PS4 Pro de 2ª mano por 200€ o menos

Hola a todos. Recientemente me he decidido a hacerme con una PS4 Pro (a no ser que alguien del foro me diga lo contrario, creo que merece la pena respecto de la "normal"), y estoy ojeando precios en Wallapop y similares.

¿Qué clase de problemas ocultos me puedo encontrar? Veo muchos que las venden sobre los 200€, con algún mando, juegos, etc., incluso con buenas opiniones, pero no acaba de olerme bien viendo el precio que tiene nueva.

¿Algún consejo? ¿Alguna pregunta clave que deba realizar? Gracias!
Asegúrate de que el que te la vende no sea fumador. La ps4 es como un aspirador y la nicotina se queda pegada en el interior y con ella el polvo. Podría tener incluso problemas de ruidos (más aún) en el ventilador.
Busca el último chasis 7216B a ser posible
Desconozco los modelos de PS4 Pro (yo tengo dos modelos Slim de 1TB), pero yo siempre que compro consolas de segunda mano me interesa saber el cuidado / mantenimiento / uso:

- Primordial saber donde ha estado la consola. Si ha estado encajonada en un mueble típico de TV, dado que estas consolas generan mucho calor y un buen flujo de aire de entrada / salida es primordial para que la consola esté en buen estado. Saber si la mesa era de madera, metal o cristal. Saber si estaba sobre cuatro patas para elevarla un poco y así mejorar el flujo de aire y así evitar la propagación del calor por la superficie.

- Saber si la consola mientras no estaba en uso la tapaban con algún trapo o similar. Conocer el ambiente de la casa también; piso en ciudad o casa de campo, mascotas, ambientes con mucho polvo, fumadores, etc.

- Saber si le han hecho algún tipo de mantenimiento o cambio de pasta térmica. Si alguna vez han abierto la consola para limpiarla a fondo etc.

- El tipo de jugador; jugador casual o hardcore gamer. Si la consola se ha estado usando esporádicamente con juegos casuales entonces no le habrán exigido mucho a la consola. Si en cambio la consola ha sido usada a menudo en sesiones largas y juegos demandantes entonces es probable que la pasta térmica se haya secado y la consola haya alcanzado temperaturas muy elevadas.

- Saber si la consola ha sido modificada y si han aplicado el exploit de controlar la temperatura.

- Conocer el tipo de vendedor. Si es un buen friki es probable que la consola la haya cuidado a fondo, en cambio si es un personaje más tirado o que la consola la compró por puro capricho seguramente el cuidado de ésta no haya sido el mismo.

- Obviamente preguntar si alguna vez la consola ha dado algún tipo de fallo. Algunas consolas a la que empiezan a dar fallos (ruidos extraños, pantallazos negros, etc) intentan venderlas antes de que el fallo empeore y a veces estos vendedores obvian estos detalles. A un amigo hace poco su PS4 Slim comprada de segunda mano le ha empezado a dar pantallazos negros, seguramente a causa del chip HDMI interno... así que ojito.

- No dejarte llevar por la mejor oferta, sino por la consola que creas que estará en mejor estado. Lo barato sale caro y si la consola la venden más barata que la media quizá hay gato encerrado.


Yo en general si compro consolas de segunda mano me miro muy bien todo, consola y vendedor, porque ya me petó una PS3 hace muchos años horas después de habérsela comprado a un vendedor que parecía de fiar y desde entonces no me fío de nadie. Desde la generación de PS3 estas consolas se calientan una barbaridad (alcanzando los 80º sin despeinarse) y son temperaturas muy altas recluídas en un espacio y carcasa muy pequeñas con poquísimo flujo de aire (a diferencia de una buena caja de PC).
Muchas gracias por los consejos. A ver qué tal se me da!
farting_gramps escribió:Desconozco los modelos de PS4 Pro (yo tengo dos modelos Slim de 1TB), pero yo siempre que compro consolas de segunda mano me interesa saber el cuidado / mantenimiento / uso:

- Primordial saber donde ha estado la consola. Si ha estado encajonada en un mueble típico de TV, dado que estas consolas generan mucho calor y un buen flujo de aire de entrada / salida es primordial para que la consola esté en buen estado. Saber si la mesa era de madera, metal o cristal. Saber si estaba sobre cuatro patas para elevarla un poco y así mejorar el flujo de aire y así evitar la propagación del calor por la superficie.

