Ps5 ( 429€ Descatalogada ) vs Ps5 ( Slim )

Este Black Friday Sony se quiere quitar los modelos antiguos de PS5 a 429€.

Que opinais, es el momento de dar el salto a la Ps5 antigua.

Vale la pena esperar otro Black Friday y comprar la nueva Ps5 Slim con todo lo que ha salido sobre ella.

Teneis las mismas dudas, si comprarla ahora o no?

Volvera a bajar la Ps5 ( Slim) a 429€ el año que viene?

Esperareis a la Ps5 Pro?

Pondra sony más barata la PS5 ( Slim) cuando Nintendo saque la Switch 2?

Ps5 ( 429€ Descatalogada ) vs Ps5 ( Slim ), comprar o no comprar, he hay la duda que tenemos todos....Creo?

Gracias por leer, y responder con respeto y honestidad!!
Si tuviera una bola de cristal para ver lo que pasará el próximo BF me estaría forrando en vez de estar aquí, yo paso de la Slim porque me parece más fea que un dolor, encima con modo transformer, pa ellos…

Me faltan encuestas en este hilo… [jaja]
Es el momento de coger la fat. Eso del lector y conexion huele raro... Encima se sabe que es aun mas baratera.
Yo soy de los que planeaba esperar al nuevo modelo pero tras leer en varios foros y ver varios vídeos de análisis sobre este me decidí a pillar el modelo actual con lector.
Me ha salido 390€ y estoy muy contento con la consola.
Justamente hace una semana me pillé el God of War Ragnarok en su versión para PS4 en Amazon aprovechando que me habían regalado 35€ en saldo para el monedero y solo tuve que pagar de mi bolsillo 3€. Ahora estoy disfrutándolo en la PS5 y va de escándalo.

Por el precio que está ahora la consola yo sí creo que es un buen momento para dar el salto.
Yo creo que la fat es la mejor opcion, en general siempre creo las fat son la mejor opcion no me convencen nada las versiones slim, y en particular las versiones slim de sony suelen venir con algun problema, veremos esta ps5
Yo la pillaba ya y si luego quieres la Pro pues la vendes.

Yo la tengo desde que salió.

Da igual si está descatalogada si tendrás tus 3 años de garantía.

La única ventaja que le veo a la slim es que tiene 1TB y no 825GB como la fat, pero es muy probable que acabes metiendo un SSD para más espacio con lo que da un poco igual también. Yo le metí uno de 2TB y aparte tengo otro SSD via USB para los juegos de PS4.
Ya estás tardando en ir a pillarla.
Kira-kun escribió:Yo soy de los que planeaba esperar al nuevo modelo pero tras leer en varios foros y ver varios vídeos de análisis sobre este me decidí a pillar el modelo actual con lector.
Me ha salido 390€ y estoy muy contento con la consola.
Justamente hace una semana me pillé el God of War Ragnarok en su versión para PS4 en Amazon aprovechando que me habían regalado 35€ en saldo para el monedero y solo tuve que pagar de mi bolsillo 3€. Ahora estoy disfrutándolo en la PS5 y va de escándalo.

Por el precio que está ahora la consola yo sí creo que es un buen momento para dar el salto.


Es cierto eso que dicen que si te pillas el Horizon 2 o GOW2 para PS4 en la consola te aparecen como dos juegos siempre, el de PS4 y el de PS5???
Te contesto con uno de tus interesantísimos mensajes, así no tendrás duda y que luego que venga un admin y cierre este hilo

byevoltor escribió:El proximo Black friday del 2024.....Estara a 399,99€ [fiu]

En serio, el problema sera que estara el nuevo modelo a ese precio...:

1º- No se podra desenchufar de la red para jugar.
2º- El lector se tiene que configurar al arrancar la consola.
3º- Las patas de plastico son endebles, haber quien la pone vertical.... [facepalm]
4º- No hay posibilidad de scene cosa que en la Fat si que hay scene.


El que quiera una Ps5, debe comprar si o si en modelo actual...Lo que viene es un desproposito.

Y si hay una Pro, en un futuro....Sera más de lo mismo, contra el consumidor y la decoración de la sala de juegos.

