Ps4 Slim CUH-2016B no enciende nada.

Hola tengo una Ps4 Slim Modelo CUH-2016B que no me enciende nada he enchufado la consola a corriente y no hace absolutamente nada ni da pitidos ni enciende la luz azul, ni nada de nada
Revise la fuente , no veo nada quemado los fusibles estan bien saca los 12 V de alimentacion y 5 V voltios.
La placa base no se si tendra algo mal,revise el flex de la botonera y esta bien,algun esquema o pautas para mirar
la consola Gracias
Me autocito yo mismo ya que por lo que veo nadie sabe sobre esta averia.
Cambiado chip SCEI y de vuelta ala vida.
legazy escribió:Me autocito yo mismo ya que por lo que veo nadie sabe sobre esta averia.
Cambiado chip SCEI y de vuelta ala vida.

de pende que scei lleve , si acaba en 42 posiblemente si sea ese el problema , el tema es que son muy delicados y el calor no les sienta muy bien , por eso cascan , igual al ponerlo te cargas el que pinjas ya que hay que hacerlo de forma controlada dando calor por abajo y arriba con maquina , si utilizas pistola de aire solo , puede que salga o puede que no y al 35 euros que estan , no se si merece la pena , incluso los chinos Vienen algunos malos , el otro día puse uno que estaba malo así que me toco perder dinero en la reparación ya que tuve que usar dos que me costaron sobre 24 € en aliexpres.
LUCKYMAS escribió:
legazy escribió:Me autocito yo mismo ya que por lo que veo nadie sabe sobre esta averia.
Cambiado chip SCEI y de vuelta ala vida.

de pende que scei lleve , si acaba en 42 posiblemente si sea ese el problema , el tema es que son muy delicados y el calor no les sienta muy bien , por eso cascan , igual al ponerlo te cargas el que pinjas ya que hay que hacerlo de forma controlada dando calor por abajo y arriba con maquina , si utilizas pistola de aire solo , puede que salga o puede que no y al 35 euros que estan , no se si merece la pena , incluso los chinos Vienen algunos malos , el otro día puse uno que estaba malo así que me toco perder dinero en la reparación ya que tuve que usar dos que me costaron sobre 24 € en aliexpres.

sI acaba en 42,ya podria sony mejorarlos porque ellos las consolas no las venden baratas para que sean tan delicadas.
El calor controlado lo veo un poco jodido por encima bien pero por debajo del SCEI hay componentes.
Yo lo que uso es una estacion de aire calor con pistola,una maquina de BGA es muy costosa.
Ami la consola no encendia nada como si no la enchufaras ni pitidos nada de nada.
Te digo mas los condensadores que estan al lado de las memorias me daban continuidad en ambos lados.
Eso sería, corto y deberias medir el scei por debajo , igual no es el , lo que hay alado son los reguladores tensión 4.8v 1.5 si las bobinas que hay al lado están en corto con masa puede ser que este mal los reguladores , pero sin ver no se que decirte , los scei no suele estar en corto siempre, por lo menos ami los malos que he cambiado ninguno he tenido corto.
Yo me diría más cosas igual el corto esta en una memoria. Y de igual no haría nada, según donde se diría ese corto.
LUCKYMAS escribió:Eso sería, corto y deberias medir el scei por debajo , igual no es el , lo que hay alado son los reguladores tensión 4.8v 1.5 si las bobinas que hay al lado están en corto con masa puede ser que este mal los reguladores , pero sin ver no se que decirte , los scei no suele estar en corto siempre, por lo menos ami los malos que he cambiado ninguno he tenido corto.
Yo me diría más cosas igual el corto esta en una memoria. Y de igual no haría nada, según donde se diría ese corto.

Acabo de medir las bobinas que estan al lado del SCEI con masa y no me dan continuidad.
Si puede ser que sea una memoria ram en mal estado pero todos los condensadores SMD que estan al lado de las RAM me dan continuidad.
La fuente alimentacion la tengo descartada porque puentee los pines del conector y me da 12 voltios la fuente y 5 Voltios.
Continuidad a masa mismo valor o por que pita y mide algo?
Si pones tester en modo pitido juntas las puntas , pita y miden algo y luego una a masa y la otra a ambas caras de los condensadores y miden lo mismo que juntando las pinzas es que hay corto en una o varias o el regulador de memorias
LUCKYMAS escribió:Continuidad a masa mismo valor o por que pita y mide algo?
Si pones tester en modo pitido juntas las puntas , pita y miden algo y luego una a masa y la otra a ambas caras de los condensadores y miden lo mismo que juntando las pinzas es que hay corto en una o varias o el regulador de memorias

Aver midiendo en continuidad tocando masa del circuito y a ambos lados de las bobinas me marca 0L osea no me pita nada.
Pues debería pitar un lado a masa debes pinchar fuerte , pero si no hace nada no es corto
LUCKYMAS escribió:Pues debería pitar un lado a masa debes pinchar fuerte , pero si no hace nada no es corto

