PS4 Y 4K ( peliculas)

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas ya sabemos que ps4 tiene 1.4 HDMI y da maximo 4k 30 fps. El tema es reproduce ficheros mkv 2160p? fluidos? o Mp4 en H265 HEVC

No hablo de juegos que ya se sabe que no puede con ellos. Sino de mkv o mp4 a 2160p porque pronto comprare una TV 4k.

gracias
Me parece que de momento no, una de las características que necesita para reproducir en UHD (4) es que el puerto HDMI tenga compatibilidad con HDCP 2.2. Aunque la GPU de la PS4 puede y debería poder descodificar en HEVC no lo lleva "activado" y por tanto si tienes algún fichero en este tipo deberás convertirlo en H.264 MP4.

A no ser que Sony quisiera lanzar un firmware activando estas características y que la haga "compatible", pero puede quedar mucho tiempo para ello, además que el tema UHD aún le queda camino por recorrer y más para instaurarse de manera definitiva.
Comparto la opinión de @SCEI respecto a la compatibilidad. Yo acabo de comprar una TV 4K y la verdad por lo mismo usaré el reproductor de la TV para reproducir MKV, MP4, etc. En mi caso verifiqué antes de comprarla lo siguiente:

1.- Que fuera compatible con H.265 y VP9 (Aseguras reproducción no solo en usb o disco duro externo, sino también en Netflix y Youtube.

2.-También verifiqué que fuera compatible con HDCP 2.2 (protección de seguridad que es muy probable que exijan los nuevos Blu-ray 4K que saldrán)

3.- Por último que tuviera entradas HDMI 2.0 para así poder reproducir en un futuro 4K a 60 fps.

Eso fue lo que yo revisé para evitar problemas. En cuanto a PS4 no hay urgencia para ellos por sacar dicha actualización, que puede que sea por software o si no de plano será revisión de hardware, a ver que deciden.

Si compras una TV 4K asegurándote que tenga las características antes mencionadas (al menos H.265), también incluirá sus reproductores propios que podrán reproducirte los MKV y MP4 que mencionas.

Te recomendaría si puedes que estas opciones las tengas muy en cuenta a la hora de comprar tu nueva TV 4k.

P.D. Acabo de comenzar a usar mi TV y aún no pruebo el reproductor de medios, falto de tiempo por trabajo y familia, además que estoy tan maravillado con ella que solo de momento he probado Netflix, Youtube, TV, Xbox One y PS4. El resultado es fenomenal... Me falta aun mucho por probar... :D Saludos

Edit: De momento 4K a 60 fps solo desde las apps dedicadas de la TV, o desde PC si es lo suficientemente potente para correr 4K y tienen tanto la PC como la TV puerto HDMI 2.0 (en esto último corrijanme si me equivoco que, soy nuevo en esto del 4K y aprendo sobre la marcha jajajaja).
Así es, es más si el tv tiene HDMI 2.0a te asegura la compatibilidad plena para el Ultra HD Blu-ray, así com el HDR la reproducción del color a 10/12 bit y el rango de colores bt.2020 y chroma completo 4:4:4 @ 60p/120p.

Todavía queda trecho para que esto de la UHD se estabilice y se establezca de forma definitiva como he mencionado antes, que esto puede llegar a empezar a establecerse en 2017 aprox., pero aún le queda vida al FullHD antes de todo eso :).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sunny_777 escribió:Comparto la opinión de @SCEI respecto a la compatibilidad. Yo acabo de comprar una TV 4K y la verdad por lo mismo usaré el reproductor de la TV para reproducir MKV, MP4, etc. En mi caso verifiqué antes de comprarla lo siguiente:

1.- Que fuera compatible con H.265 y VP9 (Aseguras reproducción no solo en usb o disco duro externo, sino también en Netflix y Youtube.

La compre ayer mismo, una philips 4K de 40", tiene vp9 HEVC h265 de codecs. El FW ya vi que soporta Netflix en 4K.


2.-También verifiqué que fuera compatible con HDCP 2.2 (protección de seguridad que es muy probable que exijan los nuevos Blu-ray 4K que saldrán)

Es 2.2

3.- Por último que tuviera entradas HDMI 2.0 para así poder reproducir en un futuro 4K a 60 fps.

son 2.0 claro aunque para video no creo que mas de 30 fps se pase en 4K hasta dentro de decadas.

