PS5 ofrecerá soporte para el sonido envolvente virtual de los televisores después de su lanzamiento

xZATANx escribió:Mientras tanto la XBox Series S y XBox Series X son las primeras consolas en soportar Dolby Atmos 3D surround y Dolby Vision HDR desde el primer dia.

Esperemos que ese "sonido virtual 3d envolvente" de la PS5 sea bueno y no se demore tanto.


Y no olvides el Windows Sonic for Headphones, que es el estándar que hicieron hace años y lo que intenta replicar Sony con el Tempest este.

@MisC0 Creo que el que no tiene ni idea eres tú. Windows Sonic y Dolby Atmos for Headphones hacen justamente eso, sonido 3D por altavoces/auriculares estéreo.

Con altavoces estéreo, sobre todo con los de la TV, no es muy recomendable, pero con auriculares buenos es la crema. Ya iba siendo hora de que los usuarios de PlayStation tuvieran algo de esto.
YOO escribió:Para disfrutar de lo que llaman Audio 3D cualquier auricular estereo vale (al final es algo software).

Ésta es la duda que me ha quedado: Para aprovechar el audio 3D sirve cualquier auricular jack? Inclusive los EarPods que vienen con mi iPhone?

Si alguien pudiera aclararme esta duda se lo agradecería, ya que hasta ahora pensaba que para aprovechar el audio 3D era necesario unos auriculares o una tv compatible mediante hardware.
pupegbl escribió:Audio 3D con auriculares. Vale, ya me ha quedado claro que esto es otra mentira más a añadir a la lista.


¿Tú cuantas orejas tienes?

El cerebro interpreta el origen de los sonidos recibéndolos a través de dos fuentes de sonido, las orejas, y según las frecuencias de esos sonidos, y otras carácterísticas, determina de dónde proviene.

Dolby Atmos, Windows Sonic, o este Tempest 3D hacen eso, modifican las frecuencias y demás características de los sonidos antes de metértelos en las orejas, haciendo que tu cerebro interprete que los sonidos vienen de un espacio totalmente 3D. Incluso puede hacer a tu cerebro creer que los sonidos vienen de encima o de debajo, cosa muy dificil de conseguir con altavoces.

No necesitas un sistema 7.2 de altavoces para tener buen sonido 3D, de hecho unos buenos auriculares y Dolby Atmos for Headphones (que es el que yo uso habitualmente) le dan un buen repaso a los sistemas de muchos altavoces, pero claro. no es para cine en familia, ya que sólo lo oye una persona.

Te animo a que lo pruebes con algunas demos, como te han dicho, te vas a sorprender. Esto no es como lo del Dolby ProLogic del año 2000
Hace tiempo que pienso que esto tenía que estar más explotado. Unos buenos auriculares y dolby atmos for headphones en one se nota bastante, la pena es que no hay muchos juegos que lo soporten, y que la licencia se paga a parte. Tengo también equipo 5.1 y monitores de audio, y me quedo de lejos con los auriculares+sw 3d. Es mas natural con los altavoces, pero con los auriculares parece que estás en medio del jaleo.

Yo juego con unos Fidelio X2 al gears...y una maravilla. En la ps4, con las vr, creo que también había un efecto similar, aunque mas limitado.
Veto_11 escribió:Hace tiempo que pienso que esto tenía que estar más explotado. Unos buenos auriculares y dolby atmos for headphones en one se nota bastante, la pena es que no hay muchos juegos que lo soporten, y que la licencia se paga a parte. Tengo también equipo 5.1 y monitores de audio, y me quedo de lejos con los auriculares+sw 3d. Es mas natural con los altavoces, pero con los auriculares parece que estás en medio del jaleo.

Yo juego con unos Fidelio X2 al gears...y una maravilla. En la ps4, con las vr, creo que también había un efecto similar, aunque mas limitado.


Todos los juegos con audio 3D soportan el Dolby Atmos for Headphones, eso son el 99% de los juegos. Lo que no soportan todos es el Dolby Atmos 7.1 para altavoces externos, ya que es necesario que los juegos saquen el audio en bitstream con ese formato para receptores externos.

La licencia de Dolby Atmos for Headphones creo que vale 5€, yo pagué 1€ en oferta. Y si no te va pagar por esas cosas, usa Windows Sonic que hace lo mismo y es gratis. Hay algunas diferencias entre los dos, pero ninguno es técnicamente mejor que el otro.
@Sauron-Jin
No he dicho lo contrario. Dolby Atmos es una especificación para sonido envolvente para configuraciones de altavoces 7.1, 7.1.2. Aunque tenga una implementación para auriculares se diseñó para lo que se diseñó. Para cine o cine en casa.
Por cierto dolby atmos for Headphones con altavoces no es que no sea recomendable, es que no está hecha para eso y es una aberración. ratataaaa

Windows Sonic no lo he probado.

Pero a lo que me refiero es que no se debe mezclar una cosa con otra. La tecnología 3D para altavoces/auriculares con la reproducción de sonido digital DTS o DD.

