PS5 vende su primer millón de unidades en Japón más rápido que PS4

Los últimos datos de ventas publicados por Famitsu revelan que PlayStation 5 ha logrado despachar un millón de unidades en Japón después de 43 semanas a la venta. En comparación, PlayStation 4 necesitó 49 semanas (casi un año) en alcanzar esta cifra, mientras que PlayStation 3 fue más rápida y tardó 36 semanas (nueve meses).

En concreto, a 5 de septiembre se habían vendido en Japón un total de 1.012.656 consolas PS5, que se dividen entre las 847.421 unidades del modelo estándar (el que tiene lector y un precio de 49.980 yenes) y las 165.235 unidades de la Digital Edition (sin lector y un precio de 39.980 yenes). Una proporción 5:1 a favor del modelo estándar. Si tenemos en cuenta que hay más demanda que oferta, las ventas de PS5 en Japón (y otras partes del mundo) nos dicen cuántas consolas es capaz de fabricar y distribuir Sony.

Que PS5 haya conseguido vender su primer millón de unidades en Japón más rápido que PS4 es un logro, especialmente si tenemos en cuenta que la consola de nueva generación registró en el mencionado país el peor lanzamiento en la historia de PlayStation. Visto en perspectiva, queda claro que esto no se debió a una falta de interés por parte del público japonés, si no a una carencia de unidades. Falta saber qué pasará cuando haya unidades de sobra y los más entusiastas ya tengan su PS5 en casa.

En el gráfico que tenéis a continuación (cortesía de Game Data Library) se puede ver que las ventas iniciales de PS5 fueron realmente bajas en comparación con sus antecesoras, pero a medida que fueron pasando las semanas y las unidades iban llegando a las tiendas la cosa se animó. Actualmente PS5 ha superado a PS4 después de 43 semanas a la venta e igualado a PS Vita. Lejos quedan consolas como GBA, NDS, PS2 y Wii, que tardaron tres, cuatro, cinco y seis semanas, respectivamente, en vender un millón de unidades.

ImagenXbox Series S/X también lleva 43 semanas a la venta en Japón, pero entre ambos modelos se han colocado 83.296 unidades.

Respecto al software, Resident Evil Village con 67.000 unidades ha sido el juego para PS5 más vendido en formato físico en Japón. Le siguen Demon’s Souls (51.796 unidades) y Spider-Man: Miles Morales (43.692 unidades).

Fuente: Gematsu
Allí están cómo el mismo problema de abastecimiento? Si es así pues bueno seguramente llevarían bastante más si no existiese el problema, son cifras muy buenas de todas formas
"No habrá casi jugadores en el online de los juegos por la falta de stock" decía alguno...

No hay stock pero otro dato más que demuestra que también hay una demanda sin precedentes de las nuevas consolas. Ambas están vendiendo más que sus predecesoras.
Buenas cifras la verdad. Pero me sorprende que más que las consolas anteriores. Con escasez de componentes, un salto de generación que se nota menos y con un catálogo que no cuenta con algunas grandes sagas que siempre estaban presentes en lanzamientos...

Bueno, bien por ellos, yo de momento sigo sin animarme a dar el salto generacional
Tampoco era muy difícil, la verdad. PS4 vendió especialmente poco en Japón comparado al éxito que ha sido en el resto del mundo.
dovahkin escribió:Allí están cómo el mismo problema de abastecimiento? Si es así pues bueno seguramente llevarían bastante más si no existiese el problema, son cifras muy buenas de todas formas



Buenas.


Si, el mismo problema de stock que en el resto del mundo. Las cifras son un logro, viendo la tendencia a la baja en Japón desde hace años con las consolas de sobremesa. Y sin problemas de stock lógicamente esa cifra será aún mayor. Pueden estar más que contentos.
mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....
Hombre, si apenas hay unidades disponibles normal que se vendan rápidamente
Pe pe pe pe pe pero... decian
Y esperate a que salga en Ps5 final fantasy 7 paret 2 o final fantasy 16... entre otras japonesadas
y eso que apenas tenemos stock !!
Playstation siempre batiendo record
Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....


docobo escribió:Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.


