Kabuki05 escribió:Lo he puesto en el hilo oficial, deberías poner también el enlace al vídeo de Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=NM9yJdEp8Rg
Y ya lo he dicho, ¿Donde está la pasta térmica?
El disipador y el ventilador me parecen una castaña de diseño, amen de que ese ventilador si gira a muchas revoluciones (Pongamos unas 4000-6000) tiene que ser ruidoso de narices.
Salu2
Padem escribió:Kabuki05 escribió:Lo he puesto en el hilo oficial, deberías poner también el enlace al vídeo de Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=NM9yJdEp8Rg
Y ya lo he dicho, ¿Donde está la pasta térmica?
El disipador y el ventilador me parecen una castaña de diseño, amen de que ese ventilador si gira a muchas revoluciones (Pongamos unas 4000-6000) tiene que ser ruidoso de narices.
Salu2
Esta puesto
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
:

Golduri escribió:Lo que me gusta más me a gustado es el sistema de ventilación parece una mini turbina de avión.
After 10 minutes of operation
PS3: 0.83 sone
PS4: 0.815 sone
According to the magazine, a "slight noise" is audible from 40cm (= 15.75 inches) distance.
After 60 minutes of operation
PS3: 2.1 sone
PS4: 0.83 sone
A sone is a unit of perceived loudness: http://en.wikipedia.org/wiki/Sone (with examples)
Morck escribió:Golduri escribió:Lo que me gusta más me a gustado es el sistema de ventilación parece una mini turbina de avión.
No sabes lo que dices, mi ati del pc tiene ese sitema de turbina (similar) y cuando se estresa mete un ruido infernal que se oye desde la otra punta de la casa.
playhackeri escribió:bueno,eso es lo mas destacado del dia señores,han cojido el diseño de la slim y la han tuneado, facil de meterle mano y de desmontarla y lo que me a dejado frito en el video,es que el disipador va al reves del motaje del chip y alrededor van uvicadas la gddr5 o sea que no lleva pasta termica ni hostias,adios a las luces rojas,amarillas ni su puta madre,que conste que esa era de las principales dudas que yo tenia ahora,ya si me quedo trankilo de cojones,FIESTAAAAAAAAAA para todos,en cambio el bluray no se ehh me parece mas de lo mismo como en la slim,pero que no lleve pasta termica me a dejado loko,esta pensado y estudiado estos japoneses son la leche,tios lo dicho calentamiento 0 y luces de la muerte menos al tiempo gente.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Morck escribió:Golduri escribió:Lo que me gusta más me a gustado es el sistema de ventilación parece una mini turbina de avión.
No sabes lo que dices, mi ati del pc tiene ese sitema de turbina (similar) y cuando se estresa mete un ruido infernal que se oye desde la otra punta de la casa.
.Morck escribió:Ojo que yo no digo que vaya a hacer ruido xd sólo que el ventilador tipo turbina de mi XFX Radeon HD4890 XXX es ruidoso de narices, ya se que el de ps4 no se le va a acercar ni de lejos, va a ser mas silenciosa que mi ps3 fat 80 gb y ya no me quejo del ruido de esta...
Así que yo conforme.
el_samutoloOoOo escribió:Bueno chicos, para los que entendeis de este tema, como veis el interior? veo que comentais que es parecido a la slim, eso es bueno verdad?
Sacarnos de dudas con vuestras impresiones a los que no tenemos ni puta idea de pastas termicas, turbinas y estas cosas que solo hablais en vuestro idioma.
E leido que se acabaron las luces rojas y amarillas? xDD, en fin, lo dicho.
Estare atento a las posibles respuestas, mercy.
el_samutoloOoOo escribió:Bueno chicos, para los que entendeis de este tema, como veis el interior? veo que comentais que es parecido a la slim, eso es bueno verdad?
Sacarnos de dudas con vuestras impresiones a los que no tenemos ni puta idea de pastas termicas, turbinas y estas cosas que solo hablais en vuestro idioma.
E leido que se acabaron las luces rojas y amarillas? xDD, en fin, lo dicho.
Estare atento a las posibles respuestas, mercy.
cobijcs escribió:Como decís lo del ruido por aquí también, os dejo el post que he puesto en el General.