Eso fue lo que yo revisé para evitar problemas. En cuanto a PS4 no hay urgencia para ellos por sacar dicha actualización, que puede que sea por software o si no de plano será revisión de hardware, a ver que deciden.



Si compras una TV 4K asegurándote que tenga las características antes mencionadas (al menos H.265), también incluirá sus reproductores propios que podrán reproducirte los MKV y MP4 que mencionas.

Te recomendaría si puedes que estas opciones las tengas muy en cuenta a la hora de comprar tu nueva TV 4k.

muchas gracias!

P.D. Acabo de comenzar a usar mi TV y aún no pruebo el reproductor de medios, falto de tiempo por trabajo y familia, además que estoy tan maravillado con ella que solo de momento he probado Netflix, Youtube, TV, Xbox One y PS4. El resultado es fenomenal... Me falta aun mucho por probar... :D Saludos

Edit: De momento 4K a 60 fps solo desde las apps dedicadas de la TV, o desde PC si es lo suficientemente potente para correr 4K y tienen tanto la PC como la TV puerto HDMI 2.0 (en esto último corrijanme si me equivoco que, soy nuevo en esto del 4K y aprendo sobre la marcha jajajaja).


La verdad que quiero ver si el fullHD de ps4 se ve mejor en paneles 4K aunque sea reescalado, tenicamente hay mas puntos y los pixeles son mas pequeños se nota una barbaridad si te pones pegado a la TV.

Aunque lo que quiero probar es algo en 2160p ( que no hay mucho contenido para ponerle).




SCEI escribió:Así es, es más si el tv tiene HDMI 2.0a te asegura la compatibilidad plena para el Ultra HD Blu-ray, así com el HDR la reproducción del color a 10/12 bit y el rango de colores bt.2020 y chroma completo 4:4:4 @ 60p/120p.

Se te ve entendido en el tema xd


Todavía queda trecho para que esto de la UHD se estabilice y se establezca de forma definitiva como he mencionado antes, que esto puede llegar a empezar a establecerse en 2017 aprox., pero aún le queda vida al FullHD antes de todo eso :).


Si veo que fHD va para muy largo , mi TV 4K no es 4K realmente es 38xx x 2160p creo que hay un TRUE 4K que es 4096 en cuyo caso por 1.4 HDMI solo conseguiriamos 24fps, no entiendo porque no hacen el panel 4096...
Porque erróneamente se le llama 4K, cuándo en realidad es Ultra HD (3840x2160p) que es para uso "doméstico", cuando realmente el 4K (4096x2160p) es más para entorno comercial y profesional, ya sea un cine, como en simuladores para grandes compañías, etc... Es por eso que la UHD establece ese tipo de resolución, al igual que en su momento estuvo el FullHD (1920x1080p) uso dómestico y el 2K (2048x1080) que se usaba y se sigue usando en algunos cines comerciales.
@android86

Enhorabuena amigo, que la disfrutes que bueno que revisaste esas especificaciones, he escuchado muy buenos comentarios de las Philips.

En cuanto a lo que mencionas de que si se ve mejor el Full HD al menos en mi caso, si que se nota la diferencia a como se ve en los paneles que yo he visto a Full HD. Y es mucho lo que se nota, pero claro está, esto es algo en parte subjetivo, y que también tiene que ver que al ser la pantalla que compré 2015, cada año mejoran los rangos de color que aplican en las pantallas, así como mejoran los reescaladores que traen las pantallas. Supongo que hay mejores re escaladores en unas pantallas que en otras, asi como varia el input lag, colores, intensidad de Negro, etc.

Cierto que hay poco contenido 4K, pero de lo poco que hay, anoche vi varios capítulos de Breaking Bad y de verdad que parecía como si fuera 3D pero sin lentes o como si Walter fuera a traspasar la pantalla... .impresionante de veras jajajaja.