Aparte...Que exclusivos hay en los dos proximos años??? No hay gente ni estudios para triple AAA. [rtfm]

Estan despedidos.
olaf escribió:Te contesto con uno de tus interesantísimos mensajes, así no tendrás duda y que luego que venga un admin y cierre este hilo

byevoltor escribió:El proximo Black friday del 2024.....Estara a 399,99€ [fiu]

En serio, el problema sera que estara el nuevo modelo a ese precio...:

1º- No se podra desenchufar de la red para jugar.
2º- El lector se tiene que configurar al arrancar la consola.
3º- Las patas de plastico son endebles, haber quien la pone vertical.... [facepalm]
4º- No hay posibilidad de scene cosa que en la Fat si que hay scene.


El que quiera una Ps5, debe comprar si o si en modelo actual...Lo que viene es un desproposito.

Y si hay una Pro, en un futuro....Sera más de lo mismo, contra el consumidor y la decoración de la sala de juegos.

Aparte...Que exclusivos hay en los dos proximos años??? No hay gente ni estudios para triple AAA. [rtfm]

Estan despedidos.


Imagen
spiderrrboy escribió:
Kira-kun escribió:Yo soy de los que planeaba esperar al nuevo modelo pero tras leer en varios foros y ver varios vídeos de análisis sobre este me decidí a pillar el modelo actual con lector.
Me ha salido 390€ y estoy muy contento con la consola.
Justamente hace una semana me pillé el God of War Ragnarok en su versión para PS4 en Amazon aprovechando que me habían regalado 35€ en saldo para el monedero y solo tuve que pagar de mi bolsillo 3€. Ahora estoy disfrutándolo en la PS5 y va de escándalo.

Por el precio que está ahora la consola yo sí creo que es un buen momento para dar el salto.


Es cierto eso que dicen que si te pillas el Horizon 2 o GOW2 para PS4 en la consola te aparecen como dos juegos siempre, el de PS4 y el de PS5???


Si es cierto, en los juegos de Sony tienes que pagar 10€ para actualizar a la versión digital de PS5 y usas el disco de PS4 para jugar.
Otros como RE4 remake o el Village, que son los que tengo físicos, te dejan actualizar sin coste.
@Kira-kun depende, Horizon 2 tiene upgrade gratis.
Pues casi todo el mundo parece que va a optar por pillar la FAT con estos descuentos. Yo en mi caso creo que esperaré y me haré con una Slim cuando hagan alguna rebaja, por 550€ y más pelada no pasaré por el aro.

Reconozco que el mal llamado modelo Slim ha sido algo decepcionante por su limitada reducción de tamaño y el mantenimiento del precio. No obstante, en mi caso particular voy a pasar del modelo FAT porque la reducción de tamaño (por pequeña que sea) es importante para mi, los 175GB extras de SSD suman y el lector extraible también me llama la atención de manera positiva (reparabilidad, uso o venta según necesidades, etc). Por supuesto también hay cagadas como las patillas de plástico, la falta de stand vertical y paneles con distinto brillo pero creo que me decanto por la Slim.

Lo que me gustaría saber es qué modelo compraría la gente a igualdad de precio y estando en Stock ambos modelos.
ErneX escribió:@Kira-kun depende, Horizon 2 tiene upgrade gratis.


Ahh, pues viene bien saberlo. Casualmente los que tengo de Sony (Ghost of Tsushima Director Cut, GoW Ragnarok y el TloU parte 2 que lo he leído hoy por el foro) tienes que pagar 10€, que tampoco me parece un precio tan elevado.
Los RE y el Terminator Resistance (este lo tengo en digital) si me han permitido descargar las versiones de PS5 sin coste adicional.
ErneX escribió:@Kira-kun depende, Horizon 2 tiene upgrade gratis.


Nada mi pregunta iba si en el sistema operativo, por lo que he leído, cuando actualizas a la versión ps5, te aparecen las dos versiones, es decir dos iconos del mismo juego, uno de ps4 y otro de ps5, es una chorradilla, pero me sale 7 o 8 euros de diferencia entre versión ps4 y ps5, e igual me compensa para no estar fijo con dos iconos...
Sigue siendo así esto no??? No hay manera de ocultar el icono de ps4...
spiderrrboy escribió:
ErneX escribió:@Kira-kun depende, Horizon 2 tiene upgrade gratis.