Saludos.
MisC0 escribió:@Sauron-Jin
No he dicho lo contrario. Dolby Atmos es una especificación para sonido envolvente para configuraciones de altavoces 7.1, 7.1.2. Aunque tenga una implementación para auriculares se diseñó para lo que se diseñó. Para cine o cine en casa.
Por cierto dolby atmos for Headphones con altavoces no es que no sea recomendable, es que no está hecha para eso y es una aberración. ratataaaa

Windows Sonic no lo he probado.

Pero a lo que me refiero es que no se debe mezclar una cosa con otra. La tecnología 3D para altavoces/auriculares con la reproducción de sonido digital DTS o DD.

Saludos.


Al igual que aquí hay mucha gente mezclando los modos de Dolby Atmos, tu acabas de hacer lo mismo.

Son distintas implementaciones de Dolby Atmos, una es para cine en casa, y la otra (desarrollada después) es para auriculares (for headphones)

Son implementaciones totalmente diferentes, el hecho de que haya una para cine en casa no hace peor en absoluto la implementación para auriculares, son diferentes totalmente

Dolby Atmos for Headphones y Windows Sonic funcionan perfectamente con altavoces estéreo, pero no es lo más recomendable. Solo con auriculares se obtiene el sonido 3D totalmente correcto como debe ser.

Con altavoces estéreo externos no se puede controlar la posición ni la distancia a los altavoces, y el resultado es imprevisible. Eso es inevitable en cualquier sistema de este tipo, y por eso todos dicen constantemente que se recomiendan auriculares.
sera muy parecido al sonido 3d de psvr, solo que calcula mas vectores y fuentes
Sauron-Jin escribió:
MisC0 escribió:@Sauron-Jin
No he dicho lo contrario. Dolby Atmos es una especificación para sonido envolvente para configuraciones de altavoces 7.1, 7.1.2. Aunque tenga una implementación para auriculares se diseñó para lo que se diseñó. Para cine o cine en casa.
Por cierto dolby atmos for Headphones con altavoces no es que no sea recomendable, es que no está hecha para eso y es una aberración. ratataaaa

Windows Sonic no lo he probado.

Pero a lo que me refiero es que no se debe mezclar una cosa con otra. La tecnología 3D para altavoces/auriculares con la reproducción de sonido digital DTS o DD.

Saludos.


Al igual que aquí hay mucha gente mezclando los modos de Dolby Atmos, tu acabas de hacer lo mismo.

Son distintas implementaciones de Dolby Atmos, una es para cine en casa, y la otra (desarrollada después) es para auriculares (for headphones)

Son implementaciones totalmente diferentes, el hecho de que haya una para cine en casa no hace peor en absoluto la implementación para auriculares, son diferentes totalmente

Dolby Atmos for Headphones y Windows Sonic funcionan perfectamente con altavoces estéreo, pero no es lo más recomendable. Solo con auriculares se obtiene el sonido 3D totalmente correcto como debe ser.

Con altavoces estéreo externos no se puede controlar la posición ni la distancia a los altavoces, y el resultado es imprevisible. Eso es inevitable en cualquier sistema de este tipo, y por eso todos dicen constantemente que se recomiendan auriculares.


Por eso son una aberración con altavoces. No están diseñadas para ello.

Tampoco he dicho que sean peores. De hecho me parecen una gran solución. Con una calidad que en algunos casos es mejor que soluciones con varios altavoces (dependiendo de lo que te puedas montar). Eso si, solo para uno.

Solo he dicho que son cosas diferentes y que el hecho de que no tenga Dolby Atmos for headphones (o sin ellos) no implica que PS5 no tenga sonido DTS o DD a través de HDMI.

Saludos.
MisC0 escribió:Solo he dicho que son cosas diferentes y que el hecho de que no tenga Dolby Atmos for headphones (o sin ellos) no implica que PS5 no tenga sonido DTS o DD a través de HDMI.

Saludos.


Claro, si PS5 permite la reproducción de Blu-Ray UHD, debe permitir que el stream de audio digital (Dolby, DTS, o el que sea) salga por el HDMI al receptor de cine en casa que es el que hace la decodificación y el que paga la licencia.

Distinto son los juegos.
A mi dame un sistema surround en condiciones y déjate de cascos inalámbricos y con cancelación de ruido.
@Sauron-Jin
¿Por qué sería distinto en los juegos? Pregunto desde la ignorancia. En PS4 ya existía la opción de sacar sonido digital en PCM o bitstream de juegos. (Así lo tengo yo configurado)
¿Que podría cambiar en PS5 para que esto no fuera así?
Sauron-Jin escribió:
Veto_11 escribió:Hace tiempo que pienso que esto tenía que estar más explotado. Unos buenos auriculares y dolby atmos for headphones en one se nota bastante, la pena es que no hay muchos juegos que lo soporten, y que la licencia se paga a parte. Tengo también equipo 5.1 y monitores de audio, y me quedo de lejos con los auriculares+sw 3d. Es mas natural con los altavoces, pero con los auriculares parece que estás en medio del jaleo.

