PSP: 6 horas de batería con juegos

Jur...

Según ha publicado Gamespot, la batería de la PSP cargada al máximo dura seis horas si se juega con juegos, mientras que viendo películas en formato UMD-Video ese tiempo baja considerablemente.

También comentan que la carga de la batería al 100% tarda un par de horas... aunque durante esa carga jugaron 20 minutos.

Según estos datos, se puede concluir que:

1- Sony decía la verdad cuando afirmaba que la baería duraría jugando entre cuatro y seis horas.

2- La reproducción de películas en Memory Stick superarán las cuatro horas, acercándose (o incluso superando) las seis horas de los juegos.

Un saludo.
Genial X-D


Ahora lo que quiero es otra fuente, que de gamespot no me fio mucho X-D
jojo... si tenemos 6 horitas con la de serie, seguro que no será dificil llegar a las 10 o 15h con baterias nuevas de mas capacidad :D
Si dices esto...

Ferdopa escribió:dura seis horas si se juega con juegos, mientras que viendo películas en formato UMD-Video ese tiempo baja considerablemente.


No entiendo esto otro...

Ferdopa escribió:La reproducción de películas en Memory Stick superarán las cuatro horas, acercándose (o incluso superando) las seis horas de los juegos.


¿Tanta diferencia hay de energia entre leer el UMD y la Stick?
Jur...

Al reproducir una película en UMD, el lector tiene que estar activo practicamente todo el tiempo, y eso consume energía.

Con las memory Stick, el consumo se reduce al mínimo (no hay giro del disco, no hay lector laser).

Un saludo.
McPapa escribió:

¿Tanta diferencia hay de energia entre leer el UMD y la Stick?


Sí, sí que hay diferencia. Yo tenía un discman con mp3, y para reproducir los mp3 leía del disco medio minuto, y luego estaba un minuto y medio el lector sin girar, y de escuchar cds normales a mp3 las pilas duraban bastante más que el doble.
Ah, venga, gracias por la aclaración. Lo que no sabía es que habría pelis en Memory stick, creía que sólo las había en UMD [tomaaa]
Jur...

las películas en Memory Stick las puedes comprimir tú mismo. Sony tampoco descarta crear un servicio de descargas de música y películas para las Memory Stick.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Según ha publicado Gamespot, la batería de la PSP cargada al máximo dura seis horas si se juega con juegos, mientras que viendo películas en formato UMD-Video ese tiempo baja considerablemente.


6 horas me sigue resultando muy escaso en el supuesto que sea cierto .

a una portatil hay que exigirle un MINIMO de 8 horas .
fedorpa cual es la url? realmente la han estado probando?
Gamespot escribió:Sony has rated the battery life to be around the six hour mark when playing games. So far, that seems to be accurate. Games--at least the ones we've seen so far--seem to be pretty good about only spinning the disc when needed. Movies, however, are streaming off the disc at a pretty constant rate, so it seems like you'll get less movie time than game time, but exactly how much less is a little tougher to figure. I would also imagine that the lower power requirements of reading the memory stick means that movies playing off of a stick wouldn't take as much as reading a movie from a UMD.


Dice que la cifra que dio Sony es bastante precisa, que con juegos lee menos el UMD, con pelis desde la MS dura mas...vamos, lo que ha dicho Ferdopa :)
por gamespot creo haber leido que son 6 horas cuando pones la pantalla al minimo pero 4 si la pones al tope. lo cual concuerda con lo que dijo sony.
Habra que estar atentos a los test que (seguro) haran los particulares a partir de... bueno el dia que salga. ;)
Jur...

No pone que la pantalla esté al mínimo. De hecho, no dice el contraste que utilizan.

Lo que sí dicen es que la información de la batería puede verse con porcentajes (la barrita) o bien con un cronómetro (horas minutos restantes).