@SCEI

Gracias por toda la información amigo, al ser en mi caso nuevo en esto del 4K se poco de esto. Si habia leido de que no es verdadero 4K pero como así lo comercializan y por lo práctico de mencionarlo en lugar de mencionar el 3840 x 2160p, pues asi lo menciono. Supongo que decidieron hacer el panel de esa resolución nativa para facilitarle el trabajo al re escalador, porque hay mucho más contenido a 1080p que contenido 2K. Para que el re escalador considerara un aumento a 4 veces exactas y no fraccionario en contenido 1080p. Pienso que sucederá de nuevo lo mismo con el 8K, no será 8K real y así sucesivamente por lo mismo.

Referente al HDMI 2.0a y el HDR me toco ver imagenes de eso cuando iba a comprar la TV, pero como leí que se subía el precio exorbitadamente al comprar un panel así, y que aparte (corríjeme si me equivoco) no hay aún un estandar definido en HDR , una marca lo maneja de una manera otra de otra, hay que esperarse con respecto al HDR, o al menos eso fue lo que yo leí. O eso fue lo que decidí jajajajaja. Pero según las imágenes si que se nota la diferencia con HDR. Si así de bien se ve sin HDR mi pantalla ya me imagino con el.

Dicen algunas marcas que el HDR o al menos el HDMI 2.0a lo implementaran por firmware en algunos modelos, el mio es de 120 hz nativo, asi que espero ser de los agraciados, y si no pues de todas formas se ve super bien asi que disfrutaré la pantalla aún así. He aprendido que con esto de la tecnología eso de estar espere y espere a la pantalla definitiva, o smartphone, consola etc definivos, no existe.... hay que comprar cuando uno tenga la manera, eso si tomando en cuenta la mejor opción de acuerdo a nuestros gustos y posibilidades. Que el tiempo no nos lo repone nadie y es el único bien no renovable, al menos de momento, y por tanto nada ni nadie nos quitará el tiempo que disfrutemos lo que adquirimos, aunque dentro de uno o más meses ya este "obsoleto" lo que tengamos.

Cada vez avanza más rápido la tecnología, sobre todo desde que la era digital alcanzo prácticamente casi todo lo que usamos. Así como las computadoras casi todo se devalúa y queda obsoleto muy rápido.

Saludos amigos, da gusto debatir con personas como ustedes.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@sunny_777

Gracias! La verdad que Philips es actualmente una marca secundaria en el mundo TV y creo que solo tienen la marca y vendieron la division de TV... se venden pocas vs samsung o LG, pero preferia que tuviese android LP a tizen o webOS que se queda obsoleto seguro antes...

tengo el piloto de breaking en 4K para hacer pruebas pero creo que es h264 y no hevc nativo, aunque mejor porque via USB ( aunque use 3.0 USB) no lee mi TV 4K nativo en h265 via usb no me pregunteis porque pero es lo que pone el manual... igual via streaming si , nose trae el codec hevc pero esto se me escapa.
android86 escribió:@sunny_777

Gracias! La verdad que Philips es actualmente una marca secundaria en el mundo TV y creo que solo tienen la marca y vendieron la division de TV... se venden pocas vs samsung o LG, pero preferia que tuviese android LP a tizen o webOS que se queda obsoleto seguro antes...

tengo el piloto de breaking en 4K para hacer pruebas pero creo que es h264 y no hevc nativo, aunque mejor porque via USB ( aunque use 3.0 USB) no lee mi TV 4K nativo en h265 via usb no me pregunteis porque pero es lo que pone el manual... igual via streaming si , nose trae el codec hevc pero esto se me escapa.


De Philips si se que no son lo que eran antes, pero he escuchado de boca en boca como dicen que si tiene buenas TVs, tengo dos de mis mejores amigos que tienen Philips, mis abuelos tienen Philips, entre otras personas. Solo he escuchado buenos comentarios de calidad de imagen y de input lag, etc. Eso si, las personas que te comento tienen Full HD Philips, no Ultra HD, no se que tanto de diferencia haya. Curioso ahora que mencionas lo de marcas secundarias, que incluso a Sony, que es uno de los principales fabricantes de TVs de gama alta, si no ocurre un cambio que logre que la gente comience a decantarse más con ellos; o no se si ocupen mejorar sus margenes de beneficio, pero lo que si sé es que corren el riesgo de que les pase lo de Philips, Sharp, entre otras.