Para el que decía que con ese ventilador iba a hacer mucho ruido, un estudio que hizo ComputerBild en su momento, comparandola con la PS3 original (supongo que la normal, no la slim)After 10 minutes of operation
PS3: 0.83 sone
PS4: 0.815 sone
According to the magazine, a "slight noise" is audible from 40cm (= 15.75 inches) distance.
After 60 minutes of operation
PS3: 2.1 sone
PS4: 0.83 sone
A sone is a unit of perceived loudness: http://en.wikipedia.org/wiki/Sone (with examples)
Kabuki05 escribió:
Salu2
LUCKYMAS escribió:yo ya me imagino la super slim ps4 jajaajaaz
LUCKYMAS escribió:yo ya me imagino la super slim ps4 jajaajaaz
alvarions escribió:Yo no veo versiones slim ni superslim.
Es que no las concibo viendo como es ahora ps4.
Morck escribió:A mi me parece un diseño formidable, la única pega que veo a priori es la que comentaba un forero en las primeras lineas de este hilo, y es que el flujo de aire caliente que tiene que extraer, parece que pasa si o si por el interior de la fuente de alimentación, y puede hacer que esta de un menor rendimiento, pero supongo que si lo han hecho así es porque lo tiene del todo estudiado y no afectará en absoluto.
Ingeniería pura amigos.
efataleof escribió:Morck escribió:A mi me parece un diseño formidable, la única pega que veo a priori es la que comentaba un forero en las primeras lineas de este hilo, y es que el flujo de aire caliente que tiene que extraer, parece que pasa si o si por el interior de la fuente de alimentación, y puede hacer que esta de un menor rendimiento, pero supongo que si lo han hecho así es porque lo tiene del todo estudiado y no afectará en absoluto.
Ingeniería pura amigos.
Es igual que ps3, el flujo de aire también refrigera la fuente de alimentación, no creas que encerrar la fuente de alimentación en una restrictiva caja de plástico como hace xbox es una mejor solución, ps3 lleva muchos años adoptando este sistema de refrigeración y desde la llegada de las primeras revisiones de ps3 ha demostrado ser un sistema muy fiable con una tasa de fallos bajísima. Es bueno recordar que ps4 en consumos se asemeja mucho a los primeros modelos slim y que además adopta un sistema de refrigeración sobradamente probado y muy competente, yo al menos no podría estar más tranquilo tras ver el desmontaje.
Saludos!!
Olvidado rey Gudú escribió:Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???
playhackeri escribió:Olvidado rey Gudú escribió:Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???
buena obserbacion y es algo que yo te puedo responder a eso,sencillamente no va por pines la gpu,en el video se ve claramente que a dar la vuelta a la placa no hay soldaduras por pines, pero......aqui viene lo bueno amigo,si os acordais en todas las ps3,vienen si o si con la pasta termica,por que y para que se utiliza,en caso del rsx y de la gpu en ps3,llevan esa pasta y es un aislante del calor,por que muy sencillo a cierta temperatura extrema esas soldaduras saltan y se pueden pandear o mover los chip graficos,de su sitio,por derretimiento de hay que lleven un ventilador para mantener una temperatura acorde,muchos piensan que las soldaruras de ps3 se rompen por el calor extremo,esto no es del todo cierto,realmente es por la dilatacion de las soldaduras o sea de enfriarse y cojer temperatura otra vez,y esa pasta termica hace de aislante del chipses graficos y disipador,es para mi una grata noticia que no lleve pasta termica,por que significa que no hace falta aislar el gpu 86x de la temperatura por el modo de emsanblaje que lleva,han dado con una solucion las mediciones de calor que han echo en los test sabran de buena mano que el gpu 86x no alcanza temperaturas altas de hay que se alla eliminado la pasta termica o sea que me importa muy poco si el gpu va por estaño soldado o por pines incrustado en la placa yo solo con haber visto tal detalle de lo de la pasta termica ya me es suficiente para comprender que eso de las luces rojas amarillas ect....es historia ahora que salgan con otro fallo,ya sabeis que de hoy en dia estamos en un mundo de consumismo y que todos los productos tienen fecha de caducidad,tarde o temprano se joden todos los productos a esto se le llama de una forma,que no hace mucho vi un documental por tv,pero que ahora mismo no recuerdo muy bien,un saludo compañeros.
