PS4 Y SU INTERIOR!!

Encuesta
¿Crees que tendra problemas de sobre calentamiento como su antecesora?
25%
39
75%
114
Hay 153 votos.
Padem está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo he puesto en el hilo oficial, deberías poner también el enlace al vídeo de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=NM9yJdEp8Rg

Y ya lo he dicho, ¿Donde está la pasta térmica?

El disipador y el ventilador me parecen una castaña de diseño, amen de que ese ventilador si gira a muchas revoluciones (Pongamos unas 4000-6000) tiene que ser ruidoso de narices.

Salu2
Padem está baneado por "clon de usuario baneado"
Kabuki05 escribió:Lo he puesto en el hilo oficial, deberías poner también el enlace al vídeo de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=NM9yJdEp8Rg

Y ya lo he dicho, ¿Donde está la pasta térmica?

El disipador y el ventilador me parecen una castaña de diseño, amen de que ese ventilador si gira a muchas revoluciones (Pongamos unas 4000-6000) tiene que ser ruidoso de narices.

Salu2

Esta puesto XD
Padem escribió:
Kabuki05 escribió:Lo he puesto en el hilo oficial, deberías poner también el enlace al vídeo de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=NM9yJdEp8Rg

Y ya lo he dicho, ¿Donde está la pasta térmica?

El disipador y el ventilador me parecen una castaña de diseño, amen de que ese ventilador si gira a muchas revoluciones (Pongamos unas 4000-6000) tiene que ser ruidoso de narices.

Salu2

Esta puesto XD


Edito, otra cosa que no me gusta nada, es que todo el aire calentorro, tiene que pasar si o sí por el interior de la PSU, perdiendo eficacia de disipación ya que la PSU como se ve en el vídeo tiene capacitadores y condensadores obstaculizando el flujo del aire.

No lo ví, fallo mio xD
Uff cuanto plasticucho en el lector, aque me imagino que todo los lectores de todo tipo seran igual o parecido xD.
Lo que me gusta más me a gustado es el sistema de ventilación parece una mini turbina de avión.
El mismo sistema de refrigeración que tan bien funciona en los modelos slim y super slim de ps3, no creo que nadie tenga queja y menos yo con una ps3 slim primer modelo que funciona como el primer día desde hace 4 años [sonrisa]
Poner fotos de calidad en vez de esas tan minúsculas cawento:
Imagen
Imagen
Saludos!!
Golduri escribió:Lo que me gusta más me a gustado es el sistema de ventilación parece una mini turbina de avión.

No sabes lo que dices, mi ati del pc tiene ese sitema de turbina (similar) y cuando se estresa mete un ruido infernal que se oye desde la otra punta de la casa.
Como decís lo del ruido por aquí también, os dejo el post que he puesto en el General.

Para el que decía que con ese ventilador iba a hacer mucho ruido, un estudio que hizo ComputerBild en su momento, comparandola con la PS3 original (supongo que la normal, no la slim)

After 10 minutes of operation
PS3: 0.83 sone
PS4: 0.815 sone

According to the magazine, a "slight noise" is audible from 40cm (= 15.75 inches) distance.

After 60 minutes of operation
PS3: 2.1 sone
PS4: 0.83 sone

A sone is a unit of perceived loudness: http://en.wikipedia.org/wiki/Sone (with examples)
bueno,eso es lo mas destacado del dia señores,han cojido el diseño de la slim y la han tuneado, facil de meterle mano y de desmontarla y lo que me a dejado frito en el video,es que el disipador va al reves del motaje del chip y alrededor van uvicadas la gddr5 o sea que no lleva pasta termica ni hostias,adios a las luces rojas,amarillas ni su puta madre,que conste que esa era de las principales dudas que yo tenia ahora,ya si me quedo trankilo de cojones,FIESTAAAAAAAAAA para todos,en cambio el bluray no se ehh me parece mas de lo mismo como en la slim,pero que no lleve pasta termica me a dejado loko,esta pensado y estudiado estos japoneses son la leche,tios lo dicho calentamiento 0 y luces de la muerte menos al tiempo gente. [ginyo] [risita] [buenazo] [beer] [beer] [beer]
Morck escribió:
Golduri escribió:Lo que me gusta más me a gustado es el sistema de ventilación parece una mini turbina de avión.

