PSP 2004 no funciona con la batería, se enciende con el cargador

Hola, necesito ayuda. Soy nuevo en este foro y en el mundo PSP. Le compré una psp a mi hijo para regalársela en Papá Noel, como es evidente la compré de segunda mano. La probé con el vendedor el cual me dijo que había funcionado sin problemas y me la entregó con algunos juegos y la batería que había comprado hace 2 años. Llegué a casa y revisé los juegos, funcionaba sin problemas. Al meter algún juego me avisó que era necesario actualizar el sistema operativo a una versión 6.60, se actualizó sin problemas y pude jugar al juego. Me di cuenta que al actualizarse ya no podía jugar a los juegos que venían instalados en la memoria, pero supuse que al actualizarse se habría borrado el programa para jugar juegos desde la tarjeta. Al día siguiente conecté la consola por un cable usb para instalar algún programa para poder jugar juegos desde la memoria. Desconecté la consola sin dejar pulsado el botón para apagar, creo, sólo le dí un leve movimiento al botón de apagar. Al día siguiente cuando intenté encenderla ya no encendía, pensé que sería porque no apagué bien la consola y se habría agotado la batería. La conecté al cargador y se encendía con el cargador puesto, pero la luz de carga se apagaba a los 15 segundos. Al encenderla con el cargador aparece el logo de la batería que aparece y desaparece como que está llena. Si entro donde aparece la información de la batería no aparece nada, sólo alimentación externa...
Quería ver si me podéis echar una mano ¿se habrá estropeado por la actualización?¿no reconoce con la actualización la batería que no es original sony?¿qué puedo hacer?
Gracias de antemano y un saludo.
La actualización no debería tener nada que ver con esto, pero está claro que la consola no está reconociendo la batería conectada. ¿Has probado a sacarla y volverla a conectar, por si estuviera haciendo mal contacto?
Si no, probablemente te toque comprar otra.
Si, he sacado y he vuelto a poner la batería. Mirando por algunas páginas de internet vi que había consolas que llevaban tiempo apagadas y la batería dejaba de cargar, y la manera de reactivarlas era poner la batería mientras estaba encendida con el cargador puesto.
Lo que me resulta raro es que me la dieron funcionando y ahora no soy capaz de encenderla, con solo 4 días de diferencia.
Por eso pensé que la causa podía ser la actualización.
torrente138 escribió:Si, he sacado y he vuelto a poner la batería. Mirando por algunas páginas de internet vi que había consolas que llevaban tiempo apagadas y la batería dejaba de cargar, y la manera de reactivarlas era poner la batería mientras estaba encendida con el cargador puesto.
Lo que me resulta raro es que me la dieron funcionando y ahora no soy capaz de encenderla, con solo 4 días de diferencia.
Por eso pensé que la causa podía ser la actualización.

no sabes que version tenia cuando te la dieron, quita la bateria y reporta el data code ue veras en el compartimento donde se aloja la bateria..
un salu2
No se exactamente qué versión tenía instalada la PSP, si se que cuando metí 2 juegos físicos me puso un mensaje la consola que tenía que actualizarse me parece que con la versión 6.39 y luego la 6.60. El Date Code es 8B.
Gracias por la ayuda
torrente138 escribió:No se exactamente qué versión tenía instalada la PSP, si se que cuando metí 2 juegos físicos me puso un mensaje la consola que tenía que actualizarse me parece que con la versión 6.39 y luego la 6.60. El Date Code es 8B.
Gracias por la ayuda


si estas en la 6.60, metele la liberacion, teniendo placa 8b, no debe de ser maldita
este es permanante
Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4

pero si quieres para salir de dudas, le puedes poner un temporal y saber a que placa exactamente tiene

6.60 PRO C2 Las Instrucciones dentro del rar
http://www.mediafire.com/file/a04j3yy6k ... 5.rar/file

despues le pasamos el psp ident

pspident 0.74
descarga.- http://www.mediafire.com/?wn5j6jxi0na3dud
Descomprime el archivo PSPIDENT 0.74, dentro de esa carpeta tienes otra carpeta llamada igual PSPIDENT 0.74, esa la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta
GAME, salimos y vamos al menu de la psp, vamos a juegos, memory stick y veremos el pspident, lo ejecutamos y nos saldra esta pantalla,
Imagen
nos fijamos en la primera estrella azul, que dice la placa que es
salu2
Yo no le cambiaría el FW hasta que no tuviera solucionado lo de la batería. Más que nada porque si se desconecta por lo que sea el cargador mientras instalas, la brickeas.