Yo la verdad no tengo Philips, iba a comprar una pero de ultimo momento me decidí mejor por otra marca, una que si trae como dices Android aunque de momento no se la verdad que tanta ventaja proporcione Android a WebOS que al menos lo que he visto se ve bien el sistema operativo. Ojala abra mucho mercado para que siga al ritmo que va, se me hace buen sistema operativo WebOS sin haber trasteado mucho con el claro.


De lo que dices de que no lee la usb H264, ten en cuenta que si actualizaste el firmware tal vez y ya te los lea, si no no podrías ver 4K en netflix (o corrijanme de eso), según yo ocupas el codec ese para que Netflix te despliegue la categoría 4K en sus listas de películas y series.

Ay platicas como te fue amigo con las pruebas, yo ahorita no tengo a la mano disco duro externo para poder hacer pruebas con contenido 4K por USB, yo pienso que deben de ocupar algo de espacio cualquier contenido así.
Tambien es importante que el cable HDMI que trae la consola soporte 4K, no se como está el tema del cable en PS4.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sunny_777 escribió:
android86 escribió:@sunny_777

Gracias! La verdad que Philips es actualmente una marca secundaria en el mundo TV y creo que solo tienen la marca y vendieron la division de TV... se venden pocas vs samsung o LG, pero preferia que tuviese android LP a tizen o webOS que se queda obsoleto seguro antes...

tengo el piloto de breaking en 4K para hacer pruebas pero creo que es h264 y no hevc nativo, aunque mejor porque via USB ( aunque use 3.0 USB) no lee mi TV 4K nativo en h265 via usb no me pregunteis porque pero es lo que pone el manual... igual via streaming si , nose trae el codec hevc pero esto se me escapa.


De Philips si se que no son lo que eran antes, pero he escuchado de boca en boca como dicen que si tiene buenas TVs, tengo dos de mis mejores amigos que tienen Philips, mis abuelos tienen Philips, entre otras personas. Solo he escuchado buenos comentarios de calidad de imagen y de input lag, etc. Eso si, las personas que te comento tienen Full HD Philips, no Ultra HD, no se que tanto de diferencia haya. Curioso ahora que mencionas lo de marcas secundarias, que incluso a Sony, que es uno de los principales fabricantes de TVs de gama alta, si no ocurre un cambio que logre que la gente comience a decantarse más con ellos; o no se si ocupen mejorar sus margenes de beneficio, pero lo que si sé es que corren el riesgo de que les pase lo de Philips, Sharp, entre otras.

Yo la verdad no tengo Philips, iba a comprar una pero de ultimo momento me decidí mejor por otra marca, una que si trae como dices Android aunque de momento no se la verdad que tanta ventaja proporcione Android a WebOS que al menos lo que he visto se ve bien el sistema operativo. Ojala abra mucho mercado para que siga al ritmo que va, se me hace buen sistema operativo WebOS sin haber trasteado mucho con el claro.


De lo que dices de que no lee la usb H264, ten en cuenta que si actualizaste el firmware tal vez y ya te los lea, si no no podrías ver 4K en netflix (o corrijanme de eso), según yo ocupas el codec ese para que Netflix te despliegue la categoría 4K en sus listas de películas y series.

Ay platicas como te fue amigo con las pruebas, yo ahorita no tengo a la mano disco duro externo para poder hacer pruebas con contenido 4K por USB, yo pienso que deben de ocupar algo de espacio cualquier contenido así.


Da gusto leeros, a gente con modales y saber escribir,lo que no lee via USB es HEVC o H265 ( H264 MP4) lo lee perfectamente, es un poco contratiempo, pero bueno los videos de youtube 4K son h264 y no hay problema...

Aun no he estrenado la TV cuando haya probado varios formatos ya os contaré, para que os hagáis una idea un video 4K de breaking bad ocupa unos 30 GB, en teoria estreno la TV 4K hoy!
@android86

No sabía que los videos de youtube son H.264, y de lo que mencionas de que no lee vía USB, tal vez más adelante con una actualización de firmware se pueda, ojala que sí amigo.

