PS5 y Xbox Series debutan en Japón vendiendo más de 118.000 y 20.000 unidades, respectivamente

1, 2, 3
albertosh escribió:
HetsR escribió:Spider-Man: Miles Morales 18.640 unidades

Demon’s Souls 18.607 unidades

PS5 vendidas 118.058 unidades


Ya, ni dios juega a los exclusivos ee sony xD una pena.


A mi lo que me choca, es que se han vendido casi los mismos juegos exclusivos de Sony que consolas Xbox.
En Japón microsoft lo tiene jodido, tienen unos gustos un tanto peculiares con respecto al resto del mundo en el apartado de las consolas.
cadista4ever escribió:
HetsR escribió:
cadista4ever escribió:Pues 20.000 unidades en un pais que siempre ha denostado la marca Xbox no está nada mal eh?

Y eso contando con la falta de stock y que ha salido sin juegos, dale 1 añito o 2.

Si de tooodos los estudios que tiene Micro empiezan a sacar cosillas interesantes puede que Xbox se haga por fin un huequito en el país nipón. Sería bueno para todos. Lo malo...es que no sé si ocurrirá, porque luego veo cosas como esta y dudo

https://youtu.be/tYf-ei24rHc

Por muy bien que se de, Sony tiene el monopolio de los exclusivos japoneses.
cadista4ever escribió:
HetsR escribió:
cadista4ever escribió:Pues 20.000 unidades en un pais que siempre ha denostado la marca Xbox no está nada mal eh?

Y eso contando con la falta de stock y que ha salido sin juegos, dale 1 añito o 2.

Si de tooodos los estudios que tiene Micro empiezan a sacar cosillas interesantes puede que Xbox se haga por fin un huequito en el país nipón. Sería bueno para todos. Lo malo...es que no sé si ocurrirá, porque luego veo cosas como esta y dudo

https://youtu.be/tYf-ei24rHc


Dudo mucho que allí lleguen al nivel de sony o nintendo, con 360 lo intentaron y les salió rana, los japos son muy suyos y si tienen que elegir entre las tres consolas van a tirar antes a por las de marcas de la casa, vamos como pasa en usa
La pregunta es si Ps5 se acercará en ventas a switch en Japón, si ponemos el contador a 0 de las 2 me refiero.
Eso quiere decir que a Japón han llegado más de las 1500 que han llegado a España. [qmparto]
@jimi tal cual... sólo hay que ver lo rápido que sueltan el número de suscripciones que tienen de Game Pass XD

Yo creo que si la cosa sigue bien para ellos (que pinta que sí con los pocos números que van saliendo y la falta de stock) en algún momento se animaran otra vez a dar números. Pero tras el desastre de One supongo que irán con piés de plomo en todo esto.

Dicho esto, buenos números en tierras niponas [beer]
cadista4ever escribió:Si de tooodos los estudios que tiene Micro empiezan a sacar cosillas interesantes puede que Xbox se haga por fin un huequito en el país nipón. Sería bueno para todos. Lo malo...es que no sé si ocurrirá, porque luego veo cosas como esta y dudo

https://youtu.be/tYf-ei24rHc


Yo lo dudo. Con 360 ya o intentaron con exclusivos fuertes como Blue Dragon o Tales Of Vesperia y al final nada.


PD: No soporto al tal cracker...
cadista4ever escribió:
HetsR escribió:
cadista4ever escribió:Pues 20.000 unidades en un pais que siempre ha denostado la marca Xbox no está nada mal eh?

Y eso contando con la falta de stock y que ha salido sin juegos, dale 1 añito o 2.

