PS4 Pro o PS4 normal

Ahora que ya ha pasado el tiempo y se puede valorar con retrospectiva ¿realmente valió la pena la ps4 frente a una ps4 normal o slim?

Yo tuve la ps4 fat 500gb y pensé en cambiar a la pro ¿pero en rendimiento era tanto que justificaba la diferencia de precio?

En Navidades (no estas, si no las anteriores) hubo amigos que se pillaron la pro "porque era mejor". No tenían la ps4 normal. Me pidieron opinión, y yo dije, que creía que no valía la pena ¿llevaba razón? Estabamos hablando de diferencias superiores en precio de 100€ ¿por tiempo de carga más rápido? ¿La diferencia de resolución se notaba? (Yo recuerdo que les dije, si no tienes 4k y no tienes pensado cambiartela más razón para coger la normal).

Mirando ahora de cara al pasado ¿mereció la pena ps4 pro o con la normal hacía prácticamente lo mismo con menos potencia?
@v3sTi4

Personalmente pienso que la mejor que sacaron fue la Slim
plt586 escribió:@v3sTi4

Personalmente pienso que la mejor que sacaron fue la Slim


Salvo en el tamaño ¿la potencia de FAT y SLIM es la misma no? Por eso no la he incluido en la balanza. Teniendo la FAT, pasar a la SLIM ¿reportaba ventaja? Espacio, poder llevartela, "renovar garantía", pero ¿en rendimiento?
v3sTi4 escribió:
plt586 escribió:@v3sTi4

Personalmente pienso que la mejor que sacaron fue la Slim


Salvo en el tamaño ¿la potencia de FAT y SLIM es la misma no? Por eso no la he incluido en la balanza. Teniendo la FAT, pasar a la SLIM ¿reportaba ventaja? Espacio, poder llevartela, "renovar garantía", pero ¿en rendimiento?


Se supone que es la que menos ruido hace

Al menos la mía es una tumba y ya tiene sus años

Obviamente yo que me muevo mucho a la casa del pueblo me viene muy bien su tamaño

A nivel de potencia/rendimiento es idéntica a la fat
@v3sTi4 escribió:Ahora que ya ha pasado el tiempo y se puede valorar con retrospectiva ¿realmente valió la pena la ps4 frente a una ps4 normal o slim?

Yo tuve la ps4 fat 500gb y pensé en cambiar a la pro ¿pero en rendimiento era tanto que justificaba la diferencia de precio?

En Navidades (no estas, si no las anteriores) hubo amigos que se pillaron la pro "porque era mejor". No tenían la ps4 normal. Me pidieron opinión, y yo dije, que creía que no valía la pena ¿llevaba razón? Estabamos hablando de diferencias superiores en precio de 100€ ¿por tiempo de carga más rápido? ¿La diferencia de resolución se notaba? (Yo recuerdo que les dije, si no tienes 4k y no tienes pensado cambiartela más razón para coger la normal).

Mirando ahora de cara al pasado ¿mereció la pena ps4 pro o con la normal hacía prácticamente lo mismo con menos potencia?


Para mí, no. He tenido dos pros y después compré la slim y encantado con ella, y eso que juego en tele 4k. Las diferencias gráficas no son grandes y encima las pros hacen demasiado ruido, o de ventilador o de coil whine. Para mí la pro fue un mal producto. Pero claro, yo valoro algunas cosas por encima de los gráficos [beer]
Yo tuve una de las primeras y ahora una pro de las últimas y no hay color, salvo algún juego puntual como god of war no suena absolutamente nada y lleva palizas de 10 y 12 horas diarias sobre todo en fines de semana.

De todas formas cada uno cuenta la historia como le va y cada consola e instalación es un mundo.
Depende si tienes TV/Monitor 4K o no, creo que es un desperdicio una Pro para jugar en un monitor 1080P, aunque tambien tenga mejoras para 1080P(supersampling) a penas se nota en comparacion al 4K.

Como han dicho depende de la Pro que haga ruido o no(las ultimas son 100% son silenciosas), yo tengo una pro de las primeras y no hace ruido mientras que a otra gente si les hace ruido. Es una loteria causada por la fuente de alimentacion de como esta fabricada y el calor que desprende, a pesar de que se dice entre los usuarios que es el ventilador, esto es falso y demostrado que el verdadero culpable es la fuente.



Yo lo veo asi, 1080P=Slim - 4K=Pro, y creeme que se nota bastante el cambio de la normal/slim a la pro, yo era de los que pensaba que no pero despues de tener 2 Slims y 1 Fat no cambio la Pro por nada.

Como consejo extra es aconsejable al 100% ponerle un SSD, le puse uno y ahora vuela, no hay color. De quedarse los menus, imagenes, la PSstore/PSnow pillados y lentos a ir volando, y los juegos cargan en nada.
Aparte que con el SSD genera menos calor que con un disco mecánico, ergo menos se revoluciona el ventilador. :)
7 respuestas