El tema es que con esas consolas no había problemas de stock, así que la comparación no sirve de nada más allá de intentar trollear
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....


Offtopic:
No me canso de repetir lo mismo... La PSP era buena, pero la PSVITA fue un pedazo de Hardware alucinante. La pongo al lado de mi Switch (o cualquier otra, que las tengo todas) y parecen consolas de juguete.

En fin, tuvo poco apoyo, pero SONY fué la primera que la dejó morir... un lástima.

Saludos!
Plage escribió:
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....


docobo escribió:Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.


El tema es que con esas consolas no había problemas de stock, así que la comparación no sirve de nada más allá de intentar trollear


No se puede asegurar que si hubiese mas consolas se venderían mas, eso es una afirmación no contrastable, ni troleos ni historias, se han vendido todas si, pero cuantas siguen en casa de los especuladores que las han comprado esperando venderlas, que si no fuese por la supuesta escasez estarían en las estanterías de las tiendas? Nadie lo sabe.

Se venden poquísimos juegos lo que quiere decir, que esas consolas no las tienen los jugadores, no hace mucho nintendo switch copaba los 30, LOS 30 primeros puestos de venta de videojuegos en Japón.
Plage escribió:
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....


docobo escribió:Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.


El tema es que con esas consolas no había problemas de stock, así que la comparación no sirve de nada más allá de intentar trollear


Y de juegos también hay falta de stock? Porque anda que no le cuesta meter juegos en el top30.
@docobo Pues entonces lo que yo te digo que no se puede comparar porque hay condiciones que alteran el resultado, ni más ni menos, que quieras decir que ha vendido como vita y son malos resultados? pues ok
Batiendo record, y en pandemia. Sony playstation 5 se encuentra en un muy bueno estado de salud. Eso es innegable, cuando el stock se normalice.. esto va a ser un no parar.
Plage escribió:@docobo Pues entonces lo que yo te digo que no se puede comparar porque hay condiciones que alteran el resultado, ni más ni menos, que quieras decir que ha vendido como vita y son malos resultados? pues ok


Hombre, no lo digo yo, lo dice la noticia.

Y como decía aquél sabio... puede ser bueno o puede ser malo.
@Benzo

Creo que tienes una herrata en en la redacción de la noticia , al modelo con lector le has puesto el precio del de sin lector y viceversa.
docobo escribió:
Plage escribió:@docobo Pues entonces lo que yo te digo que no se puede comparar porque hay condiciones que alteran el resultado, ni más ni menos, que quieras decir que ha vendido como vita y son malos resultados? pues ok


Hombre, no lo digo yo, lo dice la noticia.

Y como decía aquél sabio... puede ser bueno o puede ser malo.


Hombre malo, no creo que sea, ps4 tardó más en llegar a ese millón, así que en todo caso será buena, pero vamos que no pasa nada, para algunos serán malas noticias y para otros buenas
No entiendo por qué la gente compra una PS5 cuando casi todo se sigue pudiendo jugar en PS4, incluyendo los nuevos Horizon y God of War.

Gastarse ese pastizal en una consola a la que le quedará ¿año y medio? para el anuncio del modelo PRO (si siguen la misma tónica que en PS4) para jugar a lo mismo que ya se puede en nuestras PS4 normales..

Yo al menos hasta que no salga la PS5 pro voy a esperar, y más si puedo jugar al Horizon y al God of war en mi PS4. ¿peor calidad? bueno, ya los rejugaré en PS5 como el FF7 remake, no pasa nada.
Muy buenas cifras estando con problemas de abastecimiento y sin prácticamente stock.

