Psicosis por la huelga de transportistas... somos gilipollas o ke?

Joder... meses y meses sin encender la TV... voy la enciendo... y en k mala hora, publicaban una noticia histerica de k habia convocada una huelga de transportistas y k en 3 dias faltaria abastecimiento de comida y gasolina, k la gente estaba comprando como loca...

¿Estamos imbeciles?

¿O es k cada vez nos parecemos mas a EEUU?

En fin, k opinais?
Retroakira escribió:Joder... meses y meses sin encender la TV... voy la enciendo... y en k mala hora, publicaban una noticia histerica de k habia convocada una huelga de transportistas y k en 3 dias faltaria abastecimiento de comida y gasolina, k la gente estaba comprando como loca...

¿Estamos imbeciles?

En fin, k opinais?

Que me parece de puta madre si tú puedes hacer tu vida diaria sin repostar o comprar alimentos frescos.

Psicosis no, pero evidentemente hay gente que prefiere comprar el pescado "del día" antes que congelado o más muerto que Manolete. Y lo mismo va para carnes y verduras.
Retroakira escribió:Joder... meses y meses sin encender la TV... voy la enciendo... y en k mala hora, publicaban una noticia histerica de k habia convocada una huelga de transportistas y k en 3 dias faltaria abastecimiento de comida y gasolina, k la gente estaba comprando como loca...

¿Estamos imbeciles?

En fin, k opinais?

Si si de gilipollas, diselo eso mismo a todos los que estan hoy currando en los supermercados pq les van a entrar camiones de estrangis y tienen que descargar para toda la semana.....si si de gilipollas ¬_¬

Amen de lo que dice alejo, sobre todo en la gasolina y productos frescos, y yo que tengo que viajar esta semana pues em pueden joder a base de bien.

No se puede ser tan radical para con todo Retroakira y fundarse en el problema en que se habla y no acabar comparando por sistematica en los EEUU, que lo suyo tb tendrán.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
a riesgo de parecer desinformado.... ¿por que es la huelga?
mas nos vale que no dure mucho la huelga.
si pues yo me he comprao un portatil por internet bastante caro asique como no llege me cagare en todos sus muertos...
A mi la huelga me ha jodido un paquete que había encargado desde Zamora.... [+furioso]
MORPHEUX escribió:
Si si de gilipollas, diselo eso mismo a todos los que estan hoy currando en los supermercados pq les van a entrar camiones de estrangis y tienen que descargar para toda la semana.....si si de gilipollas ¬_¬

Amen de lo que dice alejo, sobre todo en la gasolina y productos frescos, y yo que tengo que viajar esta semana pues em pueden joder a base de bien.

No se puede ser tan radical para con todo Retroakira y fundarse en el problema en que se habla y no acabar comparando por sistematica en los EEUU, que lo suyo tb tendrán.

Perdonad si parezco radical, pero la noticia la han dado con una connotacion catastrofica, como si fuesemos a morirnos de hambre y kedarnos sin medios de transporte por la huelga...
Retroakira escribió:
Perdonad si parezco radical, pero la noticia la han dado con una connotacion catastrofica, como si fuesemos a morirnos de hambre y kedarnos sin medios de transporte por la huelga...

Lo de los medios de transporte si no llega gasolina puede ocurrir. Yo mismo voy a llenar el depósito hoy porque tengo que usar a menudo el coche y no se cuanto durará la huelga (y evidentemente no me puedo quedar sin usar el coche).
demnim escribió:si pues yo me he comprao un portatil por internet bastante caro asique como no llege me cagare en todos sus muertos...
pues preocupate mas por la gasolina o x los alimentos que por un puto portatil.

Saludos
Y creeis k van a permitir k dure tanto la huega como para k no haya limentos en los supermercados o todas las gasolineras se keden sin gasolina?

Los transportistas son superhombres y no van al supermercado o k?

¬¬
Retroakira escribió:Perdonad si parezco radical, pero la noticia la han dado con una connotacion catastrofica, como si fuesemos a morirnos de hambre y kedarnos sin medios de transporte por la huelga...

Es que las noticias de la tele son así, después vienes tú a valorarlas, pero si puedes echarle gasofa al coche, no estaría de más.

