PSOne + chip = solo juegos PAL

Buenas, tengo una Playstation 1 original con chip, donde juego todo tanto juegos como EU/JP

El otro dia en un cash converter encontre una PSOne por 5 euros, la cual fue adquirida enseguida! XD

La abri para ajustar el boton de power q estaba medio trabado...y sorpresa, resulta que tiene chip!! genial.
Es un chip verde pequeño, con 7 contactos, de los cuales 6 tienen cables conectados a la placa base

Pues, el problema es que solo toma los juegos PAL, no los Japoneses, tanto sean originales como backup.Y mi coleccion es 99.9% ntsc japonesa

Cual puede ser el problema? cambio el chip? hay algun truco?

saludos, gracias
Buenas josete2k , gracias por tu respuesta

A ver, ya he probado lo siguiente

1) Cambiar el formato de los juegos NTSC a PAL con PAL4U, y demas programas, siguiendo la guia para idiota de consola copy world http://consolecopyworld.com/psx/idiots_guide_n2p/idiot.shtml

.... nada... no bootean (devo ser mas idiota del minimo requerido por la guia :) )

2) Probe un boot CD ImportPlayer , y aqui si me arrancan los juegos NTSC; pero la pantalla no se ve centrada, y muchos juegos no funcionan

Me gustaria no tenerr que usar bootdisc, si no que cargen directamente...

alguna idea? alguna ayuda para mas idiotas???? ya gaste 12 CDs sin resultados... y la bobina es de 25...


Otra cosa, alguien save de algun emulador que se pueda poner algun bios de la PSOne con bloqueo de region? seria la hostia para no quemar tanto CD....

gracias
A priori, patch-it te solucionará esos problemas.

Pal4U parchea el ejecutable para ponerlo en modo 50Hz, pero lo que tú necesitas es cambiar la cabecera del disco, nada más.

Baja el programa (creo que en el enlace que te puse tienes la descarga desde gamecopyworld) y asegúrate de tener el archivo eu.ptc junto al ejecutable patchit y una imagen bin del juego.


http://www.consolecopyworld.com/psx/psx ... _cnv.shtml

Para saber si está bien parcheado puedes abrir la imagen con un editor hexadecimal y buscar la cadena "Licensed"... deber poner Europe (creo recordar que sale partido).
Creo q con el import player y si ponia el modo de video en none o ntsc ya te ivan bien todos los ntsc.
Buenas,

Despues de varios CDs encontre la formula gracias a tu ayuda josete2k

patch-it + Alcohol 120%


O sea, si gravo la imagen con Nero, funciona de maravilla en mi PSX normal, pero no en la PSOne. Con alcohol de muerte en las dos!!

Bien, ahora solo me queda seguir descubriendo esta marabillosa consola


Algunas dudas:


- Es posible cambiar de 50 a 60hz un juego PAL? con el import player puedo hacerlo pero me gustaria q fuera directo

- Los parches NTSC/PAL de Paradox funcionan en la PSone? aplica un parche al Parasite Eve 2, y en la PSX me funciona de muerte, pero no en la PSOne :(

Y la ultima....

Reproductores de VCD?
Reproductores de musica? (no digo mp3, pero algun formato q no sea AudioCD)


saludos
Los parches ntsc pal son generalmente horribles porque suelen ser genéricos. Los que sacan grupos suelen ser más correctos.

De todas formas volvemos a lo mismo, al aplicar el parche de paradox se habrá modificado la cabecera. En su tiempo yo ponía mi nombre e incluso cambiaba el logo de PS al iniciar.

Posible solución, parche de paradox y luego patch-it.


No es seguro que funcione, creo que el Soul Reaver y el Crash Team.Racing también daban problemas y era porque el menú inicial no cumple con el último SDK de Sony para PlayStation y por ende, no carga. Aunque.el parche de CTR es de kalisto.

En Nero debería funcionar también grabando en modo DAO o DAO/96 (mejor este segundo) y siempre desde el cue y no desde el bin.

Sobre otras cuestiones... ni idea.
Buenas, revivo un poco el hilo, ya que me he vuelto loco, tratando de pasar juegos de 50hz a 60hz

Si antes uso un bootCD, puedo jugar a los juegos PAL a 60hz, pero mi idea es crear los CDs directamente a 60hz

Paso las imagenes a NTSC con el PAL4U..y programas similares...etc, y luego los parcheo con el patch-it, y nada, siguen a 50hz

He probado parches de 60hz de diferentes grupos (como paradox), y aun asi....siguen a 50hz...


Ideas? ya estoy gastando muchos CDs... XD

saludos
Pásame tu dirección y nada más encuentre un pic te lo mando programado.
yo e querido ver esto pero para una consola PSX NTSC Fat se vea bien los juegos pal .
el patch-it lo usaba a veces funcionaba y a veces no (como los grand turismo 2 pal)

pero ahora que pude comprar una nueva psx viendo una alternativa de ese chip , te pregunto
no es muy costoso ?.

En el tema de PIC ando bien perdido pero me interza.
gracias de antemano
9 respuestas