Cuándo se normalice se van a inflar a vender.
No entiendo muy bien el porqué Sony tiró la toalla y dejó de hacer consolas portátiles, creo que fue un error, es una pena ver a Sony así, lo que fue con PSX y PS2 y como han ido cayendo es una barbaridad, creo que Sony debería volver a sus orígenes, con el tiempo se ha difuminado y es una triste sombra de lo que fue, me da la sensación de que con el cierre de Japan Studios han abandonado definitivamente Japón. La Sony del pasado es muy necesaria para competir contra Nintendo allí.
Algo pasa en Japón con las consolas de sobremesa que ya no venden como antaño. Y que la PS5 haya superado a la que lo hizo peor de todas en un territorio no dice nada de nada, ni bueno ni malo.
Igual que hay falta de stock, también hay unos precios inflados en tarjetas gráficas que mueven a la gente a comprarse consolas de nueva generación. Las gallinas que entran por las que salen.
Muchas me parecen con el ruidaco eléctrico que meten todas, pero la gente tiene unas tragaderas impresionantes......
Aquí lo único cierto es que el titular parece dar a entender que todo va viento en popa cuando podría decir, ps5 vende su primer millón más rápido que la consola (de sobremesa) de Sony que menos ha vendido de la historia en Japón e iguala al fracaso de PS vita.

Lo que quiere decir que los mismos datos dichos de una u otra manera manipulan el pensar colectivo.

Un poco de pensamiento crítico.
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....


Es que PSVita vendio bien el primer año... despues bajaron las ventas en occidente y sony la abandonó provocando una caida en picado. Igualmente Japón era el unico mercado que hasta hace relativamente poco seguia produciendo PSVita por que ahi vendian bien.

@insomner por mucho que quieras tergiversar los datos y venderlo como fracaso tanto PSVita como PS4 vendieron bien en su salida, lo que es de locos son los numeros de PS2 y PSP. Las demas consolas estan mas o menos a la par.

El fracaso de PSVita fue posterior, de salida fue bastante bien. Recordemos que estamos hablando solo de ventas del primer año.
Y eso que no hay stock [rtfm]
Splatoon escribió:No entiendo por qué la gente compra una PS5 cuando casi todo se sigue pudiendo jugar en PS4, incluyendo los nuevos Horizon y God of War.

Gastarse ese pastizal en una consola a la que le quedará ¿año y medio? para el anuncio del modelo PRO (si siguen la misma tónica que en PS4) para jugar a lo mismo que ya se puede en nuestras PS4 normales..

Yo al menos hasta que no salga la PS5 pro voy a esperar, y más si puedo jugar al Horizon y al God of war en mi PS4. ¿peor calidad? bueno, ya los rejugaré en PS5 como el FF7 remake, no pasa nada.

Tiempos de carga inexistentes(antes cogia el movil cada poco y ahora no me da tiempo ni a extender ni el brazoy ya esta para jugar .
Mejora de rendimiento y graficos de los juegos de PS4,puedo jugar a todo en mejores condiciones
Mi PS4Pro era un reactor a punto de despegar,mi PS5 no se oye nada de nada
Demons Souls,Rachet and clank,Returnal que dos de esos juegos ya tendo el plantio
Etc etc
@kenshin88

Si te fijas en el gráfico que ilustra la noticia, se ven las ventas de PS vita bastante planas.
Eso no es un éxito en mi tierra.
Aún así, no era mi intención llamar o no fracaso a PSVita, mi intención era ilustrar que según se miren los datos y diciendo lo mismo de diferente manera el mensaje que envías es totalmente opuesto.
Que debemos tener más pensamiento crítico y no como borregos quedarnos con el titular sesgado.
Que vivimos en la época del clickbait
yussufjones escribió:Tampoco era muy difícil, la verdad. PS4 vendió especialmente poco en Japón comparado al éxito que ha sido en el resto del mundo.

Ps4 ha vendido poco por el número 4 es considerado un número gafado o que da mala suerte por que se pronuncia como muerte o algo así.

Creo que Sony le dio muchas vueltas al tema del número y al final decido ponerlo.

Pd :los japis son muy supersticiosos y seguramente muchos no compraron por un simple número.
dark argus escribió:
yussufjones escribió:Tampoco era muy difícil, la verdad. PS4 vendió especialmente poco en Japón comparado al éxito que ha sido en el resto del mundo.

Ps4 ha vendido poco por el número 4 es considerado un número gafado o que da mala suerte por que se pronuncia como muerte o algo así.

Creo que Sony le dio muchas vueltas al tema del número y al final decido ponerlo.

Pd :los japis son muy supersticiosos y seguramente muchos no compraron por un simple número.