Si de tooodos los estudios que tiene Micro empiezan a sacar cosillas interesantes puede que Xbox se haga por fin un huequito en el país nipón. Sería bueno para todos. Lo malo...es que no sé si ocurrirá, porque luego veo cosas como esta y dudo

https://youtu.be/tYf-ei24rHc

Sinceramente mas que estudios veo mas tema de generos... Si rescatasen el scalebound o rpg's que tenía la 360 y apostase por juegos tipo Persona, Atelier Ryza y cosas así es muy posible que de mucha guerra en Japón
Bundis escribió:Pero Microsoft no había dicho que no iba a desvelar datos de ventas de sus consolas?

Hay que leer más. [rtfm]
Astral escribió:
cadista4ever escribió:Si de tooodos los estudios que tiene Micro empiezan a sacar cosillas interesantes puede que Xbox se haga por fin un huequito en el país nipón. Sería bueno para todos. Lo malo...es que no sé si ocurrirá, porque luego veo cosas como esta y dudo

https://youtu.be/tYf-ei24rHc


Yo lo dudo. Con 360 ya o intentaron con exclusivos fuertes como Blue Dragon o Tales Of Vesperia y al final nada.


PD: No soporto al tal cracker...

Craker es mu suyo pero luego me parece bastante mas objetivo que otros youtubers. Yo tuve la oportunidad de encontrarmelo en Madrid (estaba él currando en un Game) y le pedi que nos hiciesemos una foto. Él accedió con gusto. No es mal tio pero a veces peca de listorro.
@Ataliano @INCUBUS @Bundis
¿Habéis leído siquiera el primer párrafo de la noticia?
De momento no hay datos oficiales, pero los números de Famitsu [...]

No hace falta que contestéis, porque está claro que no.
No me sorprende las ventas de PS5, pero sí las de Xbox aunque sea una consola occidental en esta ocasión esperaba que tuviera algo más de demanda allí.

PS2, no volveremos a vivir algo parecido en la vida. [sonrisa]
HetsR escribió:Por muy bien que se de, Sony tiene el monopolio de los exclusivos japoneses.


Sí, porque Nintendo y sus juegos son chilenos.
SuperPadLand escribió:No me sorprende las ventas de PS5, pero sí las de Xbox aunque sea una consola occidental en esta ocasión esperaba que tuviera algo más de demanda allí.

PS2, no volveremos a vivir algo parecido en la vida. [sonrisa]

Se supone que ambas se han quedado sin stock y que han recurrido incluso a sorteos para decidir quién se lleva algunas unidades, por lo que no se puede asegurar cuál es la "demanda real" de ambas consolas allí a partir de las que se han podido vender.
Para lo qué es ése mercado para Microsoft me parece muy buena cifra,ya veremos su continuación...
Bilintx escribió:
HetsR escribió:Por muy bien que se de, Sony tiene el monopolio de los exclusivos japoneses.


Sí, porque Nintendo y sus juegos son chilenos.

jajajaja el zasca es de epoca
No es que echen mierdas sobre Xbox y que sea americana (el iPhone lo es y allí todo Dios lo tiene en lugar de un Sony Xperia por ejemplo), es que los chorri juegos que les gustan que sólo salen en Japón sólo salen en psx y switch, Microsoft lo intentó con 360 pero con 3 o 4 juegos... No con chorrocientos juegos de gustos muy peculiares.
Aun sin problemas de suministro, creo que Xbox solo tiene una opción para hacerse un hueco en Japón, comprar Sega.
Arkhan escribió:
HetsR escribió:Spider-Man: Miles Morales 18.640 unidades

Demon’s Souls 18.607 unidades

PS5 vendidas 118.058 unidades


O están tirando a día de hoy de juegos de PS4 a chapa o se nota que van a empezar a apostar por la distribución digital de contenido de verdad porque si no esos números se ven un poco raros.

