PSOE prevé que un 40% de los trabajadores se jubile con 67a

El Gobierno prevé que un 40% de los trabajadores se jubile con 67 años

El Ejecutivo en sus previsiones estima que otro 40% lo haga a los 65 años y el resto a edades inferiores

El Gobierno prevé que un 40% de los trabajadores se jubile con 67 años, otro 40% a los 65 años y que el 20% restante lo haga a edades inferiores al desarrollar ocupaciones penosas o por ser discapacitados, según ha señalado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Durante su intervención en la jornada 'La reforma de las pensiones: oportunidad, contenido y contexto', organizada por la Escuela de Finanzas Aplicada (AFI), Granado concretó así el impacto que tendrá la reforma sobre la edad de jubilación el día en que el Gobierno comienza los contactos formales con los Grupos Parlamentarios para lograr el visto bueno del proyecto de Ley.

Granado elogió una reforma que, en su opinión, "despeja incertidumbres", especialmente en materia presupuestaria, y es "bastante suficiente". Además, aseguró que introduce la "flexibilidad" que requería el sistema, tras 50 años de "maduración". La nueva normativa aportará solvencia al sistema. "Garantiza la viabilidad del sistema de pensiones", sostuvo además Granado, quien dijo que el gasto en pensiones se situará en 2040 alrededor del 13% del PIB, en la media de la UE.

En el capítulo de insuficiencias, Granado admitió que "la pensión máxima es muy baja", con lo que aquellos que cuenten con sueldos más altos tendrán que apoyarse en planes privados para poder mantener su poder adquisitivo.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
A trabajar toda la vida amigos españoles... [+risas]
bpSz escribió:y que el 20% restante lo haga a edades inferiores al desarrollar ocupaciones penosas o por ser discapacitados, según ha señalado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

querran decir porque es imposible cotizar 37 años XD
Yo prácticamente soy uno de ellos, me va a ser casi imposible cotizar tantos años. Tiene huevos que fomenten el dejar los estudios lo antes posible.

Saludos
yo tengo algunos amigos que empezaron una carrera, lo dejaron por que no les gustaba, terminan otra.. y tienen de margen 2 años para hacer algo mas de estudio o tirarse 2 años en el paro!

osea, es casi imposible que esa gente vaya a poder cotizar ya en su totalidad, cuando su unico error en la vida ha sido empezar una carrera y cambiarse? menuda gilipoyez
pataquias está baneado por "insultos"
esto solo significa una cosa el que llegue a los 50 años vera como los abuelos se tiran a robar bancon y a robarle a to dios para poder llegar a fin de mes.

los mayores en la puta indigencia si ahora muchos mayores tienen problemas esperados a los proximo que viene .

luego ya acabaran con los planes de todo el mundo y lo subiran a los 70 años como tienen planeado POR QUE COMO VIVIMOS MAS.

abuelos atracando bancos en 3,2,1...........

bienvenidos al nuevo orden mundial y la nueva era de la put.... miseria.
pataquias escribió:esto solo significa una cosa el que llegue a los 50 años vera como los abuelos se tiran a robar bancon y a robarle a to dios para poder llegar a fin de mes.

los mayores en la puta indigencia si ahora muchos mayores tienen problemas esperados a los proximo que viene .

luego ya acabaran con los planes de todo el mundo y lo subiran a los 70 años como tienen planeado POR QUE COMO VIVIMOS MAS.

abuelos atracando bancos en 3,2,1...........

bienvenidos al nuevo orden mundial y la nueva era de la put.... miseria.

Tranquilo, alguien que no es capaz de hacer una puta manifestación a los 30, no va a ser capaz de ir a atracar un banco a los 70. Eso sí, los suicidios en este país van a subir como la espuma, España de nuevo a la cabeza en otra barbaridad más. A por ellos, oé, oé.
Pequeña reflexión:
Entras en la universidad a los 18 (eres un empoñon), estas en la carrera 4 años (carrera de 3 años y uno por si acaso), te sacas un master o algo (como un año en inglaterra aprendiendo inglés porque aquí es una mierda...) con lo que te tiras otros dos años más, como nadie te quiere te contrata te pones a buscar y te chupas dos añitos de becario rezando por que puedas cobrar (ya tienes 26). Ya como tienes un buen cv, pues te pones a currar y tienes 39 años para llegar a los 65 para los cuales tienes que currar 38,5 para irte con el 100%. Como eso es casi imposible, te toca curraar dos años más.
Si no has estado en paro más de 4 años (o tienes un chachullo de jubilación anticipada) no cobras todo.

Ahora a este pequeño cuento le pones que:
- Estas en una empresa y quiebra... ¿cual es la media para encontrar curro?
- Te echen a los 40 o 50 años... ¿a donde vas con esto?
- Y si eres de ciertos ámbitos a los 40 estas caducado y nadie te contrata.

Moraleja: Que esto sólo esta hecho para hacer que no podamos jubilarnos con el 100% y así, tener más jubilados contentos cobrando una misería.

