miltonvenon escribió:Hola hablando sobre el tema de "ruido en la consola" mi tema es sobre la fat ....le ise una limpiesa profunda ami ps4 fat y le ise cambio de pasta termica pero aun asi sigue asiendo ruido y eso me esta asiendo enojar mucho aclaro que mi pley no se calienta .....aumenta el ruido cuando juego a algo ni hablar cuando juego al resident evil 2 quisiera saber que podria ser ...xq cuando sierro el juego el ruido desiende quisiera saber que piede ser el motibo...aclaro que no tengo pensado en modificar la consola ...mi pregunta es que puedo hacer.?
frank1986 escribió:Pregunto, tengo la PS4 Pro desde hace alrededor de 1 año y aún desde entonces no he podido quitar la tapa de arriba para ver siquiera el tipo de ventilador que lleva, tiro, y tiro, y tiro y nada, no hay manera, y mira que tiro fuerte, vaya hoy me he roto una uña a lo largo de todo el dedo...![]()
Parece broma pero no hay manera de abrirla, haber si es que estoy tirando de donde no es, me podéis especificar exactamente desde qué punto se tira (que me imagino que lo hago bien pero bueno)???
davidcup escribió:frank1986 escribió:Pregunto, tengo la PS4 Pro desde hace alrededor de 1 año y aún desde entonces no he podido quitar la tapa de arriba para ver siquiera el tipo de ventilador que lleva, tiro, y tiro, y tiro y nada, no hay manera, y mira que tiro fuerte, vaya hoy me he roto una uña a lo largo de todo el dedo...![]()
Parece broma pero no hay manera de abrirla, haber si es que estoy tirando de donde no es, me podéis especificar exactamente desde qué punto se tira (que me imagino que lo hago bien pero bueno)???
https://www.youtube.com/watch?v=7BtQD61 ... l=EFRALINK
frank1986 escribió:davidcup escribió:frank1986 escribió:Pregunto, tengo la PS4 Pro desde hace alrededor de 1 año y aún desde entonces no he podido quitar la tapa de arriba para ver siquiera el tipo de ventilador que lleva, tiro, y tiro, y tiro y nada, no hay manera, y mira que tiro fuerte, vaya hoy me he roto una uña a lo largo de todo el dedo...![]()
https://www.youtube.com/watch?v=7BtQD61 ... l=EFRALINK
Justamente ese es el video que he visto 40 veces, y creo que lo hago igual pero nada, no se mueve la condenada, como si la hubiera pegado...
davidcup escribió:@frank1986 Estás de suerte, por lo menos es Nidec, te hace mucho ruido?
frank1986 escribió:davidcup escribió:@frank1986 Estás de suerte, por lo menos es Nidec, te hace mucho ruido?
Pues la verdad es que no he tenido otra delante para compararla, pero escuchando vídeos de más gente en youtube y aquí que han puesto alguno, la mía no suena nada, excepto algún momento puntual como por ejemplo en el menú del Black Ops 4 y algún otro específico, lo demás no mucho. Eso si, calentarse si se calienta como para hacer un huevo frito encima, o a mi me parece que se calienta mucho vaya.
bandro escribió:Buenas!
Hace mucho que no escribo por aquí...estoy pensando en comprarme una PS4 Pro de segunda mano ahora que están bajando de precio. Me ofrecen una CUH-7216B, pero según he leido por aquí, creo que igualmente puede tener ventilador Delta o Nidec.
¿Puedo saber por número de serie o de alguna otra manera sin abrir la consola qué tipo de ventilador trae? ¿Y si no qué prueba haríais cuando la fuera a probar para descartar si es uno u otro?
Muchas gracias por adelantado!
Quark escribió:La 70XX es la que menos se calienta de los tres modelos, así que creo que es la mejor de las tres. También (si no se pone en modo turbo) es la que menos consume de las tres.
. El fallo de los seat es tal, el de los renaut es cual...Zardoz2000 escribió: Es como si te quisieras comprar un seat ibiza y en los foros saliera gente que te recomienda que no te lo compres si está fabricado entre tal fecha o cual o cual modelo o motor partidas que salen malas etc es que así no se puede vivir.
pandorayr escribió:Tengo una ps4 pro modelo (cuh 7116b) ayer le hice el manteniendo de pasta térmica y limpieza por 1era vez desde que la tengo desde junio del 2018 y debo decir...que suena como un puto avión cuando arranca ciertos juegos, no con todos pero si con juegos muy exigentes y cpu dependientes.
Luego subiré vídeo, por cierto el ventilador es Delta, tiene 12 muescas.
Michiwata33 escribió:@pandorayr
Dices que es la primera vez desde 2018 que la limpias. ¿Llegaste hasta el disipador? ¿O solo cambiaste pasta térmica?
pandorayr escribió:Hoy he desarmado nuevamente la ps4 pro, y la limpie completamente y he reducido el ruido hasta un 50%.
Estos días el God of war sonaba a full la turbina, parece ser que algo no iba bien, lo mismo con el Dead By Daylight, antes se escuchaba bastante cuando arrancaba el juego y se mantenía el ruido durante todo el tiempo, sospecho que se estuvo sobrecalentando un poco, ahora con el mantenimiento que le hice suena solamente cuando inicio el juego pero se calma en menos de un minuto.
Limpié el ventilador por dentro desarmándolo y su disipador, luego limpié el cpu con un cepillo y alcohol isopropílico que no deja agua ni residuos, por cierto aclaro que hay que tener especial cuidado al aplicar la pasta térmica bien, cualquier mínimo fallo hace que se sobrecaliente y la turbina suene más, le aplique una fina capa a todo el procesador y ahora mi ps4 no suena apenas.