Las cifras de juegos son de ventas físicas.
Si actualmente las ventas de físico y digital es aproximadamente el 50%, no parecen malas cifras.
cadista4ever escribió:Si de tooodos los estudios que tiene Micro empiezan a sacar cosillas interesantes puede que Xbox se haga por fin un huequito en el país nipón. Sería bueno para todos. Lo malo...es que no sé si ocurrirá, porque luego veo cosas como esta y dudo

https://youtu.be/tYf-ei24rHc


Pero los estudios de ms son occidentales y hacen juegos para gustos occidentales. En japon no son tan graho (graphic whores en japo [carcajad] ) asi que un juego dirigido a una sensibilidad oriental hecho por un estudio occidental es una gran apuesta que seguramente no pagaria. Si ya lo intentaron con exclusivos de estudios japoneses, no veo factible que lo logren con estudios occidentales.
No son malos números para la xbox sabiendo que Japón es territorio Sony bestial... Raros los que la han comprado.., pero valientes [looco]
Dark_Winden está baneado por "troll"
Tremenda paliza [360º] [360º] [360º] [360º]
Torres escribió:No son malos números para la xbox sabiendo que Japón es territorio Sony bestial... Raros los que la han comprado.., pero valientes [looco]


Yo diría más bien que es territorio Nintendo y con mucha diferencia respecto a los demás
Nada nuevo en el mundo de las consolas.
Creo que por mucho que se intente Ms no puede hacer nada en territorio nipón.Aún así espero que se vendan muy bien todas las consolas.
Benzo escribió:Aun sin problemas de suministro, creo que Xbox solo tiene una opción para hacerse un hueco en Japón, comprar Sega.


Que compren Crapcom y les obliguen a hacer un Dragon's Dogma 2. Entonces me hago el carnet de mocosoft pero a la de ya.
ryo1975 escribió:Creo que por mucho que se intente Ms no puede hacer nada en territorio nipón.Aún así espero que se vendan muy bien todas las consolas.


Comparto este pensamiento. Por muy bien que lo intente hacer MS, Japón es territorio SONY.
Bueno M$ a vendido lo mismo de lanzamiento en Japón que la anterior generación.

Sony a vendido 3 veces menos ..

En plan fanboy sony a vendido más que M$

En plan empresa sony debe estar preocupada al ver que a vendido 3 veces menos..

Yo sigo con mi misma predicción, venderá más sony peor venderá bastante menos que la generación de la play4.

Y M$ venderá menos que sony pero venderá mucho más que con a One. Por lo tanto si sucediera pues M$ Estaría encantada.


En definitiva para M$ todo igual en Japón y para sony fracasó al vender 3 veces menos..


Ahora M$ tendría que pensar en olvidarse de Japón. Los japoneses son muy suyos y estando Nintendo sobretodo , y sony M$ no tienen nada que hacer.

Que no se gasten ni un duro en un estudio japonés que les veo venir..que lo inviertan en occidente .
Microsoft por mucho que diga y prometa.... Por sacar su consola a la par en Japón, no iba a significar nada... Para triunfar debería comprar Nintendo, además Nintendo se beneficiaria en hardware, software y grandes producciones.
Bilintx escribió:
HetsR escribió:Por muy bien que se de, Sony tiene el monopolio de los exclusivos japoneses.


Sí, porque Nintendo y sus juegos son chilenos.

Daba por hecho que se entendía que hablaba de consolas de sobremesa. Nintendo ya sabemos que juega en otra liga, veo que hay que explicarlo todo porque hay algunos que... [+risas]

crazy2k4 escribió:
Bilintx escribió:
HetsR escribió:Por muy bien que se de, Sony tiene el monopolio de los exclusivos japoneses.


Sí, porque Nintendo y sus juegos son chilenos.

jajajaja el zasca es de epoca

Explícame el zasca compi porque yo hablo de Xbox y PS, que yo sepa la noticia no trata de Nintendo, ni Nintendo con su Switch compite junto a Xbox ni PS. [+risas]
Bajas ventas para PS5, sería interesante saber si son debidas a problemas de stock o por el decrecimiento de las consolas de sobremesa que se lleva viendo en los últimos años en Japón.

