PSOne con Onechip fallo.

Hola:

Tengo una PSOne que funciona mal y en el punto 1 del montaje para onechip da 3,45 Voltios, el punto 1 del montaje con 9002.hex emplea la salida de 5v del regulador 78D05.

Lo que no funciona es el laser y el motor no arranca.

Los fusibles estan bien. ¿Que puede ser ?

Tenia el onechip funcionando perfectamente.

Se solto el cable 8 del chip y debió tocar el 7,6 o 5. Después de eso la One solo arranca pero no va el laser ni el motor con chip o sin chip.

Si tuviera alguna referencia de tensiones a medir o como empezar a buscar la averia, pero no tengo nada.

¿Podeis ayudarme?. Gracias.


Edito para comentar que he estado leyendo el hilo "Como Poner Chip A La Nueva Psone Usa V2" y he encontrado otros casos donde la One se ha quedado igual.

En una de la respuestas "Saturn_dj" pone

"eso es muy chungo!, a mi me paso una vez y

se le jodio el chip q controla el cd.
No tiene reparación, lo siento.
Salu2"

¿Cual es ese chip y como puedo averiguar si es eso?

Salu2.

Edito de nuevo para comentar como lo he arreglado.

¡CONSEGUIDO!

Ya vuelve a funcionar.

Todo ello gracias a lo que he leido en el hilo que comenté anteriormente, eso me ha dado la idea de donde mirar.
He mirado con el polímetro las pistas que aparecen al lado de las soldaduras del Onechip y en el punto 2 (donde hay una resistencia de 22 ohms) la pista al CI se había cortado, no se si por la acción del corto o porqué. Así que con mucho cuidado he soldado un hilo muy fino ayudandome de una punta de soldador tambien muy fina y ya está todo volvió a funcionar.

Las dos averías mas comentadas que he leido son el condensador del punto 6 que se va (entonces los Cds se leen como música) debe soldarse uno de 10K para que vuelva a funcionar y la resistencia de 22 ohms del punto 2 (si se rompe o pierde continuidad hacia el CI el lector y el laser no van). Si se juntan al soldar el punto 2 con el pin próximo del CI el lector girará a gran velocidad ¡Cuidado con esto!.

Mil gracias a Comunidad EOL y a todos los usuarios. Ellos me han dado el camino para encontrar la solución de la avería.

Salu2.
0 respuestas