Nada mi pregunta iba si en el sistema operativo, por lo que he leído, cuando actualizas a la versión ps5, te aparecen las dos versiones, es decir dos iconos del mismo juego, uno de ps4 y otro de ps5, es una chorradilla, pero me sale 7 o 8 euros de diferencia entre versión ps4 y ps5, e igual me compensa para no estar fijo con dos iconos...
Sigue siendo así esto no??? No hay manera de ocultar el icono de ps4...


Puedes ocultarlo de inicio pero te sale de nuevo al encenderla porque detecta el disco que tienes dentro del lector. Por contra tienes la opción de platinar los dos porque la inmensa mayoría de juegos tienen doble lista de trofeos.
spiderrrboy escribió:
ErneX escribió:@Kira-kun depende, Horizon 2 tiene upgrade gratis.


Nada mi pregunta iba si en el sistema operativo, por lo que he leído, cuando actualizas a la versión ps5, te aparecen las dos versiones, es decir dos iconos del mismo juego, uno de ps4 y otro de ps5, es una chorradilla, pero me sale 7 o 8 euros de diferencia entre versión ps4 y ps5, e igual me compensa para no estar fijo con dos iconos...
Sigue siendo así esto no??? No hay manera de ocultar el icono de ps4...


Si la actualización es con un juego físico te comes los 2 iconos. El lector te reconoce el disco y te sale también su icono. Al principio solo mostraba una versión del juego y para cambiarla tenías que seguir unos pasos, después con una actualización decidieron que se mostrara todo.
Gracias por responder, veré cual me pilló entonces jeje
KIT_21 escribió:Lo que me gustaría saber es qué modelo compraría la gente a igualdad de precio y estando en Stock ambos modelos.


La fat, me gustan más las tapas de una pieza y eso del modelo transformer con el lector de quita y pon a mi no me convence. Me gusta más la grande…
Voy a por la slim si o si
la unica ventaja que le veo a la version slim vs la actual es q si el lector peta es facil de cambiar y sin tener q desmontar la consola, y luego para limpiarla por dentro de polvo el modelo nuevo es mas facil de desmontar q el actual
La ps5 actual, es la consola más fea de la historia con mucha diferencia, ni con un palo toco a ese bicho, la Slim me parece algo menos fea y más pequeña aunque por lo visto su construcción es peor por el tema de abaratar costes. Ya elige según tus prioridades.
Epethe Khan escribió:
KIT_21 escribió:Lo que me gustaría saber es qué modelo compraría la gente a igualdad de precio y estando en Stock ambos modelos.


La fat, me gustan más las tapas de una pieza y eso del modelo transformer con el lector de quita y pon a mi no me convence. Me gusta más la grande…


A mi, las tapas partidas en 2, si que me han gustado pero han patinado al hacerlas con distinto brillo y acabados. Lo del lector yo creo que puede ser positivo, he mirado desmontajes del nuevo modelo y es súper sencillo para cambiarlo por otro.
KIT_21 escribió:A mi, las tapas partidas en 2, si que me han gustado pero han patinado al hacerlas con distinto brillo y acabados. Lo del lector yo creo que puede ser positivo, he mirado desmontajes del nuevo modelo y es súper sencillo para cambiarlo por otro.


Yo apenas lo uso, lo tengo por la segunda mano y tal, y porque colecciono físico pero ya lo uso únicamente en casos puntuales.
Yo llevo 3 años esperando a la Slim. Y sería partidario de esperar porque las dos me parecen mas feas que pagar a un padre, pero el tamaño de la Fat me ha tirado para atrás todo este tiempo.

Pero me temo que caeré esta semana con la FAT. Los 430€ son excesivamente tentadores, frente a los 550 que seguro que clavan sin moverse un euro durante un tiempo. Y me da que otro año no soy capaz de esperar. Y aprovechando el BF y la diferencia de precio le meteré un SSD.