Yo juego con unos Fidelio X2 al gears...y una maravilla. En la ps4, con las vr, creo que también había un efecto similar, aunque mas limitado.


Todos los juegos con audio 3D soportan el Dolby Atmos for Headphones, eso son el 99% de los juegos. Lo que no soportan todos es el Dolby Atmos 7.1 para altavoces externos, ya que es necesario que los juegos saquen el audio en bitstream con ese formato para receptores externos.

La licencia de Dolby Atmos for Headphones creo que vale 5€, yo pagué 1€ en oferta. Y si no te va pagar por esas cosas, usa Windows Sonic que hace lo mismo y es gratis. Hay algunas diferencias entre los dos, pero ninguno es técnicamente mejor que el otro.


Los juegos diseñados para dolby atmos (escasos) se nota la diferencia, dejando atrás el Windows Sonic (para mí). Creo que no es lo mismo sonido envolvente (Windows Sonic, o el típico 5.1) que sonido 3d (atmos), en el que detectas incluso lo de arriba o abajo. Lo suyo es que la consola ya viniese con la licencia incluida, igual que la de dolby vision.

La licencia no me acuerdo si son 15 o 20€ en la Xbox.
Queda por saber cuanto tiempo después estará disponible y también que pasará con ellos que tengan un home cinema.
¿Me perderé mucho si uso unos Platinum Wireless Headset en lugar de los nuevos Pulse 3D o es pronto para saberlo?
MisC0 escribió:@Sauron-Jin
¿Por qué sería distinto en los juegos? Pregunto desde la ignorancia. En PS4 ya existía la opción de sacar sonido digital en PCM o bitstream de juegos. (Así lo tengo yo configurado)
¿Que podría cambiar en PS5 para que esto no fuera así?


La diferencia básicamente es que si un juego saca sonido Dolby, o DTS, o lo que sea, es el distribuidor del juego el que tiene que pagar la licencia. Por eso no hay muchos juegos que lo hagan y pongan el logotipo en la caja.

Lo que hacen los juegos es renderizar el sonido en 3D usando su propio motor, y luego la diferencia entre los que sacan Dolby, o DTS, y los que no, es que los primeros codifican el sonido en ese formato propietario y lo sacan por bitstream para que el decodificador se encargue del resto, y los segundos simplemente sacan sonido PCM 5.1, ya descomprimido, y listo para escuchar.

Técnicamente es un poco mejor usar Dolby o DTS porque esos bitstream soportan 7.1 o más, y en cambio PCM por hdmi creo que está limitado a 5.1 canales, pero vamos... si no tienes un 7.1 mínimo en tu casa, te va a dar igual y encima PCM es lossless lo cual es una ventaja.

Lo que hacen los formatos como Dolby Atmos for Headphones, Windows Sonic, o Tempest es actuar de intermediario entre el motor del juego y la salida de audio a nivel de software, por eso hay que pagar una licencia de Dolby por usuario en Xbox/PC, Windows Sonic es gratuito en las maquinas de MS porque es de ellos, y Tempest, al ser de Sony, supongo que será tambien gratuito en máquinas Sony. Sony podría haber usado Dolby, pero si tienen pensado usar estas tecnologías en PSVR y varias máquinas, hacer su propia tecnología a la larga les puede salir más barato que estar pagando licencias por todo.

@Veto_11 Dolby Atmos for headphones funciona en todos los juegos, lo que pasa es que, por lo que he explicado arriba, el renderizado del sonido del juego lo hace el motor del juego, y luego el plug-in de Dolby Atmos codifica ese sonido para que se oiga en 3D a través de unos auriculares. Si el motor del juego no tiene mucha precisión al informar de donde vienen los sonidos, o tiene un renderizado de sonido demasiado simple o pobre, pues no queda todo lo bien que podría. Es un poco como los gráficos, hay motores gráficos más potentes y motores gráficos menos potentes, pues con el sonido 3D pasa igual.

Y sí, tienes razón, es bastante más cara de lo que recordaba [+risas] pero si la pillas en oferta sale bien de precio y con una licencia te da para todos tus dispositivos Xbox/Windows 10, que no está nada mal.
Misstic escribió:
leylha escribió:Esta duda me queda a mí. Tengo mi sistema de audio 7.1 conectado por HDMI preparado para PS5 y series x y me gustaría saber si tendré 5.1 por dolby digital o dts o tendré estéreo durante un par de meses.

Me pareció leer/ver en las fotos donde se veían las medidas, que aparecía el sello de Dolby, pero ya no se qué más ponía. Aun así, seguirá saliendo el sonido por PCM, por lo que no deberías tener problemas con tu ampli/decodificador. El problema vendrá como este no esté preparado para 4k y no tenga HDMI 2.0/2.1 xD.


