Psjailbreak flasher ( fuente y compilación )

Bueno, después de que richdevX ha liberado las fuentes del actualizador para el psjailbreak, me he tomado la libertad de compilarlos para el disfrute de la comunidad.

Sin mas dilación, aquí los tenéis.

http://www.cmhacks.com/psjflasher.tar.gz <------win32
http://www.cmhacks.com/psjflasher.bin.tar.gz <------nix32 ( requiere libusb++-dev )

Para los que lo queráis compilar por vuestra cuenta, aquí os dejo la fuente.


#include <stdio.h>
#include <usb.h>

void printhex(char * bytes, unsigned int length);
int open_dev();

usb_dev_handle *devh = NULL;

void printhex(char * bytes, unsigned int length)
{
unsigned int i;
for(i = 0; i < length; i++)
{
printf("%2.2X", bytes[i]);
}
printf("\n");
}
int open_dev()
{
struct usb_bus *bus;
struct usb_device *dev;

usb_init();
usb_find_busses();
usb_find_devices();

for (bus = usb_get_busses(); bus; bus = bus->next)
{
for (dev = bus->devices; dev; dev = dev->next)
{
if (dev->descriptor.idVendor == 0xAAAA && dev->descriptor.idProduct == 0xF1A2)
{
devh = usb_open(dev);
printf("Dispositivo encontrado y abierto\n");
return 1;
}
}
}
return 0;
}
int main(int argc, char* argv[])
{
FILE *fp;
char ret, serial[8], buffer[0x80];

if(open_dev())
{
usb_control_msg(devh, 0xA1, 0, 0, 0, serial, 8, 1000);
printf("serial: ");
printhex(serial, 8);
if(argc > 1)
{
if((fp = fopen(argv[1], "rb")))
{
if(usb_control_msg(devh, 0xA1, 0, 0, 0, &ret, 1, 1000) == 1)
{
if(ret == 1)
{
printf("flasheando:");
while(fread(buffer, 1, 0x80, fp) == 0x80 && ret)
{
usb_control_msg(devh, 0x21, 1, 0, 0, buffer, 0x80, 10000);
usb_control_msg(devh, 0xA1, 0, 0, 0, &ret, 1, 1000);
printf(".");
}
printf("\n");
if(ret == 4)
{
printf("flash completado exitosamente!!!\n");
}
else
{
printf("FLASH FALLIDO: %d\n", ret);
}
usb_control_msg(devh, 0xA1, 0, 0, 0, serial, 8, 1000);
printf("serial: ");
printhex(serial, 8);
}
else
{
printf("Por favor, desconecta y conecta el dongle\n");
}
}
else
{
printf("comunicacion fallida \n");
}
fclose(fp);
usb_close(devh);
return 0;
}
else
{
printf("no se puede abrir el archivo fla \n");
}
}
else
{
printf("uso: flasher <.fla file>\n");
}
}
else
{
printf("no se encuentra el dongle\n");
}
return -1;
}




No me hago responsable del uso que se le de a este software, ni los daños que pueda ocasionar.

Saludos
Cual es la pagina de RichdevX?
que se supone que haría este actualizador?
Gracias
pues yo creo ke con este actualizador podras meter el grobe al psj original,pero a saber si luego puedes meter la actualizacion del team psj
Realmente es el mismo flasher_windows que trae el actualizador filtrado.

Parece que Richdevx lo decompilo

http://pastie.org/private/nudrtefiguf436hysww2w

y reescribio en algo mas legible y corto.

Bueno he probado ambos(win y lin), y por lo visto el unico error sin un fw que probar, es que devuelve hexadecimales de mas al mostrar el serial.
Entonces ya se puede actualizar para 3.50?

Podrias compilarlo para otros dispositivos?HTC hero por ejemplo? o eso es imposible?
__aLeX__ escribió:Entonces ya se puede actualizar para 3.50?

Podrias compilarlo para otros dispositivos?HTC hero por ejemplo? o eso es imposible?


No, no hay nada para la 3.50, excepto expectativas por cumplir.

Fallo mio que puse actualizacion en lugar de actualizador.
ya lo flasheo alguien con el groove por ejemplo?
entonces esto para que sirve para actualizar el jailbreak original y que valla en la 3.50 o solo es el actualizador pero no ay ninguna actualizacion??
abemilanes escribió:entonces esto para que sirve para actualizar el jailbreak original y que valla en la 3.50 o solo es el actualizador pero no ay ninguna actualizacion??
de momento el actualizador
Pero.... pero... donde coño pone nada de la 3.50????? Es un simple programa que se utiliza pera meter hex-s al psj nada mas, no tiene mucha utilidad. Y lo de las 3.50, como lo digo siempre, olvidaros por que el bug de overflow en el que se basa el psj lo arreglaron con la 3.42, así que si no hay bug no hay manera de entrar por hay, que no es tan fácil, olvidaros de que ese team vaya a sacar un update para sus dongles con soporte mayor a 3.41
DeathWalk escribió:Pero.... pero... donde coño pone nada de la 3.50????? Es un simple programa que se utiliza pera meter hex-s al psj nada mas, no tiene mucha utilidad. Y lo de las 3.50, como lo digo siempre, olvidaros por que el bug de overflow en el que se basa el psj lo arreglaron con la 3.42, así que si no hay bug no hay manera de entrar por hay, que no es tan fácil, olvidaros de que ese team vaya a sacar un update para sus dongles con soporte mayor a 3.41

