Enanon escribió:yo tengo algunos amigos que empezaron una carrera, lo dejaron por que no les gustaba, terminan otra.. y tienen de margen 2 años para hacer algo mas de estudio o tirarse 2 años en el paro!
osea, es casi imposible que esa gente vaya a poder cotizar ya en su totalidad, cuando su unico error en la vida ha sido empezar una carrera y cambiarse? menuda gilipollez
efectivamente nos la han vuelto a colar.
todo el mundo habla de los 67 año cuando eso era secundario.
de hecho ahi han cedido y lo han hecho algo flexible.
pero el objetivo REAL no era que la gente se jubilase a los 67 (un pais que la media no llegaba a 65 no podia hacer una reforma para subirlo cuando ni siquiera se cumplia la edad anterior) sino que ni el tato llegado la edad pueda cobrar la pension al 100% porque no haya llegado al los 38 años cotizados.
Pero como siempre en espala apenas se ha hablado de eso y si de los 67 años y nos la han vuelto a meter doblada.
yo por ejemplo ya no llego a cobrar el 100%, porque esa es otra entonces que pretenden que la gente no estudie carreras ni marter? porque entonces no llegas a los 38 años cotizados, con que estes un año en para ya no llegas.
y la cosa esta clara:
-un politico con 4 años cotizados ya tiene derecho al 100% de la pension.
-el resto necesita 38 años.