Ps5, Generación que nace muerta?

Muy buenas, adquirí la ps5 hace poco, vengo de pc de tener una 3080 y ver prácticamente todo en 4k a buena tasa de frames... Pero con el poco tiempo que tengo para jugar no me renta tener un pc de 2000 euros ahí parado, así que lo vendí y adquirí la ps5.

De momento estoy dándole al demon souls y estoy muy contento de adquirirla por qué hay un listado gordo de PS4 que no jugué!
Pero viendo que el demon soul está bien gráficamente, tampoco es para matarse, y a 4k se pone a 30 frames y diría que menos.. o es la sensación que me da... Y en modo rendimiento se pone en 2k a 60 fps, fluidez máxima pero se aprecia la baja resolución en un TV 4k...

Es posible que esta sea una generación que ha nacido muerta?

Nunca paso con PS2, salió y era revolución, hasta el final de sus días vinos exprimido su potencial, de menos a más.

PS3 más de lo mismo... PS4 lo mismo.. se paseaban ejecutando los primeros juegos ...

Y aquí , primer juego y nisiquiera es capaz de mover decentemente en 4 k el primer juego con el que la venden...

Se que las herramientas de desarrollador irán a mejor... Se que conocerán mejor la consola los desarrolladores... Etc etc...

Pero nose, me da la sensación que tenemos una generación muerta.



No quita que tendremos juegazos, graficazos.. etc etc.. pero podrían haber dado más potencia inicial al bicho
Jur...

Pero viendo que el demon soul está bien gráficamente, tampoco es para matarse, y a 4k se pone a 30 frames y diría que menos (...)

Es posible que esta sea una generación que ha nacido muerta?



A veces la memoria nos juega malas pasadas y recordamos las cosas mejor de lo que fueron.

Sobre el caso del Demons Souls, mi consejo es que cojas el primero (o los primeros juegos) de PS3 o de PS4 y los compares con los juegos que salieron cuatro años después (incluso antes), por no hablar de los de seis/siete años después.

En PS4 se puede ver la evolución de la consola haciendo un repaso desde Killzone hasta The Last of Us Parte 2.

O desde el Ridge Racer de PS3 hasta el God of War 3.

Sobre PS2, los juegos de lanzamiento en Japón fueron lamentables, y mejoraron un poco en EEUU. Fantavision ha estado en nuestro recuerdo desde épocas casi inmemoriales del foro.

En PS5 el nivel de calidad y técnico de los juegos de Sony de lanzamiento están por encima de los de PS4 (Killzone Shadowfall, Knack).

Un saludo.
Esto es el efecto nostalgia que se tiene en absolutamente cada generación.

En PS2 pasamos de esto:



a esto:



En PS3 de esto:



a esto:



Y en PS4 creo que no hace falta que me explaye comparando cosas como Knack, con respecto a lo que hemos tenido a finales de generación (Days Gone, Ghost of Tsushima, TLOU2, RDR2 e incluso cosas de por medio como Detroit).

En PS5 estás hablando de literalmente el primer juego para decir que "no es para tanto". Ya tendrán tiempo de mejorar, como ha pasado en absolutamente cada generación desde que existe este mundillo. Mismamente el Ratchet and Clank se ve MUY por encima del de PS4, y hablamos de un juego que debería salir en los próximos meses.

Lo dicho, hay que darle tiempo. Hasta que no empiecen a sacar juegos ideados exclusivamente para PS5 por los estudios "grandes", no vamos a ver realmente de lo que son capaces. Es más, de Demon's Souls ya dijeron que ni de coña aprovechaba al 100% la tecnología de PS5, que sencillamente no tenían tiempo ni recursos para más.
Yo lo que comentais lo sé de sobra. Creo que no me habéis entendido, más que nada me refiero a que ya desde el primer día tienen falta de potencia para correr el juego en 4k 60 Hz , ya que venden la consola capaz de 120hz... De 8k xD.. etc etc

El demon es un juegazo, pero la verdad que eso, gráficamente no es para tanto como para que una generación nueva no pueda moverlo a 60hz en 4k

De ahí a que piense que nace la generación muerta


Hegolan escribió:El din en la pole
puedes explicarte mejor?

