Skacha escribió:A ver, aquí en Galicia llevamos ya una semana de huelga (en Pontevedra realmente 5 días) , y donde más se nota es en los Eroski Center, muchas de sus estanterías (Sobre todo la de productos frescos, o que caducan pronto, carnes, pescados, charcutería, yoghures,....) , pero sin embargo en tiendas mas pequeñas (que no mueven toda su mercancia por camiones) no se nota tanto aún. Eso si, hablando con el dueño de una tienda más pequeña (del grupo Froiz) comentó que los camiones que les llevan la mercancia están escoltados por la guardia civil.
Por cierto en Coruña (creo) apuñalaron a un camionero esta semana.
En Cantabria estamos igual, solo que aqui de momento que yo sepa no han apuñalado a nadie, pero dar de hostias a unos cuantos camioneros si ha pasado, ademas de bastantes pinchazos. De momento no esta la cosa demasiado mal, en las gasolineras no hay desabastecimiento y en las centro comerciales yo fui el viernes y no vi nada raro, bueno si, que al centro mail todavia no habian llegado los DVDs de reserva para la 360 y un juego para PC que queria pillar

( por la huelga me dijo la dependienta, aunque teniendo en cuenta lo que me dijo respecto al juego de PC igual lo tenian en el almacen y la tonta esa no se habia enterado).
Eso si, por cuestiones de curro voy muchos bares y demas sitios y lo que se comentaba a los dueños de los establecimientos es que la cosa se iba a poner muy fea para reponer a partir de este lunes.
Respecto a la escolta de lo guardia civil pues yo he adelante a un par de grupos de camiones, de uno 20 unidades cada uno, peor con ese sistema no se llega a ninguna parte, no es mas que un parche, Y encima al principio de esta semana solo escoltaban en Cantabria, en cuanto pasaban al Pais Vasco los piquetes les hacian parar o les ponian las pilas a los camioneros porque la Guardia Civil ya no podia escoltarles, luego dijo la policia vasca ( ahora mismo no se escrbir su nombre en condiciones) que iban a empezar a escoltarles pero no se si se a arreglado la cosa durante la semana.
Si ocurre como en Cantabria no tendrian que existir colas ni nada por el estilo, pero claro, como la noticia ha salido ahora para toda España pues cunde el panico........ por cierto, ¿han dado alguna noticia en la TV sobre la huelga en Galicia, Asturias y Cantabria esta semana o seguimos siendo el culo del mundo como pasa siempre en este pais? y lo pregunto porque no suelo ver la TV.
Salu2