[PSP] 3D~GDS->3d game development set ( para pspgl )

hola quiero liberar un poco de código que puede ser de utilidad para los que empiecen a programar en pspgl...

se compone de 5 librerías

una para manejo de vectores
una para manejo de texturas puede cargar tga y pcx
una para manejo de modelos md2, soporta texturas y está optimizada para el uso de culling, triagle fan y triangle strip
una para el manejo de bitmapfonts
una para el sonido en mp3

cabe destacar que este set no es solo gracias a mi, lo he desarroyado en gran parte con la ayuda de SG57 de los foros de pspupdates.

podeis descargar de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=8SJVQSM6

la librería lleva un makefile y un main.cpp básico para que veais como se usan las funciones, es muy fácil.

También he incluido un ejemplo compilado, así los que no sepais programar podeis ver que os parece y poner un comentario, ejem ejem! ;)

enga un saludo espero que os guste...
ah si alguien quiere le puedo pasar el codigo de mi juego ya que al final no liberaré la fuente ya que creo que esta francamente mal programado xD

pd: alguien quiere saber como me invento ls nombres para los programas y cosas ?? xD
Muchas gracias


Lo estaba esperando como agua en mayo.
jejej me alegro :) espero ver vuestros comentarios, por cierto no está libre de bugs pero funciona suficientemente bien
La verdad que yo empece hace tiempo hacer mis pinitos de programación con la PSP, incluso colgé una chorrada que movía un sprite por pantalla y ahí me quedé, mas tarde mire algo de 3d con la PSP pero me pareció algo complicado....

Voy a mirar la librería, puede que retome el tema.

¿Ahora las librerías, compiladores para la psp como esta la cosa?
sinceramente no se como ta el tema se que cambia mucho de echo el svn cada 2 x 3 me dice que se an cambiado cosas xDD pero paso de el mientras vaya bien.

por cierto alguien puede hacer una imagen del programa de prueba y postearla?? queda muy bien...
así se aprecia mejor... que pensais??

Imagen
Wooo, tio, eres el amo xD
saulotmalo escribió:así se aprecia mejor... que pensais??

Imagen


Tiene buena pinta, a ver si gracias a esto sale homebrew en 3d, que parece que no hay mucho.
la idea es esta... a ver si despues de examen me animo y hago un motor sencillo...

por cierto... si alguien trabaja en trafico y me saca un carnet de conducir asi gratis y sin estudiar mejor que no me da tiempo suficiente a programar y a todo :(
Fran_Teruel escribió:Tiene buena pinta, a ver si gracias a esto sale homebrew en 3d, que parece que no hay mucho.

Buena pinta solo? xDD
Eso es, a ver si hay mas gente q s anima a hacer algo en 3d, aunq sean juegecillos cutres o demos tecnicas (esto ultimo m gusta especialmente xDD, desde q vi akella demo-one d la play1 con el t-rex...)
jejeje yo no se modelar, pero lo de la ps1 creo que se podría hacer ara == intento hacer cell shading... igual... jejeje que con los examenes y eso... que preferis... cell shading o que cargue otro tipo de objetos en escena?

por cierto... estoy realizando un juego y necesito diseñadores 3d... si alguien puede contribuir seria de gran ayuda

modo desaogandome on

BlackSith el problema de hacer juegos cutres esque no te reconocen ni en casa xD en serio la gente pasa mucho mira hice el getthestars que a nivel tecnico no está mal amos me contestaron el post 3 personas es una vergüenza que me toque sacar el hombrew en páginas fuera de españa para que sea reconocido. Al proximo hombrew que haga le haré una iso y lo pondré al emule seguro que lo vería mas gente porque pensaría que al ser de pago es de mas calidad

modo desaogandome off
saulotmalo escribió:modo desaogandome on
BlackSith el problema de hacer juegos cutres esque no te reconocen ni en casa xD en serio la gente pasa mucho mira hice el getthestars que a nivel tecnico no está mal amos me contestaron el post 3 personas es una vergüenza que me toque sacar el hombrew en páginas fuera de españa para que sea reconocido. Al proximo hombrew que haga le haré una iso y lo pondré al emule seguro que lo vería mas gente porque pensaría que al ser de pago es de mas calidad
modo desaogandome off