[pos eso]

A ver si adivino... Antena 3?
Aun recuerdo la primera guerra del golfo, cuando yo aún trabajaba en una tienda de alimentación y aquellas colas de mujeres histéricas comprando las botellas de aceite a docenas porque parecía que se iba a acabar el mundo XD . Pues sí, mucha tontería, como cuando lo de las vacas locas o ahora con el asunto de la gripe aviar, pero así es el mundo, basta que salga en el telediario para que la masa salga a la calle cacareando como pollos sin cabeza.
Joder..., yo el jueves tengo q pillar un bus de vitoria santander pa pillar un avión a Roma..., me estais acojonando.., no habrá problemas de gasolina y tal... [mad] [mad]
capzo escribió:
A ver si adivino... Antena 3?

Como lo has sabido? [666] [666] [666]
A ver, aquí en Galicia llevamos ya una semana de huelga (en Pontevedra realmente 5 días) , y donde más se nota es en los Eroski Center, muchas de sus estanterías (Sobre todo la de productos frescos, o que caducan pronto, carnes, pescados, charcutería, yoghures,....) están vacías, con carteles pidiendo disculpas por no poder reponer, pero sin embargo en tiendas mas pequeñas (que no mueven toda su mercancia por camiones) no se nota tanto aún. Eso si, hablando con el dueño de una tienda más pequeña (del grupo Froiz) comentó que los camiones que les llevan la mercancia están escoltados por la guardia civil.

Por cierto en Coruña (creo) apuñalaron a un camionero esta semana. [agggtt] [agggtt]
Skacha escribió:A ver, aquí en Galicia llevamos ya una semana de huelga (en Pontevedra realmente 5 días) , y donde más se nota es en los Eroski Center, muchas de sus estanterías (Sobre todo la de productos frescos, o que caducan pronto, carnes, pescados, charcutería, yoghures,....) , pero sin embargo en tiendas mas pequeñas (que no mueven toda su mercancia por camiones) no se nota tanto aún. Eso si, hablando con el dueño de una tienda más pequeña (del grupo Froiz) comentó que los camiones que les llevan la mercancia están escoltados por la guardia civil.

Por cierto en Coruña (creo) apuñalaron a un camionero esta semana. [agggtt] [agggtt]

En Cantabria estamos igual, solo que aqui de momento que yo sepa no han apuñalado a nadie, pero dar de hostias a unos cuantos camioneros si ha pasado, ademas de bastantes pinchazos. De momento no esta la cosa demasiado mal, en las gasolineras no hay desabastecimiento y en las centro comerciales yo fui el viernes y no vi nada raro, bueno si, que al centro mail todavia no habian llegado los DVDs de reserva para la 360 y un juego para PC que queria pillar XD( por la huelga me dijo la dependienta, aunque teniendo en cuenta lo que me dijo respecto al juego de PC igual lo tenian en el almacen y la tonta esa no se habia enterado).

Eso si, por cuestiones de curro voy muchos bares y demas sitios y lo que se comentaba a los dueños de los establecimientos es que la cosa se iba a poner muy fea para reponer a partir de este lunes.

Respecto a la escolta de lo guardia civil pues yo he adelante a un par de grupos de camiones, de uno 20 unidades cada uno, peor con ese sistema no se llega a ninguna parte, no es mas que un parche, Y encima al principio de esta semana solo escoltaban en Cantabria, en cuanto pasaban al Pais Vasco los piquetes les hacian parar o les ponian las pilas a los camioneros porque la Guardia Civil ya no podia escoltarles, luego dijo la policia vasca ( ahora mismo no se escrbir su nombre en condiciones) que iban a empezar a escoltarles pero no se si se a arreglado la cosa durante la semana.

Si ocurre como en Cantabria no tendrian que existir colas ni nada por el estilo, pero claro, como la noticia ha salido ahora para toda España pues cunde el panico........ por cierto, ¿han dado alguna noticia en la TV sobre la huelga en Galicia, Asturias y Cantabria esta semana o seguimos siendo el culo del mundo como pasa siempre en este pais? y lo pregunto porque no suelo ver la TV.