Un saludo.
Si se confirma la noticia, es la duración ideal para que la gente no se queje mucho, y pasen por caja a comprar la batería oficial de repuesto a un "módico" precio. Ya sabéis como funcionan estas cosas... [sati] [sati]
Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Al reproducir una película en UMD, el lector tiene que estar activo practicamente todo el tiempo, y eso consume energía.

Con las memory Stick, el consumo se reduce al mínimo (no hay giro del disco, no hay lector laser).

Un saludo.


conclusion: UMD = Un Mal Dispositivo

creo que va a ser mucho mejor usar MS :-P

saludos.
GXY escribió:UMD = Un Mal Dispositivo

[+risas] muy bueno GXY :P

Yo sigo viendo muchas suposiciones en todo esto, esperemos que le hagan los tests correspondientes comparando entre varios juegos y a diferentes configuraciones.

6 horas es justito pero son 2 más que las 4 que todos tenemos en mente. A ver si es una medida válida para todos los juegos o tenemos que hacer ecuaciones para saber si tal o tal juego nos va durar 4, 5 o 6 horas [reojillo]
Si jugando dura fácilmente 6 horas (no con un juego, con la mayoría) yo le doy un Notable como una catedral.

Lo que sucede es que me cuesta mucho creer que la inmensa mayoría de programadores vayan a hacer caso de las recomendaciones de las cargas, etc y van a tirar de streaming con lo que al final la diferenecia de duración de baterñian entre peli UMD y juego quedarán muy reducidas y será casi catastrófico.

Cada vez está más claro -> a la PSP la lastra el UMD (esperemos que al menos sea difícil de piratear y vendamos toneladas de juegos)
Retar escribió: Cada vez está más claro -> a la PSP la lastra el UMD (esperemos que al menos sea difícil de piratear y vendamos toneladas de juegos)


Te paga Sony por cada juego que vende o que ? [poraki]
Daguerreo escribió:
Te paga Sony por cada juego que vende o que ? [poraki]



Eso parece XD

Buena bateria entonces, me va gustando mas [chiu]
Daguerreo escribió:Te paga Sony por cada juego que vende o que ?


Que vende no, que vendo yo (un rappel de un 11% sobre mi facturación anual)

¿Qué te parece?
Retar escribió:

Que vende no, que vendo yo (un rappel de un 11% sobre mi facturación anual)

¿Qué te parece?
Supongo que sera de "hasta un 11%", no? Si llegas al maximo, la verdad es que es un buen descuento, aunque personalmente no me gustan ese tipo de tecnicas, que no hacen mas que perjudicar a los pequeños comercios y favorecer a las grandes cadenas. :-|

No me extraña que las pequeñas tiendas de videojuegos sean un especie en vias de extincion. [burla3]


Retar escribió:Si jugando dura fácilmente 6 horas (no con un juego, con la mayoría) yo le doy un Notable como una catedral.
Test de usuarios indican que con Ridge Racer, con el brillo al maximo dura 4 horas.
¿Ridge racer 4 horas? uf, entonces sí que da para poco si el juego usa la potencia de la máquina. Comprar una consola con una pantalla del copón y un brillo excelente para luego reducir su rendimiento para ahorrar energía es contradictório en algún sentido.

A ver si salen datos mas específicos de alguna web...
Lo que he visto en este Link no me ha gustado nada

Q: How long does the PSP's battery last?

A: The short answer is that it depends on what you're doing. The longer answer is that Sony has stated that the battery should last around six hours. With simpler-looking games like Lumines or Mahjong Fight Club, that definitely seems to be the case. But with more graphically intensive games, like Ridge Racers, the battery doesn't last quite as long. Based on our estimates and a few battery-draining tests, Ridge Racers seems to last somewhere between 90 minutes and three hours. Playing with the wireless networking switch flipped on will also further reduce your battery life. The system has an auto-sleep function that stops the wireless drain, but that switch is there for a reason. Turn it off when you're not using it.
GXY escribió:conclusion: UMD = Un Mal Dispositivo


mejor pensado...

