¿PSP 1004 podía encender sin batería?

Buenas, quería desenpolvar a mi vieja PSP 1000, de las primeras esas gorditas vaya. Más que nada es porque quiero aprovechar las dos MS que tengo y a falta de un adaptador o lector para mi PC pensé en usar la consola en su lugar, por ahorrarme unos eurillos.

La sorpresa viene cuando me doy cuenta de que ya no tengo la batería (han pasado muchos años así que ya estará bien perdida...), pero sí tengo el cargador. Sin embargo al poner el cargador la consola no enciende, así que me surge la duda de si era necesario tener metida una batería o no.

En caso afirmativo, ¿dónde podría pillar una batería? Hace tiempo que no veo ni una en las tiendas y las chinas por lo visto no son de fiar. ¿o me sale más a cuenta pillar un adaptador o lector?
La mia va sin batería, comprueba que el conector no esté dado de si y que el cargador funciona
krenk0 escribió:La mia va sin batería, comprueba que el conector no esté dado de si y que el cargador funciona


Creo que ya sé dónde está el problema... he recordado que cuando le estaba dando los últimos usos sólo funcionaba el cargador si tenía la batería puesta. Hace unas semanas mi hermano la probó usando sólo la batería de la psp de su novia y funcionó sin problemas.

¿Veredicto? Uno de los fusibles se habrá quemado y eso impide que pueda alimentar directamente la consola sin tener que pasar por la batería, que por lo que he leído ocurre con frecuencia. Vamos, que o me toca soldar o comprar una batería para usarla de intermediario. Y ninguna de las opciones me cunden ahora mismo...

He estado buscando lectores de MS en tiendas físicas, pero por ahora sólo he visto uno en MediaMarkt que es un lector universal y la broma cuesta casi 10€, así que cómo que no.
@aka_psp bueno, mi caso es peor: me puse a intentar arreglar el joystick de mi PSP y rompí la carcasa frontal de tal manera que la pieza de los tornillos que van a la carcasa no se desprendió y no tiene arreglo. Me toca comprar otra (no lo voy a hacer). Así que aprovecharé para investigar un poco y practicar soldaduras de cara a un mod que voy a hacer en mi GBA.
Pues estoy segura que en la 2000 sirve sin bateria pero la 1000 para nada.
La bateria en amazon no ?
4 respuestas