(Además que creo que estos programas tampoco te dejarían de todas formas)
largeroliker escribió:Yo no le cambiaría el FW hasta que no tuviera solucionado lo de la batería. Más que nada porque si se desconecta por lo que sea el cargador mientras instalas, la brickeas.

(Además que creo que estos programas tampoco te dejarían de todas formas)

la liberacion dura muy poco,apenas segundos y mientras prueba con otra bateria, el chico puede ir jugando con la psp
salu2
vivero2 escribió:la liberacion dura muy poco,apenas segundos y mientras prueba con otra bateria, el chico puede ir jugando con la psp
salu2

El riesgo aún así es alto, y existe la posibilidad de que no lo pueda hacer.
Por otro lado, recordar las normas del foro:

No se da soporte a copias bajadas de internet.


En teoría con la consola OFW debe de poder jugar perfectamente igual. Y si no puede, por el motivo que sea, entonces se sale fuera de las competencias del foro.
largeroliker escribió:
vivero2 escribió:la liberacion dura muy poco,apenas segundos y mientras prueba con otra bateria, el chico puede ir jugando con la psp
salu2

El riesgo aún así es alto, y existe la posibilidad de que no lo pueda hacer.
Por otro lado, recordar las normas del foro:

No se da soporte a copias bajadas de internet.


En teoría con la consola OFW debe de poder jugar perfectamente igual. Y si no puede, por el motivo que sea, entonces se sale fuera de las competencias del foro.


¿sabes que hay juegos liberados, hechos por gente libremente y si la psp no esta liberada no puedes jugarlo, ni usar homebrew? joder vamos a ser mas papistas que el papa
vivero2 escribió:¿sabes que hay juegos liberados, hechos por gente libremente y si la psp no esta liberada no puedes jugarlo, ni usar homebrew? joder vamos a ser mas papistas que el papa

Sí, y la gente se compra una PSP para jugar exclusivamente homebrew. Además de eso, precisamente los homebrew SÍ puedes jugarlos sin tener consolas modificadas si el desarrollador firmó los binarios, cosa que no cuesta trabajo.

Ahora a buscar otra excusa...
Gracias a los dos por las respuestas. La consola con el cargador conectado se podía jugar, tanto a los juegos UMD como a los de la memory stick. El problema era lo de la batería, saber si era un problema de la batería o de la actualización de la PSP. Mañana he quedado con una persona para que me deje una batería y probar si enciende con la batería. Si es problema de la batería pues solucionado. Pensando el otro día no sé si no apagué bien la PSP y a lo mejor se gastó toda la batería y por eso murió. No se, ya os contaré a ver si es la batería.
largeroliker escribió:
vivero2 escribió:¿sabes que hay juegos liberados, hechos por gente libremente y si la psp no esta liberada no puedes jugarlo, ni usar homebrew? joder vamos a ser mas papistas que el papa

Sí, y la gente se compra una PSP para jugar exclusivamente homebrew. Además de eso, precisamente los homebrew SÍ puedes jugarlos sin tener consolas modificadas si el desarrollador firmó los binarios, cosa que no cuesta trabajo.

Ahora a buscar otra excusa...

que si, que todos los que andamos por aqui, jugamos a juegos originales y la liberamos por el simple hecho de tenerla libre
no hay escusa, yo no me he gastado un centimo en juego ni de psp, ni de psx, ni de game boy....y
¿donde he dado cobertura a juegos descargados por internet o a copias piratas, dime donde que no lo veo?
12 respuestas