Un Medio Desastroso

asi queda mejor, no? [chulito]

saludos cordiales.

pd. para cuando un battery pack? parece que va a hacer falta :-|
En IGN han puesto un artículo basado en pruebas y no estimaciones:

http://psp.ign.com/articles/572/572563p1.html
DreamerXL escribió:En IGN han puesto un artículo basado en pruebas y no estimaciones:

http://psp.ign.com/articles/572/572563p1.html
*Copio lo que he puesto en otro hilo:*[jaja]

Pues tambien son estimaciones, solo hay que leer bien lo que pone al principio (segundo párrafo):

"Unfortunately, we can't answer that question for you exactly. Why? Because we haven't had time to sit down for four or five hours straight with a game and play until the system died."

"Desafortunadamente, no podemos responderos a esa pregunta con exactitud. ¿Por qué? Porque no hemos tenido tiempo de sentarnos durante cuatro o 5 horas seguidas con un juego y jugarlo hasta que la consola se apagara."

Son estimaciones basadas en diferentes usos puntuales (Mp3, algun video, un par de partidas) y de cuanta batería decía la BIOS que le quedaba a la PSP.

Sigue sin haber nadie que se haya tirado todo el rato jugando... ya les vale... yo lo haria [jaja]
Diskun escribió:Son estimaciones basadas en diferentes usos puntuales


[qmparto]
DreamerXL escribió:[qmparto]

Ríete ríete, pero me remito a los hechos, no hacen más que cambiar de Videos, a juegos, a MP3, no juegan a nada durante más de 1 hora seguida. Y si luego tenemos que la medición que hace la consola la hace desde la BIOS basándose en que permanecerás en ella todo ese tiempo que te marca... pues vemos que los de IGN y GameSpot tienen la seriedad en el culo.

Sharaku ya posteó que en Tokyopia (o como sea) jugaron al RR durante 4 horas y se agotó la batería. ESO es poner una consola a prueba y no "voy a jugar al minna no golf 15 minutos, luego me veo un par de videos, enchufo la consola al PC para pasar unos MP3s y echamos unas pachangas al Vampire Hunters".

Fíjate que no he criticado ni siquiera a la PSP sino a la supuesta profesionalidad de las dos revistas online de videojuegos más grandes de internet. Edito:No sé por qué te parece tan ridículo lo que digo.

Un saludo.
Diskun escribió:No sé por qué te has puesto así.


Ein? :?:?:?


PD: Yo me he reido de lo que he citado.
A mi lo que me pondria de los nervios es jugar con el contador que te dice los segundos que te quedan de bateria. [tomaaa]

Imaginaros durante un viaje en el que no puedas conectar la consola a un enchufe y luchando contra un jefe final. Viendo los segundos que te quedan te das cuenta que es tu ultima oportunidad y o te lo pasas en menos de un minuto para poder salvar partida o habras tirado el tiempo durante 2 horas en la ultima fase. La tension se mascaria en el ambiente... [boma]
franaloper escribió:A mi lo que me pondria de los nervios es jugar con el contador que te dice los segundos que te quedan de bateria. [tomaaa]

Imaginaros durante un viaje en el que no puedas conectar la consola a un enchufe y luchando contra un jefe final. Viendo los segundos que te quedan te das cuenta que es tu ultima oportunidad y o te lo pasas en menos de un minuto para poder salvar partida o habras tirado el tiempo durante 2 horas en la ultima fase. La tension se mascaria en el ambiente... [boma]


¿ Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva variante del Survival Horror ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ains, mirad, la solucion para el "viajero jugador compulsivo" no es una bateria de 10 horas pq tendra que cargarla igual...

si jugais "tantas horas seguidas" os pillas por 4 duros un cargardor de manivela o uno de esos solares y aire, tendreis energia donde querais! :)
32 respuestas