Bueno si no es con dolby o dts pero si de otra manera mejor, esto me fastidiaria bastante, le doy tanta importancia al audio como al video y tengo un sistema de audio decente para disfrutar los juegos, en mi caso los cascos por diferentes temas, no son una opción.
Sauron-Jin escribió:
MisC0 escribió:@Sauron-Jin
¿Por qué sería distinto en los juegos? Pregunto desde la ignorancia. En PS4 ya existía la opción de sacar sonido digital en PCM o bitstream de juegos. (Así lo tengo yo configurado)
¿Que podría cambiar en PS5 para que esto no fuera así?


La diferencia básicamente es que si un juego saca sonido Dolby, o DTS, o lo que sea, es el distribuidor del juego el que tiene que pagar la licencia. Por eso no hay muchos juegos que lo hagan y pongan el logotipo en la caja.

Lo que hacen los juegos es renderizar el sonido en 3D usando su propio motor, y luego la diferencia entre los que sacan Dolby, o DTS, y los que no, es que los primeros codifican el sonido en ese formato propietario y lo sacan por bitstream para que el decodificador se encargue del resto, y los segundos simplemente sacan sonido PCM 5.1, ya descomprimido, y listo para escuchar.

Técnicamente es un poco mejor usar Dolby o DTS porque esos bitstream soportan 7.1 o más, y en cambio PCM por hdmi creo que está limitado a 5.1 canales, pero vamos... si no tienes un 7.1 mínimo en tu casa, te va a dar igual y encima PCM es lossless lo cual es una ventaja.

Lo que hacen los formatos como Dolby Atmos for Headphones, Windows Sonic, o Tempest es actuar de intermediario entre el motor del juego y la salida de audio a nivel de software, por eso hay que pagar una licencia de Dolby por usuario en Xbox/PC, Windows Sonic es gratuito en las maquinas de MS porque es de ellos, y Tempest, al ser de Sony, supongo que será tambien gratuito en máquinas Sony.

@Veto_11 Dolby Atmos for headphones funciona en todos los juegos, lo que pasa es que, por lo que he explicado arriba, el renderizado del sonido del juego lo hace el motor del juego, y luego el plug-in de Dolby Atmos codifica ese sonido para que se oiga en 3D a través de unos auriculares. Si el motor del juego no tiene mucha precisión al informar de donde vienen los sonidos, o tiene un renderizado de sonido demasiado simple o pobre, pues no queda todo lo bien que podría. Es un poco como los gráficos, hay motores gráficos más potentes y motores gráficos menos potentes, pues con el sonido 3D pasa igual.


Entiendo entonces que dependerá de las desarrolladoras que el juego lleve DD o DTS además de Tempest.
He mirado por curiosidad y la mayoría de mis juegos de PS4 tienen el logo de dolby y algunos también de DTS.

Gracias por la explicación. [oki]
A ver ...

Entiendo que para los que tenemos un AvR y altavoces 5.2.1/7.2.1 o más sacando el sonido por PCM escucharemos lo equivalente a Atmos/DTS X?

O entiendo que por Bitstream una consola de 2020 el audio no será "simple" DTS/Dolby Digital como la PS4 y subiremo a DTS - HD / Dolby true ?

No me entero de nada ¬_¬
gejorsnake escribió:A ver ...

Entiendo que para los que tenemos un AvR y altavoces 5.2.1/7.2.1 o más sacando el sonido por PCM escucharemos lo equivalente a Atmos/DTS X?

O entiendo que por Bitstream una consola de 2020 el audio no será "simple" DTS/Dolby Digital como la PS4 y subiremo a DTS - HD / Dolby true ?

No me entero de nada ¬_¬


Esa es mi duda. Yo tengo un equipo 5.1.4 totalmente desaprovechado porque prácticamente ningún juego tiene atmos...
melkhior escribió:
gejorsnake escribió:A ver ...

Entiendo que para los que tenemos un AvR y altavoces 5.2.1/7.2.1 o más sacando el sonido por PCM escucharemos lo equivalente a Atmos/DTS X?

O entiendo que por Bitstream una consola de 2020 el audio no será "simple" DTS/Dolby Digital como la PS4 y subiremo a DTS - HD / Dolby true ?

No me entero de nada ¬_¬


Esa es mi duda. Yo tengo un equipo 5.1.4 totalmente desaprovechado porque prácticamente ningún juego tiene atmos...


Desde luego a día de hoy solo cine o con otra consola parece ser [decaio]

Esperamos que lo aclaren de una vez y no tengamos que esperar a las reviews de USA el 12/11 cawento
gejorsnake escribió:Desde luego a día de hoy solo cine o con otra consola parece ser [decaio]

Esperamos que lo aclaren de una vez y no tengamos que esperar a las reviews de USA el 12/11 cawento


En mi caso tengo la Xbox, pero creo que la series x será igual. Tengo la One X y debe haber como 10 juegos o así con Atmos...
MisC0 escribió:
Sauron-Jin escribió:
MisC0 escribió:@Sauron-Jin
¿Por qué sería distinto en los juegos? Pregunto desde la ignorancia. En PS4 ya existía la opción de sacar sonido digital en PCM o bitstream de juegos. (Así lo tengo yo configurado)
¿Que podría cambiar en PS5 para que esto no fuera así?


