PS4 y PS Vita llegarán a China el 11 de enero

Aprovechando el levantamiento de la prohibición sobre las videoconsolas, Sony Computer Entertainment ha anunciado que llevará su negocio PlayStation hasta China. Los nipones distribuirán en territorio chino a partir del próximo 11 de enero sus dos últimas consolas, PlayStation 4 y PlayStation Vita por 2.899 RMB (376 euros) y 1.299 RMB (168 euros) respectivamente.

Como es habitual y norma en China, Sony trabajará con una compañía afincada en el país para comercializar ambas consolas, se trata de Shanghai Oriental Pearl Culture Development. Esta empresa forma parte del coloso Shanghai Media Group, la misma compañía que mediante BesTV New Media colabora con Microsoft para la distribución de Xbox One en China.

En cuanto al software, Sony se ha comprometido con varios desarrolladores chinos con la intención de crear juegos específicos para el territorio. En ese aspecto tanto Sony como Microsoft deben esperar tener grandes obstáculos. Es poco probable que cualquier juego violento o negativo con China consiga la aprobación del gobierno.

En el mismo evento Square Enix ha confirmado el lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Final Fantasy VII para PlayStation 4 por 49,99 euros y 15,99 euros respectivamente. Ambos títulos llegarán durante la primavera de 2015 a Europa en formato digital.
Vaya tela alli a pasar por el aro o no se vende, pero bien que les interesara para ceder tanto...
Estaría bien que esto hiciera que volvieran a salir AAAs para la vita... pero lo dudo :(
A un chino, como a un murciano, no se la meten doblá.
Harkaitz escribió:Estaría bien que esto hiciera que volvieran a salir AAAs para la vita... pero lo dudo :(


he pensado lo mismo... igual a sony le interesa ahora sacar cosas para la vita, visto el mercado potencial que tienen en China...
franjart escribió:A un chino, como a un murciano, no se la meten doblá.


Pues Microsoft hace nada casi se la mete redoblá a China, aunque al final los pillaron.. [+risas]
Otro refrito??? Bufff! Ya cansan...
FF X remaster en PS4, espero que lo veamos a 1080p con la calidad que dio las versiones de PS3 y Vita. Yo no gastaré un duro, ya tengo la versión de Vita. Pero es de agradecer el port para las personas que quieran jugarlo en su PS4
Mucho se puede cuestionar el lanzamiento de PSVita en China desde nuestra óptica (usuarios de un país donde la consola ha sido casi oficialmente abandonada) pero la realidad es que en oriente la consola está funcionando muchísimo mejor de lo que muchos creen o quieren creer.

Antes de nada os remito a la página que recoge oficialmente el catálogo de juegos solo en formato físico de la consola en Japón: http://goo.gl/z19vrb.

Aparte de esto PSN Plus allí (a diferencia de aquí) es una enormísima tentación. Los que ya sabéis por qué no necesitáis que os diga nada... los demás no me creerían.

Creo que el lanzamiento en China de esta consola va a tener una repercusión cuyo alcance valdrá la pena seguir de cerca por aquellos que (por nuestros intereses) sacamos partido a la consola (por aquello de nos van los juegos Made in/for Japan)
Teniendo en cuenta que es un producto japonés no creo que se venda mucho en china
15 euros un FF7, y 50 euros un FFX....

están locos estos de sony...
En China hay muchos compradores potenciales pero también hay muchísimas zonas pobres, espero que vendan bien a ver si sony se pone las pilas en contentarnos (o no, porque parece que cuanto mas venden mas pasan de nosotros...)
Harkaitz escribió:Estaría bien que esto hiciera que volvieran a salir AAAs para la vita... pero lo dudo :(

eso eso :) , estaria de lujo que esto motivara a tanto a sony como a las thirds partyes
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Good luck !!! :-|
50 pavos el FFX?Estamos locos o que?Ya me parece un timo los 15 pavos del FFVII pero es que lo del X ya es de coña.

Yo a veces no se que mierda se fuman,no tiene ningun sentido que te valga lo mismo el FFX HD que el TLOU remaster,en fin,ellos sabran,a lo mejor a los chinos se la cuelan.