Saludos
chrispro escribió:Yo lo que comentais lo sé de sobra. Creo que no me habéis entendido, más que nada me refiero a que ya desde el primer día tienen falta de potencia para correr el juego en 4k 60 Hz , ya que venden la consola capaz de 120hz... De 8k xD.. etc etc

El demon es un juegazo, pero la verdad que eso, gráficamente no es para tanto como para que una generación nueva no pueda moverlo a 60hz en 4k

De ahí a que piense que nace la generación muerta


Hegolan escribió:El din en la pole
puedes explicarte mejor?

Saludos

Que significa nacer muerta?
Que no hay nada que te guste o vaya como tu crees que deberia ir o que ya deberiamos olvidarnos de ps5 y esperar por la pro o ps6?
@susinsin que no haya nada que no guste no, porque demon soul me gusta, es cierto que no hay mucho donde elegir en ps5, pero tiene un gran catálogo de PS4.

Lo de esperar a ps5 pro o ps6 tampoco, juegos buenos saldrán para esta, es evidente, aunque si me da que esta generación ps5 pro estará mucho más cerca que nunca debido a su diferencia en relación a potencia con la series x.

Yo creo que lo que me refiero es claro. Como puede ser que un juego de escenario cerrado como demon soul, no corra todo el tiempo a 4k 60hz , un juego que no tiene gráficamente gran cosa, ojo que está bien en! Y me está gustando, pero tengo la sensación clara que la consola a nivel de power, nace muerta.

Edito: no pícaros los sonyers xD que parece que no se puede criticar a la consola aquí xD
chrispro escribió:@susinsin que no haya nada que no guste no, porque demon soul me gusta, es cierto que no hay mucho donde elegir en ps5, pero tiene un gran catálogo de PS4.

Lo de esperar a ps5 pro o ps6 tampoco, juegos buenos saldrán para esta, es evidente, aunque si me da que esta generación ps5 pro estará mucho más cerca que nunca debido a su diferencia en relación a potencia con la series x.

Yo creo que lo que me refiero es claro. Como puede ser que un juego de escenario cerrado como demon soul, no corra todo el tiempo a 4k 60hz , un juego que no tiene gráficamente gran cosa, ojo que está bien en! Y me está gustando, pero tengo la sensación clara que la consola a nivel de power, nace muerta.

Edito: no pícaros los sonyers xD que parece que no se puede criticar a la consola aquí xD

Yo creo que simplemente el SO esta aun muy verde y las compañías entre retrasos y Covid aun no han podido trastear del todo con ella.
Pero no creo que sea nacer muerta, muerto el samsung ese que explotaba, esto es solo cuestión de tiempo y no creo que mucho.

PD: Claro que se puede criticar, pregunte lo de que es nacer muerta para ti por conocer tu punto de vista, si ps5 no cumple tus expectativas me parece una putada porque no las regalan precisamente, nada mas.
chrispro escribió:@susinsin que no haya nada que no guste no, porque demon soul me gusta, es cierto que no hay mucho donde elegir en ps5, pero tiene un gran catálogo de PS4.

Lo de esperar a ps5 pro o ps6 tampoco, juegos buenos saldrán para esta, es evidente, aunque si me da que esta generación ps5 pro estará mucho más cerca que nunca debido a su diferencia en relación a potencia con la series x.

Yo creo que lo que me refiero es claro. Como puede ser que un juego de escenario cerrado como demon soul, no corra todo el tiempo a 4k 60hz , un juego que no tiene gráficamente gran cosa, ojo que está bien en! Y me está gustando, pero tengo la sensación clara que la consola a nivel de power, nace muerta.

Edito: no pícaros los sonyers xD que parece que no se puede criticar a la consola aquí xD


La diferencia entre la x y la ps5 son pequeñas..se te ve informado
La PS3 empezó peor, créeme... Y eso que tenía todo el catálogo de psone y algo de ps2 para añadir...
Desde ps3, todas las generaciones han "nacido muertas".

Antes cuando salía la next gen, era un gran acontecimiento, se notaba salto palpable en los gráficos y en el sonido, y por supuesto en los juegos.
Incluso algunas generaciones han supuesto un salto no solo en lo técnico sino en lo jugable, como el paso de los plataformas o juegos de aventuras del 2D al 3D.