Morck escribió:Han borrado el video, pero os puedo asegurar que había pasta termica.
Edit: Aqui está el video http://www.wired.com/gamelife/2013/11/playstation4-teardown-video/
Fijaos exactamente en el minuto 2:57, justo cuando da la vuelta a la placa y centrar la vista en el chip, pegote blanco/grisaceo al canto, que en el cambio de plano desaparece.
playhackeri escribió:Morck escribió:Han borrado el video, pero os puedo asegurar que había pasta termica.
Edit: Aqui está el video http://www.wired.com/gamelife/2013/11/playstation4-teardown-video/
Fijaos exactamente en el minuto 2:57, justo cuando da la vuelta a la placa y centrar la vista en el chip, pegote blanco/grisaceo al canto, que en el cambio de plano desaparece.
la virgen pues tienes razon,que vista macho y es verdad que en el cambio de plano desaparece lo grisaceo o blanco,por que no se ve muy bien,pero se nota el cambio de color,de una toma a otra desaparece la pasta,jajaja como se suele decir zas en toa mi boca jajajaja,bueno aun asi aun llevando pasta termica,creo que las luces rojas no esten presentes en esta gen y espero que no nos salgan en un furturo,gracias amigo por esta aclaracion 4 ojos ven mejor que dos jajaja
What!!!???? no puede ser, entonces me fijé bien y di con el quid de la cuestión.playhackeri escribió:Olvidado rey Gudú escribió:Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???
buena obserbacion y es algo que yo te puedo responder a eso,sencillamente no va por pines la gpu,en el video se ve claramente que a dar la vuelta a la placa no hay soldaduras por pines, pero......aqui viene lo bueno amigo,si os acordais en todas las ps3,vienen si o si con la pasta termica,por que y para que se utiliza,en caso del rsx y de la gpu en ps3,llevan esa pasta y es un aislante del calor,por que muy sencillo a cierta temperatura extrema esas soldaduras saltan y se pueden pandear o mover los chip graficos,de su sitio,por derretimiento de hay que lleven un ventilador para mantener una temperatura acorde,muchos piensan que las soldaruras de ps3 se rompen por el calor extremo,esto no es del todo cierto,realmente es por la dilatacion de las soldaduras o sea de enfriarse y cojer temperatura otra vez,y esa pasta termica hace de aislante del chipses graficos y disipador,es para mi una grata noticia que no lleve pasta termica,por que significa que no hace falta aislar el gpu 86x de la temperatura por el modo de emsanblaje que lleva,han dado con una solucion las mediciones de calor que han echo en los test sabran de buena mano que el gpu 86x no alcanza temperaturas altas de hay que se alla eliminado la pasta termica o sea que me importa muy poco si el gpu va por estaño soldado o por pines incrustado en la placa yo solo con haber visto tal detalle de lo de la pasta termica ya me es suficiente para comprender que eso de las luces rojas amarillas ect....es historia ahora que salgan con otro fallo,ya sabeis que de hoy en dia estamos en un mundo de consumismo y que todos los productos tienen fecha de caducidad,tarde o temprano se joden todos los productos a esto se le llama de una forma,que no hace mucho vi un documental por tv,pero que ahora mismo no recuerdo muy bien,un saludo compañeros.
chapitron escribió:¡Qué guapa es! Guapa, guapa y guapa :-D
Olvidado rey Gudú escribió:Coño pero hablar en español, es de pines o no?
Morck escribió:Han borrado el video, pero os puedo asegurar que había pasta termica.
Morck escribió:Buenas de nuevo, ayer estuve en la madrid games week y un dato curioso es que absolutamente todas las PS4 estaban encerradas en Urnas de plastico, y todas las Xone al aire libre, de lo cual entiendo que a sony no le preocupaba en absoluto el sobrecalentamiento de su máquina y en cambio a Microsoft si, de hecho pude ver la primera Xbox One con "luces rojas" obviamente no tenia luces rojas pero había petado, concretamente la del stand del juego indie peggle 2 o algo así se llamaba.
Creo que Sony al menos esta vez ha hecho bien los deberes en el tema de ventilación.