PS4 sufre un fallo que corrompe los archivos y deja la consola inutilizable.

Varios usuarios de PlayStation 4 están experimentando un error en la consola que corrompe los archivos que sirven para guardar partidas y deja los juegos inutilizables.

El fallo también puede estropear todo el sistema. El error CE-24878-0 provoca pérdidas de progreso en varios títulos del catálogo de Sony como NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 y Assassin's IV: Black Flag, según han explicado los usuarios en un hilo de 350 mensajes en los foros de soporte de PlayStation.

El fallo ha provocado pérdidas de hasta 30 horas de progreso y en algunos casos impide iniciar el sistema por completo, dejando la consola inutilizable. De momento Sony no se ha pronunciado al respecto aunque algunos usuarios que ya han tenido varios reemplazos continúan encontrando el mismo error. En noviembre del año pasado, la consola de Sony sufrió lo que se conoció como el síndrome de "la muerte de luz azul".

Los clientes que sufrieron este problema señalaron que la barra de luz azul de la consola no paraba de parpadear pero la señal de vídeo nunca llegaba.

¿Sabéis algo de esto?
¬_¬
Había visto en el hilo del Battlefield pérdida de partidas, pero de ahí a romperse la consola...

http://www.expansion.com/2014/01/21/emp ... 02684.html
A mí no me ha pasado nada aún, pero viendo el tono general de la noticia no creo que me llegue a pasar lo que en ella se comenta :D
ermesrasta escribió:A mí no me ha pasado nada aún, pero viendo el tono general de la noticia no creo que me llegue a pasar lo que en ella se comenta :D

Explícame.
jayai18303 escribió:
ermesrasta escribió:A mí no me ha pasado nada aún, pero viendo el tono general de la noticia no creo que me llegue a pasar lo que en ella se comenta :D

Explícame.


lo que tienes en negrita XD
Yo de momento solo tengo el killzone, y desde hace un mes que juego con el nunca me ha pasado nada, solo una vez el otro dia me salio un error que me echo la dashboard pero al volver al juego no se me jodio la partida ni nada... de momento cruzo los dedos
ermesrasta escribió:
jayai18303 escribió:
ermesrasta escribió:A mí no me ha pasado nada aún, pero viendo el tono general de la noticia no creo que me llegue a pasar lo que en ella se comenta :D

Explícame.


lo que tienes en negrita XD

Si, te lo he marcado en negrita porque estaré espesito a estas horas del día... pero no entiendo qué tiene que ver el tono de la noticia con que llegue a pasarte lo que se comenta en ella.

:-? :) :-?
Igualmente para algo esta la copia de las partidas en la nube no?
isanchezgl escribió:Igualmente para algo esta la copia de las partidas en la nube no?

Si, eso está bien. Pero según la noticia, dice que la ps4 se rompe por estos tipos de errores. ¬_¬
No se rompe, explota.

Errores de software por ser inestable(verde), nada más.
jayai18303 escribió:
isanchezgl escribió:Igualmente para algo esta la copia de las partidas en la nube no?

Si, eso está bien. Pero según la noticia, dice que la ps4 se rompe por estos tipos de errores. ¬_¬


Claro y te fías de estos??? los mismos que decían que el plus iba a costar 7€ al mes no??
Plage escribió:
jayai18303 escribió:
isanchezgl escribió:Igualmente para algo esta la copia de las partidas en la nube no?

Si, eso está bien. Pero según la noticia, dice que la ps4 se rompe por estos tipos de errores. ¬_¬


Claro y te fías de estos??? los mismos que decían que el plus iba a costar 7€ al mes no??

No me fio demasiado, por eso he puesto aquí la noticia para saber si sabíais algo de este asunto.
Está claro que rumores siempre habrá.

