RolleR escribió:Donde se puede comprar un nidec? Para prepararme para el verano y para tlou2 y cyberpunk en mi pro delta
RolleR escribió:RolleR escribió:Donde se puede comprar un nidec? Para prepararme para el verano y para tlou2 y cyberpunk en mi pro delta
Nadie tiene un link de vendedor de confianza y que no me de gato por liebre?
yulmur escribió:Después de leeros por aquí me anime a cambiar la pasta térmica, he usado la noctua nt-h1, de paso también he limpiado el radiador, he seguido el video que colgó @TXENZIU y el resultado es espectacular, ya no parece un f-18 despegando, probada con pes 2020 y con red dead que eran los juegos que más ruido me hacían y parece otra consola, esperemos que dure
Escorpion666 escribió:yulmur escribió:Después de leeros por aquí me anime a cambiar la pasta térmica, he usado la noctua nt-h1, de paso también he limpiado el radiador, he seguido el video que colgó @TXENZIU y el resultado es espectacular, ya no parece un f-18 despegando, probada con pes 2020 y con red dead que eran los juegos que más ruido me hacían y parece otra consola, esperemos que dure
¿Hiciste la cruz con la pasta térmica?
RolleR escribió:@evangelifon y hay alguno solo ventilador? No necesito pasta (se la cambié hace poco por thermal grizzly kryonaut) ni destornilladores. Solo ventilador.
Saludos y gracias

Escorpion666 escribió:Mucho cuidado con los ventiladores Nidec, a mí me colaron uno falso y tuve que montar un pollo para que me devolviesen la pasta, y al final tuve que gastarme casi 50 euros en uno de los originales.
coke escribió:Escorpion666 escribió:Mucho cuidado con los ventiladores Nidec, a mí me colaron uno falso y tuve que montar un pollo para que me devolviesen la pasta, y al final tuve que gastarme casi 50 euros en uno de los originales.
¿Como supiste que era falso?
Escorpion666 escribió:Realmente no hace falta desconectar y quitar la fuente de alimentación para cambiar la pasta térmica, ¿no? Cuando cambié el ventilador sí que la quité porque era imprescindible para acceder bien al radiador y ventilador, pero me dió la sensación de que si sólo se quiere quitar la pasta térmica, no hace falta quitar la fuente de alimentación de la Pro.
archelond escribió:Escorpion666 escribió:Realmente no hace falta desconectar y quitar la fuente de alimentación para cambiar la pasta térmica, ¿no? Cuando cambié el ventilador sí que la quité porque era imprescindible para acceder bien al radiador y ventilador, pero me dió la sensación de que si sólo se quiere quitar la pasta térmica, no hace falta quitar la fuente de alimentación de la Pro.
Hombre, ya que abres la consola, lo suyo es limpiar el radiador también, y para eso te hace falta aflojar la fuente.
He leído bastantes páginas del hilo y veo muy poca gente que haga referencia al radiador. La pasta térmica es importante, sobretodo cambiar la de fábrica, pero me juego lo que sea a que mucha gente que tiene problemas de ruido, es más por la mierda acumulada en el radiador que por la pasta o por el modelo de turbina. Después de todo el radiador es la parte final del disipador, la que está en contacto con el flujo de aire y se encarga de expulsar todo el calor. Si el flujo que pasa por este no es suficiente, da igual que tengas una turbina de avión o que le pongas la mejor pasta del mundo al proce, que de poco va a servir.
Escorpion666 escribió:archelond escribió:Escorpion666 escribió:Realmente no hace falta desconectar y quitar la fuente de alimentación para cambiar la pasta térmica, ¿no? Cuando cambié el ventilador sí que la quité porque era imprescindible para acceder bien al radiador y ventilador, pero me dió la sensación de que si sólo se quiere quitar la pasta térmica, no hace falta quitar la fuente de alimentación de la Pro.
Hombre, ya que abres la consola, lo suyo es limpiar el radiador también, y para eso te hace falta aflojar la fuente.