Claro, por eso su sucesora no va a vender bien en españa. Todos con miedo a la burla con la rima. [fiu]
docobo escribió:Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.


Sí, de hecho, mirando el gráfico en bruto, no son datos espectaculares, principalmente comparados con PS2, PSP y PSX.

De hecho viendo el gráfico, no parece que vuelva a ocurrir algo como PS2 y que ninguna la supere en ventas.
Splatoon escribió:No entiendo por qué la gente compra una PS5 cuando casi todo se sigue pudiendo jugar en PS4, incluyendo los nuevos Horizon y God of War.

Gastarse ese pastizal en una consola a la que le quedará ¿año y medio? para el anuncio del modelo PRO (si siguen la misma tónica que en PS4) para jugar a lo mismo que ya se puede en nuestras PS4 normales..

Yo al menos hasta que no salga la PS5 pro voy a esperar, y más si puedo jugar al Horizon y al God of war en mi PS4. ¿peor calidad? bueno, ya los rejugaré en PS5 como el FF7 remake, no pasa nada.

Para el que no tiene PS4, actualmente está a precio similar (precios oficiales) que PS5.
Entonces, ¿para qué comprar PS4 si la PS5 tiene varias mejoras?
¿Cuánto tardará Sony en abandonar PS4?

Yo no tengo PS4, voy a esperar a encontrar un PS5 y ya.
Lo que sí, no tengo apuro.
lo mas raro son los juegos vendidos,aqui pasa algo,porque o las consolas las tienen todos los especuladores,o los japos solo quieren la consola sin juegos
o lo mas factible,sony miente con los numeros
Despues ves las ventas de japon y descubres que mientras PS5 vende apenas 20.000 consolas, Switch vende mas de 60.000

Estan arrasando.

Seguramente si hubiese stock se igualrian esas 40.000 consolas de diferencia semanales.
crazy2k4 escribió:lo mas raro son los juegos vendidos,aqui pasa algo,porque o las consolas las tienen todos los especuladores,o los japos solo quieren la consola sin juegos
o lo mas factible,sony miente con los numeros

O la gente esta comprando las versiones de PS4 que salen mas baratas y por eso Sony desde ya cobra upgrades a 10€...
Y yo que cancelé mi reserva en Game el lunes.

Al final casi me pudo el ansia pero cuando empecé a buscar "ofertas" y chollos en juegos de segunda mano y vi que ni usados bajaban de 35 o 40 euros como que pasé.

Voy a tener paciencia y hacer lo mismo que con la PS4, que la pillé hace 3 años ya por 140 pavos y con el 75% de los juegos a 10 euros.

No pienso pagar por un juego ni 60 ni mucho menos 70 u 80 pavos.

Buste escribió:
Splatoon escribió:No entiendo por qué la gente compra una PS5 cuando casi todo se sigue pudiendo jugar en PS4, incluyendo los nuevos Horizon y God of War.

Gastarse ese pastizal en una consola a la que le quedará ¿año y medio? para el anuncio del modelo PRO (si siguen la misma tónica que en PS4) para jugar a lo mismo que ya se puede en nuestras PS4 normales..

Yo al menos hasta que no salga la PS5 pro voy a esperar, y más si puedo jugar al Horizon y al God of war en mi PS4. ¿peor calidad? bueno, ya los rejugaré en PS5 como el FF7 remake, no pasa nada.

Tiempos de carga inexistentes(antes cogia el movil cada poco y ahora no me da tiempo ni a extender ni el brazoy ya esta para jugar .
Mejora de rendimiento y graficos de los juegos de PS4,puedo jugar a todo en mejores condiciones
Mi PS4Pro era un reactor a punto de despegar,mi PS5 no se oye nada de nada
Demons Souls,Rachet and clank,Returnal que dos de esos juegos ya tendo el plantio
Etc etc


Yo lo iba a hacer por todas esas ventajas que comentas.

De hecho vendí mi PS4 normal, había comprado la PS4 Pro no hace ni dos semanas y me salió la oportunidad de reservar la PS5 por lo que iba a devolver la 4 y pagar la diferencia para la 5.

