PSP 3004 como nueva y no consigo cargarla...

Buenas gente. Por fin me decidí a hacerme con la única consola de Sony que no tengo o había catado. Creo que seré de los pocos del foro, pero así es, he disfrutado mucho de PSVita pero se me había quedado la espinita de no haber catado una PSP.

Total, que compro una reluciente como recién comprada, completa y a bastante buen precio. Con batería nueva (la vendedora me asegura que la anterior se había hinchado y que había comprado una nueva) pero sin cargador.
La recibo, la enciendo y de maravilla. Traía carga y echo unos vicios a Little Big Planet. La apago y a su caja a la espera de conseguir un cargador.

La dueña me asegura que el cargador que necesito es ese tipo móvil, de 5V, busco fotos de packs de 3004 y así es. Total que un par de días despues se lo compro a un particular de mi ciudad pero no me llevo la consola.

Cuando llego a casa intento enchufarla pero la clavija del carcagor NO ENTRA... :-? he probado mil veces y nada... surrealista... He metido hasta una aguja por el orificio de la clavija por si estuviera obstruida y NO... no entiendo nada.

Otra cosa que me ha parecido super rara es que está muerta de carga la batería. Recuerdo que cuando la apagué le quedaba carga y ahora ni enciende...

No entiendo nada y por eso vengo aquí porque mi experiencia con PSP es nula.

Os paso un buen puñao de fotos de todo lo que comento. (incluida una donde se ve que me he cargado la pestañita de la tapa de cierre de la batería de tanto manipularla [mamaaaaa] )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se agradecen opiniones.

edito: me han comentado que puede ser que la clavija del cargador tenga algo metálico suelto por dentro que hace que se obstruya. Lo veo complica arreglar eso...
primero deberias comprobar si el cargador funciona bien, segundo las baterias no originales es un problema muy comun que o te pueden durar años o un dia, general mente son muy malas y el problema que no hay originales.
La clavija del cargador parece que ha entrado bien, he leido el EDITO, no notar al meter el jack como un clip, como que presiona, antes te habia escrito esto...
pero el primer paso es, sin bateria conecta el cargador y la psp se te deberia de encender
si no se te enciende, lo mas seguro es que el cargador este mal, a igual que las baterias no suelen ser muy buenos los cargadores que venden, es mucho mejor, aunque tarde mas en cargar es hacerlo por USB, digo por USB, porque casi todo el mundo creo que tenemos un cargador de movil con salida USB y es hacerte un cable con algun cable usb que tengamos roto, cogemos el usb con un pontenciometro buscamos el 5v+ y el 5v-, si ya sabemos que el cargador esta mal cortamos el cable y lo juntamos al cable que teniamos por usb, el positivo al centro
mas o menos hariamos esto
https://www.amazon.es/actecom-Cargador- ... 342&sr=1-4
@vivero2 gracias por responder tío, el caso es que si ves las foto que he puesto en spoiler verá como tanto el cargador como la batería son Sony.
Hoy he ido al tipo que me vendió el cargador con mi PSP y ojo... no enciende con ninguno de los otros dos cargadores que tiene. Es curioso que uno de ellos entra mejor, menos olgado y es el que me he llevado, pero tampoco carga. Me he quedado a cuadros. Será tema de la consola? Imagino que sí, que será la entrada amarilla de 5v de la consola...


Edito:
El hilo hilo_problema-puerto-de-alimentacion-psp-slim_2242992 del gran @Sceptre_JLRB me da un poco la clave. Ninguno de los 3 cargadores originales que he probado encajan bien, ninguno le da alimentación a la consola. He probado a conectar el mismo conector de un cable de alimentación de Mega Drive 2 (que es el mismo) y entra perfectamente, lo que pasa que esta da 9v e imagino que no será lo más recomendable conectarla y puede que ni funcione. Así que parece lógico que es el conector amarillo de la máquina.
Bicheando he encontrado estos que son originales sacados de máquinas estropeadas https://www.ebay.es/itm/165574338174 y he pillado uno. A ver cuando llegue.
No canto victoria todavía pero viva EOL jeje [beer]
@Gynoug
Efectivamente, todo apunta a que te ha pasado justo lo mismo que a mí, por lo que en el hilo que creé tienes toda la información detallada sobre la causa y solución del problema. Ya no va el link que puse para comprar un nuevo conector en eBay, pero veo que ya lo has encontrado. No te preocupes, eso es todo muy fácil, cambiarlo y a volar. ¡Disfruta de ese precioso maquinón como se merece! [oki]

Me alegro muchísimo de que te haya servido mi hilo original, precisamente en estos casos lo detallo todo para dejar constancia y que pueda servir en un futuro a compañeros en la misma situación, que creo que es algo esencial en un foro. :-) Quién me iba a decir que JUSTO 5 años después de crear el hilo (el 3 de agosto de 2017) a alguien, además un mítico de EOL Clásicas, le pasaría exactamente lo mismo y le resultaría útil. [beer]
Gynoug escribió:@vivero2 gracias por responder tío, el caso es que si ves las foto que he puesto en spoiler verá como tanto el cargador como la batería son Sony.
Hoy he ido al tipo que me vendió el cargador con mi PSP y ojo... no enciende con ninguno de los otros dos cargadores que tiene. Es curioso que uno de ellos entra mejor, menos olgado y es el que me he llevado, pero tampoco carga. Me he quedado a cuadros. Será tema de la consola? Imagino que sí, que será la entrada amarilla de 5v de la consola...


Edito:
El hilo hilo_problema-puerto-de-alimentacion-psp-slim_2242992 del gran @Sceptre_JLRB me da un poco la clave. Ninguno de los 3 cargadores originales que he probado encajan bien, ninguno le da alimentación a la consola. He probado a conectar el mismo conector de un cable de alimentación de Mega Drive 2 (que es el mismo) y entra perfectamente, lo que pasa que esta da 9v e imagino que no será lo más recomendable conectarla y puede que ni funcione. Así que parece lógico que es el conector amarillo de la máquina.
Bicheando he encontrado estos que son originales sacados de máquinas estropeadas https://www.ebay.es/itm/165574338174 y he pillado uno. A ver cuando llegue.
No canto victoria todavía pero viva EOL jeje [beer]


Buenas, no hagas caso a las baterias y cargadores porque ponga sony no te indican que sean originales, hay mas copias malas que originales, solo hay que ver aliexpress todos son falsos aunque el vendedor te ponga original
saobre el conector que tienes de 9V, no se te ocurra enchufarlo, eso si tienes que comprobar el cargador que te de 5V, como una opcion aunque cargue mas lento es cualquier cargador de movil, casi todos van a 5V y depende el amparaje que va desde 500 a 750 miliampere, la de la psp va a 2A, seria cortar el cable y conectar el que tenias de 9v, eso si positivo al centro.
que el conector amarillo este mal, pues malo, te toca desarmar la psp y cambiarlo o bien salto el fusible, que tambien te tocaria desarmar la psp y estando como esta que parece nueva es una pena
suerte y comenta como te va
@Sceptre_JLRB mola un montón eso tío, pones tu experiencia pidiendo ayuda y nunca sabes a quién le puedes echar una mano jeje viva y es curioso que en ese hilo también aportó mucho @vivero2 El tío está ahí ojo avizor para echar un cable a la peña y que la PSP no deje de dar horas de vicio jaja QUÉ GRANDE!
[beer]
En cuanto cambie el conector os cuento
Yo te aconsejaría cambiar también la batería es falsa
6 respuestas