Salu2
parece mentira q no sepais en q pais vivimos...
Esto es un lugar d borregos, cuando ocurre algo en la otra parte del globo terraqueo todo el mundo piensa que cuando salga a la calle no va a haber nada, que se va a acabar el mundo y que te van a asaltar en casa esa noche... tontos del culo¡¡¡
Si esq esta clarisimo, no hay mas q bajara comprar loq sea cuando anuncian conflictos exteriores serios, nunca hay de nada¡¡¡¡ borregos¡¡¡¡ beeee beeeeeee
pos asi todo, y con los transportistas pues q quereis, lo mismo¡
enhanced escribió:parece mentira q no sepais en q pais vivimos... Esto es un lugar d borregos, cuando ocurre algo en la otra parte del globo terraqueo todo el mundo piensa que cuando salga a la calle no va a haber nada, que se va a acabar el mundo y que te van a asaltar en casa esa noche... tontos del culo¡¡¡ Si esq esta clarisimo, no hay mas q bajara comprar loq sea cuando anuncian conflictos exteriores serios, nunca hay de nada¡¡¡¡ borregos¡¡¡¡ beeee beeeeeee pos asi todo, y con los transportistas pues q quereis, lo mismo¡

Pero tu todavia no te has enterado de nada verdad ?? A mi me parece una putada de cojones, y esta afectando mucho mas de lo que puedes imaginar. Yo por ejemplo que trabajo en la construccion, la ultima huelga no se pudo trabajar porque no venian los camiones con el material, para mi puede que no sea una putada, pero para el dueño de una pequeña mediana empresa, es un dinero que dejas de ganar y retraso en la faena.
daisakute escribió:a riesgo de parecer desinformado.... ¿por que es la huelga?

Por el precio del gasoil, porque es vergonzoso que no haya un gasoil para profesionales y tengan que pagar el mismo precio un transportista que el tipico que se va con la familia al campo el domingo o el que lo coje para irse el sabado al centro comercial. [lapota]
bueno, de eso se tratan las huelgas ¿no?, de provocar una situación anormal que perjudique a cuanta más gente mejor para forzar un acuerdo. si todo siguiera funcionando bien no harían la huelga

porque es vergonzoso que no haya un gasoil para profesionales y tengan que pagar el mismo precio un transportista que el tipico que se va con la familia al campo el domingo o el que lo coje para irse el sabado al centro comercial

lo del gasoil profesional se puede entender, pero no te confundas, lo que dejen de pagar ellos lo vamos a pagar los demás porque eso se hará, si se hace, a través de subvenciones del estado.

saludos.
fogonero escribió:lo del gasoil profesional se puede entender, pero no te confundas, lo que dejen de pagar ellos lo vamos a pagar los demás porque eso se hará, si se hace, a través de subvenciones del estado.

saludos.

Deseando estoy que lo hagan.
Pues yo paso de pagarle el gasoil a compañías privadas...
La mayoría (al menos donde yo vivo) le damos más uso al coche para ir al trabajo, que para ir a pasear un Domingo, pero vamos.
Estoy de acuerdo, yo entonces como el coche lo uso para ir a trabajar quiero poder comprar el gasolio profesional tambien. Que con la coña yo echo 20€ cada 4 dias
Estoy con Retroakira siempre se montan unas paranoias como si esto fuera el fin del mundo o algo y vamos a estar puteados claro para eso es la huelga, pero que yo sepa hay servicios mínimos por lo que nadie se va a morir de hambre, ahora eso si a mi ya me han jodido con un envío que a saber cuando llega [burla3]
el^druida escribió:Estoy de acuerdo, yo entonces como el coche lo uso para ir a trabajar quiero poder comprar el gasolio profesional tambien. Que con la coña yo echo 20€ cada 4 dias

te cojes el urbano. Ademas con la subida lo fomentaran y reduciran trafico en las ciudades.
daisakute escribió:a riesgo de parecer desinformado.... ¿por que es la huelga?

Con un poco de retraso respondo a la pregunta (ya iba siendo hora, ¿no? :P)

En este enlace podeis ver la noticia sobre cómo van las negociaciones, y en ella aparecen las razones fundamentales de la huelga.

El sector se ha puesto así porque el negocio del transporte se ha puesto muy difícil. La subida del gasóleo está siendo una sangría para sus ingresos, amén de otros impuestos y el problema de los cargadores que se menciona en la noticia.

Vamos, que el problema es por dinero y condiciones laborales (como de costumbre) .
Y aparte de la huelga de transportes vamos a morir todos de gripre aviar!!!!! Sia los periodistas no les gana nadie a alarmistas!!!Nos quieren matar a sustos!!!
kiero a aixi escribió:Y aparte de la huelga de transportes vamos a morir todos de gripre aviar!!!!! Sia los periodistas no les gana nadie a alarmistas!!!Nos quieren matar a sustos!!!

No te preocupes... no necesitamos problemas externos para buscarnos la ruina... nos bastamos nosotros solitos para eso XD .