- Saber si la consola mientras no estaba en uso la tapaban con algún trapo o similar. Conocer el ambiente de la casa también; piso en ciudad o casa de campo, mascotas, ambientes con mucho polvo, fumadores, etc.

- Saber si le han hecho algún tipo de mantenimiento o cambio de pasta térmica. Si alguna vez han abierto la consola para limpiarla a fondo etc.

- El tipo de jugador; jugador casual o hardcore gamer. Si la consola se ha estado usando esporádicamente con juegos casuales entonces no le habrán exigido mucho a la consola. Si en cambio la consola ha sido usada a menudo en sesiones largas y juegos demandantes entonces es probable que la pasta térmica se haya secado y la consola haya alcanzado temperaturas muy elevadas.

- Saber si la consola ha sido modificada y si han aplicado el exploit de controlar la temperatura.

- Conocer el tipo de vendedor. Si es un buen friki es probable que la consola la haya cuidado a fondo, en cambio si es un personaje más tirado o que la consola la compró por puro capricho seguramente el cuidado de ésta no haya sido el mismo.

- Obviamente preguntar si alguna vez la consola ha dado algún tipo de fallo. Algunas consolas a la que empiezan a dar fallos (ruidos extraños, pantallazos negros, etc) intentan venderlas antes de que el fallo empeore y a veces estos vendedores obvian estos detalles. A un amigo hace poco su PS4 Slim comprada de segunda mano le ha empezado a dar pantallazos negros, seguramente a causa del chip HDMI interno... así que ojito.

- No dejarte llevar por la mejor oferta, sino por la consola que creas que estará en mejor estado. Lo barato sale caro y si la consola la venden más barata que la media quizá hay gato encerrado.


Yo en general si compro consolas de segunda mano me miro muy bien todo, consola y vendedor, porque ya me petó una PS3 hace muchos años horas después de habérsela comprado a un vendedor que parecía de fiar y desde entonces no me fío de nadie. Desde la generación de PS3 estas consolas se calientan una barbaridad (alcanzando los 80º sin despeinarse) y son temperaturas muy altas recluídas en un espacio y carcasa muy pequeñas con poquísimo flujo de aire (a diferencia de una buena caja de PC).


Con las consolas sobre todo de desconocidos pasa como con los anuncios de los coches, todas tienen poco uso, duermen en garaje, un solo dueño, etc, jajajajajajaja.
Epethe Khan escribió:
farting_gramps escribió:Desconozco los modelos de PS4 Pro (yo tengo dos modelos Slim de 1TB), pero yo siempre que compro consolas de segunda mano me interesa saber el cuidado / mantenimiento / uso:

- Primordial saber donde ha estado la consola. Si ha estado encajonada en un mueble típico de TV, dado que estas consolas generan mucho calor y un buen flujo de aire de entrada / salida es primordial para que la consola esté en buen estado. Saber si la mesa era de madera, metal o cristal. Saber si estaba sobre cuatro patas para elevarla un poco y así mejorar el flujo de aire y así evitar la propagación del calor por la superficie.

- Saber si la consola mientras no estaba en uso la tapaban con algún trapo o similar. Conocer el ambiente de la casa también; piso en ciudad o casa de campo, mascotas, ambientes con mucho polvo, fumadores, etc.

- Saber si le han hecho algún tipo de mantenimiento o cambio de pasta térmica. Si alguna vez han abierto la consola para limpiarla a fondo etc.

- El tipo de jugador; jugador casual o hardcore gamer. Si la consola se ha estado usando esporádicamente con juegos casuales entonces no le habrán exigido mucho a la consola. Si en cambio la consola ha sido usada a menudo en sesiones largas y juegos demandantes entonces es probable que la pasta térmica se haya secado y la consola haya alcanzado temperaturas muy elevadas.

- Saber si la consola ha sido modificada y si han aplicado el exploit de controlar la temperatura.

