PS4 suena como spectrum cargando. ¿Alguna solución?

Buenas.

Traigo este pequeño caso. Esta PS4 que suena desde el menú de la consola como si fuera un spectrum cargando. No está ejecutando nada.



He buscado algún caso similar pero solo encuentros ruidos de ventiladores , discos duros y "clicks", nada parecido. A ver si alguien me puede dar un poco de luz al asunto :).
Dartanyan escribió:Coil Whine?


Gracias por la respuesta. EL Coil Whine suele ser un ruido más sutil, los ejemplos que ponen si te fijas la gente graba al lado de la consola para que se aprecie. Éste es mucho más fuerte.
Eso no es nornal, ¿te funciona bien? Si es nueva no dudes en cambiarla
ros escribió:Eso no es nornal, ¿te funciona bien? Si es nueva no dudes en cambiarla


La consola funciona perfectamente y no da ningún problema funcional. Pero es terriblemente molesto. La pena es que la consola no está en garantía ya :/.
Eso es el menu que esta programado en BASIC y cuando cargas un juego el sonido cambia porque es Codigo Maquina ,jajajjajaj
Piensa que la normal era de 16k
La slim de 48K
Y la pro de 128K
Lo siento pero es que el titulo del hilo me ha hecho gracia.

Debe ser el disco duro que esta mal.
Yo diria que suena a lector, pero si no tienes disco lo mas probable es que sea el HDD. Prueba otro disco duro y descarta.
dkr89 escribió:Eso es el menu que esta programado en BASIC y cuando cargas un juego el sonido cambia porque es Codigo Maquina ,jajajjajaj
Piensa que la normal era de 16k
La slim de 48K
Y la pro de 128K
Lo siento pero es que el titulo del hilo me ha hecho gracia.

Debe ser el disco duro que esta mal.


Quizás si le aplico unos pokes la cosa se solucione xD.

Puede que sea lo que comentáis, el disco duro. Habrá que probar a ver si con eso se soluciona, aunque no deja de ser curioso el ruido. Si doy con la tecla comentaré por aquí por si le sirve a alguien.
[plas] que bueno
Si cuando sepas que es comentalo por aqui porque es bastante raro.
Tienes algún juego dentro? Puede ser que el carril del lector no esté bien engrasado y roce?
Los extraterrestres vinieron a contactarte
bifariam escribió:Tienes algún juego dentro? Puede ser que el carril del lector no esté bien engrasado y roce?

Ningún juego dentro. Aunque con juego suena más frecuentemente.

katatsumuri escribió:Los extraterrestres vinieron a contactarte


Lo dudo, viendo la fauna de alrededor creo que llevan ya mucho tiempo entre nosotros xD
@Cranky_kong pues tiene pinta de que sea el lector ...si tienes algún disco duro suelto cambiaselo y vas descartando
@Cranky_kong tiene toda la pinta de ser el lector

https://www.reddit.com/r/PS4/comments/8 ... _grinding/



También puede ser el fan, abre la carcasa superior que no cuesta tanto y creo que no pierdes la garantía, así te harás una idea mejor de donde viene.

katatsumuri escribió:@Cranky_kong tiene toda la pinta de ser el lector

https://www.reddit.com/r/PS4/comments/8 ... _grinding/



También puede ser el fan, abre la carcasa superior que no cuesta tanto y creo que no pierdes la garantía, así te harás una idea mejor de donde viene.


Gracias por la respuesta. De primeras no se me asemeja el ruido a los ejemplos que comentas, estos suenan más mecánicos. Además que suena sin meter ningún juego. De todas no lo descarto y probaré también .
@Cranky_kong piensas que no es un ruido mecánico?
No creo que el hardware te hable xd




Lo primero que tienes que hacer es abrir la tapa y sacarnos de dudas, tampoco creo que sea un gran misterio pero todo empieza por abrir la tapa, algo muy sencillo de hacer...


Para desconectar el fan y descartar que no sea el ventilador creo que tienes que desmontar la tapa de abajo que esa es un poquito más complicada pero que tampoco supone mucho problema, también puedes meter el dedo en el fan pero eso ya sería forzar el motor del ventilador.

El ruido me recuerda al de las impresoras:




Espero que el próximo comentario sea ya con la tapa abierta.


Saludos
15 respuestas