Un saludo.
Mini offtopic: tengo curiosidad sobre cuanto tardara China en poner a Japon de rodillas. Mientras siga teniendo el paraguas de estados unidos en improbable pero en un futuro no muy lejano, quien sabe. Las ganas de venganza que les tienen los chinos son inmensas...
Perfecto, así en manos de hackers chinos seguro que "abren" la vita y la resucitan porque lo que es aquí....uffff
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pienso igual ya se han visto hacks por parte de los chinos espero esto sea lo que reviva psvita y ps4 XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder con los chinos, ni consolas dejaban vender, y luego nos quejamos de españa [360º]
joder con los chinos, ni consolas dejaban vender, y luego nos quejamos de españa [360º]


bueno... ahora ellos si pueden vender consolas... nos toca ver que pasará aquí en unos años mas...
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo unico interesante es q en xina vita vendiese bien y sacasen mas juegos.
Otra vez ffx ?
DragonsCrown escribió:Mucho se puede cuestionar el lanzamiento de PSVita en China desde nuestra óptica (usuarios de un país donde la consola ha sido casi oficialmente abandonada) pero la realidad es que en oriente la consola está funcionando muchísimo mejor de lo que muchos creen o quieren creer.

Antes de nada os remito a la página que recoge oficialmente el catálogo de juegos solo en formato físico de la consola en Japón: http://goo.gl/z19vrb.

Eso está claro. PSV nació como una consola portátil que iba a tirar de AAA's pero se ha quedado como una consola que tira de japonesadas e indies (nada reprochable, sólo estoy analozando el cambio que dieron). Desde que lanzaron la PSV2000 dejaron bien claro que no iban a por los hard gamers.

Aparte de esto PSN Plus allí (a diferencia de aquí) es una enormísima tentación. Los que ya sabéis por qué no necesitáis que os diga nada... los demás no me creerían.

Creo que el lanzamiento en China de esta consola va a tener una repercusión cuyo alcance valdrá la pena seguir de cerca por aquellos que (por nuestros intereses) sacamos partido a la consola (por aquello de nos van los juegos Made in/for Japan)
DragonsCrown escribió:Mucho se puede cuestionar el lanzamiento de PSVita en China desde nuestra óptica (usuarios de un país donde la consola ha sido casi oficialmente abandonada) pero la realidad es que en oriente la consola está funcionando muchísimo mejor de lo que muchos creen o quieren creer.

Antes de nada os remito a la página que recoge oficialmente el catálogo de juegos solo en formato físico de la consola en Japón: http://goo.gl/z19vrb.

Aparte de esto PSN Plus allí (a diferencia de aquí) es una enormísima tentación. Los que ya sabéis por qué no necesitáis que os diga nada... los demás no me creerían.

Creo que el lanzamiento en China de esta consola va a tener una repercusión cuyo alcance valdrá la pena seguir de cerca por aquellos que (por nuestros intereses) sacamos partido a la consola (por aquello de nos van los juegos Made in/for Japan)


Tienes toda la razón, pero yo como comprador occidental y usuario del PSN y de la Store europea, tengo que decir que Vita se me queda como un proyecto de consola a medio gas.

Leo muchas veces por aquí que la gente raja de Ouya, que fue un bluff y que no sé cuantos. Pues resulta que yo apoyé la consola en el Kickstarter y al menos en mi caso, ha cumplido totalmente con lo que yo esperaba de ella. Con Vita me ha pasado todo lo contrario (lógicamente, siendo una consola de Sony con el catálogo de juegazos que tiene PS en su historia, mis expectativas eran mucho mayores que con Ouya).

Me gustan las japonesadas y los indies, pero de forma ocasional. Yo compré la consola esperando mucho más del estilo Uncharted que del estilo Hatsune Miku (por decir un buen juego japo, y no una frikada extraña que sea puro de nicho).

Eso por no hablar de la versión 3G que ni siquiera le han sacado un GPS o alguna función específica para diferenciarlas de las Vita Wifi, o de los precios brutales de las tarjetas de memoria (algo menos ahora, pero todavía muy caras en proporción).

