Ps4 slim me expulsa del juego en cierto punto

Hola, en el resident evil 4 me expulsa del juego, ventana azul diciendo que no se puede leer el juego, que lo limpie, el juego lo he desprecintado yo hace pocos días y en otra ps4 slim funciona bien, oigo como la lente salta a veces en vez de moverse con contundencia y decisión.

He intentado limpiar la lente, no consigo mejoras, he pensado en comprar esta lente:

€ 12,05 20%OFF | KEM-496AAA de cubierta de lente Blu Ray, repuesto con cabezal óptico de KES-496 para PS4 Slim CUH-20XX y PS4 Pro CUH-70XX Playstation 4 R
https://a.aliexpress.com/_B1N7l1

Que parece es la que pertoca en mi cuh 2116A, me he asomado y la base del láser y eso es plástico negro como ese.
Es dificil cambiar esa pieza? Busco tutoriales pero desmontan hasta la pcb, cuando en la ps4 pro no hace falta sacar la unidad lectora entera sino por la parte trasera del lector quitar una tapita que da acceso a cambiar esto, me podeis guiar un poco?

Gracias
Desinstálalo y vuélvelo a instalar.
Igual son los datos del juego, y no el lector en sí.
Y menos si no te lo hace con otros juegos.
Delfian escribió:Desinstálalo y vuélvelo a instalar.
Igual son los datos del juego, y no el lector en sí.
Y menos si no te lo hace con otros juegos.

Lo hice 7 veces, tambien reparé la base de datos entrando en el menu emergencia.
La pregunta es más que nada si alguien ha cambiado el laser y si ha tenido que sacar la pcb, pues parece que hay una tapa de acceso para no tener que sacar el lector entero ni la pcb
lito69 escribió:Hola, en el resident evil 4 me expulsa del juego, ventana azul diciendo que no se puede leer el juego, que lo limpie, el juego lo he desprecintado yo hace pocos días y en otra ps4 slim funciona bien, oigo como la lente salta a veces en vez de moverse con contundencia y decisión.

He intentado limpiar la lente, no consigo mejoras, he pensado en comprar esta lente:

€ 12,05 20%OFF | KEM-496AAA de cubierta de lente Blu Ray, repuesto con cabezal óptico de KES-496 para PS4 Slim CUH-20XX y PS4 Pro CUH-70XX Playstation 4 R
https://a.aliexpress.com/_B1N7l1

Que parece es la que pertoca en mi cuh 2116A, me he asomado y la base del láser y eso es plástico negro como ese.
Es dificil cambiar esa pieza? Busco tutoriales pero desmontan hasta la pcb, cuando en la ps4 pro no hace falta sacar la unidad lectora entera sino por la parte trasera del lector quitar una tapita que da acceso a cambiar esto, me podeis guiar un poco?

Gracias

Buenas.
Ten en cuenta que los juegos se instalan en el disco duro y solo es necesario que él sistema los lea(discos) solo al arrancarlos.
Osea,mientras estás jugando el lector no está en funcionamiento.
Normalmente suele ser un error de software..aunque tu caso es bastante extraño.
Saludos.
Si tienes pocos juegos instalados y no compras cuentas por el follón después de las contraseñas, yo la reseteaba de fábrica y volvía a probar.
mulambo escribió:
lito69 escribió:Hola, en el resident evil 4 me expulsa del juego, ventana azul diciendo que no se puede leer el juego, que lo limpie, el juego lo he desprecintado yo hace pocos días y en otra ps4 slim funciona bien, oigo como la lente salta a veces en vez de moverse con contundencia y decisión.

He intentado limpiar la lente, no consigo mejoras, he pensado en comprar esta lente:

€ 12,05 20%OFF | KEM-496AAA de cubierta de lente Blu Ray, repuesto con cabezal óptico de KES-496 para PS4 Slim CUH-20XX y PS4 Pro CUH-70XX Playstation 4 R
https://a.aliexpress.com/_B1N7l1

Que parece es la que pertoca en mi cuh 2116A, me he asomado y la base del láser y eso es plástico negro como ese.
Es dificil cambiar esa pieza? Busco tutoriales pero desmontan hasta la pcb, cuando en la ps4 pro no hace falta sacar la unidad lectora entera sino por la parte trasera del lector quitar una tapita que da acceso a cambiar esto, me podeis guiar un poco?