Sobre Xbox, pues a a estas alturas a nadie le sorprende que no vendan un colín allí, de hecho, teniendo en cuenta que las ventas han sido similares a las de One habiendo agotado stock, pues ni tan mal (para ser una Xbox)
Imagen

Ps5 en Japón tiene salida de caballo....
Xbox series debuta timidamente...

Superar el primer año las ventas de Wii es muy dificil hoy en dia, 20 millones de unidades.

Ps4 alcanzo los 14,4 millones el primer año.

La balanza esta desequilibrada, ya que xbox ofrece más contenido y potencia, y ps5 ha sacado un tanque, con posibles problemas de sobrecalentamiento, y ruido.

El tiempo lo dira, el precio de salida es el mismo en las versiones potentes, 500€.

De momento, comprán los fieles a las marcas, veremos los exclusivos y servicios, si consiguén arrastrar a los futuros compradores.
Nada nuevo bajo el sol, era lo esperado
ni tan mal para los de microsoft
Microsoft debería abandonar el mercado japones (y asiatico) para con todos esos recursos reforzar el mercado norteamericano y europeo, donde todavía tiene un cierto porcentaje y/o mayor presencia de la marca.
Nunca van a ganar en el mercado japones o llegar al nivel de sony o nintendo.
PsYmOn escribió:
jose1024 escribió:Dejaros de tantos analisis, palizón [beer]

Vamoss equipoooo!!! El partido de vuelta lo ganamos tambien y si seguimos esa dinámica nos plantamos en la final de copa fácil!!
Qué manía con querer hacer de esto una guerra en serio, por más que mire de comprenderlo me es imposible entender qué se puede conseguir con esto.


La próxima ves que bromee lo indicaré cómo has hecho tú.
HetsR escribió:Spider-Man: Miles Morales 18.640 unidades

Demon’s Souls 18.607 unidades

PS5 vendidas 118.058 unidades

Anda mira, ha vendido casi lo mismo el Miles Morales que Xbox Series [qmparto]
Pues a mí me parecen unas cifras penosas las de la Series X y S.
HetsR escribió:
cadista4ever escribió:
HetsR escribió:Y eso contando con la falta de stock y que ha salido sin juegos, dale 1 añito o 2.

Si de tooodos los estudios que tiene Micro empiezan a sacar cosillas interesantes puede que Xbox se haga por fin un huequito en el país nipón. Sería bueno para todos. Lo malo...es que no sé si ocurrirá, porque luego veo cosas como esta y dudo

https://youtu.be/tYf-ei24rHc

Por muy bien que se de, Sony tiene el monopolio de los exclusivos japoneses.

Más bien al revés, es Xbox la que tiene el "antimonopolio" en títulos japoneses. Hay un montonazo de juegos que salen para PS, Switch y hasta PC, pero no para la verde.
Hola Men escribió:Pues a mí me parecen unas cifras penosas las de la Series X y S.

Lo son, pero allí no tienen nada que hacer y cualquier consola que vendan será un exito.
mogurito escribió:
Chrysalis escribió:
mogurito escribió:Las ventas en Japón no significan nada, alli son muy frikis y fieles a sus costumbres


Ahora mismo significan mucho, sobre todo si las comparamos con las cifras equivalentes en el lanzamiento de PS4. Tanto entonces como ahora se agotaron todas las unidades en el lanzamiento, con la diferencia de que entonces se vendieron más de 300.000 unidades y ahora apenas se han superado las 100.000. PS5 sale con un 30% del stock con el que salió PS4.

Todos intutíamos que el COVID iba afectar al stock de lanzamiento, y esta noticia no hace sino acotar cuánto. A mí me parece muy muy muy significativo.

Cuestión de opiniones, a mi lo de un pais no me dice nada porque cada pais tiene sus manías y costumbres, y menos con Japón con lo raritos que son.