T comprendo, ya saque un par d juegecillos cutres hace tiempo, aunq mi objetivo era mas q para jugar, para q sirviera d src ejemplo para iniciados en la programacion, pero muy poca gente lo vio (y x supuesto americanos, q si valoran las pekeñas piezas d codigo, no com muxos españoles q solo s interesan x el Pro)
Tb saque una libreria para Lua hace varios meses, y aunq en principio no parecio tener muxo exito, hace poco vi x pspupdates q estaban hablando d ella :O. Estas cosillas si q animan a uno a hacer lo q hace.

Weno, ya m he desaogado yo tb xDD
jejeje parecemos un par de viejos quejandonos, la verdad que luego tb esta el otro lado de la tortilla que te anima a continuar...

( haciendo un mod al getthestars de final fantasy :D alguien sabe dnd encontrar un sephiroth en md2?)
si la verdad es que si es una lastima que por aki seamos asi, pero es cierto solo hay que ver los hilos y rapido ves lo que hay los de lanzacoetes isos estan ah rebosar. que le vamos hacer suerte que alemnos siempre quedan sitios como pspupdates que si no... un saludo
nada en fin lo que tendremos que hacer será mejorar el homebrew y así al final la gente le prestará atención.
Yo porque estoy liado con el proyecto de fin de carrera y me dedico a otro tipo de programación....... que si no, ya mismo me estaba empapando de tutoriales y ostias de estas para hacer cositas de la PSP....... eso si, necesitaria una pequeña ayuda, porque en muchas cosas mis conocimientos son nulos.
ayuda trankilo que te sobraría lo más dificil es tener ganas de empezar... pero luego le coges el gusto y listo....

yo tengo este año que hacer el proyecto... me molaría hacer algo para psp... quien sabe == un juego de calidad comercial me combalidaría el proyecto?
si si ... eso es verdad... weno no se de todas maneras me encantan ls gráficos y en mi uni tan estudiando algo de renderizado de arboles ... igual les digo que me den curro de eso me encanta optimizar...
ffelagund escribió:Yo tengo algo de experiencia en esto de los juegos, he hecho alguno indie, y te voy a dar un consejo: hacer un juego de calidad comercial, siendo una sola persona es actualmente imposible. Tu sólo podrías llevar a cabo toda la parte de programación (que es un curro de la leche) además para el proyecto, necesitarías documentarlo todo para la presentacion, pero es que tambien tendrías que hacer los graficos y el sonido, y si me admites un consejo, no hagas que tu proyecto fin de carrera dependa de unos modeladores y de unos 'expertos' en sonido que conozcas por internet, por que te dejarán colgado y mandarás a la porra tu proyecto fin de carrera. Resumiendo, basa tu proyecto en algo que puedas hacer TU SOLO si no quieres sorpresas desagradables (yo esto ya lo he vivido, he visto, y sufrido, multitud de proyectos de juegos que se quedaban en nada por abandonos de los implicados)

Piensa que un juego son muchos meses de trabajo, y si bien tu estás motivado por tu PFC, no así la demas gente implicada, y te dejarán colgado cuando uno encuentre novia, o a otro le salga un trabajo, o simplemente otro se aburra.



Vaya ya veo q el club de los tirados es grande ;) si es q es lo q pasa, la gente se flipa demasiado y cuando ven la montaña de curro y los plazos de entrega dicen.... a mamarla. Es mejor no hacer nada q uno mismo no pueda hacer y una vez tengas una base de tu proyecto, pedir alguna ayuda puntual, tipo el logo, unas musicas, algo 3d,etc.
si si, eskematico... la gente te deja tirao xD
mira q eres........... mamon xDD tu programa q yo me encargare de la distribucion xD
el que parte y reparte se queda con la mejor parte.....
espero que no me pase como a troika .... que descanse en paz
La Demo es impresionante!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Vaya, vaya! Estas en portada d pspupdates [oki]
otra vez'??? joer que pesada la fama xD por cierto hoy e puesto mi nick a mi dios, google, y la verdad que habia salido en paginas ni conocia hasta en polacas xD.