Aquí estoy, estrujándome la cabeza para ver como cambio el setup para encajar la Fat.

En fin, cada uno sabe lo que es relevante para él mismo. Yo creo que no aguanto mas.

Un saludo.
es buena ocasion para pillar la ps5, yo siempre he comprado la version slim de playstation desde ps2 pero el formato tradicional ya no es como era antes, siempre el modelo slim venia con rebaja de precio asociada a la rebaja en su coste de produccion. Tengo claro que no voy a comprar un modelo PRO, me parece una tomadura de pelo ese formato pero bueno cada uno que haga lo que considere. Este año creo que voy a pasar de comprarla porque no estoy muy convencido y ademas porque compre un PC nuevo con una RTX4070 y pa jugar tengo mas que suficiente... pero 429 bucks viendo que la slim no va a bajar de precio pues ahora mismo es buena oferta.
Pues a mí me parecen feas las 2 [+risas] , aunque la fat se la ve mejor hecha.
Despues de leer vuestros comentarios, leerme a mi mismo de anteriores veces, y las duda de todos.

Hay que reconocer, que dar el paso de ps4 slim/pro es dificil.

Ya que todos esperabamos algo mejor, economico y con catalogo de exclusivos.

Hemos encontrado una Sony, tocada....

Nos han dejado de cuidar en el plan economico, antes 500€, despues 550€....

Un nuevo diseño que no convence a la mayoria, las patatitas de plastico dan risa...

Y los exclusivos estan parados o perdidos......No hay nada espectacular de momento...

Gana las ganas de una Pro, o versión verdaderamente slim...

Y rebajas en el precio..

Este black friday....Queria comprar la Ps5....Pero va a ser que no...429€...Sigue siendo cara.

Ganador, todo aquel que se la ha comprado, en cualquiera de sus versiones, perdedores aquellos como yo que no han dado el paso, esperando mejoras...Que no llegan...
byevoltor escribió:Despues de leer vuestros comentarios, leerme a mi mismo de anteriores veces, y las duda de todos.

Hay que reconocer, que dar el paso de ps4 slim/pro es dificil.

Ya que todos esperabamos algo mejor, economico y con catalogo de exclusivos.

Hemos encontrado una Sony, tocada....

Nos han dejado de cuidar en el plan economico, antes 500€, despues 550€....

Un nuevo diseño que no convence a la mayoria, las patatitas de plastico dan risa...

Y los exclusivos estan parados o perdidos......No hay nada espectacular de momento...

Gana las ganas de una Pro, o versión verdaderamente slim...

Y rebajas en el precio..

Este black friday....Queria comprar la Ps5....Pero va a ser que no...429€...Sigue siendo cara.

Ganador, todo aquel que se la ha comprado, en cualquiera de sus versiones, perdedores aquellos como yo que no han dado el paso, esperando mejoras...Que no llegan...

Pues si te piensan clavar 550 por esto, la Pro que se va a mínimo 600 ni cotiza. Harán el brindis al sol de bajar la '''''''slim'''''' a 500, su precio de salida de hace 4/5 años (poniéndonos por fechas cuando fuese a salir una hipotética revisión tocha) y toma 600 por la Pro. A mamar.

Lo de los precios no lo sostiene ni Peter.
Nintendo antes bajaba precio a los 4/5 años de vida de la consola...

Ahora la Switch deberia costar 199€ y la lite 99€.....Pero ni de coña, si venden bien-

Pero Sony, que la ha sacado cara, y la sube más, y ahora rebajan la Fat a 429€ para quitarsela de encima , y nos meten la nueva Ps5 slim de tres años de fabricación tecnologica a 550€...

Esto no hay quien lo agarre....

Eso si la Xbox series S a 229€...Ojala le pusieran lector y a ese precio... [oki]

Yo me voy a consolas mas economicas la SF2000 15€ y la M17 35€

Por muy buena que sea la Ps5, todas sus versiones son caras, ya deberia valer un poco menos la Ps5, sin oferta de liquidación ni Black friday.
WGP Kakashii escribió:la unica ventaja que le veo a la version slim vs la actual es q si el lector peta es facil de cambiar y sin tener q desmontar la consola, y luego para limpiarla por dentro de polvo el modelo nuevo es mas facil de desmontar q el actual


Y la reducción tamaño es otra gran ventaja junto con un mayor ssd. Para el que tenga espacio de sobra en casa puede ir a por la normal directamente.
byevoltor escribió:Nintendo antes bajaba precio a los 4/5 años de vida de la consola...