- Conocer el tipo de vendedor. Si es un buen friki es probable que la consola la haya cuidado a fondo, en cambio si es un personaje más tirado o que la consola la compró por puro capricho seguramente el cuidado de ésta no haya sido el mismo.

- Obviamente preguntar si alguna vez la consola ha dado algún tipo de fallo. Algunas consolas a la que empiezan a dar fallos (ruidos extraños, pantallazos negros, etc) intentan venderlas antes de que el fallo empeore y a veces estos vendedores obvian estos detalles. A un amigo hace poco su PS4 Slim comprada de segunda mano le ha empezado a dar pantallazos negros, seguramente a causa del chip HDMI interno... así que ojito.

- No dejarte llevar por la mejor oferta, sino por la consola que creas que estará en mejor estado. Lo barato sale caro y si la consola la venden más barata que la media quizá hay gato encerrado.


Yo en general si compro consolas de segunda mano me miro muy bien todo, consola y vendedor, porque ya me petó una PS3 hace muchos años horas después de habérsela comprado a un vendedor que parecía de fiar y desde entonces no me fío de nadie. Desde la generación de PS3 estas consolas se calientan una barbaridad (alcanzando los 80º sin despeinarse) y son temperaturas muy altas recluídas en un espacio y carcasa muy pequeñas con poquísimo flujo de aire (a diferencia de una buena caja de PC).


Con las consolas sobre todo de desconocidos pasa como con los anuncios de los coches, todas tienen poco uso, duermen en garaje, un solo dueño, etc, jajajajajajaja.

True story xDD
farting_gramps escribió:Desconozco los modelos de PS4 Pro (yo tengo dos modelos Slim de 1TB), pero yo siempre que compro consolas de segunda mano me interesa saber el cuidado / mantenimiento / uso:

- Primordial saber donde ha estado la consola. Si ha estado encajonada en un mueble típico de TV, dado que estas consolas generan mucho calor y un buen flujo de aire de entrada / salida es primordial para que la consola esté en buen estado. Saber si la mesa era de madera, metal o cristal. Saber si estaba sobre cuatro patas para elevarla un poco y así mejorar el flujo de aire y así evitar la propagación del calor por la superficie.

- Saber si la consola mientras no estaba en uso la tapaban con algún trapo o similar. Conocer el ambiente de la casa también; piso en ciudad o casa de campo, mascotas, ambientes con mucho polvo, fumadores, etc.

- Saber si le han hecho algún tipo de mantenimiento o cambio de pasta térmica. Si alguna vez han abierto la consola para limpiarla a fondo etc.

- El tipo de jugador; jugador casual o hardcore gamer. Si la consola se ha estado usando esporádicamente con juegos casuales entonces no le habrán exigido mucho a la consola. Si en cambio la consola ha sido usada a menudo en sesiones largas y juegos demandantes entonces es probable que la pasta térmica se haya secado y la consola haya alcanzado temperaturas muy elevadas.

- Saber si la consola ha sido modificada y si han aplicado el exploit de controlar la temperatura.

- Conocer el tipo de vendedor. Si es un buen friki es probable que la consola la haya cuidado a fondo, en cambio si es un personaje más tirado o que la consola la compró por puro capricho seguramente el cuidado de ésta no haya sido el mismo.

- Obviamente preguntar si alguna vez la consola ha dado algún tipo de fallo. Algunas consolas a la que empiezan a dar fallos (ruidos extraños, pantallazos negros, etc) intentan venderlas antes de que el fallo empeore y a veces estos vendedores obvian estos detalles. A un amigo hace poco su PS4 Slim comprada de segunda mano le ha empezado a dar pantallazos negros, seguramente a causa del chip HDMI interno... así que ojito.

- No dejarte llevar por la mejor oferta, sino por la consola que creas que estará en mejor estado. Lo barato sale caro y si la consola la venden más barata que la media quizá hay gato encerrado.


Yo en general si compro consolas de segunda mano me miro muy bien todo, consola y vendedor, porque ya me petó una PS3 hace muchos años horas después de habérsela comprado a un vendedor que parecía de fiar y desde entonces no me fío de nadie. Desde la generación de PS3 estas consolas se calientan una barbaridad (alcanzando los 80º sin despeinarse) y son temperaturas muy altas recluídas en un espacio y carcasa muy pequeñas con poquísimo flujo de aire (a diferencia de una buena caja de PC).