Además siempre venían acompañadas de un catalogo de jeugos en las que se empezaba a vislumbrar la potencia del nuevo sistema comparado con el anterior, compara Super Mario World con Super Mario 64, GT2 con GT3, etc

Recuerdo que tardé en adquirir una ps4, porque en principio su catalogo eran casi todo remasters, tuve que esperar un par de años hasta que tuvo un catalogo decente.

Respecto la potencia de ps5, de momento juego de la old gen como Spiderman holland edition o Spider-morales, van a 60 fps, RT y aunque no alcanzan 4k nativo, se ve a buena resolución... habrá que esperar en el futuro si la cosa mejora.
De momento el standart en la ps4 normal era 1080p 30fps... veremos en esta gen.
¿Que ps5 nace muerta? Pues quédate en PC y gástate cada X tiempo lo que vale una ps5 y una Series S en una gráfica nueva y tan feliz....

Los PC's master racers cada día me sorprendeis más pero luego no vengais a llorar con que en vuestro sistema no salga un juego de la talla de TloU2, GoW o GoT....

Un verdadero amante de los videojuegos no elige plataforma de juego basándose en ir midiendo los teraflops, fps y los rayitos que se reflejan en una pared sino por los grandísimos juegos que ya hay y que están por venir.

Que ps5 sale muerta..... en fín [facepalm]

Ya sólo falta que venga a postear el usuario que decía que la placa de ps5 estaba defectuosa y que esperemos a una revisión y os coronáis.....

Pero nada oye, luego van cerrando hilos de ayudarnos entre nosotros a conseguir la consola.
@chrispro Has pasado de una 3080 a una Ps5, eso es un paso atrás muy importante a día de hoy.
@chrispro Todas las generaciones empiezan mal, esta es la que mejor ha empezado de todas, en ps3 nos prometieron 1080p y 60fps, y me parece que no se consiguió ninguna de las dos y bueno de inicio no se consiguió ni de casualidad, en ps4 se nos prometió lo mismo y al menos ahí se empezó a cumplir pero solo en algunos juegos y encima con resoluciones dinámicas, y aquí nos han prometido cosas que tampoco se van a conseguir de inicio.

P.D.: El 8k es solo para películas no para juegos.
Pues es la generación con mejor hard/precio en mucho tiempo, la gente no está dispuesta a pagar más por una consola. A mi también me gustaría que fuese más potente y pagar 800€; quizá si en algún momento apple se mete en el mundo de las consolas y cobra 1000€ la mentalidad de la gente cambie y sean viables, pero de momento es lo que hay. [carcajad]

También te digo como usuario de 3080 y PS5, que no echo nada en falta cuando juego en consola. Y sobretodo estoy contento porque por fin el hardware de ps5 no va a limitar la capacidad creativa de los desarrolladores de manera notoria.
El rico hilo troleito, mmmm olor típico en eol en estos días.


Que sigan con la moda de medir los juegos por k's, 91734fps dentro de un cubo y comparando jarrones, así si que serán generaciones de mierda, pero de usuarios.


Que nace muerta dice....no hay por donde cogerlo eso, lleva 2 meses en el mercado y que quieres ya, evoluciones del salto como las etapas de principio/fin se ps2, ps3 y ps4?

La nueva generación es darle a un botón y ala, todo 12k 500fps, por 499€ en toda la gen..... [facepalm]
Senna escribió:@chrispro Has pasado de una 3080 a una Ps5, eso es un paso atrás muy importante a día de hoy.


Depende,en mi caso ya tengo poco tiempo para andar con el ordena(que es mejor en calidad)y la comodidad,calidad y precio que me ofrecen la ps5 la pone kilómetros por delante de una 3090
Para estar dando tumbos desde 2007 por aquí te has quedado a gusto.