No sabes lo que dices, mi ati del pc tiene ese sitema de turbina (similar) y cuando se estresa mete un ruido infernal que se oye desde la otra punta de la casa.

Pero en este caso hablamos de un ventilador de tipo turbina de 85mm (las que montan las gráficas son mucho más pequellas y por esa razón deben girar a mayores revoluciones para mover la misma cantidad de aire que una mayor a menos lo que evidentemente genera mucho más ruido), si quitamos los consumos del lector, hdd, placa base y el resto de componentes la apu de ps3 debe tener un consumo bastante inferior a los 100w, lo que para una turbina de ese tamaño no debe ser muy estresante siempre que la consola esté bien ventilada.
Saludos!!
playhackeri escribió:bueno,eso es lo mas destacado del dia señores,han cojido el diseño de la slim y la han tuneado, facil de meterle mano y de desmontarla y lo que me a dejado frito en el video,es que el disipador va al reves del motaje del chip y alrededor van uvicadas la gddr5 o sea que no lleva pasta termica ni hostias,adios a las luces rojas,amarillas ni su puta madre,que conste que esa era de las principales dudas que yo tenia ahora,ya si me quedo trankilo de cojones,FIESTAAAAAAAAAA para todos,en cambio el bluray no se ehh me parece mas de lo mismo como en la slim,pero que no lleve pasta termica me a dejado loko,esta pensado y estudiado estos japoneses son la leche,tios lo dicho calentamiento 0 y luces de la muerte menos al tiempo gente. [ginyo] [risita] [buenazo] [beer] [beer] [beer]


Ya solo viendo en tamaño en aquella primera presentación de la PS4 se ve que han hecho muy bien los deberes en cuanto a temas de hardware... Espero que podamos jugar tranquilos y olvidarnos de los calentones de la consola [looco]
Morck escribió:
Golduri escribió:Lo que me gusta más me a gustado es el sistema de ventilación parece una mini turbina de avión.

No sabes lo que dices, mi ati del pc tiene ese sitema de turbina (similar) y cuando se estresa mete un ruido infernal que se oye desde la otra punta de la casa.


nunca pierdas el Sentido del humor , pues claro que no se parece a una turbina de avión...xD
simplemente me gusta la refrigeración que tiene.

los ventiladores de hoy en dia, són cada vez + silenciosos.
Ojo que yo no digo que vaya a hacer ruido xd sólo que el ventilador tipo turbina de mi XFX Radeon HD4890 XXX es ruidoso de narices, ya se que el de ps4 no se le va a acercar ni de lejos, va a ser mas silenciosa que mi ps3 fat 80 gb y ya no me quejo del ruido de esta...
Así que yo conforme. XD
Bueno chicos, para los que entendeis de este tema, como veis el interior? veo que comentais que es parecido a la slim, eso es bueno verdad?

Sacarnos de dudas con vuestras impresiones a los que no tenemos ni puta idea de pastas termicas, turbinas y estas cosas que solo hablais en vuestro idioma XD .

E leido que se acabaron las luces rojas y amarillas? xDD, en fin, lo dicho.

Estare atento a las posibles respuestas, mercy.
Bonita por dentro y por fuera [amor]
Morck escribió:Ojo que yo no digo que vaya a hacer ruido xd sólo que el ventilador tipo turbina de mi XFX Radeon HD4890 XXX es ruidoso de narices, ya se que el de ps4 no se le va a acercar ni de lejos, va a ser mas silenciosa que mi ps3 fat 80 gb y ya no me quejo del ruido de esta...
Así que yo conforme. XD

¿Esa gráfica no consumía unos 190w en carga? Casi el doble del consumo que una ps4 y además está refrigerada por un minúsculo ventilador tipo turbina, normal que se vuelva ruidosa en cuanto juegas, si no fuera así se abrasaba la pobre [+risas]
el_samutoloOoOo escribió:Bueno chicos, para los que entendeis de este tema, como veis el interior? veo que comentais que es parecido a la slim, eso es bueno verdad?