La diferencia básicamente es que si un juego saca sonido Dolby, o DTS, o lo que sea, es el distribuidor del juego el que tiene que pagar la licencia. Por eso no hay muchos juegos que lo hagan y pongan el logotipo en la caja.

Lo que hacen los juegos es renderizar el sonido en 3D usando su propio motor, y luego la diferencia entre los que sacan Dolby, o DTS, y los que no, es que los primeros codifican el sonido en ese formato propietario y lo sacan por bitstream para que el decodificador se encargue del resto, y los segundos simplemente sacan sonido PCM 5.1, ya descomprimido, y listo para escuchar.

Técnicamente es un poco mejor usar Dolby o DTS porque esos bitstream soportan 7.1 o más, y en cambio PCM por hdmi creo que está limitado a 5.1 canales, pero vamos... si no tienes un 7.1 mínimo en tu casa, te va a dar igual y encima PCM es lossless lo cual es una ventaja.

Lo que hacen los formatos como Dolby Atmos for Headphones, Windows Sonic, o Tempest es actuar de intermediario entre el motor del juego y la salida de audio a nivel de software, por eso hay que pagar una licencia de Dolby por usuario en Xbox/PC, Windows Sonic es gratuito en las maquinas de MS porque es de ellos, y Tempest, al ser de Sony, supongo que será tambien gratuito en máquinas Sony.

@Veto_11 Dolby Atmos for headphones funciona en todos los juegos, lo que pasa es que, por lo que he explicado arriba, el renderizado del sonido del juego lo hace el motor del juego, y luego el plug-in de Dolby Atmos codifica ese sonido para que se oiga en 3D a través de unos auriculares. Si el motor del juego no tiene mucha precisión al informar de donde vienen los sonidos, o tiene un renderizado de sonido demasiado simple o pobre, pues no queda todo lo bien que podría. Es un poco como los gráficos, hay motores gráficos más potentes y motores gráficos menos potentes, pues con el sonido 3D pasa igual.


Entiendo entonces que dependerá de las desarrolladoras que el juego lleve DD o DTS además de Tempest.
He mirado por curiosidad y la mayoría de mis juegos de PS4 tienen el logo de dolby y algunos también de DTS.

Gracias por la explicación. [oki]


De nada ;)

Pero no es tan simple, y tienen un lio montado con los logos y las licencias que tiene faena para rato. El logo de DD y DTS suele significar que el juego soporta Dolby y DTS 5.1, codecs mucho más baratos de licenciar y que creo que van incorporados en la máquina (al menos DD 5.1 seguro que sí), pero no Atmos o True HD. De hecho no sé si habrá algun juego en PS4 con Atmos o True HD.

@gejorsnake Para sacar más de 5.1, creo que tiene que ser por bitstream, PCM ocupa mucho más ancho de banda por canal, es como mejor se escucha, pero a menos canales. Luego ya hay AVRs muy buenos y muy caros que son capaces de hacer un buen trabajo pasando streams 5.1 a más canales pero no es igual.

Yo no me comería el tarro. Para jugar solo, lo mejor son los auriculares con Atmos/sonic/tempest activado, mejor inmersión, y no molestas al bloque con tanto tiro y explosión, y el setup 7.2.1 para ver pelis como en el cine con la parienta
Sauron-Jin escribió:Yo no me comería el tarro. Para jugar solo, lo mejor son los auriculares con Atmos/sonic/tempest activado, mejor inmersión, y no molestas al bloque con tanto tiro y explosión, y el setup 7.2.1 para ver pelis como en el cine con la parienta


¿Tu crees que es mejor? No sé, a mi me da la impresión que con mi equipo tengo mayor rango y profundidad de sonido que con unos cascos.

Otra cosa es que por la noche prefiera usar cascos porque no me gusta molestar.
melkhior escribió:
Sauron-Jin escribió:Yo no me comería el tarro. Para jugar solo, lo mejor son los auriculares con Atmos/sonic/tempest activado, mejor inmersión, y no molestas al bloque con tanto tiro y explosión, y el setup 7.2.1 para ver pelis como en el cine con la parienta


¿Tu crees que es mejor? No sé, a mi me da la impresión que con mi equipo tengo mayor rango y profundidad de sonido que con unos cascos.

Otra cosa es que por la noche prefiera usar cascos porque no me gusta molestar.



No es que sea mejor o peor pero es más recomendado, simplemente por el hecho que te aísla más el sonido del juego con el sonido del exterior te sumerge mas en lo que esta realmente pasando en el juego, ya sean unos pasos, una gotas lo sentirás más con unos cascos que con cualquier equipo.
En la música pasa exactamente lo mismo
Misstic escribió:
nxname escribió:
pupegbl escribió:Audio 3D con auriculares. Vale, ya me ha quedado claro que esto es otra mentira más a añadir a la lista.


puedes visitar la web de Dolby y ver los demos de audio 3d virtual, son muy buenos. También el protocolo que usa Sony es bastante bueno pero desconozco si tienen demos comparativos.

