Ps5 arranca en modo reposo

Hola, la tengo desde hace una semana aproximadamente y algunas veces cuando enciendo la consola con la tv encendida o apagada pero fuera de la fuente del hdmi, es decir funcionando en un canal de tv cualquiera, se enciende en modo reposo(he dicho algunas veces porque hay otras veces que se enciende normal) y si la arranco desde la fuente de hdmi se enciende normal.

Me he saltado algo en la configuración o tendría que cambiar algo?

Tambien alguna vez cuando he vuelto al hdmi de la consola sin querer se me ha encendido sola. No se si sera porque la enciendo y a lo mejor tardo unos segundos en meterme en el hdmi o por que, pero es la primera vez que me pasa, con la ps4 en la misma TV podía encenderla normal y meterme cuando quisiera al hdmi de la consola sin que ocurriera nada. [mad]

A alguien mas le pasa? Gracias!
adrilere escribió:Hola, la tengo desde hace una semana aproximadamente y algunas veces cuando enciendo la consola con la tv encendida o apagada pero fuera de la fuente del hdmi, es decir funcionando en un canal de tv cualquiera, se enciende en modo reposo(he dicho algunas veces porque hay otras veces que se enciende normal) y si la arranco desde la fuente de hdmi se enciende normal.

Me he saltado algo en la configuración o tendría que cambiar algo?

Tambien alguna vez cuando he vuelto al hdmi de la consola sin querer se me ha encendido sola. No se si sera porque la enciendo y a lo mejor tardo unos segundos en meterme en el hdmi o por que, pero es la primera vez que me pasa, con la ps4 en la misma TV podía encenderla normal y meterme cuando quisiera al hdmi de la consola sin que ocurriera nada. [mad]

A alguien mas le pasa? Gracias!


Ajustes de HDMI // Desactivar Control por HDMI.
@Epethe Khan

Gracias, dejo por aquí un enlace por si a alguien mas le pasa, yo no tenía ni idea del HDMI-CEC

Edito, que no habÍa puesto el link [+risas] https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... ivar-hdmi/
adrilere escribió:@Epethe Khan

Gracias, dejo por aquí un enlace por si a alguien mas le pasa, yo no tenía ni idea del HDMI-CEC


En XBOX funciona al revés que es como me gusta, si tú enciendes la consola, se enciende la tele y se pone en su HDMI, si apagas la consola automáticamente se apaga la tele... Como un PC con el monitor, así si que me gusta.

En PS5 no funciona así, en PS5 como lo tengas activo y apagues la tele sin quitar el HDMI de la consola, la consola se pone en reposo, si por un casual no has cambiado de HDMI antes de apagar la consola y quieres ver otra cosa, al encender la tele (que se quedó en el HDMI de la consola), automáticamente enciende la consola.

Yo lo desactivé el primer día porque es un coñazo bien gordo, a lo mejor quería ver una app de la tele como HBO o Netflix y al encender en el HDMI 2 que está la PS5 me encendía la consola, así que lo mandé al carrer jajajaja.

Un abrazo y a disfrutarla. [beer]
@Epethe Khan

Exacto, encender la tv y que se encienda siempre la consola es un coñazo y ya no te digo si estas viendo una serie y sin querer le das atrás y se te va al hdmi solo jajaja. En la xbox para encenderlo lo veo bien, pero para apagarla igual a mi si me molestaría porque si quiero cambiar a la tv se apaga la tv entera y tengo que volver a encenderla, pero según el uso que le des si que parece bastante más útil que en la ps5! [beer]
adrilere escribió:@Epethe Khan

Exacto, encender la tv y que se encienda siempre la consola es un coñazo y ya no te digo si estas viendo una serie y sin querer le das atrás y se te va al hdmi solo jajaja. En la xbox para encenderlo lo veo bien, pero para apagarla igual a mi si me molestaría porque si quiero cambiar a la tv se apaga la tv entera y tengo que volver a encenderla, pero según el uso que le des si que parece bastante más útil que en la ps5! [beer]


Yo solamente la uso para las consolas jejejeje.
Yo también lo he desactivado, muchas gracias por la explicación.
Alekaiticawa escribió:Yo también lo he desactivado, muchas gracias por la explicación.


Pa eso estamos [jaja] [jaja] [jaja]
adrilere escribió:@Epethe Khan

Gracias, dejo por aquí un enlace por si a alguien mas le pasa, yo no tenía ni idea del HDMI-CEC

Edito, que no habÍa puesto el link [+risas] https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... ivar-hdmi/


Madre mía, gracias, me estaba volviendo loco🤣

Llamadme clásico pero quiero encender la TV sin que se encienda nada más jaja.
8 respuestas