Sacarnos de dudas con vuestras impresiones a los que no tenemos ni puta idea de pastas termicas, turbinas y estas cosas que solo hablais en vuestro idioma XD .

E leido que se acabaron las luces rojas y amarillas? xDD, en fin, lo dicho.

Estare atento a las posibles respuestas, mercy.

Para mi es el mejor diseño interno para una consola con fuente interna, solo sería mejor con un ventilador de mayor tamaño aún así tampoco le hace falta más.
Cuando ps4 se calienta mucho se pone en un modo de autoprotección del que no sale hasta que la temperatura desciende, de todas maneras esto solo se ha visto cuando se la ha tenido funcionado durante muchas horas en vitrinas de exposición completamente cerradas, una vez abiertas estas vitrinas a los pocos segundos vuelve a la normalidad.
Saludos!!
Padem está baneado por "clon de usuario baneado"
el_samutoloOoOo escribió:Bueno chicos, para los que entendeis de este tema, como veis el interior? veo que comentais que es parecido a la slim, eso es bueno verdad?

Sacarnos de dudas con vuestras impresiones a los que no tenemos ni puta idea de pastas termicas, turbinas y estas cosas que solo hablais en vuestro idioma XD .

E leido que se acabaron las luces rojas y amarillas? xDD, en fin, lo dicho.

Estare atento a las posibles respuestas, mercy.

Por mi experiencia en ps3 slim que e abierto muchas para limpiar arreglar etc... me parece fantastico que el sitema se ventilacion sea muy parecido, lo unico que espero es que los lectores sean de mayor calidad ;)
En resumen Tenemos una consola con un gran diseño interno [beer]
Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???
Aprender de los errores del pasado les ha venido bien para el diseño y refrigeración. Menos dolores de cabeza para el usuario.
Increible el diseño. Si se te rompe alguna pieza como la fuente de alimentación, el ventilador o quieres cambiar el HDD lo tienes bastante sencillo. Genial.
A mi me parece un diseño formidable, la única pega que veo a priori es la que comentaba un forero en las primeras lineas de este hilo, y es que el flujo de aire caliente que tiene que extraer, parece que pasa si o si por el interior de la fuente de alimentación, y puede hacer que esta de un menor rendimiento, pero supongo que si lo han hecho así es porque lo tiene del todo estudiado y no afectará en absoluto.
Ingeniería pura amigos.
Me ha encantado el video y demás...Me encanta la consola pero no se porque...no deja de darme la sensación que es como una revisión de Hardware de la PS3...se me asemeja a lo que pasa con los coches y móviles últimamente...un diseño muy continuista. [fumando]

Aun asi...estoy deseando tenerla!!! Jejejejejejeje [carcajad] [carcajad]

Saludos! [bye]
Alguien tiene por ahí fotos del conector del manos libres que viene con la consola de regalo??

Se que utiliza un jack 3'5 pero me ralla que en el mando de PS4, donde va enchufado ese auricular está el agujero del jack y al lado uno raro que pone EXT...


Es que de utilizar un jack normal y corriente, por ejemplo yo tengo la papeleta solucionada con los cascos, ya que en los Tritton AX720 se conectarían igual que se hace con la X360 solo que cambiando el cable que viene para la X360 por uno que sea jack 3'5 a jack 3'5...
cobijcs escribió:Como decís lo del ruido por aquí también, os dejo el post que he puesto en el General.

Para el que decía que con ese ventilador iba a hacer mucho ruido, un estudio que hizo ComputerBild en su momento, comparandola con la PS3 original (supongo que la normal, no la slim)

After 10 minutes of operation
PS3: 0.83 sone
PS4: 0.815 sone

According to the magazine, a "slight noise" is audible from 40cm (= 15.75 inches) distance.

After 60 minutes of operation
PS3: 2.1 sone
PS4: 0.83 sone

A sone is a unit of perceived loudness: http://en.wikipedia.org/wiki/Sone (with examples)



[risita] :cool:
yo ya me imagino la super slim ps4 jajaajaaz
Kabuki05 escribió:
El disipador y el ventilador me parecen una castaña de diseño, amen de que ese ventilador si gira a muchas revoluciones (Pongamos unas 4000-6000) tiene que ser ruidoso de narices.