Hasta que vi los precios de los juegos. Que ya los sabía, pero pensaba que de segunda mano se iba a poder conseguir a buen precio.

Solo por curiosidad, esos Returnal, Demons Souls, Ratchet, etc... los has pillado a precio nuevo o de segunda mano? Y alguna ganga o sitio donde pillarlos baratos porque igual yo desconozco el tema y puedo conseguir los juegos entre 20 y 30 euros que sería lo ideal.

Porque el único que podía conseguir por ese precio era el Miles Morales, rondando los 25-30 pero casualmente ya me lo acababa de pasar 2 veces seguidas en PS4.
docobo escribió:Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.



Buenas.


No, sería este.

Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita inmersos en una pandemia mundial y con problemas de stock.


Se te olvidaba lo mas importante :-|

Hay que ser muy hater o estar muy ciego para negar lo evidente, que la consola esta vendiendo jodidamente bien en su país. País donde las consolas de sobremesa llevan años de capa caída.
kenshin88 escribió:
crazy2k4 escribió:lo mas raro son los juegos vendidos,aqui pasa algo,porque o las consolas las tienen todos los especuladores,o los japos solo quieren la consola sin juegos
o lo mas factible,sony miente con los numeros

O la gente esta comprando las versiones de PS4 que salen mas baratas y por eso Sony desde ya cobra upgrades a 10€...

pues mira,esa opcion no se me habia ocurrido,pudiera ser
@Splatoon Pues por fluidez, la carga instantánea por ejemplo, o cosas como el 4k.

Saludos.
RiverWolff escribió:
docobo escribió:Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.



Buenas.


No, sería este.

Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita inmersos en una pandemia mundial y con problemas de stock.


Se te olvidaba lo mas importante :-|

Hay que ser muy hater o estar muy ciego para negar lo evidente, que la consola esta vendiendo jodidamente bien en su país. País donde las consolas de sobremesa llevan años de capa caída.

Hombre, decir jodidamente bien tampoco creo yo que sea la palabra a usar.

Sony hace años que en japon no le va bien del todo, desde PS3, pero es que eso es algo que la misma sony ha demostrado pasando de ese mercado y dirigiendo sus juegos mas al mercado occidental y bien que hace porque bien le va asi.

Ps4 solo 10 millones frente a los 20 de switch en menos de cinco años y solo hay que ver la lista de juegos vendidos con casi todos de switch.

A sony le va muy bien en todo el mundo, cierto es, pero en japon precisamente no, quizas por lo que dices que alli no interesan tanto las sobremesas.
Para como está el mercado de consolas de sobremesa en japón no son malos números y menos aún considerando las condiciones en las que se lanzó. Ya veremos si a la larga termina con mejores números que ps4 que parece que esta última no va a poder alcanzar a ps3 que fue la última sobremesa de Sony que pasó los 10 millones allí.
Don_Boqueronnn escribió:No entiendo muy bien el porqué Sony tiró la toalla y dejó de hacer consolas portátiles, creo que fue un error, es una pena ver a Sony así, lo que fue con PSX y PS2 y como han ido cayendo es una barbaridad, creo que Sony debería volver a sus orígenes, con el tiempo se ha difuminado y es una triste sombra de lo que fue, me da la sensación de que con el cierre de Japan Studios han abandonado definitivamente Japón. La Sony del pasado es muy necesaria para competir contra Nintendo allí.


Buenas.


Si Nintendo llega a sacar otra consola de sobremesa hubiera vendido igual o menos de lo que venderá PS5 en Japón, de aquí a seis años viendo que han vendido un millón en meses, con una pandemia mundial y sin stock.


No es problema de Sony es problema de las consolas de sobremesa en ese país. Seguramente se te haya olvidado que Wii U solo logró vender 3.301.555 en toda su vida útil en Japón. La hostia que se dieron aun resuena por las galaxias, pero esos datos al ser negativos y de Nintendo claramente no te interesan ya tanto [toctoc]


@leonxx ¿ Me dices a qué consola de sobremesa le ha ido muy muy bien en Japón desde la época de PS3/360/WiiU que fue cuando comenzaron a decaer? Ya te lo digo yo. A ninguna. Mira lo que vendio WiiU en Japón.