Ojalá que les vaya muy bien por Asia, no tengo nada en contra de ninguna marca y de Sony en concreto, pero yo al menos como comprador occidental, tengo claro que conmigo para portátiles no vuelven a contar. Y mira que el hardware de la máquina me parece brutal.
Otro territorio más para PS4 y PSVita, millones de personas a las que vender consolas, por eso mismo pasan por el aro...
Es un mercado tan grande que quien triunfe allí en la guerra de consolas sera el rey de esta generación.
La que partiría la pana en China es Nintendo ya que su catálogo es la que mejor se adapta a esas prohibiciones del gobierno. No se que estarán pensando pero Microsoft y sony les está comiendo el mercado aun más .
soy yo o como cliente de aliexpress me vuelo a replicas y ps vitas de estrangis a precio tirao :-|
DragonsCrown escribió:Mucho se puede cuestionar el lanzamiento de PSVita en China desde nuestra óptica (usuarios de un país donde la consola ha sido casi oficialmente abandonada) pero la realidad es que en oriente la consola está funcionando muchísimo mejor de lo que muchos creen o quieren creer.

Antes de nada os remito a la página que recoge oficialmente el catálogo de juegos solo en formato físico de la consola en Japón: http://goo.gl/z19vrb.

Aparte de esto PSN Plus allí (a diferencia de aquí) es una enormísima tentación. Los que ya sabéis por qué no necesitáis que os diga nada... los demás no me creerían.

Creo que el lanzamiento en China de esta consola va a tener una repercusión cuyo alcance valdrá la pena seguir de cerca por aquellos que (por nuestros intereses) sacamos partido a la consola (por aquello de nos van los juegos Made in/for Japan)


Puedo dar fe de que el pluus japonés vale mucho la pena con sus 300 juegos de psx que te dan más los de neogeo, pc engine y obviamente de ps3, encima de vita dan un montón y de psp también dan juegos chulos, mientras aquí dan 6 juegos al mes allí dan unos 20 al mes, por eso tengo pnplus de España y Japón .

Por cierto, el 11 de enero es mi cumpleaños xD
Nephilimo escribió:Otra vez ffx ?

Otra vez no, en china será la primera vez.
Final fantasy? proximamente como sinonimo de prostitucion en vuestros diccionarios [carcajad]
Bien por lo chinos, me pregunto si le encontrarán más utilidad a la Vita que nosotros. [agggtt]
A ver como les sale la jugada...Mucho esta tardando china en sacar una consola
Final fantasy VII a 17€? Menuda clavada. Espero que nadie pague por ese despropósito. Ese juego solo se puede jugar en psone o Pc.
El mercado chino es muy suculento por poco que se venda, aunque a costa de unas restrinciones... si ambas compañias se adaptan a lo exigido .... sus ventas aumentaran... aunke no creo ke tarden muxo en copiar y sacar su propia consola empresas chinas pra competencia de ambas.
se les tendría q caer la cara de vergüenza de sacar la vita al mercado chino cuando saben q lo único q van a sacar son indies...


Pd: un poseedor de la psvita
Hasta en china es mas barato que aquí... [qmparto]
Que incongruencia... Consolas hechas en China y que se tenga que ''montar un pitote'' para poder venderlas allí...
cosvel escribió:Hasta en china es mas barato que aquí... [qmparto]

Salario medio España: 26000 euros
Salario medio China: 6000 euros

Más barato.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
alagar7101 escribió:Final fantasy VII a 17€? Menuda clavada. Espero que nadie pague por ese despropósito. Ese juego solo se puede jugar en psone o Pc.

y en ps2, ps3 y psp.
el original y con suavizado de texturas.
Buena noticia sin ninguna duda , esperemos que vendan y saquen mas juegos para la PS Vita
nadie habla de la chica guapa de la foto? :cool:
Me encantaria ver las cifras reales de ventas de consolas alli en China,a ver como va el asunto por esos lares...
anv5_5_5 escribió:nadie habla de la chica guapa de la foto? :cool:


Exacto, mucho economista por aquí y poco calentorro ratataaaa
Bueno el final fantasy x x2 en ps3 psvita y ahora lo vuelven a vender en ps4
43 respuestas