Salu2


No tiene porqué ser ruidoso... Es un diseño parecido a los de los Macbook Pro, no sé a que RPM irán, pero en funcionamiento normal no son ruidosos para nada, y si le metes caña no es excesivo... Estará bien calculado seguro.
LUCKYMAS escribió:yo ya me imagino la super slim ps4 jajaajaaz


Viendo como es actualmente, sospecho que la futura revisión (PS4 Slim) si quieren puede tener el tamaño de una WiiU...
A mi me preocupa más que se quede pillado o tenga cuelgues cada dos por tres. Lo del sobrecalentamiento es una cosa que iban a arreglar si o si, lo otro veremos a ver...
LUCKYMAS escribió:yo ya me imagino la super slim ps4 jajaajaaz


+1000 Jajajajajaja habra que ver la revision Slim que le hacen...

Saludos! [bye]
Yo no veo versiones slim ni superslim.

Es que no las concibo viendo como es ahora ps4.
alvarions escribió:Yo no veo versiones slim ni superslim.

Es que no las concibo viendo como es ahora ps4.


Pues seguro que las habra...con solo sacar la fuente fuera ya conseguirian una Slim...jejejejeje y con el tiempo lo mismo vemos una que solo pueda descargar contenido desde PSN asi que el reproductor fuera tambien...menos costes mas ganacia...al tiempo.

Saludos
Yo la veo muy Slim, asi que creo que contaran con ello, de los errores se aprende no? es una consola de 400€, asi que esperemos que todo funcione perfecamente.
Morck escribió:A mi me parece un diseño formidable, la única pega que veo a priori es la que comentaba un forero en las primeras lineas de este hilo, y es que el flujo de aire caliente que tiene que extraer, parece que pasa si o si por el interior de la fuente de alimentación, y puede hacer que esta de un menor rendimiento, pero supongo que si lo han hecho así es porque lo tiene del todo estudiado y no afectará en absoluto.
Ingeniería pura amigos.

Es igual que ps3, el flujo de aire también refrigera la fuente de alimentación, no creas que encerrar la fuente de alimentación en una restrictiva caja de plástico como hace xbox es una mejor solución, ps3 lleva muchos años adoptando este sistema de refrigeración y desde la llegada de las primeras revisiones de ps3 ha demostrado ser un sistema muy fiable con una tasa de fallos bajísima. Es bueno recordar que ps4 en consumos se asemeja mucho a los primeros modelos slim y que además adopta un sistema de refrigeración sobradamente probado y muy competente, yo al menos no podría estar más tranquilo tras ver el desmontaje.
Saludos!!
Padem está baneado por "clon de usuario baneado"
efataleof escribió:
Morck escribió:A mi me parece un diseño formidable, la única pega que veo a priori es la que comentaba un forero en las primeras lineas de este hilo, y es que el flujo de aire caliente que tiene que extraer, parece que pasa si o si por el interior de la fuente de alimentación, y puede hacer que esta de un menor rendimiento, pero supongo que si lo han hecho así es porque lo tiene del todo estudiado y no afectará en absoluto.
Ingeniería pura amigos.

Es igual que ps3, el flujo de aire también refrigera la fuente de alimentación, no creas que encerrar la fuente de alimentación en una restrictiva caja de plástico como hace xbox es una mejor solución, ps3 lleva muchos años adoptando este sistema de refrigeración y desde la llegada de las primeras revisiones de ps3 ha demostrado ser un sistema muy fiable con una tasa de fallos bajísima. Es bueno recordar que ps4 en consumos se asemeja mucho a los primeros modelos slim y que además adopta un sistema de refrigeración sobradamente probado y muy competente, yo al menos no podría estar más tranquilo tras ver el desmontaje.
Saludos!!

