PSONE v2 estropeada, fusibles ??

Buenas, tengo mi PSone que de pronto a dejado de funcionar (no arranca ni se enciende led verde), es una v2, he revisado los fusibles y tenia el PS600 y PS606 que no daban continuidad, los he sustituido por dos fusibles N20 de 0.8 mA y la consola vuelve a encender y a mostrar la pantalla del navegador de Psone, pero el lector no funciona, no le llega corriente al motor o algo de eso debe de ser, la cosa es que solo localizo en mi PSone 4 fusibles, el PS600, PS606, PS004 y PS601, ahora todos estan correctamente, no se si hay un 5º fusible como en la psone v1, la cosa es que yo no consigo localizarlo, haber si alguien mas puesto en el tema puede darme alguna orientacion para poder solucionar el problema de mi lector.

Tambien he probado el lector de otra PSone para descartar que fuera problema del lector y los sintomas eran los mismos, osea que el lector funciona correctamente pero no le llega corriente.

Saludos y gracias de antemano.
Acabo de probar el lector de la psone en la consola de un amigo y funciona perfectamente, osea que ya descarto el motor del lector, algo tengo en la placa que no deja pasar corriente y no se que es.....
Hola has comprobado el voltaje que sacan los fusibles.Comprueba el voltaje que le entra al fusible y el que saca.
Es que puede que los tengas haciendo de resistencia.
Saludos.

Por cierto no recuerdo los fusibles que lleva.
Ese sintoma es de falta de tension,no se que tipo de psone tienes si ls de 5 o la de 4 fusibles lo que si que tienes que comprobar como dice Joserana es que tienes que tener en los fusibles y en ambos lados 7,5v,no te fies de las continuidades,midelos con tension
Saludos
Bueno, pues ya he localizado el problema, adjunto esquema de montaje de la PSone v2 de Dano en el cual señalo con una flecha amarilla el componente dañado (esta justo al lado del punto 2), no se, si es un fusible, resistencia o diodo, si alguien lo sabe haber si puede aclararmelo.

Venga muchas gracias y saludos......

Adjuntos

Ese componente es una resistencia que si no me equivoco marca 103 o lo que es lo mismo 10K.
Saludos
Muchas gracias Richard, resistencia cambiada y PSone de nuevo en funcionamiento.