PD: Y encima como están ahora las cosas:
Imagen
KAISER-77 escribió:
PD: Y encima como están ahora las cosas:
Imagen

Buenisima la viñeta XD
Esto mi padre lo lleva diciendo mucho tiempo, cuanto mas se ahorren en jubilaciones mejor para estos hijos de puta y por eso cada vez van cambiando las formulas para calcular las pensiones.
Como si esto fuera con ellos.....

Todo lo que ahorren al Estado, podrán invertirlo en equiparar sus sueldos a las de sus colegas europeos, animalicos, que cobran poco.

El populacho, que se haga un plan de pensiones, coño, que la gente está muy mal acostumbrada.
Que en Europa se va del trabajo a la casa y de la casa al trabajo.

Y se ahorra. No como aquí, que sois unos gastosos.

Y se hace ejercicio,cojones, que así llegan a la jubilación los europeos.
Con 70 años y que da gusto de verlos.
pataquias está baneado por "insultos"
Dreamcast2004 escribió:Esto mi padre lo lleva diciendo mucho tiempo, cuanto mas se ahorren en jubilaciones mejor para estos hijos de puta y por eso cada vez van cambiando las formulas para calcular las pensiones.

tranquilos que ya sacaran mas enfermedades par quitar a gente mayor del medio y a gente no tan mayor asi los que se van muriendo dejan puestos de trabajo.

somos sus putas marionetas vives y respiras, comes, meas ,follas hasta cuando ellos quieren cuando no a pasar hambre ,enfermedades,miseria hasta que terminan con uno.

ese es el plan de ratanplan.y seguira a peor por lo que dicen por arriba si no se manifiesta nadie ahora lo unico que va a quedar cuando uno esta tan jodido es inmolarse o como se diga cerca de estos h de perra y su familia para ir quitando gentuza del medio por lo menos sirve para algo.

conozco ya a tanta gente jodida y en paro y sin ganas hasta de vivir y luego todos los dias me encuentro a mas gente y suma y sigue .
Enanon escribió:yo tengo algunos amigos que empezaron una carrera, lo dejaron por que no les gustaba, terminan otra.. y tienen de margen 2 años para hacer algo mas de estudio o tirarse 2 años en el paro!

osea, es casi imposible que esa gente vaya a poder cotizar ya en su totalidad, cuando su unico error en la vida ha sido empezar una carrera y cambiarse? menuda gilipollez

efectivamente nos la han vuelto a colar.

todo el mundo habla de los 67 año cuando eso era secundario.

de hecho ahi han cedido y lo han hecho algo flexible.

pero el objetivo REAL no era que la gente se jubilase a los 67 (un pais que la media no llegaba a 65 no podia hacer una reforma para subirlo cuando ni siquiera se cumplia la edad anterior) sino que ni el tato llegado la edad pueda cobrar la pension al 100% porque no haya llegado al los 38 años cotizados.

Pero como siempre en espala apenas se ha hablado de eso y si de los 67 años y nos la han vuelto a meter doblada.

yo por ejemplo ya no llego a cobrar el 100%, porque esa es otra entonces que pretenden que la gente no estudie carreras ni marter? porque entonces no llegas a los 38 años cotizados, con que estes un año en para ya no llegas.

y la cosa esta clara:

-un politico con 4 años cotizados ya tiene derecho al 100% de la pension.
-el resto necesita 38 años.
A estos políticos que tanto les gusta poner cifras que sacan de su bola de cristal, por qué no ponen el porcentaje de gente que a los 30 o menos ya tiene un contrato FIJO y que trabaja toda su vida laboral en la misma empresa sin tener que en ningún momento irse al paro? Hoy día ese porcentaje va a ser DE CHISTE, no se como pretenden que se cotice 37 años... Revolución pero ya por favor, cualquier cosa que venga va a ser mejor que lo que tenemos... Si no sois partidarios de liarla demasiado parda podeis empezar por no votar a las 2 mafias mayoritarias que son el mismo perro con distinto collar y que solo estan de acuerdo en jodernos la existencia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los autonomos ahi no entran no?

Como va el tema de los autonomos?
Buff menos mal que ellos con 4 años(segun me dijieron) ya tienen el sueldo de por vida y nosotros a trabajar 37 años xD yo tengo muy claro que cuando termine de estudiar me voy de este pais xDD
ARC19 escribió:Buff menos mal que ellos con 4 años(segun me dijieron) ya tienen el sueldo de por vida y nosotros a trabajar 37 años xD yo tengo muy claro que cuando termine de estudiar me voy de este pais xDD

Yo si veo que cuando acabe las cosas siguen igual de mal me largo también.
No sé de donde sacarán esas mediciones pero no me creo nada de estos tiparracos.
El objetivo es reducir las pagas ya que casi nadie va a cobrar el 100%, quitando políticos, claro, que con 4 años cotizados recibirán una buena pensión :)
Yo llevo ya 7 años cotizados.El primero cotize poco porque cobraba unos 850€(camarero)pero los demas ya por encima de los 1000€ hasta hoy.
Y pongamos que uno empieza a trabajar con 26 años, pero lo hace en el extranjero. Pongamos unos 4 años en Alemania. ¿Esos 4 años no cuentan para nada?
20 respuestas