Deberías de saber mejor que nadie que todas las gen empiezan muy discretas y el nivel de los juegos avanza a medida que las herramientas mejoran, los desarrolladores tienen más experiencia y los juegos se diseñan exclusivamente para esta gen, dejando atrás la anterior.
Dile al especulador que se la compraste por 600 euros que te devuelva el dinero si está muerta y te vuelves a pillar la 3080GTX cuando te aburras la vuelves a vender por Ebay por 20.000 euros como dijiste,eres un fantasma de piscina muchacho,en el último post en el hilo de PS5 acabaste por tocarme los huevines un poco con las bobadas que posteabas pero definitivamente eres un fantoche,si quieres ahora me reportas yo espero que te cierren el hilo que has abierto porque el hilo aporta menos que un semáforo en el GTA.
@chrispro Tienes que pensar que es la primera vez en la historia en la que sale una nueva generación en plena pandemia, lo que está provocando que salgan unidades a cuenta gotas y eso está teniendo un efecto carambola respecto a los juegos, los están retrasando, y siguen teniendo la PS4 muy presente(España no es de Xbox). Resumiendo en esta situación no pueden fabricar más consolas, y los juegos tardan más en desarrollarse y no se puede lapidar a las nuevas consolas POR UN SOLO JUEGO
En navidades de 2022 puedes hacer una radiografía de lo q quieras, pero ahora no es representativo de nada.
Saludos desde Asturias!!
John_Dilinger escribió:Dile al especulador que se la compraste por 600 euros que te devuelva el dinero si está muerta y te vuelves a pillar la 3080GTX cuando te aburras la vuelves a vender por Ebay por 20.000 euros como dijiste,eres un fantasma de piscina muchacho,en el último post en el hilo de PS5 acabaste por tocarme los huevines un poco con las bobadas que posteabas pero definitivamente eres un fantoche,si quieres ahora me reportas yo espero que te cierren el hilo que has abierto porque el hilo aporta menos que un semáforo en el GTA.


Porque te voy a reportar pishita mia, si es tu opinión jajaja

Lo de eBay fue un golpe de suerte, se que no es plato de buen gusto para muchos, pero fue tal que así. ( Para los que estáis leyendo y no sepáis de que va, es que vendí una rtx3080 pocos días de salida a una empresa por eBay a 22020 euros xD, alguno le da coraje )

Volviendo al hilo que es lo que me interesa de este post, sinceramente nose porque saltamos algunos como auténticos sonyers que os duele en el alma lo que estoy diciendo.

A los que estáis posteando cosas decentes, yo sé que las gen empiezan flojas, como bien dije anteriormente, los kits de desarrollo evolucionan, se conoce mejor a la consola.. etc etc pero me sorprende que un juego del estilo del demon soul, no vaya a 4k 60fps. Si la consola fuera tan potente como lo venden debería de pasearse en este juego a esta resolución y frames.


Respecto a @LMDS se de sobra las características de cada consola, y la series x tiene un 12% de potencia gráfica más que la ps5, de ahí a el comentario que diga que me da la sensación que la ps5 pro este año llegará antes que en otra generación debido a que están por debajo claramente en lo que a potencia se refiere.

Yo no esperaba tanto revuelo pero mola ver qué os toca la fibra alguno xD y como otros insultan.. como si vuestra verdad fuera absolutamente la que prevalece xD
Me gusta el salseo así que no me ofendo.

Yo que vengo del pc ( que ya no lo tengo ) a ver si os creéis que vengo a darle caña o algo... a criticarla siendo usuario de xbox.. No, yo en 5 minutos voy a darle al demon soul xD que está muy guapo. Pero chavales todo eso no quita lo que siento. Que tengo la sensación que sale justa, no dar a estas alturas 60 fps a 4k en este juego... Me llama mucho la atención.

Todos los comentarios tipo @Brugge09 .. que hace esto abierto.. sinceramente sobran, si te aporta el hilo colaboras y si no, no. Que pareceis niños chicos


Edito: @Kameo360 hombre es cierto que la pandemia está poniendo el toque
Jur...


Edito: no pícaros los sonyers xD que parece que no se puede criticar a la consola aquí xD

Yo no esperaba tanto revuelo pero mola ver qué os toca la fibra alguno xD y como otros insultan..

, si te aporta el hilo colaboras y si no, no. Que pareceis niños chicos

@chrispro

Una cosa es debatir sobre el inicio de generación (de PS5 en concreto) en comparacion con otras consolas Sony...

...y otra que mensaje tras mensaje desvíes tu propio hilo hacia el clásico "Sony is doomed" (también de hace décadas) o llamando al flame.

Ya has dado tu opinión (cómo has dicho)

Un saludo.
23 respuestas