eso es un programa que se paso a 250 personas y se ha filtrado(parece ser que el lunes sale todo),con ese programa cojias tu key (el numero de tu dongle) y lo mandas a la empresa y te mandan un update.
(segun tengo entendido ) toma la fuente por que ya se como se va a poner la gente.
aclaro:ami me da igual que esto sea verdad o mentira o lo que sea ami que no me ralle nadie.
http://psx-scene.com/forums/f6/psjailbr ... ers-70091/
¿Hay ya algún avance sobre esto en otros dispositivos?
el_ssbb_boy escribió:¿Hay ya algún avance sobre esto en otros dispositivos?


Pues que tienen que sacar la versión que va con los cupones de descarga.

Saludos
mejor sigamos aqui cm XD

si, estoy usando tu flasher, es mas tengo tanto el psj original y el amazebreak, flasher_windows me detecta el psj pero tu flasher no em detecta amazebreak
Me voy a la cama cm, que ya es tarde, mañana espero poder seguir ayudando
Zatch escribió:mejor sigamos aqui cm XD

si, estoy usando tu flasher, es mas tengo tanto el psj original y el amazebreak, flasher_windows me detecta el psj pero tu flasher no em detecta amazebreak
Me voy a la cama cm, que ya es tarde, mañana espero poder seguir ayudando


Gracias por la ayuda

Te dejo esta duda a modo de pregunta.... usas windows Vista/7 ?

Saludos
Zatch escribió:Si, uso win7



Mañana posteare que se tiene que hacer para que el win7 te reconozca el libusb, que mira las horas que son [looco]

Saludos
cmhacks escribió:
Zatch escribió:
cmhacks escribió:Dejo la compilación del psjailbreak adaptada al vid_pid del Amazebreak

Vid 0xAAAA Pid 0x1111

http://www.cmhacks.com/Amazebreak_by_Mr ... do1975.rar


Saludos


Siento no poderte ayudar mas, ahora no se porque se me cierra el executable solo, no me da error ni nada


Tienes que hacerlo desde consola: ( msdos )

Saludos

PD:

Sandevil aquí tienes el tuyo para eclips3

http://www.cmhacks.com/eclips3_by_MrSan ... do1975.rar

Vid 0xAAAA Pid 0x5555 <-------- eclips3

Dime que tengo que ahcer apso a paso y probare cone l eclisp3
Bueno subo el fuente con una minimodificacion (hasta me da verguenza llamarla asi).
Como la mayoria de dongles usan el vid falso aaaa, he quitado la comprobacion del  pid, y deberia funcionar con bastantes de ellos sin mas (eclipse, amazebreak, etc..). La unica precaucion.. seria no conectar dos dongles de jailbreak a la vez xDDD
A esperar que cmhacks compile la version de windows xD

Adjuntos

Sandevil escribió:Bueno subo el fuente con una minimodificacion (hasta me da verguenza llamarla asi).
Como la mayoria de dongles usan el vid falso aaaa, he quitado la comprobacion del  pid, y deberia funcionar con bastantes de ellos sin mas (eclipse, amazebreak, etc..). La unica precaucion.. seria no conectar dos dongles de jailbreak a la vez xDDD
A esperar que cmhacks compile la version de windows xD


Mis dotes de programacion son muy basicas, pero eso no creo que sea seguro, ya que si no realiza ningun tipo de comprabacion podria flashear cualquier cosa que tuvieramos puesta en los puestos usb y a ver que podemos cargarnos xDD

A ver si alguien con mas conocimiento puede ayudarnos en el tema xD
Si realiza comprobacion, la del vid falso(vendor id, hay que pagar por tener uno real...), pero omite el paso de comprobar el product id.
No va ni a flashear, ni intentar acceder a otro dispositivo que no sea uno de los dongles de jailbreak, ya que la mayoria suelen pertenecer a empresas que han pagado por conseguir su vid.
Lo que no conviene, es conectar dos dongles a la vez, aunque probablemente en ese caso diera un error simplemente.
cómo compiláis esto ??

a mi me da error usando GCC...
Instala el libusb-dev, y añade un -lusb al final:
Ej:
gcc -o psjb_flasher psjb_flasher.c -lusb
Sandevil escribió:Instala el libusb-dev, y añade un -lusb al final:
Ej:
gcc -o psjb_flasher psjb_flasher.c -lusb

me suena a chino vamos que una persona normal no lo hace ni de coña
que archiovos tengo que bajar gracias
me bajo los de la primera pagina y con windows no me arranca nada
gracais compi.... en Ubuntu compila. Instalando mingw32 para hacer todo desde ubuntu porque en windows no hay manera... y la máquina virtual pasa del dongle :)

edito: vaya, bajo ubuntu me da los mismos errores compilando para windows :(

Podría alguien compilar esto para un VID=AAAA y PID=CCCC ? Es para hacer una prueba rápida, y me voy a tirar más tiempo viendo p0or qué leches no compila que lo que voy a tardar en hacer la prueba :) Gracias.


