PS4 recibe el firmware 5.50 con mejoras en la interfaz y modo supermuestreo para PS4 Pro

1, 2, 3, 4, 58
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.748 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 8/03/2018 - 19:29:45 por .
Después de unas semanas en fase beta Sony ha liberado el software del sistema 5.50 para todos los propietarios de una PlayStation 4. El nuevo firmware recibe el nombre en clave KEIJI, pesa unos 460 MB y como es habitual su instalación se puede llevar a cabo mediante Internet, usando un dispositivo de almacenamiento USB previa descarga de la actualización en la web oficial o empleando un juego que lo incluya en el disco.

Una de las principales novedades del nuevo software del sistema es la llegada del modo de supermuestreo en PlayStation 4 Pro. Esta nueva característica, que se puede activar o desactivar en Ajustes > Sonido y pantalla > Ajustes de salida de vídeo, permite mejorar la experiencia visual en algunos juegos cuando se conecte la consola en un televisor con una resolución de 2K o inferior.

El modo supermuestreo aplica un reescalado SSAA (antialiasing de supermuestreo) para la salida 1080p de la consola, permitiendo a los usuarios de una PlayStation 4 Pro aprovechar el hardware superior de este modelo sin necesidad de tener un televisor 4K. El resultado es una mejora en la calidad de la imagen incluyendo bordes más suavizados y un mayor nivel de detalle, que en ocasiones pueden conllevar problemas en el rendimiento de algunos juegos causando caídas de fotogramas por segundo si la optimización no es la correcta.

Digital Foundry ha comparado el rendimiento de diferentes juegos con y sin el SSAA.

El software del sistema 5.50 también añade varias mejoras en la interfaz. Por ejemplo, permite ocultar determinados elementos (betas, demos…) en la pestaña Comprado en la Biblioteca, que ahora también tiene dos nuevas secciones para que resulte más fácil ver qué aplicaciones se han instalado y comprado. Para mejorar la gestión y la organización se añade la posibilidad de eliminar permanentemente las notificaciones antiguas.

El control paterno de PlayStation 4 presenta novedades al incluir una opción que permite a los administraciones familiares establecer de forma individual límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño. Por último, los que quieran personalizar la imagen de fondo desde hoy ya pueden hacerlo importando una captura desde un dispositivo de almacenamiento USB.

Sony recomienda siempre tener instalado la última versión del software del sistema de PlayStation 4, pero en caso de disfrutar de las ventajas de la scene o esperar hacerlo en el futuro se aconseja ignorar cualquier actualización, especialmente las que van más allá de la versión 5.05.
KChito
MegaAdicto!!!
10.223 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Pues nada habrá que actualizar, aunque no me interesa el supermuestreo ya que entiendo que si lo activo en una tv sin 4k va a mermar el rendimiento y me interesa que los juegos que esten optimizados para Pro vayan mas suaves en lugar de mas bonitos.
nekuro
Que tio mas duro :P
7.179 mensajes
desde ago 2009
Ahá! ahora que ha salido la 5.50 la analizarán y verán si sigue siendo vulnerable; en caso de que ya no lo sea, sacarán inmediatamente el exploit para la 5.05.
O al menos creo que pasará eso.
Noelito
MegaAdicto!!!
648 mensajes
desde may 2006
en Madrid
Vamos lo que viene siendo, otra actualizacion (tapa bugs) para mejorar el rendimiento del sistema ^^

1 Saludo Para Todos ^_^
josesoria
MegaAdicto!!!
4.893 mensajes
desde dic 2002
en Soria
nekuro escribió:Ahá! ahora que ha salido la 5.50 la analizarán y verán si sigue siendo vulnerable; en caso de que ya no lo sea, sacarán inmediatamente el exploit para la 5.05.
O al menos creo que pasará eso.


Seguro que con esta actualización intentan tapar la vulnerabilidad, otra cosa es que lo consigan. XD
puszar20
Puszar20
1.759 mensajes
desde nov 2007
¿Esto no repercute para nada a personas que tenga una TV 4k no?
alfax
MegaAdicta!!!
2.741 mensajes
desde oct 2007
y estabilidad del sistema no añade ? es lo que siempre añaden todos los firmwares, en realidad. Irónico.
elmexitas
MegaAdicto!!!
938 mensajes
desde nov 2007
en Córdoba
Menuda estupidez lo del supermuestreo, para notar algo hay tienen que pausar la imagen y hacer zoom. Vamos que jugando ni te vas a enterar y encima la mejora es poner un pelín borrosa la imagen para quitar los dientes de sierra. Yo no lo activo ni de broma.

Lo mismo que la Pro tiene mejoras que si aportan a la experiencia jugable como aumento de la resolución, aumento o estabilidad en los fotogramas, etc, esto no aporta nada de nada desde mi punto de vista.
supremegaara
Bastardo impostor
5.977 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2005
en Donde no debería
Noelito escribió:Vamos lo que viene siendo, otra actualizacion (tapa bugs) para mejorar el rendimiento del sistema ^^

1 Saludo Para Todos ^_^


Es una actualización bastante gorda para los que no tienen televisores 4K. El supersampling hará que puedas disfrutar de las ventajas de los modos mejorados sin necesidad de tener un televisor 4K. El Supersampling en un televisor de 1080p te permitirá ver una imagen más limpia y con menos dientes de sierra. Dependerá del juego por supuesto pero es una mejora que se agradece. En One X creo que ya se podía hacer desde hace poco. O si no se puede aún, me sonaba que estaba al caer.
Pues nada a bajar otra update que a mi particularmente me ofrece poco.. que se le va a hacer [+risas] , almenos la gente con pro y sin tv 4k estarán de enhorabuena supongo XD

elmexitas escribió:Menuda estupidez lo del supermuestreo, para notar algo hay tienen que pausar la imagen y hacer zoom. Vamos que jugando ni te vas a enterar y encima la mejora es poner un pelín borrosa la imagen para quitar los dientes de sierra. Yo no lo activo ni de broma.

Lo mismo que la Pro tiene mejoras que si aportan a la experiencia jugable como aumento de la resolución, aumento o estabilidad en los fotogramas, etc, esto no aporta nada de nada desde mi punto de vista.


Mhh... el supermuestreo justamente es ampliar la resolución a la que se renderiza para luego hacer downsampling, no tiene nada que ver con emborronar la imagen por ejemplo con FXAA.

Decir que "no aporta nada" como si hace la Pro con el aumento de resolución (entre otras cosas) es cuanto menos.. raro [+risas]
1, 2, 3, 4, 58