(al proximo homebrew explicaré que españa no está debajo de mejico, como creen )
jaja si tio aprovecha, pero en realidad tendrias que salir en portada de esta web y no de chinatown pero bueno. un saludo y no te olvides de indicar vien donde esta spain [careto?]
jaja si tio aprovecha, pero en realidad tendrias que salir en portada de esta web y no de chinatown pero bueno


Lo repito por enesima vez aqui en españa solo nos interesan las isos y las cosas que sean comerciales... el mejorar el homebrew está pasado de moda... es demasiado dificil competir con una empresa....


aunque ay juegos de ps2 con los que competiría xD
saulotmalo escribió:
Lo repito por enesima vez aqui en españa solo nos interesan las isos y las cosas que sean comerciales... el mejorar el homebrew está pasado de moda... es demasiado dificil competir con una empresa....
aunque ay juegos de ps2 con los que competiría xD

Ya, si es lo q yo siempre digo, en España hay demasiados "yolos" xD
Salu2
saulotmalo sale en pspupdates, que manía de decir... "Dark_aleX from our forums" "Saulotmalo from our forums"... [reojillo]
yo me siento mas eoliano que pspupdatero... xD pero weno lo que ellos digan... almenos allí publican tu trabajo... ejem ejem xD

ffelagund si haces eso eres el puto amo! :D sobretodo un motor con gestión de culling eso es muy importante... pero no tengo tiempo para implementarlo ... :( una pena mis librerias solo son un apoyo para la gente. Por cierto en tu curro necesitan un programador? esque tengo que hacer las practicas y... xD ( no cuela ,no? )
si, además ya te he dicho que es una cosa que mola mucho y en mi universidad lo estan mirando bastante, aunque a ellos les molan mas los algoritmos estos de lod que tb me molan, no se lo que me dejen hacer a ver si le mando un mail al profe y que me ayude, sea lo que sea seguramente me sirva :D
Ostias eras tu el que hizo ese ejemplo [amor] , lo tengo hace tiempo por el HD. Simplemente genial [oki]

jiXo aprobecho, gracias por el sub-foro !
asias se hace lo que se puede una pena que al final me haya cambiado a lte ( por el proyecto de final de carrera y porque es mejor a la hora de desarroyar un juego y más factible ) pero este ejemplo me ayudó a ponerme al día en lo que es programación en psp :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Pero para que sirve eso exactamente ?

Lo he bajado y lo he puesto en la PSP. La animación esta muy guapa, pero... ¿ Como puedo programar con eso ?

Saultomalo, a ver si me respondes... También participo en tu proyecto (bueno aporto cosas en el foro, más que nada) de vez en cuando...

Saludos !
pues a ver eso es una simple prueba, mira como se declaran clases de objetos md2 en 3d y tal... era muy facil esque ahora no tengo el código pero weno básicamente solo hace que dibujartelo y animarlo la idea es que tu luego ya lo controlas para hacer cualquier tipo de juego ya que puedes cargarlos desde md2... espero que a más gente le sirva,

tambien sirve para cargar texturas y bitmapped fonts en la pantalla y ahora mismo ya no recuerdo que más hacía xD
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¿ Pero con que programa los haces ?

¿ También se podría animar en 2D ?
mmm esto es solo para cargarlo se hace en c++ y mi librería, claro que se puede mezclar con animación 2d pero no te estoy entendiendo bien...
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No sé mucho de programación (solo comandos y fundamentos basicos), es logico que no me entiendas, a veces no me entiendo ni yo... xD ! xD !

Me refiero a con que programa haces las animaciones 3D (y los monigotes 3D o 2D). Y luego con que programa se puede hacer que se pongan en la PSP (tipo el ejemplo ese que has puesto). Después a partir de eso se podría como bien has dicho hacer que el personaje se mueva y todo eso, pero creo que esa es la parte más difcil y si quiero aprender algo tengo que ir despacio.

