PS4 Pro ¿mejor a 2160p o a YUV420?

Muy buenas. Tengo una Samsung KS7500 y tenía en la Pro la resolución a 2160p porque pensaba que era lo mejor. Pero leyendo veo que según se trate de contenido HDR o SDR mejor uno que otro, que mejor dejarlo en automático, etc....¿En qué quedamos entonces?

Saludos y gracias de antemano.
@ros Lo ideal siempre es rgb o 4:4:4, si el automatico funciona bien te pillara rgb de base y lo rebajara a 4:2:0 cuando lo necesite ( hdr por ejemplo ), lo aun más ideal sería que te dejara tocar los hz's tambien que es como lo hago yo en pc poniendo 4K@30hz 4:4:4 12bits cosa que es imposible hacer a 60hz por limitaciones del hdmi.
@ionesteraX muchísimas gracias. Poniendo la tele a 2160p RGB no me da problema. La duda la tenía porque he leído algo que según la señal fuera HDR o SDR mejor una resolución que otra. Y si no la ponía en automático, sino que "forzaba" siempre la resolución RGB, la señal HDR perdería algo de detalle. En realidad, usando tanto una como en otra en HDR no me dan problemas.
Sí, para sdr siempre sera mejor rgb y para hdr depende de la tele pues igual da problemas al cambiar a yuv ya que rgb no te lo puede mostrar y es mejor forzar yuv en las opciones, si te pilla bien todo en auto es lo mejor, así te ahorras de lios y la tele y la ps4 ya se entenderan entre ellos para cambiar de rgb a ycbcr.
Conectar y jugar XD

Es broma
ionesteraX escribió:@ros Lo ideal siempre es rgb o 4:4:4, si el automático funciona bien te pillara rgb de base y lo rebajara a 4:2:0 cuando lo necesite ( hdr por ejemplo ), lo aun más ideal sería que te dejara tocar los hz's también que es como lo hago yo en pc poniendo 4K@30hz 4:4:4 12bits cosa que es imposible hacer a 60hz por limitaciones del hdmi.


Buenas

Justamente esa es la configuración que tengo en la tele ( Una LG UHD de 49" 4K@30hz 4:4:4 10/8bits 50hz( aunque mas de una vez cuando he conectado el pc me indica 60/75hz con la misma configuración, no se si la tele falseara los datos, ( no es un tele tope gama ) pero en principio lo tengo así y me va estupendo.

Imagen

La xbox one s, me indica la configuración en el test de imagen que hace para el tema 4k

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tienes un gran lio rgb y yuv son 2160p y luego hdr es yuv

Lo mejor es rgb sin hdr o HDR si es compatible. 2160p.es todo y luwgo 60hz aunque falsos pues no hay juegos apenas 60 hz 60p con 2160 nativo o check geométrica o rescalado
android86 escribió:Tienes un gran lio rgb y yuv son 2160p y luego hdr es yuv

Lo mejor es rgb sin hdr o HDR si es compatible. 2160p.es todo y luwgo 60hz aunque falsos pues no hay juegos apenas 60 hz 60p con 2160 nativo o check geométrica o rescalado



Me cago en la puta [qmparto] [qmparto] , ¿qué pongo entonces, tengo qué cambiar la resolución también según sea un juego HDR o SDR?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No. siempre es 2160p

Solo q rgb es cuando sea sin hdr el juwgo

Yo lo tengo en rgb cuando sea rgb pasa a yuv solo

La resol no se toca
9 respuestas