He leído bastantes páginas del hilo y veo muy poca gente que haga referencia al radiador. La pasta térmica es importante, sobretodo cambiar la de fábrica, pero me juego lo que sea a que mucha gente que tiene problemas de ruido, es más por la mierda acumulada en el radiador que por la pasta o por el modelo de turbina. Después de todo el radiador es la parte final del disipador, la que está en contacto con el flujo de aire y se encarga de expulsar todo el calor. Si el flujo que pasa por este no es suficiente, da igual que tengas una turbina de avión o que le pongas la mejor pasta del mundo al proce, que de poco va a servir.
No hago referencia al radiador porque hace un par de meses que lo limpié ya con spray, ahora solo quiero cambiar la pasta térmica y los thermal pads.
archelond escribió:Pues entonces no, no es necesario quitar la fuente si no vas a acceder a la parte de arriba.
haute escribió:Un buen titulo para probar el ventilador es el Days Gone, en la pantalla de titulo.
Tengo una Ps4 Pro con Delta desafortunadamente, pero para lo que le queda de vida a esta consola, 2 juegos prácticamente, no me planteo ponerle un Nidec.
La pasta térmica ya se la he cambiado y quitado las tapas y puesto un ventilador Noctua 120mm por la parte inferior, que refrigere la cpu..
Le haré un soporte alto y a tirar estos meses.
Estos modelos de consola son un desastre a nivel refrigeración. Xbox series X ha hecho un diseño perfecto, los ingenieros han diseñado primero el sistema de refrigeración y el resto de departamentos se han adaptado a ese sistema. Es el mejor diseño de consola que he visto hasta ahora.
Esperemos que Ps5 este a la altura.
No se, pero me da que pensar que no hayan mostrado todavía la consola y no lo hagan ni siquiera este 4 de Junio, porque quizás hayan tenido problemas de refrigeración como decían los rumores y estén haciendo cambios de ultima hora en este sentido.
Me da igual como lo hagan pero que lo hagan bien.
RolleR escribió:Buenas al final he pillado este: € 14,48 11% dto. | Ventilador de refrigeración ventilador interno ventilador de refrigeración único para Sony PlayStation 4 PS4 Pro G95C12MS1AJ-56J14
https://a.aliexpress.com/_dTmytRg
Que os parece a los que sabéis? Tiene buenos comentarios y bastantes ventas. El vendedor dice que es nuevo y original
evangelifon escribió:RolleR escribió:Buenas al final he pillado este: € 14,48 11% dto. | Ventilador de refrigeración ventilador interno ventilador de refrigeración único para Sony PlayStation 4 PS4 Pro G95C12MS1AJ-56J14
https://a.aliexpress.com/_dTmytRg
Que os parece a los que sabéis? Tiene buenos comentarios y bastantes ventas. El vendedor dice que es nuevo y original
Al menos el de la foto es el original. Ya nos contarás cuando te llegue, que yo de Aliexpress me fío poquito.
Después de revisar la información, para mi sorpresa veo que tengo una CUH-7016B con Nidec, por lo que en principio parece que es de las menos malas
coke escribió:Yo pillé hace una semana uno en eBay que tiene las mismas fotos que tú anuncio: https://www.ebay.es/itm/152083106244
A ver qué llega.
Escorpion666 escribió:coke escribió:Yo pillé hace una semana uno en eBay que tiene las mismas fotos que tú anuncio: https://www.ebay.es/itm/152083106244
A ver qué llega.
Cuidao porque el anuncio en ningún lado dice que sea el Nidec el ventilador que te mandan. Yo las pasé canutas para conseguir uno, primero me mandaron uno falso que ni siquiera ponía Nidec, y luego me mandaron 2 defectuosos, con las palas rotas.
RolleR escribió:Ostia, veo que para cambiar el ventilador, tengo que desmontar la ps4 entera, se ha de quitar el disipador del procesador, con el consiguiente cambio de pasta termica, no?
Si es así menudo palo, la desmonté hace un año para cambiarle la pasta, así que debe estar perfecta todavía...
La putada de eso es que no se puede probar el ventilador antes de montarla entera, no? o sea que es un salto al vacio rezando que el ventilador que he comprado funciona perfectamente...
RolleR escribió:@Escorpion666 sip ya lo vi, esperemos que mejore. Volveré a cambiar la pasta y volveré a ponerle la kryonaut.
Luego dicen que la ventilación mejora al ponerla en vertical, algun stand recomendado baratete?