Qué pereza, a mí me viene un comprador así y para la tercera pregunta le digo que se compre una nueva.
@kaironman
Te iba a llamar quejica, pero después de leer lo del compañero...
Yo cuido mucho mis cosas , pero un comprador así a mí me da la sensación que va a darme más problemas que otra cosa. Que a la mínima que vea algo raro (por normal que sea: que si el plástico cruje, que si el lector se acelera...cosas que pueden pasar de manera normal, no ya turbinas de avión o algo más grave), me la va a liar. Y mira que tengo mucha paciencia, pero...
No pensaba ser tan inquisitivo con las preguntas, pero sí, tenéis razón [carcajad]
Delfian escribió:@kaironman
Te iba a llamar quejica, pero después de leer lo del compañero...
Yo cuido mucho mis cosas , pero un comprador así a mí me da la sensación que va a darme más problemas que otra cosa. Que a la mínima que vea algo raro (por normal que sea: que si el plástico cruje, que si el lector se acelera...cosas que pueden pasar de manera normal, no ya turbinas de avión o algo más grave), me la va a liar. Y mira que tengo mucha paciencia, pero...


A ver, yo me he explayado, al final se resume muy rápido y fácil en: "¡Hola! Me interesa el anuncio. ¿Motivo de la venta? ¿Le has realizado algún cambio de pasta térmica o mantenimiento? ¿Te ha dado algún fallo alguna vez? ¿Firmware de la consola? Gracias."

Tipo de usuario, juegos a los que ha jugado y demás se pueden averiguar cotilleando perfiles. Y muchas cosas se pueden deducir en función de las respuestas:

- Firmware bajo y consola no modificada: Jugador casual o que pasa del online. Seguramente lleva varios meses sin usar la consola.

- Cambio de pasta térmica o mantenimiento: Persona que ha cuidado la consola, con conocimientos técnicos sobre el rendimiento de la consola.

- Consola modificada: Posibilidad que el usuario haya aplicado el Fan Control para regular la temperatura y así evitar posibles fallos técnicos.


He comprado numerosas consolas de segunda mano y si el vendedor ve que tienes interés luego ya puedes indagar un poco y hacerle más preguntas (si quieres) sobre la consola. Simplemente le comento a @juanmemo que vaya con ojo con el mercado de segunda mano y más en sitios como Wallapop, donde te puedes encontrar de todo, para bien y para mal.
Delfian escribió:@kaironman
Te iba a llamar quejica, pero después de leer lo del compañero...
Yo cuido mucho mis cosas , pero un comprador así a mí me da la sensación que va a darme más problemas que otra cosa. Que a la mínima que vea algo raro (por normal que sea: que si el plástico cruje, que si el lector se acelera...cosas que pueden pasar de manera normal, no ya turbinas de avión o algo más grave), me la va a liar. Y mira que tengo mucha paciencia, pero...

Es que aquí el amigo busca una consola de alguien que sea jugador "casual" pero le haya cambiado la pasta térmica. Venga vamos no me jodas.

A mí me pasaba algo parecido cuando buscaba novia: Quería una virgen a la que le gustara que le rompieran el ojete.
kaironman escribió:A mí me pasaba algo parecido cuando buscaba novia: Quería una virgen a la que le gustara que le rompieran el ojete.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo directamente estas cosas no las compro de segunda mano, nunca, y menos una consola tan reciente y de un precio considerable, si me dijeras una PS1, o una PS3 Slim por 40-50€ si, pero una actual ni de coña, prefiero pagar un poco más y estrenarla yo.
Cómprala aquí en el foro y que sea de un compañero con votos positivos. Pagarás algo más que en wallapop, pero tendrás más seguridad.
Michiwata33 escribió:Cómprala aquí en el foro y que sea de un compañero con votos positivos. Pagarás algo más que en wallapop, pero tendrás más seguridad.