+1
Ya lo dije yo que era igual que en ps3
Olvidado rey Gudú escribió:Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???



buena obserbacion y es algo que yo te puedo responder a eso,sencillamente no va por pines la gpu,en el video se ve claramente que a dar la vuelta a la placa no hay soldaduras por pines, pero......aqui viene lo bueno amigo,si os acordais en todas las ps3,vienen si o si con la pasta termica,por que y para que se utiliza,en caso del rsx y de la gpu en ps3,llevan esa pasta y es un aislante del calor,por que muy sencillo a cierta temperatura extrema esas soldaduras saltan y se pueden pandear o mover los chip graficos,de su sitio,por derretimiento de hay que lleven un ventilador para mantener una temperatura acorde,muchos piensan que las soldaruras de ps3 se rompen por el calor extremo,esto no es del todo cierto,realmente es por la dilatacion de las soldaduras o sea de enfriarse y cojer temperatura otra vez,y esa pasta termica hace de aislante del chipses graficos y disipador,es para mi una grata noticia que no lleve pasta termica,por que significa que no hace falta aislar el gpu 86x de la temperatura por el modo de emsanblaje que lleva,han dado con una solucion las mediciones de calor que han echo en los test sabran de buena mano que el gpu 86x no alcanza temperaturas altas de hay que se alla eliminado la pasta termica o sea que me importa muy poco si el gpu va por estaño soldado o por pines incrustado en la placa yo solo con haber visto tal detalle de lo de la pasta termica ya me es suficiente para comprender que eso de las luces rojas amarillas ect....es historia ahora que salgan con otro fallo,ya sabeis que de hoy en dia estamos en un mundo de consumismo y que todos los productos tienen fecha de caducidad,tarde o temprano se joden todos los productos a esto se le llama de una forma,que no hace mucho vi un documental por tv,pero que ahora mismo no recuerdo muy bien,un saludo compañeros. [fumando]
Padem está baneado por "clon de usuario baneado"
playhackeri escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???



buena obserbacion y es algo que yo te puedo responder a eso,sencillamente no va por pines la gpu,en el video se ve claramente que a dar la vuelta a la placa no hay soldaduras por pines, pero......aqui viene lo bueno amigo,si os acordais en todas las ps3,vienen si o si con la pasta termica,por que y para que se utiliza,en caso del rsx y de la gpu en ps3,llevan esa pasta y es un aislante del calor,por que muy sencillo a cierta temperatura extrema esas soldaduras saltan y se pueden pandear o mover los chip graficos,de su sitio,por derretimiento de hay que lleven un ventilador para mantener una temperatura acorde,muchos piensan que las soldaruras de ps3 se rompen por el calor extremo,esto no es del todo cierto,realmente es por la dilatacion de las soldaduras o sea de enfriarse y cojer temperatura otra vez,y esa pasta termica hace de aislante del chipses graficos y disipador,es para mi una grata noticia que no lleve pasta termica,por que significa que no hace falta aislar el gpu 86x de la temperatura por el modo de emsanblaje que lleva,han dado con una solucion las mediciones de calor que han echo en los test sabran de buena mano que el gpu 86x no alcanza temperaturas altas de hay que se alla eliminado la pasta termica o sea que me importa muy poco si el gpu va por estaño soldado o por pines incrustado en la placa yo solo con haber visto tal detalle de lo de la pasta termica ya me es suficiente para comprender que eso de las luces rojas amarillas ect....es historia ahora que salgan con otro fallo,ya sabeis que de hoy en dia estamos en un mundo de consumismo y que todos los productos tienen fecha de caducidad,tarde o temprano se joden todos los productos a esto se le llama de una forma,que no hace mucho vi un documental por tv,pero que ahora mismo no recuerdo muy bien,un saludo compañeros. [fumando]

Gran noticia [plas] [plas]
Han borrado el video, pero os puedo asegurar que había pasta termica.

Edit: Aqui está el video http://www.wired.com/gamelife/2013/11/playstation4-teardown-video/

Fijaos exactamente en el minuto 2:57, justo cuando da la vuelta a la placa y centrar la vista en el chip, pegote blanco/grisaceo al canto, que en el cambio de plano desaparece.
Morck escribió:Han borrado el video, pero os puedo asegurar que había pasta termica.