Repetiré la pregunta haber si me expreso mejor:

¿ Con que programa se hacen los muñecos y animaciones 3D / 2D y como podría ponerlo en la PSP ?

¿ Existe algún Tutorial facil para aprender ?

Saultomalo, perdona por todo el "rollo", pero es que me gustaría mucho aprender.

Saludos !
y a mi me gustaría que aprendieses si no no entraría a este foro, además si aprendes ha hacer diseños nos vendrás bien si quieres paticipar más activamente en mi proyecto ya que necesitaría...

bueno pues a ver para diseñarlos simplemente el maya o el 3d studio y luego lo exportas a md2 ( en el caso de mi librería ) , md2-md3 en el caso de la librería que usaremos para el juego... además a parte tienes que mapear la textura ya que solo puede llevar una...

te aconsejo que empieces con video tutoriales de youtube que aunque estan en otros idiomas están muy bien tu piensa en hacer la animación y o el modelado, luego lo demás de portarlo a la psp es pan comido, pero te aconsejo que no gastes más de 800-1000 polígonos para un personaje y texturas de 128-256, un truco para optimizar texturas es hacer el dibujo simétrico ( o bastante simétrico).

espero haber aclarado tus dudas
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Ok. Estos dias voy a intentar aprender todo lo que pueda acerca del 3D.

Otra cosa Saulotmalo...

¿ Blender también serviria ?

Tengo un revista de Personal Computer, que explica algo sobre él y lleva el programa en CD y un ejercicio muy simple. Creo que podría iniciarme bastante bien con ese programa gracias a la guia que incluye la revista.

¿ Es Blender, un buen programa como Maya os es mejor este ultimo para luego portarlo a la PSP ?



Aquí se puede ver una comparación entre Calidad Blender y Calidad Maya -> http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=763

La verdad es que Calidad Maya esta muy bien, pero la Calidad de Blender también es exquisita.

Saludos !
sinceramente te aconsejo que gastes 3d studio mucho mejor que maya para lo que necesitamos...

y blender? ese nido de bugs? xDDD la mayoría de los exportadores que encontré para blender estaban en fase 0.1x xD y claro iban fatal yo ya te digo te aconsejo que uses el 3d studio porque tendrás que usar baja poligonización y todo eso y no se normalmente se suele usar ese...

por último si te interesa prueba esto ;)

http://www.youtube.com/watch?v=upI304tSHI0
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Esta muy bien el video y eso. Pero yo empiezo diseño 3D desde cero. Por eso te pregunte (y te sigo preguntando) si con Blender podría hacer las mismas funciones que los otros dos programas (Maya y 3D GDS). De Blender existen infinidades de tutoriales sobre creación 3D en castellano, por lo que sería mucho más facil aprender a trabajar con este. De ingles se bastantes cosas, pero aún me queda por aprender... Creo que con Blender (me estado mirando tutoriales y eso) ya comprendo las funciones basicas y eso, ahora voy a ponerme a hacer una figurita o algo en 3D (sera la primera que hago en mi vida) y a ver como me sale.

Bueno, a ver si me respondes a lo del Blender, porque como ya te he dicho creo que con este podría aprender más rapidamente que con los otros (que casi todos los Tutoriales estan en ingles).

Saludos !
blender es una mierda... para mi gusto

sobre lo de el 3d gds es una librería no te ayuda a diseñarlos sino a cargarlos en la psp
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saulotmalo escribió:sobre lo de el 3d gds es una librería no te ayuda a diseñarlos sino a cargarlos en la psp


Yo no me entero... xD !

¿ Entonces con el 3D GDS podría cargar una imagen 3D Blender en la PSP ?

saulotmalo escribió:blender es una mierda...


Puede ser... Pero es lo que resulta más facil de aprender.

Saludos y Gracias por todas las respuestas.
te aconsejo que empiezes con 3d studio yo ara para el proyecto de fin de carrera == lo gasto un poco o milkshape para unos apaños ( un campo de arkanoid ) y no es nada dficil el blener me parece engorroso y complicado y mira que le dediké tiempo...

3dgds solo carga ficheros en formato md2 y la verdad blender y su exportador de md2 son una caca...
58 respuestas
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