Gracias

Buenas.
Ten en cuenta que los juegos se instalan en el disco duro y solo es necesario que él sistema los lea(discos) solo al arrancarlos.
Osea,mientras estás jugando el lector no está en funcionamiento.
Normalmente suele ser un error de software..aunque tu caso es bastante extraño.
Saludos.

El resident evil 4 no lo instala, lo lee sobre la marcha se le escucha cada 2 o 3 habitaciones o situaciones leer, incluso al apretar el menu de objetos carga y se oye el disco. Digo que no lo instala porque pone espere un momento y se instala en unos 3 segundos, creo que instala el icono.
No lo he probado,pero en ese caso(aparte de ser el primer juego en la historia de Ps4 que no se instala)si que podria ser del mismo disco,si no te pasa en otro juegos claro.
Un saludo.
mulambo escribió:No lo he probado,pero en ese caso(aparte de ser el primer juego en la historia de Ps4 que no se instala)si que podria ser del mismo disco,si no te pasa en otro juegos claro.
Un saludo.

Como explicaba lo pongo en otra ps4 y nunca falla en ese punto donde me falla a mi.
Probé otros como el Alien isolation y tampoco lo instaló, sé que lo normal es que los instale sí jejejje
Alguno ha cambiado la lente en una slim? Tuvo que desmontar la pcb o el lector por detrás tiene acceso? En la ps4 pro sé que por detrás del lector hay acceso sin necesidad de sacar la unidad lectora.
Seguro que lo tienes instalado al 100%?, o juegas mientras se instala en segundo plano, porque no es normal, yo tengo la Pro y no se oye el lector en ningún momento después de lanzar el juego.
Epethe Khan escribió:Seguro que lo tienes instalado al 100%?, o juegas mientras se instala en segundo plano, porque no es normal, yo tengo la Pro y no se oye el lector en ningún momento después de lanzar el juego.

Lo elimino, meto el resident evil 4, si doy a que inicie dice espere un momento, en un par de segundos ya tengo el icono y no se está instalando nada más, exactamente lo mismo que pasó cuando mi juego lo puse en la ps4 de un amigo, al que pasé mi partida guardada en la parte donde a mi me expulsa del juego, y a él no le expulsa del juego funcionando normalmente, pensaba era del juego pero lo desprecinte yo, está perfecto, además he jugado a algun juego que tenía ciertos rayones y funcionaba bien.

He intentado limpiar la lente, igual, pasados los días he ido probando y da siempre el fallo en el mismo sitio, de hecho ha ido a peor pues ahora a veces meto el juego y ni lo detecta,.hace el tintineo de la lente de cuando intenta buscar algo pero no ajusta, todo empezo por el fallo 30005-8 al ejecutar el juego (en la otra ps4 no lo hace), pero no le daba importancia, he probado una pelicula y funciona bien, quizá algo lento al cambiar de capítulo o menús. Por experiencia con los anos sería ajustar el potenciómetro de la lente, pero ésta yo creo no tiene, cuando empieza que a veces sí, a veces no, este juego sí, este no suele ser ajuste de lente que está medio medio, vale 12 euros en aliexpress, ya os contaré.

La pregunta iba más enfocada a si la habeis cambiado y si tiene tapa detrás del lector o se debe desmontar pcb y todo.
lito69 escribió:
Epethe Khan escribió:Seguro que lo tienes instalado al 100%?, o juegas mientras se instala en segundo plano, porque no es normal, yo tengo la Pro y no se oye el lector en ningún momento después de lanzar el juego.