No se si fue Ferdopa quien lo explicó, pero hace ya bastante desde que se presentó en marzo, creo recordar que Dolby Atmos soportaba un número determinado de objetos, pero el Tempest soportaba muchísimos más (estoy hablando de memoria). A ver si encuentro el post de Ferdopa.

@Bundis Usan un pincho USB
Imagen

Pero el USB ese es solo para PS4 y PCS no?

Me parecería una cutrez que haya que ponerselo a la ps5
skoexd escribió:No es que sea mejor o peor pero es más recomendado, simplemente por el hecho que te aísla más el sonido del juego con el sonido del exterior te sumerge mas en lo que esta realmente pasando en el juego, ya sean unos pasos, una gotas lo sentirás más con unos cascos que con cualquier equipo.
En la música pasa exactamente lo mismo


No sé, yo tengo unos cascos Sennheiser HD600 y no es que se escuche mal ni nada, pero me quedo de largo tanto con el equipo de música para escuchar música como con el 5.1.4 para pelis y juegos.

La única ventaja que le veo a los cascos es que te aísla y que no hace ruido por la noche.
@exitido Y por qué iba a ser una cutrez? Conectas, enciendes el auricular y listo. Para mi, es lo más practico, 0 cables y 0 problemas de emparejamiento, y si quiero, me lo llevo al pc con las mismas funcionalidades.

De todas formas, esto es como todo, para gustos...
melkhior escribió:
skoexd escribió:No es que sea mejor o peor pero es más recomendado, simplemente por el hecho que te aísla más el sonido del juego con el sonido del exterior te sumerge mas en lo que esta realmente pasando en el juego, ya sean unos pasos, una gotas lo sentirás más con unos cascos que con cualquier equipo.
En la música pasa exactamente lo mismo


No sé, yo tengo unos cascos Sennheiser HD600 y no es que se escuche mal ni nada, pero me quedo de largo tanto con el equipo de música para escuchar música como con el 5.1.4 para pelis y juegos.

La única ventaja que le veo a los cascos es que te aísla y que no hace ruido por la noche.


Igualmente con mi ampli,columnas y resto de equipo incluidos Atmos en en techo ni de lejos se escucha mejor un auricular.

Pensamos en los "pisos colmena" de aquí pero gran parte del mercado como Usa y muchos países europeos son de clientes con cosas adosadas/individuales donde se montan unos equipos que telita o como poco gama de entradas en avr y altavoces/monitores.

Yo espero que cuando llegue el día todo se aclare y que al menos ofrezca un 5.1 decente,aunque unos "canales de altura" en juegos generados en tiempo real serían la leche y acordes a una nueva generación
melkhior escribió:
Sauron-Jin escribió:Yo no me comería el tarro. Para jugar solo, lo mejor son los auriculares con Atmos/sonic/tempest activado, mejor inmersión, y no molestas al bloque con tanto tiro y explosión, y el setup 7.2.1 para ver pelis como en el cine con la parienta


¿Tu crees que es mejor? No sé, a mi me da la impresión que con mi equipo tengo mayor rango y profundidad de sonido que con unos cascos.

Otra cosa es que por la noche prefiera usar cascos porque no me gusta molestar.


Yo te diría que es una cuestión de gustos/costumbre/conveniencia.

Con unos auriculares en condiciones no solo no pierdes rango, sino que es mucho más fácil apreciar los matices del sonido, y el sonido que oyes es más fiel. Y además puedes ponerlos a toda caña y quedarte sordo sin molestar a nadie [+risas]

Un equipo de cine en casa es más espectacular y el sonido no se transmite igual, rebota en las cosas, el sonido es algo distinto, y en los graves se mueven las cosas, y eso mola, pero puede ser más difícil apreciar matices a no ser que lo subas mucho, puede haber más clipping donde unos sonidos tapan a otros por reverberaciones externas y cosas así.

Yo pienso que para jugar hoy en dia lo mejor son unos auriculares, y pienso así desde que probé a jugar con Dolby Atmos activado, el efecto 3D me parece superior al típico sistema 5.1, y está bastante cerca de un sistema 7.2.1 de miles de €. No es tan espectacular, pero en mi baremo de gusto/costumbre/conveniencia es lo que gana. Y los puedo usar para jugar en los PCs y en las consolas en cualquier habitación, o en cualquier cojin del sofá sin fastidiar el efecto.