Hola compi si pincho fuerte para que haga buen contacto y no me pita no da continuidad.
Ahora si mido en continuidad la bobina directamente si me pita.
Ahora donde estan los condensadores smd si dan continuidad a ambos lados donde estan las memorias ram.
Las bobina a masa no debe pitar , ahora los condensadores un lado debe medir corto a masa y el otro nada pitar a y medirá algo ya que esa escala de diodos mide corriente en milivoltios. Si lo pones en resistencia en escala de 200 y mide 0 o cerca es corto
LUCKYMAS escribió:Las bobina a masa no debe pitar , ahora los condensadores un lado debe medir corto a masa y el otro nada pitar a y medirá algo ya que esa escala de diodos mide corriente en milivoltios. Si lo pones en resistencia en escala de 200 y mide 0 o cerca es corto

A mi me mide los condensadores a ambos lados pero continuidad.ano ser que si quito el SCEI y mido los condensadores igual ya no miden continuidad.
Mide por debajo el scei si sus condensadores a ver si están en corto, que podría ser, pero si son de las memorias hay que ir a ellas o su fuente de alimentación o reguladores de las mismas estan por el lado del apu izquierda arriba suelen llevar dos bobinas grises grandes y dos mosfet
LUCKYMAS escribió:Mide por debajo el scei si sus condensadores a ver si están en corto, que podría ser, pero si son de las memorias hay que ir a ellas o su fuente de alimentación o reguladores de las mismas estan por el lado del apu izquierda arriba suelen llevar dos bobinas grises grandes y dos mosfet


Hola he medido los condensadores SMD debajo del scei y no marcan continuidad,otra cosa seria medir los transistores mosfet que lleva la placa veo dos hay en la entradade 12 voltios dos transistores mosfet y luego veo otro dos abajo del la Apu.
.
Pues si no están en corto esos y si los de las memorias ya sabes donde empezar, midiendo las memorias o sacándolas , si dices que están derivadas a masa.
LUCKYMAS escribió:Pues si no están en corto esos y si los de las memorias ya sabes donde empezar, midiendo las memorias o sacándolas , si dices que están derivadas a masa.

Hola compi la verdad que no se como medir las memorias ,lo mas logico seria saber que memoria o memorias son las que estan mal y cambiarlas pero no tengo ni idea .Lo raro que si fuera por memoria Ram tendria que encender algo pero no enciende nada,vi algo de una reparacion de luz azul por memoria Ram.
Si hay un corto en una línea que afecta 5v stamby la fuente jamás andará no hará nada ; el scei poco tiene que ver con las memorias pero igual a línea que las alimenta si , yo sin ver no sabría que decirte pero gastarte 30 euros en un scei y que no sea.
LUCKYMAS escribió:Si hay un corto en una línea que afecta 5v stamby la fuente jamás andará no hará nada ; el scei poco tiene que ver con las memorias pero igual a línea que las alimenta si , yo sin ver no sabría que decirte pero gastarte 30 euros en un scei y que no sea.

Si tienes razon lo unico que se me ocurre es quitar las memorias una a una y probar si el corto se va para descartar, asi sabria si es de memoria sino ya seria algo de alguna alimentacion reguladores, o algun mosfet que este en corto.
Lo que si se seguro que la placa tiene algun corto por algun lado y por eso se protege al no encender nada.
Pero debes asegurarte que es corto , que pite el tester no quiere decir que sea corto, por que el tester en modo pitido o diodo mide impedancia milivoltios, y pita si la resistencia en ese modo es igual o inferior a la que esta programado, hay muchos técnicos que conozco yo que no saben usar polímetro y se creen que todo es corto por que pita.
LUCKYMAS escribió:Pero debes asegurarte que es corto , que pite el tester no quiere decir que sea corto, por que el tester en modo pitido o diodo mide impedancia milivoltios, y pita si la resistencia en ese modo es igual o inferior a la que esta programado, hay muchos técnicos que conozco yo que no saben usar polímetro y se creen que todo es corto por que pita.

Si eso es verdad,algunos no saben ni lo que es un polimetro tester,tengo que asegurarme bien.
Lo que si se compi que si mido todos los condensadores smd los marrones que estan alrededor de las memorias de la ps4 slim
me miden 000 continuidad en ningun momento me da un valor,gracias por aclararmelo.
La verdad que las consolas son un coñaso de reparar :cool:
Otra placa base que tengo aqui de otra ps4 slim pero es sad 003 los condensadores smd no me miden continuidad,me pita en un lado si y en el otro lado no.
Pues busca el corto en esas memorias.
LUCKYMAS escribió:Pues busca el corto en esas memorias.

Hola si la forma de averiguarlo es quitando una memoria y midiendo si sigue el corto quito otra asi hasta que desaparezca no veo otra forma de hacerlo dando calor con la pistola de aire.
*Saludos Chicos, tengo una ps4 Slim CUH 2015a, se apagó y al desarmarla veo q la mayoría de los pads térmicos están desbaratados. Quiero cambiarlo pero no sé cuál marca escoger y cuál grosor debe tener dicho pad ( ojo: son los pads que cubren los chips de memoria que son ocho )*.
Ayuda por favor!!!!!!!
1mm de mínimo 6w/h de resistencia, térmica
Gracias por tu recomendación, algo más. Tengo dos marcas en mente :
Gelid 12W/mK
Atic Mx 6W/mK
Cuál me recomiendas ya que dicen que los pads que trae la Play 4 de fabrica son de muy mala calidad y que cualquiera de estas dos opciones son más duraderos pero necesito saber si esa información será cierta del todo ???? POR FAVOR!!!
24 respuestas