Ahora la Switch deberia costar 199€ y la lite 99€.....Pero ni de coña, si venden bien-

Pero Sony, que la ha sacado cara, y la sube más, y ahora rebajan la Fat a 429€ para quitarsela de encima , y nos meten la nueva Ps5 slim de tres años de fabricación tecnologica a 550€...

Esto no hay quien lo agarre....

Eso si la Xbox series S a 229€...Ojala le pusieran lector y a ese precio... [oki]

Yo me voy a consolas mas economicas la SF2000 15€ y la M17 35€

Por muy buena que sea la Ps5, todas sus versiones son caras, ya deberia valer un poco menos la Ps5, sin oferta de liquidación ni Black friday.


Está vendiendo como panes, mientras eso siga así no veremos bajadas.

Quizás al salir la Pro le hacen hueco en precio bajando la actual, ya veremos.

Para mi lo que sale más a cuenta es pillarlas en lanzamiento vendiendo la anterior que aún tienen un precio decente de segunda mano.
Que tengan en mente sacar la Pro, puede pasar, pero que la lleguen a sacar la Pro, lo dudo. La gente lo da por echo porque salió con la ps4, pero cuantas Pro se vendieron realmente? A lo mejor no se vendieron tantas como se creen
Iría a por la FAT

1. La diferencia de precio es sustanciosa
2. La diferencia de tamaño no es tan palpable con en otras ocasiones
3. La FAT no ha dado problemas de calentamiento o sucedáneos... lo únco que sus mandos tienen drift (pero supongo que los de ps5 slim serán igual)
Yo mi fat no la cambio por nada, cometí ese error en la generación de ps4 y me arrepiento haber pasado por caja, esta generación no me pillan…además como dicen más arriba, me parece un modelo de aliexpress ahí toda cutre con las patitas esas madre mía que chapuza xD
Yo no voy a cambiar la FAT por la Slim. Ya tuve la Slim y la Pro en la generación pasada y me arrepiento. Además que tengo comprado un bolso de transporte que me costó 70 € y va de maravilla cuando voy a la segunda residencia :)
Mal no le ha ido. Ayer busqué la fat suelta, sin packs, en TODAS las tiendas online con cara y ojos (fnac, mm, eci, amazon, playstation direct...) y no quedaba en ninguna.
selezma escribió:Yo no voy a cambiar la FAT por la Slim. Ya tuve la Slim y la Pro en la generación pasada y me arrepiento. Además que tengo comprado un bolso de transporte que me costó 70 € y va de maravilla cuando voy a la segunda residencia :)


Por lógica si entra la FAT, entra la FAT Mini, los 70€ los sigues amortizando… [jaja] [jaja]

A mi ya me “engañaron” una vez, dos no… ni Pro ni Pra, me quedó las dos FAT hasta que revienten.
Epethe Khan escribió:
selezma escribió:Yo no voy a cambiar la FAT por la Slim. Ya tuve la Slim y la Pro en la generación pasada y me arrepiento. Además que tengo comprado un bolso de transporte que me costó 70 € y va de maravilla cuando voy a la segunda residencia :)


Por lógica si entra la FAT, entra la FAT Mini, los 70€ los sigues amortizando… [jaja] [jaja]

A mi ya me “engañaron” una vez, dos no… ni Pro ni Pra, me quedó las dos FAT hasta que revienten.


Jaja es verdad, me sigue valiendo xD

Yo igual que tú, con la FAT hasta que pete.
Yo no la cambiaría por temas de tamaño/estética, pero si solucionaron el problema del Coil Whine por completo en este rediseño ya sería algo más importante. A ver si van saliendo más pruebas, desmontajes y demás, si sigue teniendo la fuente el tipo de condensador azul que provoca el zumbido con la vibración.
40 respuestas