Sandevil escribió:Instala el libusb-dev, y añade un -lusb al final:
Ej:
gcc -o psjb_flasher psjb_flasher.c -lusb
streaming07 escribió:
DeathWalk escribió:Pero.... pero... donde coño pone nada de la 3.50????? Es un simple programa que se utiliza pera meter hex-s al psj nada mas, no tiene mucha utilidad. Y lo de las 3.50, como lo digo siempre, olvidaros por que el bug de overflow en el que se basa el psj lo arreglaron con la 3.42, así que si no hay bug no hay manera de entrar por hay, que no es tan fácil, olvidaros de que ese team vaya a sacar un update para sus dongles con soporte mayor a 3.41

eso es un programa que se paso a 250 personas y se ha filtrado(parece ser que el lunes sale todo),con ese programa cojias tu key (el numero de tu dongle) y lo mandas a la empresa y te mandan un update.
(segun tengo entendido ) toma la fuente por que ya se como se va a poner la gente.
aclaro:ami me da igual que esto sea verdad o mentira o lo que sea ami que no me ralle nadie.
http://psx-scene.com/forums/f6/psjailbr ... ers-70091/


Me estoy liando. Esto es el "Sample Dealer"? Al que le han sacado el Codigo Fuente?
Kappie escribió:
streaming07 escribió:
DeathWalk escribió:Pero.... pero... donde coño pone nada de la 3.50????? Es un simple programa que se utiliza pera meter hex-s al psj nada mas, no tiene mucha utilidad. Y lo de las 3.50, como lo digo siempre, olvidaros por que el bug de overflow en el que se basa el psj lo arreglaron con la 3.42, así que si no hay bug no hay manera de entrar por hay, que no es tan fácil, olvidaros de que ese team vaya a sacar un update para sus dongles con soporte mayor a 3.41

eso es un programa que se paso a 250 personas y se ha filtrado(parece ser que el lunes sale todo),con ese programa cojias tu key (el numero de tu dongle) y lo mandas a la empresa y te mandan un update.
(segun tengo entendido ) toma la fuente por que ya se como se va a poner la gente.
aclaro:ami me da igual que esto sea verdad o mentira o lo que sea ami que no me ralle nadie.
http://psx-scene.com/forums/f6/psjailbr ... ers-70091/


Me estoy liando. Esto es el "Sample Dealer"? Al que le han sacado el Codigo Fuente?


SI, y se ha recompilado, para que los que queráis, podáis actualizar el dongle con otros firmwares compatibles con el chip que tenéis integrado, viendo que los del PSJ os han vuelto a dejar tirados (una vez mas)
entonces con esro podemos actualizar cualquier clon o solo el jailbreak original?
abemilanes escribió:entonces con esro podemos actualizar cualquier clon o solo el jailbreak original?


¿Pero tu has leído el post o has entrado a machete? a veces pienso que responder es perder el tiempo ....

Esto es el código fuente que han sacado de la versión sample del PSJ para la "futura" actualización

Si tienes un clon que no es actualizable, da lo mismo el modelo, lo que importa es el chip que tiene dentro .... cual es el tuyo?
unbas escribió:
abemilanes escribió:entonces con esro podemos actualizar cualquier clon o solo el jailbreak original?


¿Pero tu has leído el post o has entrado a machete? a veces pienso que responder es perder el tiempo ....

Esto es el código fuente que han sacado de la versión sample del PSJ para la "futura" actualización

Si tienes un clon que no es actualizable, da lo mismo el modelo, lo que importa es el chip que tiene dentro .... cual es el tuyo?


1º si he leido el post
2º lo de que sirve para una futura actualizacion lo se he preguntado por que en un comentario decia que serviria para cargarle una actualizacion al psjaibreak original y esta actu no tendria que ser del equipo de jailbreak, queria saberr si servia para clones por que yo tengo por ejemplo el clon del jaibrak y ya lo he modificado para poder actualizarlo cosa que ya he echo solo queria saberlo por si era util para mas clones.
PD: solo era una pregunta no hay que ponerse así pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera
si con esta pregunta e resultado molesto pido disculpas solo pretendia informarme sin mala intencion
30 respuestas