Edit: Aqui está el video http://www.wired.com/gamelife/2013/11/playstation4-teardown-video/

Fijaos exactamente en el minuto 2:57, justo cuando da la vuelta a la placa y centrar la vista en el chip, pegote blanco/grisaceo al canto, que en el cambio de plano desaparece.




la virgen pues tienes razon,que vista macho y es verdad que en el cambio de plano desaparece lo grisaceo o blanco,por que no se ve muy bien,pero se nota el cambio de color,de una toma a otra desaparece la pasta,jajaja como se suele decir zas en toa mi boca jajajaja,bueno aun asi aun llevando pasta termica,creo que las luces rojas no esten presentes en esta gen y espero que no nos salgan en un furturo,gracias amigo por esta aclaracion 4 ojos ven mejor que dos jajaja [+risas]
playhackeri escribió:
Morck escribió:Han borrado el video, pero os puedo asegurar que había pasta termica.

Edit: Aqui está el video http://www.wired.com/gamelife/2013/11/playstation4-teardown-video/

Fijaos exactamente en el minuto 2:57, justo cuando da la vuelta a la placa y centrar la vista en el chip, pegote blanco/grisaceo al canto, que en el cambio de plano desaparece.




la virgen pues tienes razon,que vista macho y es verdad que en el cambio de plano desaparece lo grisaceo o blanco,por que no se ve muy bien,pero se nota el cambio de color,de una toma a otra desaparece la pasta,jajaja como se suele decir zas en toa mi boca jajajaja,bueno aun asi aun llevando pasta termica,creo que las luces rojas no esten presentes en esta gen y espero que no nos salgan en un furturo,gracias amigo por esta aclaracion 4 ojos ven mejor que dos jajaja [+risas]


Mi opinión es que no tenemos que temer por luces rojas, amarillas o verde alienígena, es que cuando leí los comentarios en los que deciaís lo de la ausencia de la pasta térmica, me quedé como ... :O What!!!???? no puede ser, entonces me fijé bien y di con el quid de la cuestión.
Al fin y al cabo la función de la pasta no es otra que facilitar el contacto entre la superficie del micro y la del disipador de calor para que el calor pase de una superficie a otra sin complicaciones y se disipe con mayor eficiencia.
Era un poco ilógico que no tuviese, de hecho aun no conozco ningún sistema de refrigeración que no use pasta térmica.
playhackeri escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???



buena obserbacion y es algo que yo te puedo responder a eso,sencillamente no va por pines la gpu,en el video se ve claramente que a dar la vuelta a la placa no hay soldaduras por pines, pero......aqui viene lo bueno amigo,si os acordais en todas las ps3,vienen si o si con la pasta termica,por que y para que se utiliza,en caso del rsx y de la gpu en ps3,llevan esa pasta y es un aislante del calor,por que muy sencillo a cierta temperatura extrema esas soldaduras saltan y se pueden pandear o mover los chip graficos,de su sitio,por derretimiento de hay que lleven un ventilador para mantener una temperatura acorde,muchos piensan que las soldaruras de ps3 se rompen por el calor extremo,esto no es del todo cierto,realmente es por la dilatacion de las soldaduras o sea de enfriarse y cojer temperatura otra vez,y esa pasta termica hace de aislante del chipses graficos y disipador,es para mi una grata noticia que no lleve pasta termica,por que significa que no hace falta aislar el gpu 86x de la temperatura por el modo de emsanblaje que lleva,han dado con una solucion las mediciones de calor que han echo en los test sabran de buena mano que el gpu 86x no alcanza temperaturas altas de hay que se alla eliminado la pasta termica o sea que me importa muy poco si el gpu va por estaño soldado o por pines incrustado en la placa yo solo con haber visto tal detalle de lo de la pasta termica ya me es suficiente para comprender que eso de las luces rojas amarillas ect....es historia ahora que salgan con otro fallo,ya sabeis que de hoy en dia estamos en un mundo de consumismo y que todos los productos tienen fecha de caducidad,tarde o temprano se joden todos los productos a esto se le llama de una forma,que no hace mucho vi un documental por tv,pero que ahora mismo no recuerdo muy bien,un saludo compañeros. [fumando]


Buenas tardes.

Discrepo contigo compañero, porque la pasta térmica no es para nada un aislante térmico, sino todo lo contrario, es decir, la pasta térmica se utiliza debido a que entre las superficies de la CPU/GPU y el ventilador suelen existir pequeñas "ranuras" que impiden el contacto total de una superficie con la otra.