Pero entiendo que el que se haya comprado un sistema de mucha pasta lo quiera aprovechar, pero yo no contaría con que los juegos se pongan a adoptar sonido Dolby Atmos Home Cinema de repente. Es una cuestión económica, y los de Dolby no tienen pinta de querer cobrar poco.
Es muy curioso ver como muchos en esta web desconocen el tema del sonido 3d por auriculares estéreo, digo curioso por que en teoría aquí la gente es un poco mas entendida en estos temas, ahora mismo me encuentro jugando en una xbox one al gears 5 y el juego con la app de dolby atmos que esta disponible para el PC y la consola ( es de esas apps universales de la windows store) suena BRUTAL, todo se hace por software, al final de cuenta solo tenemos un par de oídos, si en estereo XD lo que hacen estos programas es codificar frecuencias y demás historias para ofrecer sonido 3D que es espectacular ! (lean la explicación del efecto doppler ) y si, vale cualquier audífono, yo tengo unos sony normales de 15 dolares de hace 9 años, tienen unos bajos algo potentes y con el dolby atmos en la consola se disfruta de lo lindo! luego juego a la NS o la PS4 y ya no es lo mismo :( me alegra que sony implemente su propio software de sonido 3D realmente muchas personas no notan lo importante que es el sonido en los juegos y el cine y la verdad es que es tan o mas importante según el caso que lo visual, de nintendo no tengo muchas esperanzas... lo bueno que tienen en desarrollo de juegos lo tienen en tacaños con las licencias de terceros
@Sauron-Jin Una pregunta. Para que el sonido 3D sea efectivo, ¿el juego debe tener implantado la api por ejemplo de windows sonic o dolby?. ¿O la misma api del hardware lo emula aunque no esté implantado en el software?

Gracias
«PS5 OFRECERÁ DESCUENTOS A RAUDALES EN SU LANZAMIENTO» [qmparto]

El cliente quiere calidad, graficos, jugabilidad, precios, descuentos etc...Lo ultimo el sonido. [poraki]


Hey, papi me compras una Ps5 por que tiene mejor sonido que la Ps4... [qmparto] [facepalm]
bigblue escribió:@Sauron-Jin Una pregunta. Para que el sonido 3D sea efectivo, ¿el juego debe tener implantado la api por ejemplo de windows sonic o dolby?. ¿O la misma api del hardware lo emula aunque no esté implantado en el software?

Gracias


Hola, no, no hace falta.

El juego tiene que tener un buen motor de sonido 3D, y luego transmite esos sonidos con la información de lejanía, posición, volumen, etc etc al sistema operativo, y el sistema operativo es el que emite el sonido. Ahí es donde Dolby Atmos, Win Sonic, etc, toman el control. Es todo software.

Hace muchos años existía el EAX y el A3D, entre otros, y era necesario que los juegos usasen esa API para hacer uso de las capacidades de aceleración de la tarjeta de sonido. Todo eso cambió con la llegada de Windows Vista, que dejó atrás todas estas API propietarias para traer un sistema único que funcionase con cualquier sistema de sonido.

En resumen, si el motor del juego tiene un sistema de sonido 3D cutre, sonará cutre, si tiene un sistema bueno, sonará bien. Todos pasan por el sistema de Dolby Atmos for Headphones cuando lo tienes activado, pero no puede hacer milagros si el juego está diciendo que el sonido viene por la derecha cuando en realidad viene de arriba-izquierda.
Está claro que unos buenos auriculares van a ser esenciales para esta nueva gen.

PD; vaya un estercolero se está montando en el foro....
Plage escribió:
PapaGamer75 escribió:Otra prueba mas de que se han visto obligados a sacar la ps5 antes de tiempo debido al tambien precipitado lanzamiento de series X


Sobre todo porque esto ya se dijo en marzo, que de momento solo para auriculares



Yo no entiendo como sacan cosas a medias la verdad
sonyfallon escribió:
Plage escribió:
PapaGamer75 escribió:Otra prueba mas de que se han visto obligados a sacar la ps5 antes de tiempo debido al tambien precipitado lanzamiento de series X


Sobre todo porque esto ya se dijo en marzo, que de momento solo para auriculares



Yo no entiendo como sacan cosas a medias la verdad


Seguramente que esta tecnología inicialmente solo se había planteado para auriculares y después pensaron en aplicarla también a los altavoces o porque no habrán descubierto aún alguna forma de aplicarla bien cuando hay altavoces
Pues ya que hablan de soportes, podrian hablar del soporte de la consola que esperemos entre con los 500 euros de inversión inicial. El sonido existe y esta ahí en el mundo de los videojuegos pero vamos el sonido envolvente lo vengo disfrutando con sus limitaciones desde siempre.


Saludos eolianos
Crápula escribió:Pero qué sonido envolvente va a dar un televisor con dos altavoces, por mucha virtualización que quieran y con las calidades de altavoces que traen las tvs. Y ya veremos que resultado da con los cascos recomendados...

Tengo una tv buena con dolby atmos, cuando saco el sonido por la tv no vale para nada absolutamente, no hay quien localice una mierda de donde vienen los sonidos .
Ahora, cuando lo saco por el av con los 6 altavoces posicionados en su sitio, eso ya es otra historia. Pero por la tv, puro marketing.




Buenas.



Unos cascos estero te pueden dar ese sonido 3D. No hace falta que te compres unos cascos 3D ya que son lo mismo en el fondo que unos estéreo.
Misstic escribió:@exitido Y por qué iba a ser una cutrez? Conectas, enciendes el auricular y listo. Para mi, es lo más practico, 0 cables y 0 problemas de emparejamiento, y si quiero, me lo llevo al pc con las mismas funcionalidades.