Lo elimino, meto el resident evil 4, si doy a que inicie dice espere un momento, en un par de segundos ya tengo el icono y no se está instalando nada más, exactamente lo mismo que pasó cuando mi juego lo puse en la ps4 de un amigo, al que pasé mi partida guardada en la parte donde a mi me expulsa del juego, y a él no le expulsa del juego funcionando normalmente, pensaba era del juego pero lo desprecinte yo, está perfecto, además he jugado a algun juego que tenía ciertos rayones y funcionaba bien.


Cuando metes el juego automáticamente empieza a volcarlo entero al disco duro salvo que solo lleve un installer y descargue el resto de datos de juego del PSN como pasa con muchos juegos, y más estos que son viejos y tienen que descargar parches.

Cuando metas el Resident 4, fíjate en la pestaña NOTIFICACIONES a ver si descarga algo relacionado con el juego, Uncharted 4 o Legado Perdido por ejemplo lo metes y prácticamente no instala nada según la consola, pero el disco no para de girar durante 40 minutos hasta que se para y ya no se vuelve a poner en marcha salvo al arrancar el juego, de algún sitio tiene que sacar los datos para meterlos al disco duro.

De lector no tira ningún juego físico en PS4 o por lo menos ninguno de los "conocidos", si te fijas en la caja por detrás pone 10Gb de espacio en el disco duro así que instalar cosas instala. Si lo has comprado hace poco probaría devolverlo o conseguir otro disco.
Epethe Khan escribió:
lito69 escribió:
Epethe Khan escribió:Seguro que lo tienes instalado al 100%?, o juegas mientras se instala en segundo plano, porque no es normal, yo tengo la Pro y no se oye el lector en ningún momento después de lanzar el juego.

Lo elimino, meto el resident evil 4, si doy a que inicie dice espere un momento, en un par de segundos ya tengo el icono y no se está instalando nada más, exactamente lo mismo que pasó cuando mi juego lo puse en la ps4 de un amigo, al que pasé mi partida guardada en la parte donde a mi me expulsa del juego, y a él no le expulsa del juego funcionando normalmente, pensaba era del juego pero lo desprecinte yo, está perfecto, además he jugado a algun juego que tenía ciertos rayones y funcionaba bien.


Cuando metes el juego automáticamente empieza a volcarlo entero al disco duro salvo que solo lleve un installer y descargue el resto de datos de juego del PSN como pasa con muchos juegos, y más estos que son viejos y tienen que descargar parches.

Cuando metas el Resident 4, fíjate en la pestaña NOTIFICACIONES a ver si descarga algo relacionado con el juego, Uncharted 4 o Legado Perdido por ejemplo lo metes y prácticamente no instala nada según la consola, pero el disco no para de girar durante 40 minutos hasta que se para y ya no se vuelve a poner en marcha salvo al arrancar el juego, de algún sitio tiene que sacar los datos para meterlos al disco duro.

De lector no tira ningún juego físico en PS4 o por lo menos ninguno de los "conocidos", si te fijas en la caja por detrás pone 10Gb de espacio en el disco duro así que instalar cosas instala. Si lo has comprado hace poco probaría devolverlo o conseguir otro disco.

Voy a mirar notificaciones y voy a mirar el espacio que ocupa el juego en el hdd, así lo sabemos mejor, sé lo que me dices y entre otras cosas pregunta si quieres iniciar el juego que aun se está instalando, y no me lo dice.
La parte donde digo que en la otra ps4 funciona normal no os descoloca?

Ok,9gb en sistema, borro y reinstalo a ver.

Curioso, borro, meto el juego, se instala a en 3 segundos y ya pone que ocupa en sistema 8.9gb sin haber nada de descargas en notificaciones, aunque la otra ps4 que nunca se metió ese juego hacia lo mismo y funcionaba correctamente, a lo mejor sólo reserva ese espacio y según vas jugando va copiando, porque da igual te tires 3h o juegues otro dia que se oye como va leyendo, no es un girar y al rato pararse como hace uncharted o otros, que esos otros instalan desde el principio y se tiran un rato, viendo la barra de instalación.
lito69 escribió:Ok,9gb en sistema, borro y reinstalo a ver.