Este es el motivo primeramente de que se alisen y pulan las bases del ventilador y la superficie de las CPU/GPU, pero ningún tratamiento mecánico hoy día va a dejar 100% lisa la superficie, y dejara esas micro-rayaduras que se rellenarían de aire (mal conductor del calor) y por tanto si que sufriríamos de problemas de calentamiento.

Para ello se creo la pasta térmica (desde casi los inicios de los microprocesadores existen), cuya función es rellenar precisamente esos pequeños huecos que comentaba, dado que esta pasta es mejor conductora que el aire. Es mas, aunque parezca mentira, existen multitud de pastas térmicas y cuya calidad se basa fundamentalmente en dos parámetros que son la resistencia y la conductividad térmica (° C-en2/vatios y W/m2° C respectivamente) también existen otras características importantes como su composición, limite de tempº, dimensión particular media...etc así como un amplio abanico de precios.

Comento esto porque no vaya a creerse el personal que sin pasta térmica va a estar mejor la cosa y después exista problema alguno, mejor no crear incertidumbre. [oki]

Si quieres seguir aprendiendo sobre el mundo de las pastas térmicas, su correcta aplicación y demás pásate por este link de una conocida pagina de Internet dedica al tema de refrigeración/overclock en general del pc

Enlace

NOTA: No tengo nada que ver con esa pagina, sino simplemente es donde aprendí bastantes cosas relacionadas con lo comentado.

Saludos! [bye]
¡Qué guapa es! Guapa, guapa y guapa :-D
chapitron escribió:¡Qué guapa es! Guapa, guapa y guapa :-D


Jajajajajajajajajajaja eso si que es una respuesta buena y realista!!! [carcajad] [carcajad]

Saludos! [bye]
Coño pero hablar en español, es de pines o no? [+risas]
Vamos a ver, si la consola era para desmontarla la habrán montado sin pasta térmica para que se vea la CPU, no van a ser tan bestias de mostrar una CPU llena de pasta térmica o montar una consola sin ella.
Olvidado rey Gudú escribió:Coño pero hablar en español, es de pines o no? [+risas]

No, sigue siendo con soldadura por bolas.
Morck escribió:Han borrado el video, pero os puedo asegurar que había pasta termica.

Edit: Aqui está el video http://www.wired.com/gamelife/2013/11/playstation4-teardown-video/

Fijaos exactamente en el minuto 2:57, justo cuando da la vuelta a la placa y centrar la vista en el chip, pegote blanco/grisaceo al canto, que en el cambio de plano desaparece.


efectivamente hay pasta térmica, lógico del ingeniero limpiarlo para mostrar el chip, esto no tiene por ke preocupar
Buenas de nuevo, ayer estuve en la madrid games week y un dato curioso es que absolutamente todas las PS4 estaban encerradas en Urnas de plastico, y todas las Xone al aire libre, de lo cual entiendo que a sony no le preocupaba en absoluto el sobrecalentamiento de su máquina y en cambio a Microsoft si, de hecho pude ver la primera Xbox One con "luces rojas" obviamente no tenia luces rojas pero había petado, concretamente la del stand del juego indie peggle 2 o algo así se llamaba.
Creo que Sony al menos esta vez ha hecho bien los deberes en el tema de ventilación.
Morck escribió:Buenas de nuevo, ayer estuve en la madrid games week y un dato curioso es que absolutamente todas las PS4 estaban encerradas en Urnas de plastico, y todas las Xone al aire libre, de lo cual entiendo que a sony no le preocupaba en absoluto el sobrecalentamiento de su máquina y en cambio a Microsoft si, de hecho pude ver la primera Xbox One con "luces rojas" obviamente no tenia luces rojas pero había petado, concretamente la del stand del juego indie peggle 2 o algo así se llamaba.
Creo que Sony al menos esta vez ha hecho bien los deberes en el tema de ventilación.


Tampoco te fies, quizás MS no tenia expositores o para mostrar Kinect lo hicieron así, y vamos, que las primeras PS3 y 360 también estaban encerradas en urnas y duraron años en los centros comerciales.
55 respuestas
1, 2