Con los pocos mensajes que tiene puede entrar al subforo de compra-venta?
@Epethe Khan

Creo que es a partir de 40 mensajes
Michiwata33 escribió:@Epethe Khan

Creo que es a partir de 40 mensajes


Okis, pensaba que eran más.
Michiwata33 escribió:Cómprala aquí en el foro y que sea de un compañero con votos positivos. Pagarás algo más que en wallapop, pero tendrás más seguridad.


Yo me lo estoy pensando. Gastar 200 € en una consola " vieja" ...
Epethe Khan escribió:
Michiwata33 escribió:@Epethe Khan

Creo que es a partir de 40 mensajes


Okis, pensaba que eran más.

Es a partir de 60 mensajes. Casualmente, lo descubrí hace poco, y entré queriendo vender un x360key, pero están bastante restringidas las cosas "alegales" [+risas]
Acabo de comprar una por 170 con 11meses. Es la slim pero el lector está siempre como bufando jugandonalnTLOAS 2... es normal ?
Si está instalando si, algunos juegos dejan empezar a jugar antes de acabar la instalación, seguramente será eso.
Yo soy muy asiduo a Wallapop y el 90% de las veces no hay gato encerrado(aunque a mi nunca me han engañado, pongo el 90 porque siempre habrá algún miserable), la gente suele decir la verdad y poner los defectos en las descripciones, eso si, nada de comprar cosas "complejas" a perfiles nuevos lógicamente y siempre en mano. Yo mismo vendo(mi perfil es 80% venta 20% compra, nunca envio) y he vendido Slims, Fat y otras consolas y no engaño a nadie, y como yo la mayoría de la gente.

Hace 2 semanas o asi pille por wallapop una Pro con caja mando y todo perfecto por 200€. En mi opinión es su precio actual, y mas o menos no pagaria mas de 100€ Fat/150€ Slim/200€ Pro +/-.


Siempre puedes probarla en su casa o pedirle que te haga videos.
kechua escribió:Yo me lo estoy pensando. Gastar 200 € en una consola "vieja" ...


Bueno, viendo como está el tema de precios, y sobre todo de stock con las nuevas, si le vas a dar mucho uso y está en buen estado 200€ no lo veo tan caro. Otra cosa son los que piden 180 por una fat de las primeras con mas mili que el palo de la bandera.
El año pasado estuvieron en varios periodos de oferta nuevas a 300, no sé si vale la pena, justo estaba mirando lo mismo, y he acabado escribiendo a varios que venden la edición 500 millones a 500 euros, creo que voy a dejar de buscar XD. Creo que viendo lo que ofrecen las nuevas no vale la pena, pero eso sí, esperaré a alguna edición limitada. Si decidiera pillarme la pro iría directo a por la 500, la de god of war, o ya una slim edición for the gamers o algo así se llama, hay un par, una gris y otra azul que tienen los simbolos de ps.
Dr. Ventosa escribió:El año pasado estuvieron en varios periodos de oferta nuevas a 300, no sé si vale la pena, justo estaba mirando lo mismo, y he acabado escribiendo a varios que venden la edición 500 millones a 500 euros, creo que voy a dejar de buscar XD. Creo que viendo lo que ofrecen las nuevas no vale la pena, pero eso sí, esperaré a alguna edición limitada. Si decidiera pillarme la pro iría directo a por la 500, la de god of war, o ya una slim edición for the gamers o algo así se llama, hay un par, una gris y otra azul que tienen los simbolos de ps.


Si la vas a usar para jugar la 500 millones es Chasis B, yo iría a por una de las ultimas, la 7216B.
Sabéis cuanto pagan en Game por la pro ?
esilvan escribió:Sabéis cuanto pagan en Game por la pro ?


Pues yo diria que entre 150-200, porque viendo que la slim de 2º la venden a 210€ la pro la tienen que revender sobre los 250-300€.

Pero vamos para vendersela al game por eso vendesela a algun particular por 200 que seguro que lo agradece mas.
Ya, el tema es que vender consolas plastiqueras a un particular no me hace del todo gracia la verdad.

La consola está perfecta la verdad, y no tiene mucho trote tampoco, mandos impolutos y demás, pero, en el otro lado no sabes quién te la está comprando, luego pasa cualquier mierda y ya tienes el lío montado. Al final en Game te la miran y si está bien se la quedan y apañados, si luego pasa cualquier mierda el marrón ya se lo come otro.