El único fin con el que lo he puesto aquí es para ver si había algún afectado o si alguien sabía algo de esto :)
Pues a mi creo que me ha pasado este problema. Comente hace unas semanas en el hilo de Battlefield lo que me sucedió ya que me pareció extraño.
Se que se borran las partidas de la campaña de este juego, pero que yo sepa no salta ningún mensaje ni nada, desaparece y yasta.
Lo que me paso a mi fue, que estaba jugando y me tiro al dashboard con un error. Al volver a entrar en el juego, me salto el mensaje de que había habido un problema con los archivos guardados, que estaban corruptos y que no se podían cargar. A consecuencia de esto, se borro la partida de la campaña y todas las configuraciones de más opciones, como la sensibilidad sonido controles y demás. Por suerte el online se guarda en los servidores.
Supongo que será esto lo que me paso a mi no? #
T-X-A-L-I escribió:Pues a mi creo que me ha pasado este problema. Comente hace unas semanas en el hilo de Battlefield lo que me sucedió ya que me pareció extraño.
Se que se borran las partidas de la campaña de este juego, pero que yo sepa no salta ningún mensaje ni nada, desaparece y yasta.
Lo que me paso a mi fue, que estaba jugando y me tiro al dashboard con un error. Al volver a entrar en el juego, me salto el mensaje de que había habido un problema con los archivos guardados, que estaban corruptos y que no se podían cargar. A consecuencia de esto, se borro la partida de la campaña y todas las configuraciones de más opciones, como la sensibilidad sonido controles y demás. Por suerte el online se guarda en los servidores.
Supongo que será esto lo que me paso a mi no? #

Eso mismo es lo que tenía yo entiendo por lo que había leído en el hilo del BTF.
Pero claro, al leer que la ps4 deja de funcionar pues me ha extrañado muchísimo.
En el BF se borra sistemáticamente, con error o sin él. XD

Y no, no es coña.
Aber es que lo que pasa con el battlefield es que sin mensaje de error ni nada, desaparece la campaña. A mi lo que me paso fue que me salio el error de la pantalla azul, al entrar al juego me salio error al cargar todo, y se me borro todo. Se me hizo raro pero no le di más importancia.
Por suerte solo le doy al online y no tuvo más importancia, pero con otro tipo de juego hubiese sido una putada.
jayai18303 escribió:
T-X-A-L-I escribió:Pues a mi creo que me ha pasado este problema. Comente hace unas semanas en el hilo de Battlefield lo que me sucedió ya que me pareció extraño.
Se que se borran las partidas de la campaña de este juego, pero que yo sepa no salta ningún mensaje ni nada, desaparece y yasta.
Lo que me paso a mi fue, que estaba jugando y me tiro al dashboard con un error. Al volver a entrar en el juego, me salto el mensaje de que había habido un problema con los archivos guardados, que estaban corruptos y que no se podían cargar. A consecuencia de esto, se borro la partida de la campaña y todas las configuraciones de más opciones, como la sensibilidad sonido controles y demás. Por suerte el online se guarda en los servidores.
Supongo que será esto lo que me paso a mi no? #

Eso mismo es lo que tenía yo entiendo por lo que había leído en el hilo del BTF.
Pero claro, al leer que la ps4 deja de funcionar pues me ha extrañado muchísimo.


por eso te dije lo de antes [carcajad]
Cerrar este hilo.no vale nada esos fallos están desde el primer día y lo que,más,en battle 4.será algún resentido de Microsoft que quiere ventas jaja saludos
esto lo arreglaran con una actualización pero ahora mismo ya da miedo jugar y que se te borre una partida uff, espero que sony reaccióne pronto

yameli no creo que sea un resentido de ms, la noticia ya ha corrido como la polvora en varias webs
A mi me paso el otro día con el Battlefield 4 en la misión de Tashgar pero no me ha dejado ningún dato corrupto.

Lo único que hizo fue darme un pequeño cabreo por tener que volver a iniciar la misión y me quitase las ganas de volver a intentarla en ese momento y apagase la consola.
yameli escribió:Cerrar este hilo.no vale nada esos fallos están desde el primer día y lo que,más,en battle 4.será algún resentido de Microsoft que quiere ventas jaja saludos

Perdona pero a ti no te valdrá para nada. A mi si que me interesa, como bien e explicado ami me ha ocurrido ese error, y si t habrías molestado en leer bien te habrías dado cuenta de que lo que me paso a mi es diferente a lo que les pasa a los demas usuarios del battlefield 4 de que se les borra la campaña.
Y encima tengo que leer que será algún resentido... Enfin
A mi me ha pasado unas 10-15 veces entre bf4 y nba, pero no se me ha borrado nada, me salta el aviso, se cierra el juego y ya esta. Nada de datos corruptos ni nada, esperemos que lo arreglen pronto.
spooner_86 escribió:Bueno, pues a mi me hizo una cosa rara el otro día; estaba jugando al CoD Ghosts y de repente la consola se apagó (no de golpe, hizo como cuando le das a apagar la consola desde el menú, que se tira unos segundos con la pantalla en negra y la luz blanca hasta que finalmente se apaga), y a los pocos segundos volvió a encenderse sola, y así unas cuantas veces mas, apagandose y encendiéndose sola hasta que apareció el menú de recuperación y pude restablecer el sistema. Me dejó bastante rayado, la verdad, pero no me lo ha vuelto a hacer desde entonces. ¿Alguien mas le ha ocurrido lo mismo? ¿Debería preocuparme?