De todas formas, esto es como todo, para gustos...

Porque para emparejarlo a la ps5 siendo que son unos auriculares pensando en esa consola debería de ser sin meter ningún USB, lo que tiene ese USB debería de tenerlo la ps5 y que no hayan metido los componentes necesarios para hacer eso sin meter el dongle USB es una cutrez.

Otra cosa es que se necesite ese USB para un pc o una PS4 pero en ps5 es cutre de cojones.

También me parece un poco cutre que Sony en sus auriculares inalámbricos inear estén incorporando cancelación de ruido y estos no lo incorporen, supongo que lo harán en la siguiente versión pero eso ya es otro tema.
morpheus_dg escribió:Supongo que recomienden usar auriculares porque usen una técnica de sonido 3D el sonido holófonico inventada en los 70s pero resurgiendo ahora, bueno hace algún tiempo. Ojo! no digo que sea malo, solo que lo venden como "novedad" y no es tanta, pero realmente con cascos está brutal.

Unos ejemplos (usa cascos para escucharlo):





Esto sería lo más parecido en un juego:

Al paneo del stereo de toda la vida le llaman ahora sonido 3D? Bravo !
exitido escribió:
Misstic escribió:@exitido Y por qué iba a ser una cutrez? Conectas, enciendes el auricular y listo. Para mi, es lo más practico, 0 cables y 0 problemas de emparejamiento, y si quiero, me lo llevo al pc con las mismas funcionalidades.

De todas formas, esto es como todo, para gustos...

Porque para emparejarlo a la ps5 siendo que son unos auriculares pensando en esa consola debería de ser sin meter ningún USB, lo que tiene ese USB debería de tenerlo la ps5 y que no hayan metido los componentes necesarios para hacer eso sin meter el dongle USB es una cutrez.

Otra cosa es que se necesite ese USB para un pc o una PS4 pero en ps5 es cutre de cojones.

También me parece un poco cutre que Sony en sus auriculares inalámbricos inear estén incorporando cancelación de ruido y estos no lo incorporen, supongo que lo harán en la siguiente versión pero eso ya es otro tema.

Y te lo vuelvo a repetir, para gustos, opiniones, pero no pretendas que tu opinión sea dogma de fe. Yo la respeto, pero no pretendas imponerla. Sí que es verdad que podían haber añadido esos componentes dentro de la consola, pero han preferido seguir igual que en la anterior gen, que no tiene absolutamente nada de malo.
Al final creo que PS5 son los padres y que se descubirá que la consola es tan grande porque tiene una PS4 pro dentro, con carcasa y todo.
Sauron-Jin escribió:
bigblue escribió:@Sauron-Jin Una pregunta. Para que el sonido 3D sea efectivo, ¿el juego debe tener implantado la api por ejemplo de windows sonic o dolby?. ¿O la misma api del hardware lo emula aunque no esté implantado en el software?

Gracias


Hola, no, no hace falta.

El juego tiene que tener un buen motor de sonido 3D, y luego transmite esos sonidos con la información de lejanía, posición, volumen, etc etc al sistema operativo, y el sistema operativo es el que emite el sonido. Ahí es donde Dolby Atmos, Win Sonic, etc, toman el control. Es todo software.

Hace muchos años existía el EAX y el A3D, entre otros, y era necesario que los juegos usasen esa API para hacer uso de las capacidades de aceleración de la tarjeta de sonido. Todo eso cambió con la llegada de Windows Vista, que dejó atrás todas estas API propietarias para traer un sistema único que funcionase con cualquier sistema de sonido.

En resumen, si el motor del juego tiene un sistema de sonido 3D cutre, sonará cutre, si tiene un sistema bueno, sonará bien. Todos pasan por el sistema de Dolby Atmos for Headphones cuando lo tienes activado, pero no puede hacer milagros si el juego está diciendo que el sonido viene por la derecha cuando en realidad viene de arriba-izquierda.


Muchas gracias por la respuesta e información. Ya me ha quedado mucho más claro :) :) [beer] [beer]
@Sauron-Jin yo en PS3 y PS4 utilizo unos Sennheiser + Earforce DSS conectado a la salida óptica de la consola. ¿Ves una buena forma de tener Audio 3D? Cómo PS5 no tiene salida óptica, ¿con enchufar directamente los mismos auriculares al mando crees que tendría Audio 3D?
Gracias.
Isabelle Tomatis escribió: “Si bien esta tecnología no estará disponible de salida para PS5, sigue siendo una funcionalidad que nos entusiasma enormemente y en la que nuestros ingenieros están trabajando con empeño para llevarla a PS5 en el futuro”.


ya veremos... [fumando]
Todavía no puedo creer que se esté emocionando gente con Tempest en vez de con Dolby Atmos
Tengo un equipo de sonido Sonos 5.1, digo yo que tendrá algún tipo de compatibilidad no?
97 respuestas
1, 2