[PSOne] Input Lag en SmartTV

ante todo, felicitaros las fiestas a tod@s :) espero que lo paseis bien en estas fechas [beer]

ayer mismo le regalé a mi hermano una PSOne inmaculada con varios juegos originales y una tarrina de backups, memory, mando, y fuente original.

le gustó tanto la idea que quisimos jugar un rato en su TV Samsung SmartTV LED 3D 46'' conectandola por AV.
evidentemente se ve todo muy pixelado, cosa que ya sabiamos, el problema es cuando pongo el Crash Bandicoot 3 y noto un cierto retraso en el control de Crash, estuvimos probando unos cuantos juegos y todos tenian el mismo sintoma, probamos incluso otro mando (de PS2) y seguia igual.

supongo que tendrá algo que ver con el Input Lag de la TV, ya que he oido a varias personas quejarse de las teles nuevas por eso mismo, incluso a la hora de jugar a videojuegos nuevos...

entiendo que el cable RGB + TV CRT es la mejor opción, lo se... pero la TV de tubo la tenemos en el piso de arriba, nos hubiera gustado ponerla en la principal

si la conecto por RGB, creeis que mejoraria ese retraso? o no hay solucion en ese aspecto?
y si ponemos una PS2 retrocompatible? pasaria lo mismo?
con una TV LCD mejoraria el manejo respecto a una LED?

que sabeis de todo este tema?
gracias y saludos!! felices fiestas :D
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sobre el RGB, tengo una PS2 conectada a una LCD, y con el cable RCA los juegos de PSX se veían muy mal, como dices pixelados (con efecto reescalado malo); le cambié el cable por un RGB, y la imagen mejoró notablemente (más nitida y limpia); el resultado, sin ser excelente, sí que es bastante aceptable, por lo menos. Eso sí, con juegos de PSX pero desde una PS2.
Tu solución es tan simple como configurar la TV en MODO JUEGO.

Si no pones modo juego, hay imput lag.

Yo tengo una Samsung de 55" 4K que me daba imput lag en la NES classic, y activé el modo juego y de lujo
YuPiKaIe escribió:Tu solución es tan simple como configurar la TV en MODO JUEGO.

Si no pones modo juego, hay imput lag.

Yo tengo una Samsung de 55" 4K que me daba imput lag en la NES classic, y activé el modo juego y de lujo



¿En AV hay modo juego?
josete2k escribió:
YuPiKaIe escribió:Tu solución es tan simple como configurar la TV en MODO JUEGO.

Si no pones modo juego, hay imput lag.

Yo tengo una Samsung de 55" 4K que me daba imput lag en la NES classic, y activé el modo juego y de lujo



¿En AV hay modo juego?


No lo sé, supongo, que busque a ver...

El problema es que las TV con extras rollo 4K, 3D etc le meten mucho filtro y afecta al imput lag
josete2k escribió: ¿En AV hay modo juego?

Claro que lo hay; es que si no lo hubiese en modo AV, ¿para qué serviría? Porque precisamente es cuando hace falta.
No sé, yo sólo conecto HDMI en la led... XD
@josete2k
También depende del mando o de la tele porque muchas marcas consideran AV a cualquier entrada que contenga audio y vídeo.
Por lo tanto, la conexión HDMI sería AV; de hecho, en el mando de mi televisor LG, las entradas están en el botón "INPUT", pero en el mando del reproductor de DVD (también LG), las entradas están en el botón "AV".
Tengo una Samsung de 32', no es smart y en estos momentos no recuerdo el modelo XD pero de poder ponerse el modo "Juego" desde AV y componentes se puede.

Saludos [beer]
@Mauvais
Claro, claro; es que una cosa es el modo de imagen (cine, deportes, juego) y otra la fuente de entrada exterior.
Precisamente los modos de imagen se usan en función del tipo de entrada y del material audiovisual que reproduzcas.
Claro y algunas opciones tienen sus propios ajustes, por lo que vale la pena trastear un poco con la imagen, hay algunos tutoriales por internet donde puedes calibrar la imagen para tener mejores ajustes de color, contraste y nitidez, que aquellos que vienen de fábrica.
@Mauvais
Es que como dejes los ajustes que vienen de fábrica, por lo menos con LG, estás acabado; de hecho, a mí se me apagaba la tele cuando había escenas con poca luz debido al rollo del ahorro de consumo.

Sí señor, con un par, para consumir menos, se apaga la tele en mitad de la película y aquí todos tan contentos ¬_¬
Mira si en la tele viene alguna opción de imagen como modo dinámico, estándar, etc
y si cambia, he visto teles que en un modo se ve mejor pero aumenta el inputlag
Lo mejor para la psx es tele de tubo por RGB
13 respuestas