Esto lo comenté hace un par de semanas en el hilo de los fallos y puede que se tratara de éste error. El caso es que no lo comenté, pero la partida del CoD Ghosts que estaba jugando desapareció y tuve que empezar desde el principio (menos mal que solo llevaba 10 minutos).
por yameli hace 30 minutos

Cerrar este hilo.no vale nada esos fallos están desde el primer día y lo que,más,en battle 4.será algún resentido de Microsoft que quiere ventas jaja saludos


de inventando nda de nda a mi se me a borrado la partida mas de una vez y me a salido el error de cerrarme el bf4,asi q de resentidos nda de nda q soltais unas chorradas q no veas, son gnaas de flamear a la peña
Justamente tengo el Killzone y el FIFA 14, por lo que obviamente no me ha pasado. Espero aún así que Sony lo solucione pronto, ya que es un engorro que haya fallos de estos y más si rompe consolas... ¬_¬ ¬_¬
A mi solo me paso con el bttf y fue en noviembre, el segundo dia de tenerla, no me ha vuelto a salir ese error, y creo que fue por el famoso fallo del bttf en el modo de juego de conquista.
hombre tanto como romper la consola, eso ya es exagerar un poquito y buscar el sensacionalismo de la noticia, esto lo arreglaran con una actualización y ya
A mi me ha pasado muchas veces pero solo jugando a Battlefield y por suerte ni me ha borrado la partida ni me ha pasado nada en la consola
A mi en los últimos tres días me ha pasado como diez veces, pero antes no me había ocurrido nunca, tengo la consola desde el principio y siempre jugando al call of duty.
ferry escribió:hombre tanto como romper la consola, eso ya es exagerar un poquito y buscar el sensacionalismo de la noticia, esto lo arreglaran con una actualización y ya


pues cuando lo dicen supongo que a alguien le habra pasado no? otra cosa es que no sea mas que un porcentaje bajo de los casos de errores los que terminen en una ps4 ladrillo. Creo entender que a los que les pasa el error que se comenta en este hilo en un porcentaje hay posibilidad de brickeo no?
¿Hay algún caso aquí en EOL?
Wib escribió:¿Hay algún caso aquí en EOL?


Sacado del hilo de la noticia en portada de EOL:

mondillo escribió:Gracias por mencionarme al colocar la foto, sois unos cracks. [oki]

Si deseáis ver la historia de lo que me sucedió con este error, en youtube tengo colgado videos con la historia en sus descripciones.

http://www.youtube.com/watch?v=fZ7akC2qfb4

http://www.youtube.com/watch?v=RwzhHQh3KqA

http://www.youtube.com/watch?v=ECX_dJDn8sI

No soluciona absolutamente nada inicializar la consola para reinstalar el sistema por medio de USB, a mi me dio error de archivo corrupto cada vez que intentaba instalarlo.

Al final tuve que llamar al sat, donde me atendieron fatal y me tuvieron 40 minutos de reloj en una línea 902.

Muy mal sony, ando por su foro de ayuda quejándome pero es como gritar en el desierto.



RESUMEN: Parece que el error ce-34878-0 acabo petandome la consola.
Bufff. Más vale que lo solucionen ipso facto. Hasta ahora me va todo de maravilla pero con este error me ha entrado el canguelo :(
lo dicho,todo dios a jugar acojonados [mad]
ferry escribió:lo dicho,todo dios a jugar acojonados [mad]


tranquilo eso ya pasa desde la Gen pasada jjajaja, porque sin ser fanboy de ninguna marca, lo cierto es que menuda basura nos venden hoy en dia todos.
Pues yo juego igual de tranquilo ya ves tu. [burla2]
a mi este error me sale al meterme en las capturas y hacer vista previa....
Esto es porque se te a corrompido una captura.