A los japoneses no los saques de las portátiles y los s móviles desde hace años tío.
RiverWolff escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No entiendo muy bien el porqué Sony tiró la toalla y dejó de hacer consolas portátiles, creo que fue un error, es una pena ver a Sony así, lo que fue con PSX y PS2 y como han ido cayendo es una barbaridad, creo que Sony debería volver a sus orígenes, con el tiempo se ha difuminado y es una triste sombra de lo que fue, me da la sensación de que con el cierre de Japan Studios han abandonado definitivamente Japón. La Sony del pasado es muy necesaria para competir contra Nintendo allí.


Buenas.


Si Nintendo llega a sacar otra consola de sobremesa hubiera vendido igual o menos de lo que venderá PS5 en Japón, de aquí a seis años viendo que han vendido un millón en meses, con una pandemia mundial y sin stock.


No es problema de Sony es problema de las consolas de sobremesa en ese país. Seguramente se te haya olvidado que Wii U solo logró vender 3.301.555 en toda su vida útil en Japón. La hostia que se dieron aun resuena por las galaxias, pero esos datos al ser negativos y de Nintendo claramente no te interesan ya tanto [toctoc]


@leonxx ¿ Me dices a qué consola de sobremesa le ha ido muy muy bien en Japón desde la época de PS3/360/WiiU que fue cuando comenzaron a decaer? Ya te lo digo yo. A ninguna. Mira lo que vendio WiiU en Japón.

A los japoneses no los saques de las portátiles y los s móviles desde hace años tío.

Si te lo comento al final, que sera que ya no les intersan
docobo escribió:
Plage escribió:
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....


docobo escribió:Ps5 ha vendido el primer millón mas tarde que Ps2, Ps3, Ps1, Psp y en el mismo tiempo que PsVita.

Ese sería el titular.


El tema es que con esas consolas no había problemas de stock, así que la comparación no sirve de nada más allá de intentar trollear


No se puede asegurar que si hubiese mas consolas se venderían mas, eso es una afirmación no contrastable, ni troleos ni historias, se han vendido todas si, pero cuantas siguen en casa de los especuladores que las han comprado esperando venderlas, que si no fuese por la supuesta escasez estarían en las estanterías de las tiendas? Nadie lo sabe.

Se venden poquísimos juegos lo que quiere decir, que esas consolas no las tienen los jugadores, no hace mucho nintendo switch copaba los 30, LOS 30 primeros puestos de venta de videojuegos en Japón.


Nintendo lleva copando los puestos de ventas tanto de hardware como de software desde hace años, alguna semana se cuelan títulos como FF VII Remake o Dragon Quest en su lanzamiento, pero la tónica general es que los títulos más vendidos sean los de DS/3DS/Switch por el simple hecho de que en Japón las consolas portátiles son la opción prioritaria de la gran mayoría de personas.
Homelander está baneado por "Troll"
malosoxxx escribió:Algo pasa en Japón con las consolas de sobremesa que ya no venden como antaño. Y que la PS5 haya superado a la que lo hizo peor de todas en un territorio no dice nada de nada, ni bueno ni malo.

Obvias a tu marca favorita, sí, la que vendia 600 unidades de xbox one al mes. Y tiro largo. [plas]
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....

El tema es lo que vendió fuera de Japón,PSVita allí se mantuvo bien, es más creo leer una noticia que es la consola de segunda mano más vendida .
Fue abandonada en Occidente allí no
dovahkin escribió:
crazy2k4 escribió:mismas cifras que psvita en el mismo tiempo,ojo a eso
y sony se cargó a la portatil....

El tema es lo que vendió fuera de Japón,PSVita allí se mantuvo bien, es más creo leer una noticia que es la consola de segunda mano más vendida .
Fue abandonada en Occidente allí no

ya,una pena,es un consolon que todavia disfruto,para mi la consola mejor construida por sony,la cruceta,la pantalla...es buenisima,pero hicieron lo que hicieron,y yo no se lo perdono xD
71 respuestas
1, 2