Felicidades por tu nueva TV, debes de estar super emocionado, en estos momentos debes de andar bien contento probando mil y una cosas... los menus, cambiando el audio, modo de video, reproduciendo cosas que sabes como se veían en tu anterior tv, solo para ver como se ven ahora con la nueva, re jugando cosas que jugaste en la anterior solo para disfrutar lo que ha mejorado, etc., etc., etc.... No hay nada como el primer momento con un juguetito nuevo... esa emoción es insustituible, asi que a disfrutar...

Aún recuerdo hace días cuando yo pasé por alli y disfruté como un enano de ella. La tuve en la caja cuando recién llego por alrededor de una semana por cuestiones laborales (quería que fuera un momento especial)... hasta que recordé algo olvidado entre el estrés y el tiempo... que cada momento es especial, uno lo hace especial... al darme cuenta de eso la saqué de la caja, e intenté ponerla (debí haber leido en la caja las medidas, pero en mi emoción ni cuenta me di de eso), y al intentar ponerla, cuan grande fue mi sorpresa al ver que no cabía en el mueble.

Para no hacerla muy larga, fueron tres semanas más de esperar, a tener recursos para un nuevo mueble y esperar a que llegara, etc... y entonces sí a disfrutar... :D

Como digo cada momento es especial a su manera. Pido disculpas por irme un poco off-topic, pero quería hacer énfasis en que independientemente de si lee H.264 o H.265 o como se llame, se que disfrutaras tu nueva adquisición que eso es lo que importa amigo...

Y en cuanto a los modales muchas gracias amigo, siempre procuro tratar a los demás como me gusta que me traten. En la vida uno enfrenta mil y una cosas, y atiendes o convives con muchas personas en el ambiente laboral; algunas buenas, algunas malas. Lo que menos uno quiere cuando viene aqui en este espacio virtual, al querer hablar de nuestro hobby... de nuestro espacio privado donde convivimos con gente que disfruta de las mismas cosas que uno... es con gente negativa, o que venga a desquitarse de uno... lamentablemente te topas con personas así aqui y en cualquier foro... ojalá no pasara pero desgraciadamente donde quiera hay de estas personas, pero hay que tomar lo bueno de cada quien, e ignorar todo lo que no nos sirva y seguir adelante...

Me extendi demasiado amigo, pero ay estamos lo que se te ofrezca cuenta conmigo, mientras te pueda ayudar en algo con todo gusto. También disfruto debatir con personas que sean cordiales, y que no necesariamente piense como yo, que para eso es el debate. Saludos y en espera de que tal te fue con tu nueva TV, felicidades de nuevo que no es cualquier cosa sacrificar tiempo, esfuerzo y dinero para adquirir algo nuevo... cueste lo que cueste, que nadie sabe el costal que se carga, sino el que lo lleva cargando... Hasta pronto.

EDIT: Por cierto, 30 GB para un capítulo de Breaking Bad en 4k????.... Wow, vaya que es bastante espacio... Pero me imagino que lo vale el tiempo de espera y el espacio por ver algo en 4K nativo y sin compresión.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sunny_777 escribió:@android86

No sabía que los videos de youtube son H.264, y de lo que mencionas de que no lee vía USB, tal vez más adelante con una actualización de firmware se pueda, ojala que sí amigo.

...
...

.


Buenas! Por fin he podido probar la TV 4K, la verdad que yo también la tuve unos días en la caja por tema de trabajo, pero en mi caso si la había medido en su anchura para cercionarme de que entraría perfectamente en el mueble, es una pena que tuvieras que pasar por ahí, pero al final lo bueno se hace esperar jaja.

Como punto negativo de mi Philips PUH6400 resaltaría el input lag, es superior a 100ms lo cual jugar con PS4 es imposible, hay que activar el "modo juego" y entonces ya se puede jugar sin retraso, es algo que sabía y no me gusta tener que alternar el modo juego vs modo TV. Me consta que ocurre en otras marcas.

Por otra parte sí, el capitulo 1x01 de netflix ocupa 30GB, y además da formato no compatible pues es un netflix rip y no se que particularidad tendrá, es h264 4K 4:4:0 pero otros 4K los reproduce similares... En cualquier caso bajar 30GB es un poco pesado, supongo que acabaré usando suscripcion a neflix cuando esté mas avanzado el catalogo en España.