Pues precisamente con solo Japón ya tienen unas ventas suficientes, porque crees que muchisimos juegos se quedan en Japón y no salen de ahi ni traducidos al ingles? porque alli venden lo suficiente como para que les compense, Sony no está para tirar cohetes desde hace tiempo, pero alli sigue teniendo las ventas suficientes como para seguir adelante, aun a sabiendas de que han vendido mucho menos que con PS4, aun que el motivo es por menos stock claro, ademas de que no viven solo de su consola.

En mi opinion, si Sony quisiera vender su consola solo en Japón ya les compensaria, no tendrian las mismas ganancias pero seguirian teniendolas, es lo que yo creo vamos, a pesar de que Sony como digo no está en su mejor momento, Japón lo saca adelante siempre xD
Hola Men escribió:Pues a mí me parecen unas cifras penosas las de la Series X y S.

Pues yo teniendo la SX y mañana reservada la PS5 me preocupa mucho más las bajísimas cifras de juegos vendidos de PS5 que las cifras de SX. MS ha mejorado sus cifras. Sony las tiene por los suelos.
Od3n escribió:
HetsR escribió:Spider-Man: Miles Morales 18.640 unidades

Demon’s Souls 18.607 unidades

PS5 vendidas 118.058 unidades

Anda mira, ha vendido casi lo mismo el Miles Morales que Xbox Series [qmparto]

Anda mira, qué bien!
HetsR escribió:
Od3n escribió:
HetsR escribió:Spider-Man: Miles Morales 18.640 unidades

Demon’s Souls 18.607 unidades

PS5 vendidas 118.058 unidades

Anda mira, ha vendido casi lo mismo el Miles Morales que Xbox Series [qmparto]

Anda mira, qué bien!

La comparación "flamera" la has sacado tú. Pero la comparación realmente triste es que un juego como el Miles Morales venda más que Xbox...
Bueno y mañana sale Ps5 aqui. Ahora sí, ya estarán todas las integrantes de la novena generación de consolas, que comience la lucha!
Od3n escribió:
HetsR escribió:
Od3n escribió:Anda mira, ha vendido casi lo mismo el Miles Morales que Xbox Series [qmparto]

Anda mira, qué bien!

La comparación "flamera" la has sacado tú. Pero la comparación realmente triste es que un juego como el Miles Morales venda más que Xbox...

Cuando te des cuenta de que la comparación que estás realizando es ridícula y no tiene sentido como tus aportes al foro en general ya me cuentas fiera!

Y mi comentario no era ningún flame, son los datos, las cifras que tienes en la noticia, crack! [+risas] Si eso te parece un flame o te molesta, pues ya es cosa tuya :cool:
shinobi128 escribió:Siendo Japón y en la situación que estamos, ni tan mal con Xbox... Ps5 era evidente que iba a vender mucho más.

La pregunta es dónde la meterán siendo los hogares japoneses tan pequeños [+risas] [+risas]


Tranquilo, ya pondrán una pequeña pagoda junto a la casa para tener ahí la consola. [qmparto]

Respecto a la noticia, está claro que PS5 venderá más en Japón al ser Sony una compañía del país del sol naciente.

Lo que importa es que AMBAS vendan una cantidad similar en el resto del mundo para que haya competencia y los jugadores, sean del sistema que sean, salgan beneficiados.

Salu2 :cool:
Japón es Nintendera. Y después, del resto de las compañías japonesas.

Lo que va a ser interesante de saber son las ventas de un mercado emergente como China.
albertosh escribió:
HetsR escribió:Spider-Man: Miles Morales 18.640 unidades

Demon’s Souls 18.607 unidades

PS5 vendidas 118.058 unidades


Ya, ni dios juega a los exclusivos ee sony xD una pena.


Pues ya casi han vendido mas Demons Souls fisicos, que consolas Microsoft en Japon. xD
136 respuestas
1, 2, 3