Yo lo bajo que creo que lo tengo digital y te digo
Epethe Khan escribió:
lito69 escribió:Ok,9gb en sistema, borro y reinstalo a ver.


Yo lo bajo que creo que lo tengo digital y te digo

He iniciado el juego después de borrar los 8.9gb, he ido al wc y sin tocar el juego he oido como el lector que estaba leyendo rápido se ha parado y sale el error, la lente suena como si buscara algo y no lo encuentra, diria que es el juego claramente pero si en otra consola funciona debe ser la lente.
Voy a instalar gta V que me suena ese se tira un buen rato leyendo, se instala bien.
Bueno, cambio lente y sino del juego, a ver si es que es un poco de cada cosa.
lito69 escribió:
Epethe Khan escribió:
lito69 escribió:Ok,9gb en sistema, borro y reinstalo a ver.


Yo lo bajo que creo que lo tengo digital y te digo

He iniciado el juego después de borrar los 8.9gb, he ido al wc y sin tocar el juego he oido como el lector que estaba leyendo rápido se ha parado y sale el error, la lente suena como si buscara algo y no lo encuentra, diria que es el juego claramente pero si en otra consola funciona debe ser la lente.
Voy a instalar gta V que me suena ese se tira un buen rato leyendo, se instala bien.
Bueno, cambio lente y sino del juego, a ver si es que es un poco de cada cosa.


No tiene que ver, puede ser el disco y que tu lente esté calibrada diferente y sea mas sensible que la de tu amigo, o tenga mas uso, todo puede ser, si fuese la lente seguramente te fallarían mas juegos aparte del Resident 4. He mirado y no lo tengo sorry, debí de comprar hace años la versión HD pero de PS3, de PS4 tengo el 1 HD, el 2 Remake, el 3 Remake, el 5 HD, el 6 HD y el 7, justo casualmente me falta el 4, pero 20 pirulos no voy a soltar por él jejejejeje.
Epethe Khan escribió:
No tiene que ver, puede ser el disco y que tu lente esté calibrada diferente y sea mas sensible que la de tu amigo, o tenga mas uso, todo puede ser, si fuese la lente seguramente te fallarían mas juegos aparte del Resident 4. He mirado y no lo tengo sorry, debí de comprar hace años la versión HD pero de PS3, de PS4 tengo el 1 HD, el 2 Remake, el 3 Remake, el 5 HD, el 6 HD y el 7, justo casualmente me falta el 4, pero 20 pirulos no voy a soltar por él jejejejeje.

A mi me falta el 3, y me suena que en ps3 también compré el 0, el 1 y no sé si alguno más, pero en ps4 me lo estoy pasando en directo youtube y tengo la partida bastante avanzada, sino me pondría en pc, gamecube,ps2, wii o otra.

La consola no creo tenga ni 100h, 4 años pero casi no la uso, cuando abrí para limpiar la lente no tenía ni polvo dentro.
lito69 escribió:
Epethe Khan escribió:
No tiene que ver, puede ser el disco y que tu lente esté calibrada diferente y sea mas sensible que la de tu amigo, o tenga mas uso, todo puede ser, si fuese la lente seguramente te fallarían mas juegos aparte del Resident 4. He mirado y no lo tengo sorry, debí de comprar hace años la versión HD pero de PS3, de PS4 tengo el 1 HD, el 2 Remake, el 3 Remake, el 5 HD, el 6 HD y el 7, justo casualmente me falta el 4, pero 20 pirulos no voy a soltar por él jejejejeje.

A mi me falta el 3, y me suena que en ps3 también compré el 0, el 1 y no sé si alguno más, pero en ps4 me lo estoy pasando en directo youtube y tengo la partida bastante avanzada, sino me pondría en pc, gamecube,ps2, wii o otra.

La consola no creo tenga ni 100h, 4 años pero casi no la uso, cuando abrí para limpiar la lente no tenía ni polvo dentro.


Yo los compré todos en edición física en PS4 y al tener ya los digitales comprados en rebajas los he dejado precintados, cuando vea el 4 por debajo de los 10€ lo compraré digital jejejejeje.
16 respuestas