Conclusión tengo una ps4 pro bastante silenciosa casi todo el tiempo salvo en unos momentos muy puntuales.
samanosukemx escribió:Amigos la mia es una 7015B y hace un ruido espantosisimo tanto que pienso que si me siento en ella la uso como dron volador y salgo a dar la vuelta por la ciudad.
ya la abri y el ventilador es delta. alguien que tenga e link de aliexpress 100% fiable para comprar el famoso "nidec" para montarselo?
Mil gracias!
samanosukemx escribió:@Krymdorth Si lo se amigo pero en algo me ha de ayudar estoy hasta tentado de poner un thermal pad mas grande en las memorias asi como hasta en el procesador eso debe de ayudar un poco
PSX22 escribió:Con ps5 espero que este post caiga en el olvidó
Krymdorth escribió:PSX22 escribió:Con ps5 espero que este post caiga en el olvidó
Algunos seguimos manteniendo las Pro jejejejeje.
PSX22 escribió:Yo mismo
En la estantería de colección con ps1 ps2 ps3 jajajaj
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
davidcup escribió:@pandorayr jajaja lo que sufrí con los malditos ruidos, yo al final pasé de comprar más ps4, tuvé 3 slim que eran supersilenciosas, todavía maldigo el día en que las vendí
Tenías que haber pillado una pasta térmica mejor que esa, ojalá a ti te dure mucho tiempo, pero lo normal es que tengas que volver a cambiarsela... no se si 1 mes o 1 año, pero por aquí han habido casos de foreros que la pusieron y a los pocos meses ya sonaba otra vez... pero el principal problema que tenía tu consola lo has solucionado, que era el dichoso Delta
pandorayr escribió:davidcup escribió:@pandorayr jajaja lo que sufrí con los malditos ruidos, yo al final pasé de comprar más ps4, tuvé 3 slim que eran supersilenciosas, todavía maldigo el día en que las vendí
Tenías que haber pillado una pasta térmica mejor que esa, ojalá a ti te dure mucho tiempo, pero lo normal es que tengas que volver a cambiarsela... no se si 1 mes o 1 año, pero por aquí han habido casos de foreros que la pusieron y a los pocos meses ya sonaba otra vez... pero el principal problema que tenía tu consola lo has solucionado, que era el dichoso Delta
Pues fíjate tú que la pasta térmica que le puse antes era una de una tienda de informática normalucha que me venía 10gr, hoy le puse la arctic que es buena o eso dicen y ya viste, aunque creo que lo que provocaba que se sobrecalentase más eran los padas térmicos, si las memorias no están bien disipadas el ventilador se revoluciona más de lo normal, el ventilador era Delta de los que tienen las 12 muescas y era ruidoso con que entrase a un juego siempre se escuchaba algo.
Seguro requiere mantenimiento cada x tiempo pero oye si no da porculo hasta dentro de 1 año o 2 pues perfecto, que antes se escuchaba continuamente, ahora 0..
Y el mod pues para meterle más aire a la turbina si veo que se calienta mucho, aunque la verdad es que a mi jamás me saltó el aviso de sobrecalentamiento.
davidcup escribió:pandorayr escribió:davidcup escribió:@pandorayr jajaja lo que sufrí con los malditos ruidos, yo al final pasé de comprar más ps4, tuvé 3 slim que eran supersilenciosas, todavía maldigo el día en que las vendí
Pues fíjate tú que la pasta térmica que le puse antes era una de una tienda de informática normalucha que me venía 10gr, hoy le puse la arctic que es buena o eso dicen y ya viste, aunque creo que lo que provocaba que se sobrecalentase más eran los padas térmicos, si las memorias no están bien disipadas el ventilador se revoluciona más de lo normal, el ventilador era Delta de los que tienen las 12 muescas y era ruidoso con que entrase a un juego siempre se escuchaba algo.
Seguro requiere mantenimiento cada x tiempo pero oye si no da porculo hasta dentro de 1 año o 2 pues perfecto, que antes se escuchaba continuamente, ahora 0..
Y el mod pues para meterle más aire a la turbina si veo que se calienta mucho, aunque la verdad es que a mi jamás me saltó el aviso de sobrecalentamiento.
Por lo menos ya lo solucionas por una temporada, yo cogía y vendía la consola ya, con la ps5 ya esperemos que no haya estos problemas
Michiwata33 escribió:@pandorayr
Me alegro que lo hayas solucionado. Lo llevo diciendo mucho tiempo: si a las ps4 pro les hubieran puesto una pasta térmica de calidad desde su salida de fábrica, el problema del ruido habría sido algo más puntual.
Y coincido contigo en lo de los Thermal pad. Los que trae la consolta de fábrica son como de resina (más dura que los thermal pad normales) y ocupan justo la mitad del chip de memoria. El tamaño es ridículo. Por otra parte, los que vienen en el disipador de los vrm también están duros, resecos....
En mi caso cambié los Pads de la memoria ram, los dejé recortados al tamaño exacto de la memora y los del disipador de vrm (aquí puse un tira de thermal pad de un lado al otro del disipador). Para terminar, me aseguré que los thermal pad tocaban la chapa disipadora que hay encima de la memoria ram (importante para que el calor pase a la chapa) y luego coloqué otra plancha de thermalpad encima de esta plaquita disipadora, contactando con el armazón metálico que quitas para acceder a la placa base).
Cambio realizado la semana pasada. Ahora sí puedo decir que la consola es silenciosa. Y el coste del mantenimiento, los 15 euros que costaron los Thermal.
La lástima es haber tardado tanto en descubrirlo, ahora que ya está aquí la PS5