Salgado dice que "a día de hoy" el Gobierno mantiene retrasar la jubilación hasta los 67 años
La titular de Economía eleva su advertencia al resaltar que las pensiones tendrán un "problema serio" en 30 años si no se adoptan medidas
Bruselas. (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha insistido este viernes en que "a día de hoy" el Ejecutivo mantiene su propuesta de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años pese a la huelga general, aunque espera el informe de la comisión del Pacto de Toledo antes de plantear "el siguiente paso".
"A día de hoy, el Gobierno no ha cambiado su posición", ha explicado Salgado en rueda de prensa al ser preguntada por si estudia renunciar a la jubilación a los 67 años como concesión para los sindicatos tras la huelga.
"Vamos a esperar el informe del Pacto de Toledo (...) y posicionarnos inmediatamente después", ha subrayado. "Nuestras pensiones no tienen ningún problema hoy, lo tendrán dentro de treinta años. Y tendrán un problema serio si no se adoptan medidas. La cuestión está en tener eso claro y esperar a ver que dice el Pacto de Toledo antes de plantear por parte del Gobierno cuál es el siguiente paso", ha señalado la vicepresidenta en rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros de Economía de la UE.
pumak escribió:Tal vez todo esto hubiera servido de algo hace unos meses, antes de que se convirtiera en ley y hubiera que dar menos vueltas para corregir algo de lo que se pide
NaNdO escribió:¿Entonces a parte de mantener las subvenciones a los sindicatos ha servido para algo la huelga?
mr.siniestro escribió:Ardo en deseos de que hagamos como en la antigüa Unión Soviética y entremos en la moncloa............
insert-brain escribió:Lo único que van a conseguir es tener más parados de larga duración.
mr.siniestro escribió:Pero que puedes esperar tú de "gente" (aquí iba a poner gilipollas,pero mi educación no me lo permite) que opinan que abaratar los despidos producirá más empleo,aquí,en España..........![]()
![]()
Aldehido escribió:Lo de dividir al pueblo no se a qué viene y por el resto ¿Acaso alguien esperaba que el gobierno rectificara por la huelga general?
shamus escribió:pumak escribió:Tal vez todo esto hubiera servido de algo hace unos meses, antes de que se convirtiera en ley y hubiera que dar menos vueltas para corregir algo de lo que se pide
La reforma del sistema de pensiones no tiene nada que ver con la reforma laboral. La reforma de pensiones NO esta aprobada todavia.
Pero vamos, que visto el seguimiento de mierda que ha tenido la huelga, se aprobara. Espero que los 100 euros que no vais a dejar de cobrar os cundan mucho, que tienen que compensaros por al menos 2 años mas de trabajo.
Mebli escribió: ¿o es que la única lectura que queréis sacar de la Huelga es la que os dicen los sindicatos,
shamus escribió: Espero (Yo, 1º persona singular) que los 100 euros que no vais a dejar de cobrar os cundan mucho, que tienen que compensaros por al menos 2 años mas de trabajo.
jas1 escribió:lo que deberian hacer es que la jubilacion sea voluntaria, hay gente que quiere seguir trabajando y se le da puerta a los 65 y otros que les gustaria jubilarse.
Melbi escribió:
Lo he puesto por eso, porque esto lo esgrimen quienes están en contra de los que no hicieron huelga.
Pero tranquilo, que yo no te meto en ningún grupo.
Ni es mi intención. Tu comentario lo cito para que sirva de pie al mío.
Pero eso lo he escuchado ya muchas veces en estos días y hay vida más allá de no querer perder 100€ de sueldo.
cash escribió:Y no deja de ser una putada, pero vamos...no le veo otra solucion, desgraciadamente a mucha gente joven de hoy igual le toca currar hasta los 70 o mas...vete a saber.
israel escribió:cash escribió:Y no deja de ser una putada, pero vamos...no le veo otra solucion, desgraciadamente a mucha gente joven de hoy igual le toca currar hasta los 70 o mas...vete a saber.
Nadie dice lo contrario. Lo malo es que te obliguen. Si tienes 61 o 62 años, vas a tener que tirarte 5 años mas currando en un contexto social con un paro del 20%!!! Es ridículo.
jose91 escribió:Sindicatos apoyando la ley en 3..2..1...
Me parece vergonzoso, que haya mas esperanza de vida si, pero que a esa edad estan muchas personas para el desastre.
jose91 escribió:Me parece vergonzoso, que haya mas esperanza de vida si, pero que a esa edad estan muchas personas para el desastre.
