gona escribió:Simplemente lo he dicho por aclararlo de antemano porque siempre que alguien critica algo de una consola salen defensores a ultranza y el hilo se acaba desvirtuando en un Sony vs microsoft.
Por otro lado y siguiendo con el tema, me da igual que sea gratis, de hecho yo nunca juego online, pero Sony da muy mala imagen con ese lag que comentas. Es verdad q la store una vez dentro va bien, pero lo de la interfaz o lo de que no cargué la store hasta pasados dos o tres minutos como me pasa a mi a veces da mala imagen.
Quizás de mala imagen, pero mientras funcione bien y sea gratis, a mi poco me importa la verdad: tengo asumido que cuando entro a la store dejo la consola "cargando" uno o dos minutos para que vaya todo rápido. A este respecto, si hacemos una valoración "calidad / precio", el servicio online de PS3 es, de muy lejos, el mejor en consolas de la actualidad (excluyo a WiiU por que desconozco completamente si su online es de pago o no); la Store y Market funcionarán mucho más ligeros en 360, XOne y PS4, pero desde el momento en que son de pago obligado, eso es lo mínimo exigible, mientras que en PS3 seguimos teniendo un servicio completamente funcional y gratuito.
La actualización metió esa pifia pero también introdujo el acceso vía web a la store, que creo que es el mejor cambio que ha experimentado la consola desde que salió; la mayoría de las veces accedo desde el portátil o el móvil, compro o alquilo lo que quiero y lo pongo en cola para que se descargue automáticamente al encender la consola o con el auto-update, pero aún así de cuando en cuando entro en la store desde la consola, especialmente para ver las películas que van poniendo y los trailers (aunque la mayoría ni son trailers, son fragmentos de 1-2 minutos de la película xD) y no noto que funcione especialmente mal o que sea incómodo.
Como digo, si tuviese que pagar (como pasa en PS4 sin ir más lejos) una subscripción obligatoria exigiría que funcionase como la seda el 100% de las veces, pero como no es el caso, mientras funcione y lo haga correctamente me doy por satisfecho.
Volviendo al tema del hilo, los problemas de acceso, los ISP tienen mucho que ver, más de lo que la gente piensa. Puede parecer irónico, pero hasta hace un par de años tenía 50Mb de ONO y experimentaba muchos más problemas con el online de los que tengo ahora con ADSL Orange (con la consola conectada por cable de red siempre, que el Wifi de nuestras PS3 si que es una castaña entera y verdadera, eso si que sería para quejarse de verdad, malo a rabiar): cualquiera pensaría que con el cable a 50Mb debería ir volado todo, pero sea por lo que sea me funciona mejor con Orange....... Cada conexión es un mundo xD