PS4 Pro solo me lee los discos en vertical

Muy buenas.
Resulta que en una de las limpiezas a la consola (cambio de pasta térmica básicamente) por lo visto la máquina se llevaría algún pequeño golpecito o algo y dejó de leerme los discos en horizontal (suena como que fuerza algo y luego como si tragara el disco otra vez hasta que me sale el mensaje de que no se ha podido leer el disco).

Lleva un tiempo pasándome y la verdad que no le daba importancia porque siempre la tengo en vertical pero ahora la quiero vender para sacar pasta a la PS5 y no sé si voy a poder.

Sabéis una manera de solucionarlo? O que puede estar causando que en horizontal no lea y en vertical no tenga ningún problema?

Muchas gracias de antemano!
Sacaste por casualidad algun tornillo que sujete la lente o el lector de Bluray?

yo la volvia a abrir y me aseguraba que todo lo que has conectado este bien, y revisaria cualquier golpe.

Si hace falta desmontala enterita y la montas con mimo.

Si la ostia se la ha llevado el lector de blueray te tocara enderezar carcasa si la ves hundida, pero estate muy seguro de lo que haces, que los lectores están casados con la placa......

Saludos.
@vencedor
Que va, simplemente placa para cambiar la pasta y volver a montar.
Imagino que habrá sido algún movimiento algo brusco que ha trastocado algo del lector....pero no se el qué.

La volví a desmontar hace unos días y desmonté incluso el lector para ver que tal y todo estaba perfecto, o al menos yo no vi nada fuera de lo normal.

Muchas gracias por contestar :D
Furuenix escribió:@vencedor
Que va, simplemente placa para cambiar la pasta y volver a montar.
Imagino que habrá sido algún movimiento algo brusco que ha trastocado algo del lector....pero no se el qué.

La volví a desmontar hace unos días y desmonté incluso el lector para ver que tal y todo estaba perfecto, o al menos yo no vi nada fuera de lo normal.

Muchas gracias por contestar :D


en PS2... que anda que no ha llovido cuando pasaba eso era por el desajuste de la lente, se ajustaba apretando o aflojando un tornillo...

Aqui ya es más jodido porque viene todo mas cerrado.

saludos.
@vencedor
Pues mañana la abriré de nuevo y miraré más concienzudamente a ver si va a ser algo de eso que comentas. Buscaré también algún tuto por yt a ver si hay algo.

Gracias!!!
@vencedor a eso se le llama calibrar la lente, y es regulando una resistencia con el destornillador
RolleR escribió:@vencedor a eso se le llama calibrar la lente, y es regulando una resistencia con el destornillador


No, el tornillo que yo digo no es el de una resistencia variable, es el de subir y bajar lente.

Que tiempos aquellos en que arreglar una consola era mas liviano....

Ahora casi siempre toca sat.

Saludos.
Hola hola yo ando buscando una solución parecida talvez alguien me pueda ayudar
recién eh comprado una ps4 pro de segunda mano
El dueño la tenia colgada de un rack en la pared( en forma vertical)
Segun, el jamas uso el lector jugaba solo de forma virtual ( y la compro nueva de amazon)
Al momento de yo llegar a casa, ponerla de forma horizontal, le meti el disco y hacia un ruido feo como que se trababa no se
Y de forma inmediata tiraba el mensaje de que no se leia el disco

Luego el vendedor me dijo que la parara( para probar verdad) y lo hice y asi si agarra los discos de una sola vez

El vendedor fue muy amable, me reembolsó un poco mi dinero por el inconveniente xq solo puedo jugar con la consola en vertical ( ofreció devolvermelo todo, pero yo no quise la Ps esta hermosa)

Hay forma de arreglar eso? O es mejor dejarla así? A que se debe esto?
7 respuestas