Flamígero escribió:A mí lo que me encanta es ver lo popular que es mencionar a los países molones cuando interesa, pero obviarlos cuando lo que toca es meterse con Zapatero. Hoygan, Alemania y Dinamarca también van a subir la edad a los 67. Maldito Zapatero. Con esto no pretendo defender a nadie, tranquilos, todavía no soy un cibervoluntario de esos que tanto está de moda acusar. Pero el odio os ciega.
Posdata: Para dividir al pueblo primero tiene que estar unido. Tranquilos, eso no ocurrirá.
Flamígero escribió:Hoygan, Alemania y Dinamarca también van a subir la edad a los 67. Maldito Zapatero.
Flamígero escribió:A mí lo que me encanta es ver lo popular que es mencionar a los países molones cuando interesa, pero obviarlos cuando lo que toca es meterse con Zapatero. Hoygan, Alemania y Dinamarca también van a subir la edad a los 67. Maldito Zapatero. Con esto no pretendo defender a nadie, tranquilos, todavía no soy un cibervoluntario de esos que tanto está de moda acusar. Pero el odio os ciega.
Posdata: Para dividir al pueblo primero tiene que estar unido. Tranquilos, eso no ocurrirá.
bpSz escribió:Flamígero escribió:A mí lo que me encanta es ver lo popular que es mencionar a los países molones cuando interesa, pero obviarlos cuando lo que toca es meterse con Zapatero. Hoygan, Alemania y Dinamarca también van a subir la edad a los 67. Maldito Zapatero. Con esto no pretendo defender a nadie, tranquilos, todavía no soy un cibervoluntario de esos que tanto está de moda acusar. Pero el odio os ciega.
Gran comparación la de Alemania o Dinamarca con España. Se parecen tanto como un pony y un giradiscos
Chomsky escribió:3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
. Dentro de otros 3 años será a los 70, pero tranquilos, eso ya lo hará el pp, el mismo que nos hizo creer que nos salvaría de Zapatero. novax escribió:De todas formas la edad real de la jubilacion en España es de 63 años y 10 meses, con lo cual no creo que nadie llegue a esta edad
shamus escribió:En definitiva, no solo importa que se llegue a X edad, sino que lo realmente importante es como se llega. Y la mayoria a partir de los 60 ya no esta en condiciones de ofrecer lo que es necesario para mantener los, cada dia mas volatiles, puestos de trabajo.
jas1 escribió:lo que deberian hacer es que la jubilacion sea voluntaria, hay gente que quiere seguir trabajando y se le da puerta a los 65 y otros que les gustaria jubilarse.
un pais que tiene una edad media de jubilacion, no la legal sino la real, de 59 años creo que era, no se porque quieren subirla a 67 si no se cumplia la de 65.
Flamígero escribió:
Cuánta razón tiene el forero que dijo que estas reglas se pueden aplicar a todo. Dentro de otros 3 años será a los 70, pero tranquilos, eso ya lo hará el pp, el mismo que nos hizo creer que nos salvaría de Zapatero.
Andrew88 escribió:Flamígero escribió:
Cuánta razón tiene el forero que dijo que estas reglas se pueden aplicar a todo. Dentro de otros 3 años será a los 70, pero tranquilos, eso ya lo hará el pp, el mismo que nos hizo creer que nos salvaría de Zapatero.
Me encanta este tipo de respuestas, si Zapatero nos cortara a todos la mano derecha siempre hay uno que salta y dice: seguro que el PP nos hubiera cortado el brazo entero...
ShadowCoatl escribió:Andrew88 escribió:Flamígero escribió:
Me encanta este tipo de respuestas, si Zapatero nos cortara a todos la mano derecha siempre hay uno que salta y dice: seguro que el PP nos hubiera cortado el brazo entero...
No trata de justificar a ZP (¿es que a estas alturas no conocemos a flamígero? xD) se refiere a que todos los partidos políticos son iguales y ahora reirse de ZP está de moda y todos sabemos que de rebote saldrá el PP como buenos bipartidistas que somos votando para "castigar".
un pais que tiene una edad media de jubilacion, no la legal sino la real, de 59 años creo que era, no se porque quieren subirla a 67 si no se cumplia la de 65.
zheo escribió:bpSz, y de esto qué tenemos que decir?
hilo_la-huelga-ha-sido-un-exito-objetivo-cumplido_1495707
![]()
![]()
bpSz escribió:Si te hubieras leído TODO el hilo sabrías la respuesta a la pregunta.
Blue escribió:El problema es que no es momento. Estamos en crisis y se necesitan puestos de trabajo. Ampliar la edad ahora implica no crear durante 2 años los puestos que se crean por jubilación.
Encima el PSOE es imbécil porque esto hay que hacerlo antes o después y podría haberle pasado el marrón al PP que es una medida de su ideología.