Y luego lo del agujero en la carcasa, dicen que mejora mucho el ruido y la ventilación, se lo hice en su día a la ps3, quizás lo hago también a la 4...
RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
€ 3,60 35% dto. | Soporte Vertical negro de rana de datos para PS4 PRO, soporte de Base de refrigeración para PS4, accesorios de consola de juegos profesional
https://a.aliexpress.com/_dTx4r0w
evangelifon escribió:RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
€ 3,60 35% dto. | Soporte Vertical negro de rana de datos para PS4 PRO, soporte de Base de refrigeración para PS4, accesorios de consola de juegos profesional
Pues no tiene mala pinta ese soporte. Yo siempre la he tenido en vertical sin ningún tipo de stand, pero me estoy planteando comprar uno. No sé si será muy crucial esa ventilación lateral, la verdad...
dan-88 escribió:evangelifon escribió:RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
Pues no tiene mala pinta ese soporte. Yo siempre la he tenido en vertical sin ningún tipo de stand, pero me estoy planteando comprar uno. No sé si será muy crucial esa ventilación lateral, la verdad...
![]()
RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?
iGneOSakrO escribió:evangelifon escribió:Buenas!
Hace poco descubrí este vídeo con un "truco" para evitar que los ventiladores de las PS4 Pro más ruidosas se pusiesen a tope. Consiste en iniciar la consola con el modo PiP del televisor, donde se supone que la carga gráfica es muy pequeña y estarías "engañandola" por así decirlo.
Por otra parte me parece una tontada porque debería ser lo mismo que encenderla con la TV apagada...y ya nos habríamos dado cuenta.
Al menos en el vídeo la diferencia es abismal.
Aprovecho para preguntar, ya que en mi caso no consigo activar el PiP en mi televisor porque me sale como función no disponible. ¿Alguien tiene una Samsung KS7000 o similar que me diga cómo carajo se activa?
Un saludo!
En realidad lo que haces con ese "truco" es que el monitor, a la imagen del cuadrado pequeño del modo PiP le da una resolución máxima de 1080p, entonces es como conectar la PS4 Pro a una TV 1080p. Obviamente con la pérdida de resolución consiguiente. Lo bueno de hacerlo así es que funciona en todos los juegos, mientras que cambiar los ajustes de resolución en la propia consola no hace gran cosa con el 90% del catálogo.
Respecto a la compatibilidad del PiP en televisiones, en mi caso por ejemplo con una LG OLED C9 la imagen "pequeña" sigue a 4K, entonces este método no hace nada, mientras que con el monitor del PC Samsung U28E590D sí que me funciona tal como lo muestran en el vídeo.
Un saludo.
RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?

evangelifon escribió:RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?
Acabo de recibir el stand y queda perfecto. He probado a levantar la consola y posarla varias veces y no se suelta. Queda bastante bonito y pese a ser un trozo de plástico se ve bien acabado y las almohadillas de la parte inferior están muy bien.
Saludos!
Escorpion666 escribió:evangelifon escribió:RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?
Acabo de recibir el stand y queda perfecto. He probado a levantar la consola y posarla varias veces y no se suelta. Queda bastante bonito y pese a ser un trozo de plástico se ve bien acabado y las almohadillas de la parte inferior están muy bien.
Saludos!
Ten cuidado que a medio plazo coge algo de holgura y se suelta, por si acaso no pilles nunca la Pro por el stand.
evangelifon escribió:Buenas!
Hace poco descubrí este vídeo con un "truco" para evitar que los ventiladores de las PS4 Pro más ruidosas se pusiesen a tope. Consiste en iniciar la consola con el modo PiP del televisor, donde se supone que la carga gráfica es muy pequeña y estarías "engañandola" por así decirlo.
Por otra parte me parece una tontada porque debería ser lo mismo que encenderla con la TV apagada...y ya nos habríamos dado cuenta.
Al menos en el vídeo la diferencia es abismal.
Aprovecho para preguntar, ya que en mi caso no consigo activar el PiP en mi televisor porque me sale como función no disponible. ¿Alguien tiene una Samsung KS7000 o similar que me diga cómo carajo se activa?
Un saludo!