Hay que comprender a los periodistas, los pobres tienen que comer, y cuando no hay carnaza se la inventan y ya está.
Hay que comprender a los periodistas, los pobres tienen que comer, y cuando no hay carnaza se la inventan y ya está.

Y cuando no, repiten las noticias cuando ya no son noticia (como Antena 3)
bueno, yo no se de la duracion de la huelga ni nada, pero de primera mano os puedo asegurar que a esta hora los almacenes de valencia de mercadona estan vacios de mercancia, literalmente vacios.
Otiss escribió:
Por el precio del gasoil, porque es vergonzoso que no haya un gasoil para profesionales y tengan que pagar el mismo precio un transportista que el tipico que se va con la familia al campo el domingo o el que lo coje para irse el sabado al centro comercial. [lapota]

Lo que es vergonzoso es que la mayoria de camioneros autonómos esten ganado más de medio millon LIMPIO al mes, y encima se quejen por el precio del gasoil

Y si hacen lo del gasoil profesional, bajarán las tarifas no???? JAJAJAJAJA

Edit: Se me habían olvidado las risas.
O_o eso del mas de medio millon LIMPIO al mes habria que verlo eh, mi padre es autonomo y primero no gana eso y segundo cuando el camion se estropea puedes echarte a temblar de lo que te van a sablear.
Yo solo espero que si al final les aplican algun tipo de reducción, cuando baje el gasoil si es que baja, tengan la decencia de retirar o de no cobrar las reducciones que les vayan a aplicar...

hasta hace un mes, tenia que ir a currar a v¡toria todos los dias con el coche, estuve yendo a currar casi dos años, al principio me dejaba entre 130 y 140 € al mes en gasoil y el ultimo mes que subi me costo 200/210 €. De acuerdo que ellos tendrán tendrás el doble y el triple de gasto en gasoil que yo, pero tampoco ganan lo mismo que yo...

Y además, yo no controlo del tema, pero podian hacer como están haciendo las compañias aereas, X euros más en cada transporte por el "efecto euro" que se pongan de acuerdo entre ellos y fuera catarro. Cosa que por cierto, yo no puedo hacer. Aunque bien pensado, igual el problema es que no pueden ponerse de acuerdo entre ellos y por eso algunos hacen huelga...

Si hay algun transportista en la sala, espero que no se ofenda con el POST pero me cansa un poco el lloriqueo de la gente, no se si es justificado o no, pero todos los sectores tienen problemas, lo que ocurre es que haciendo huelga, no puteamos al personal. Que me parece de PM que hagan huelga, están en su derecho, pero no me parece normal que los que no quieren hacerla, que tambien están en su derecho no se lo permitan...
Totalmente de acuerdo con Jonkoman, y me gustaría sacar de su post un comentario.

Si yo trabajo a 100km de mi casa, me dejarán usar gasoil profesional?? Yo tb lo necesito para trabajar!!
Chinote escribió:Totalmente de acuerdo con Jonkoman, y me gustaría sacar de su post un comentario.

Si yo trabajo a 100km de mi casa, me dejarán usar gasoil profesional?? Yo tb lo necesito para trabajar!!

Yo tengo que ir y volver 2 veces al dia a la facultad (30 km cada vez), ¿me dejaran a mi tambien? Es mi futuro profesional! [sati]
jonkoman escribió:hasta hace un mes, tenia que ir a currar a v¡toria todos los dias con el coche, estuve yendo a currar casi dos años, al principio me dejaba entre 130 y 140 € al mes en gasoil y el ultimo mes que subi me costo 200/210 €. De acuerdo que ellos tendrán tendrás el doble y el triple de gasto en gasoil que yo, pero tampoco ganan lo mismo que yo...

En una tertulia ha aparecido un camionero comentando ke se gasta (un camionero particular autonomo) alrededor de 4.000€ en gasolina... asi k algo mas de "el doble o el triple"
Cuando las negociaciones del sector que sea son para reclamar condiciones economicas, no son otra cosa que una putada para el pueblo, ya que, si se las concenden a los pobres transportistas, se las quitaran a otro sector poco a poco, o nos meteran unos impuestos generales por otro lado, por que señores, a las arcas no se las van a quitar...

Es la misma mierda de siempre. [noop]
Retroakira escribió:
En una tertulia ha aparecido un camionero comentando ke se gasta (un camionero particular autonomo) alrededor de 4.000€ en gasolina... asi k algo mas de "el doble o el triple"

Si gasta ese dinero es que hace internacional y sin parar durante el mes, así que es raro que baje del kilo al mes.

