Ps4 Slim con Tv 4K

Buenas, vengo a comentar una duda que tengo. Hace unos 4 días me decidí a comprar una Tv 4k, y no por la Ps4 porque se que ni la Pro ni ninguna reproduce 4k, solamente es un reescalado, y eso lo entiendo. Me decidí a comprarla porque nunca use una Tv 4k para jugar, siempre use una Full Hd que ni siquiera contaba con HDR, y mas que todo para la próxima generación, para la Ps5 que si va a reproducir a 4k. La tele es una LG de 43" 4k HDR, yo vivo en Argentina, y no saben lo caro que están las Tv acá, en Argentina lo que vale una Tv como la que acabo de decir vale lo que en España o en Estados Unidos sale una de 55" o 60", lamentablemente estamos así, son muy caras. Bueno, la duda que tengo es si se va a ver mejor la Ps4 Slim con esta Tv 4k que con la Tv 1080p que tenia antes, lógicamente yo pienso que si, porque tengo amigos que tienen una Tv 4k con la Slim y se les ve muchísimo mejor. También he estado viendo que este tema no se toca hace bastante y cuando lo han tocado empiezan a criticar diciendo que la Ps4 no reproduce a 4k y bla bla. Por eso mismo hago esta consulta. Eso es todo. Saludos!
Para mi se ve mejor, pero no solo ps4, sino tambien otras consolas; y tenia entendido que era porque a 1080p el reescalado inventaba pixeles, mientras que a 4k hacia un reescalado perfecto, o algo asi :p no es lo mismo que 4k nativo, pero si hay mejora, al menos yo lo veo mejor.
En las tv nuevas (mas o menos 2017 para arriba) La mayor diferencia que noto es en el hdr, hay varios juegos que lo aprovechan
No hay mejora, hay degradación de la imagen y todos los defectos salen a relucir.
Es mejor jugar a una PS4 base en una TV 1080p que en una 4K, básicamente porque todos esos dientes de sierra que cura una PRO por supersampling en una resolución inferior los estás estirando, por lo que la degradación es más acentuada.

Donde vas a notar eso es en juegos realistas tipo alien isolation, que en una PS4 PRO se ven horribles si juegas en un panel 4K porque son juegos que nunca han tenido parche para 4K. En juegos tipo cartoon, más de dibujos, no se nota tanto supongo que por tener colores más uniformes y más intensos, además de no contener los mismos polígonos que un juego que intenta ser más detallista.

Y PS4 PRO tiene una GPU 4K, vamos que su salida es 4K real, que renderice juegos de la actual generación a 4K ya es otra historia. Lo que está claro es que si podría mover todo el catálogo, o casi todo, de PS3 a 4K nativos como ya demostró con The Last Of Us y sacarlo por el HDMI.

Así que si PS4 PRO mueve un juego como uncharted a 1440p ya lo verás mejor que en una PS4 normal base que lo mueve y lo saca a 1080p debido a que el televisor no tendrá que estirar tanto la resolución para ajustar el reescalado.
De 1080p a 2160p hay el doble de píxeles que de 1400p a 2160p

También decir que la gente no se fija en estas cosas, hay muchos usuarios con televisores 4K jugando con slims y dicen que se ve alucinante.

Igual que hay gente con xbox one S o X que tienen la salida a la misma resolución de la pantalla y no saben que pueden poner la resolución de salida a más resolución para aprovecharse del supersampling haciendo que algunos juegos adaptados a mayor resolución se rendericen internamente a mayor resolución mejorando la calidad de la imagen.
Hola, muchas gracias por sus respuestas a todos! Lo voy a tener en cuenta, espero que se note una mejoría que es lo que yo creo, ademas ya me queda para la próxima generación. Saludos!
PD: ahora me doy cuenta que esto no va en scene pensando que era el general
¿Qué le pasa a la gente abriendo hilos que no son de scene en SCENE o que deben preguntar en el hilo de offtopic o preguntas generales?
@katatsumuri Además en general el usuario ya ha abierto otros dos hilos completamente idénticos...

Ya existe un hilo respecto al tema de PS4 y teles 4K / HDR: hilo_hdr-y-4k-en-ps4-pro-guia-100-efectiva-en-el-1er-mensaje_2199311
@titipipliza Pásate por ese hilo para resolver tus dudas por favor.

Que algún moderador cierre este hilo.
6 respuestas