Borralas.
Ayer me salio por primera vez.Estaba intentado invitar a un colega al Resogun y se quedo pillado el juego. Despues de suceder el error y reportar el fallo a Sony he podido jugar normalmente como asta ahora.
Sinceramente, la compre la semana pasada, vengo de tener una xbox360, y salvo a veces que al encenderla no reproduce sonido y tengo que apagarla y volverla a encender, no me ha dado otro error, pero al leer esto... francamente me preocupa bastante y con lo que le doy de vueltas a la cabeza ya no si se me he equivocado al comprarla o no. Esta generación me gustaría tener ambas consolas y la ps4 ha sido la primera y no se si me debería de haber esperado un tiempo hasta que estuvieran más rodadas. Espero que lo solucionen rápido y de paso el error del sonido que molesta bastante.
leyendo el hilo dan ganas de devolverla a la tienda estando en los 15 dias .De momento a mi ne va perfecta pero da miedo ya todo esto, eso si luegi al estar jugando se me olvida porque la estoy disfrutando mas de lo que esperaba
de momento todo va bien en mi play, eso si, la cuido bastante, es importante cerrar bien la consola y las aplicaciones, de todas maneras, es un problema de software, esperemos un parche... }:/
A mi me ha pasado 2 veces esto, 1 nada mas empezar con el Fifa nada mas empezar, borre la partida y empeze otra.

Luego otra vez con el 2k14 que a mitad temporada cuando avanzaba me salia el error y mire y estaba la partida corrompida..la borre empeze otra vez y de momento en ningun juego mas me ha vuelto a pasar...pero eso si es una puta mierda que despues de 50 partidos jugados la partida se corrompa...
Cualquier cosa es posible.

No dudo de fallos, cada vez es mas complicada la interacción hardware/software en las consolas y productos electrónicos en general.

Eso unido al intento de rebaja de costes y maximización de beneficios da estos hijos.

También hay que detacar que estamos sobreinfirmados y que noticias que en otros momentos hubieran oasado desapercibidas ahora parece que son la tónica general.


Disfrutad de la máquina y si muere ya veremos, pero vivir con miedo no es vivir.

Un saludo.

P.D la mía va bien, pero solo he jugado al knack y tiene una semanita.
Ya me estoy comiendo la cabeza con esto, estoy dándole vueltas a ir al MM y devolverla, la compre el martes pasado... a mi a dia de hoy lo que me ha fallado es que a veces al encenderla no tiene sonido, con lo que tengo que apagarla y encenderla de nuevo y la seta del mando noto que ae está gastando por el borde.

Que malo soy yo para estas cosas
Pues yo no se si tendrá que ver. Pero como he comentado hace una semana o así me sucedió este error, y me ha dado por mirar en en el informe de errores de la ps3 y tengo ese error durante toda la semana, y con el nba también, solo que tan solo una vez se me borraron los datos guardados, no sólo la campaña sino todo.
Pues bien, ahora he ido a encender la consola, ha pitado un par de veces se ha reiniciado (no había llegado a encenderse) y me salta el modo seguro, le dado a reiniciar o iniciar la consola y otra vez el modo seguro. Le dado a actualizar en el menú y se ha vuelto a reiniciar, y salía un mensaje que había algo corrupto en el disco duro, se ha rellenado un porcentaje que se supone que lo estaba arreglando y ya me ha vuelto a ir, y parece ser que esta todo bien, todo lo descargado, datos y demás.
Creéis que puede ser debido a esto?
El battlefield borra la partida cuando le sale,pero que quede claro que pasa en "todas las consolas" y no solo en las nextgen.Tengo AC,ghosts,killzone y battlefield y el único que me ha borrado la campaña es el battlefield.
Que digo yo que para que tener miedo jugando a la consola para eso esta la garantia si se averia sony tendra que hacerse cargo de ella y darnos otra yo tuve que mandar mi xbox 360 dos veces y no pasa nada solo que te pegas sin consola unos dias bueno supongo que sony se hara cargo o ¿alguno teneis informacion sobre que sony no se hace cargo de la garantia?
Una pregunta , las partidas no se graban tanto en la nube como en la consola??? quiero decir , en la ps3 tengo mis saves en la ps3 y ademas en la nube por si acaso , en la ps4 no es así??? Mirar que la tengo y aún no se me había ocurrido mirar este tema hasta que he visto lo del error.

Un saludo
inu64 escribió:Una pregunta , las partidas no se graban tanto en la nube como en la consola??? quiero decir , en la ps3 tengo mis saves en la ps3 y ademas en la nube por si acaso , en la ps4 no es así??? Mirar que la tengo y aún no se me había ocurrido mirar este tema hasta que he visto lo del error.

Un saludo


Para que se guarden tanto en la nube como en la consola tienes que tener la opción habilitada, también se puede hacer manualmente si no quieres que lo haga la consola de manera automática ya que no se podría apagar completamente sino dejarla "durmiendo".
82 respuestas
1, 2