Me da una pena....
Chinote escribió:
Si gasta ese dinero es que hace internacional y sin parar durante el mes, así que es raro que baje del kilo al mes.

Me da una pena....

Bueno, yo solo puntualizaba el comentario del anterior eoliano, ni entro ni salgo en lo k gane o deje de ganar.
Retroakira escribió:

Supongo que será verdad. Yo no digo que no sea un problema muy grande para el sector, que lo es. Yo lo que digo es que no tienen porque buscar la intervención del gobierno para solucionarlo y que en lugar de eso, que esa penalización la pague el cliente, pq en otros sectores lo están haciendo así y no ha habido ningun problema.

Y como dice Chinote, al igual que los camioneros tienen derecho a una indemnización por ser el liquido elemento parte indispensable para su trabajo, de esa misma forma tendrian que recibirla los comerciales, los pintores, albañiles, estudiantes y toda la gente que tiene que desplazarse a algun sitio con un coche/furgoneta para ir a trabajar. En un nivel proporcional distinto, por supuesto, pero el problema lo tenemos TODOS. Parece que solo los transportistas tienen ese problema.
jonkoman escribió:Que me parece de PM que hagan huelga, están en su derecho, pero no me parece normal que los que no quieren hacerla, que tambien están en su derecho no se lo permitan...

El eterno problema de los piquetes... siempre hay camorra con estas cosas. Alguna huelga de autobuses he visto en la que los autobuses de servicios mínimos indicaban que lo eran con un cartel enorme pegado en la luna delantera. De los pocos que no lo eran alguno se llevó alguna pedrada que otra.

indah0use escribió:Cuando las negociaciones del sector que sea son para reclamar condiciones economicas, no son otra cosa que una putada para el pueblo, ya que, si se las concenden a los pobres transportistas, se las quitaran a otro sector poco a poco, o nos meteran unos impuestos generales por otro lado, por que señores, a las arcas no se las van a quitar...

Es la misma mierda de siempre. [noop]

En este caso concreto, es el problema del petróleo. Y es un problema muy muy jodido. Si el petróleo se acabara mañana, se para el mundo, hay ochenta mil cosas que lo necesitan para funcionar.

Como económicamente no interesa la migración a tecnologías alternativas (más que nada gracias a Bush y a las petroleras), esa transición acabaremos haciéndola a la fuerza. No creo que lo veamos inmediatamente, pero sí pienso que tendremos oportunidad de ver las consecuencias con el tiempo.
Pues desde Barcelona tambien se esta empezando a notar la huelga esta semana... Personalmente tengo problemas para que me lleguen unos pedidos, pero en el cine donde curro nos estamos quedando ya sin palomitas y no nos las pueden mandar desde valencia. Aparte de otros pedidos que tenian que haber llegado esta mañana y me han echo ir a recogerlos cuando ni habian salido de madrid... en fin, esperemos que se llegue a un acuerdo que no sea a costa de los bolsillos de los "no profesionales". Un saludo!
ayer en el super d mi barrio era un caos general, yo que iba a por un bollicao con una amiga, casi muero en el intento....dios mio, ni que se fuera a acabar el mundo^^

pd: desistí en lo del bollicao, al ver la cola de gente que habia en la caja

saludos
rammsteingirl escribió:ayer en el super d mi barrio era un caos general, yo que iba a por un bollicao con una amiga, casi muero en el intento....dios mio, ni que se fuera a acabar el mundo^^

pd: desistí en lo del bollicao, al ver la cola de gente que habia en la caja

saludos

Yo hoy he ido al mercadona y no habia casi nada, estaba todo pelado. Ni chorizo, casi sin cervezas y leche...
joe, la gente utiliza cualkier escusa para arrasar cn la bebida, jajaja d dnd me explicas sino que no haya "cerveza!!" menos mal que ya ha sido descovocada la huelga!!

[360º] que gente
Parece ser que se ha desconvocado la huelga, al parecer porque los transportistas han conseguido sus reinvidicaciones. No se si calificarlo como buena o como mala noticia, es posible que las reinvidicaciones las paguemos todos. Llamadme egoista pero eso tampoco me parece bien...

elcorreodigital.com
bueno aun las malas si nos quedamos sin comida nos podemos ir todos al campo de mi abuela y vivir en plan comuna cuidando el gran y extenso huerto de patatas,aceitunas,maiz y citricos que alli tengo.

estais invitados
54 respuestas
1, 2