Además reproduce HEVC h265 sin problema sin tirones, ni fallo, via USB y Via media server ( tengo un HDD USB 3.0 conectado a mi router 300Mbps N y del router por cable a la TV) y la verdad aunque el manual pusiera que no reproducia 4K desde pendrive o HDD resulta que sí lo hace perfectamente, es una pasada poder leer ficheros 4K fullHD desde el HDD del media server del router de casa. Supongo que iria aun mas rápido si lo conectara al puerto 3.0 de la TV, pero me quedaria sin acceso desde moviles , tablets, y ps3.

La calidad de video es muy buena, incluso los canales fullHD TDT nacionales se ven mejor que en 32" fullHD de la TV anterior, el sonido si que es MUCHO peor que mi LG antigua. Pero nada que no pueda solucionar con una sound bar, o 2.1.

El sistema android 5.1 es una padada , auque tiene sus fallos ( algun cuelgue el primer día mientras todo se "asentaba" en el SO, pero con un uso muy extremo, ayer la use para videos, navegar, apps, TDT-HD y todo sin ningún problema. Estoy contento, ademas cuando no te lee un formato como por ej un fichero 4K concreto, siempre puedes tirar de android nativo y utilizar codecs propios de android, es deci instalar MX Player pro ( app de android ya comprada) se instala sin problema y sorpresa! reproduce la pelicula que nativamente no lo hacia con el reproductor de serie.. para mi ahí radica la grandeza de android, y no usar TIzen o webOS... le veo mas futuro a corto plazo, aunque android tambien queda obsoleto muchas app funcionan con 4.0 o incluso 2.2.

Es cierto que no todas las apps de play store estan en TV disponibles, pero las basicas si, ES fileexplorer, MX player, netflix, juegos como asphalt, shoutcast, etc etc

Ademas se puede usar un HDD de 1TB y usar PVR grabar pausar cualquier canal, programarlo y tal, la verdad que tener un teclado inalambrico con raton o ( airmouse) lo veo casi necesario si quieres navegar por internet anque el navegador de PS4 me parece mas avanzado permite hacer zoom y mas detallas que está mejor adaptado a TV. Pero bueno esto de las Smart tv esta como aquel que dice, "en pañales".

Un saludo y fué un gusto intercambiar opiniones.
@android86

Felicidades amigo, que bueno que ya estas disfrutando de tu nueva TV, veo que pasamos por circunstancias similares en cuanto a la TV, de tenerla en una caja, etc.; y si que debí haber observado las medidas de la TV con el stand para evitar que no cupiera en el mueble ( estaban en el mero frente de la caja por fuera, tal vez también en la web, pero nunca las encontré). Pudo haber sido la emoción de juguetito nuevo como suelo decir.

Muchas gracias por los reproductores que comentaste, explorador de archivos, etc. No tenía idea de su existencia. Estaba preocupado por que no leyera srt., la tv con su reproductor de serie, y ahora estoy muy tranquilo y contento... mi única duda sería si reproduce videos 4K o 1080p con srt. sin tirones... pero pues eso ya que pruebe con esos reproductores que recomendaste.

Instalé Kodi también, (Antes XBMC), pero tengo poca idea de como utilizarlo, me tocó probarlo en PC, y la verdad muy bien, sobre todo para ver películas desde add-ons que le instalabas para verlas por streaming, pero no encontre las opciones adecuadas para hacerlo ayer que probé. Intentaré probar más, ya que acabo de subir la velocidad de internet de 20 a 50 mb, y quiero ver que tal funciona por streaming.

A lo que mencionas de que por ser android es que se cuenta con tantas opciones, pues entonces contento de haber elegido tv que tuviera android también. No pensé que fuera esto tan relevante en TVs.

En cuanto a lo que dices del navegador de internet en la TV, la verdad aún no se lo he encontrado, aunque pues yo soy nuevo en esto de Smart TVs. Pero uso el de PS4 que esta super bien. La verdad se ve impresionante PS4 en la tv., si que mejora la imagen y sonido, al menos comparando a como se veía cuando lo tenía conectado a mi vieja Hitachi.

Un saludo amigo, un gusto debatir contigo y cualquier cosa que me puedas decir de uso de reproductores de video etc. o si sabes algo de Kodi, te agradecería saludos.
13 respuestas