Saludos....
supongo que sera una resistencia haber si alguien sabe que valor tiene es la del punto numero 2 de la foto by dano en este hilo.
gracias
sabe alguien a que afecta el fusible ps606, lo digo por que se fundio despues de estar funcionando un buen rato.
Lo pregunto para poder evitar que se joda algo mas importante que un fusible.¿o lo sustituyo simplemente por otro?.
Todo esto sucedio despues de ponerle el chip.
Gracias.
Suele pasar ,de momento puedes cambiarlo,si vuelve a fundirse entonces preocupate mientras tanto tranquilo,
Saludos
una duda el ps606 podria fundirse por que un mando este averiado o eso seria imposible.Por decir algo digo yo :-|
Venga gracias.
una duda el ps606 podria fundirse por que un mando este averiado o eso seria imposible.Por decir algo digo yo :-|
Venga gracias.
El fusible ps 606 es el que proteje el regulador de 5v. que a su vez aparte de otras partes alimenta el puerto de mandos,pero un mando cortocircuitado se cargaria antes el fusible que esta despues del regulador antes del puerto de mandos ,si ese no se ha fundido descarta que el causante sea el mando.
Saludos
Perdona que sea pesado, y una memory podria causar el corto.
Te pregunto todas estas cosas por que ocurre una cosa curiosa, antes de esta tenia una psone en la que se fundio el mismo fusible despues de repararlo al muy poco tiempo se jodio la consola, el problema era que no salia el logo de playstation, a si que la envia a sony y hace unos dias me han traido una nueva despues de buscar muchos esquemas y placas ninguna se corresponde con la mia y no es la v2, por lo que he decidido coger un esquema de la que corresponde a una v1 o anterior a la v2 y a lo que voy a vuelto a fundir el mismo fusible por eso te pregunto lo de los mandos y la memory.
Gracias por la paciencia.
Si es posible ya que la memory card tambien se alimenta de la misma tension y si la primera cayo es porque si pones un fusible superior este aguanta y no se funde,llevando el problema a que casque el regulador,ten en cuenta que la psx trabaja con dos tensiones 5 y 3,5v,.
La mejor forma de saberlo es poner un fusible del mismo calibre y ver quien es lel culpable si la memory o el mando aunque mis apuestas estan por que sea la memory,he visto muchas cortocircuitadas mientras que mandos casi ninguno
Saludos
pues ya he probado las memory y nada todo correcto, pero la sorpresa ahora es que cuando la tape para montarla ya todo puesto la enciendo y entonces vaya leche que llevaba el motor iba super rapido la pare y ya no gira.
Las soldaduras las tape con cinta aislante y creo que los fusibles estan todos bien almenos 5 que veo.
¿Sabes por que motivos no gira el motor?.Dime por donde puedo hechar un vistazo.
Gracias.
Revisa bien por si tienes alguna soldadura que este haciendo corto,alguna bolita que se haya quedado suelta y no olvides que no solo los fusibles se funden tambien las bobinas que suelen ir a continuacion de ellos se cortan a menudo.
tengo el chip desmontado y el motor no gira, la lente no se entiende pero si la empujo hacia el motor a tope se ilumina y pasado unos segundos se apaga :(
¿me puedes confirmar si la patilla 2-3-6 (IC732)dan continuidad entre ellas? ¿y a su vez estan unidas a la resistencia mas cercana a la patilla 1 del IC732?
gracias
Cuando tenga una a mano te hago las comprobaciones necesarias y te las posteo.
Gracias, espero deseoso que pilles una. Lo que comentas sobre las bobinas como las puedo identificar?. Como las compruebo, continuidad, tencion, resistencia,....
Gracias
Las bobinas son como los fusibles te tienen que dar continuidad y a ser posible medirlas con tension tienes que tener el mismo voltaje en embos lados van marcadas como L xxx
Saludos
He tardado un poco ya que hasta ahora no he tenido una,
Te comento el integrado en cuestion,en las patillas 2 3 y 6 no estan unidas o lo que es lo mismo no dan continuidad y en la pata 1 y la pata 6 con la placa solo (sin lente conectada) debes de tener 1, 79 v.Por si te sirve.
Saludos
Hola richard eres un monstruo, he comprobado esto que me comentas y es como tu dices debe ser que con los nervios y la desesperacion lo medi mal.
Ayer me dejaron una que la unica diferancia notable que le veo es que la que me dejaron tiene un IC201 (1-679-335-51)y la estropeada tiene un IC205 (1-679-335-61).
Creo que ya tengo la respuesta por lo menos del por que no gira el motor. Resulta que me he puesto a medir en los puntos en lo que he soldado y he comprobado que en el Ic304 hay tres resistencias de 22Ohmios y la del medio daba 7 mg es decir 0.
La he cambiado por una normal de 22 ohmios y de un cuarto de vatio, he montado la lente y el motor vuelve agirar, lo que no se es si funciona la lenti si lee o no lee. Ya te contare.
Gracias.
Perdona que no pudiera postearte antes es que no me dejaba la pagina no se que era lo que pasaba, me pedia el registro y luego me desviaba, ahora ya me deja.
Ya te contare.
Mira si el laser tiene el punto rojo
Hola richard, me fije en el punto de luz en la lente y ..... [carcajad] alli estaba todo empezaba a ir bien, lo siguiente que hice a sido montar de nuevo el chip y todo perfecto de momento, lo unico que me queda es saber por que se a ido la esa resistencia, ¿cuales seran los motivos?.Se te ocurre algo.
Darte la Gracias y que siga existiendo gente como tu.
Ya te contare como evoluciona la cosa si no vuelvo con algun problemas.
[buenazo]
Me alegro que hayas resuelto el problema,en cuanto a lo de la resistencia podria ser que el calor del soldador le haya afectado y al ser de tan poco valor se quede en el equivalente a 0,si eso ocurriria en una por ejemplo de 130k el variar de valor y quedarse en 100 k posiblemente no seria tan notable.
Saludos
27 respuestas