Con consolas antiguas no tengo problema en comprar o vender a particulares, pero estas consolas nuevas que son más frágiles que la hostia, me da no se qué.

De todas formas me lo voy a pensar. Primero que llegue la ps5 que aún no ha llegado y luego a ver hasta que punto merece la pena ;)
migue929 escribió:
esilvan escribió:Sabéis cuanto pagan en Game por la pro ?


Pues yo diria que entre 150-200, porque viendo que la slim de 2º la venden a 210€ la pro la tienen que revender sobre los 250-300€.

Pero vamos para vendersela al game por eso vendesela a algun particular por 200 que seguro que lo agradece mas.


Creo que andaba la consola sobre 135€ y 25 el mando, luego las revenden sin mando sobre los 250 (no lo he mirado), y los mandos a 40€.
Epethe Khan escribió:
migue929 escribió:
esilvan escribió:Sabéis cuanto pagan en Game por la pro ?


Pues yo diria que entre 150-200, porque viendo que la slim de 2º la venden a 210€ la pro la tienen que revender sobre los 250-300€.

Pero vamos para vendersela al game por eso vendesela a algun particular por 200 que seguro que lo agradece mas.


Creo que andaba la consola sobre 135€ y 25 el mando, luego las revenden sin mando sobre los 250 (no lo he mirado), y los mandos a 40€.


Puf vaya timo una Pro por 135, por Wallapop facil te sacas 200 y no tarda ni 1 semana en venderse. Yo tengo la app de game donde valoran las cosas, pero la Pro no aparece.
migue929 escribió:Puf vaya timo una Pro por 135, por Wallapop facil te sacas 200 y no tarda ni 1 semana en venderse. Yo tengo la app de game donde valoran las cosas, pero la Pro no aparece.


No suelen poner consolas en la app de valoración para que vayas allí con todo y aceptes lo que te ofrezcan por no llevartelo de vuelta a casa ya que estás allí. [looco]
Yo para comprar cosas de tecnologia de segunda mano prefiero CEX o Cash Converter, porque te dan garantia de 2 años. Esos cacharros se pueden estropear cuanto menos te lo esperes. Wallapop y milanuncios para cosas que no tenga electronica: libros, juguetes, etc.

De todas maneras yo creo que lo mejor es gastarse 500 euros y tienes dos consolas, la PS4 Pro y PS5, y además, nuevas.
dinodini escribió:Yo para comprar cosas de tecnologia de segunda mano prefiero CEX o Cash Converter, porque te dan garantia de 2 años. Esos cacharros se pueden estropear cuanto menos te lo esperes. Wallapop y milanuncios para cosas que no tenga electronica: libros, juguetes, etc.

De todas maneras yo creo que lo mejor es gastarse 500 euros y tienes dos consolas, la PS4 Pro y PS5, y además, nuevas.

Aclarar una cuestión: te ofrecen garantía pero no devoluciones, a no ser que te den un vale para la tienda. Yo evitaría esos sitios porque el vendedor a saber qué le ha podido hacer a la consola dado que el comprador del Cash la comprueba de forma muy superficial sin hacer demasiadas pruebas.

Antes prefiero fiarme de un vendedor de EOL con buena reputación que de esos sitios.

En cuanto a la PS5 es tan ridículamente grande y poco práctica que la idea más sensata sería esperar a una revisión o modelo Slim. Es que justamente por eso no la he pillado. Antes preferiría pillarme una PS4 Slim de segunda mano que es más manejable.
ithan_87 escribió:
dinodini escribió:Yo para comprar cosas de tecnologia de segunda mano prefiero CEX o Cash Converter, porque te dan garantia de 2 años. Esos cacharros se pueden estropear cuanto menos te lo esperes. Wallapop y milanuncios para cosas que no tenga electronica: libros, juguetes, etc.

De todas maneras yo creo que lo mejor es gastarse 500 euros y tienes dos consolas, la PS4 Pro y PS5, y además, nuevas.

Aclarar una cuestión: te ofrecen garantía pero no devoluciones, a no ser que te den un vale para la tienda. Yo evitaría esos sitios porque el vendedor a saber qué le ha podido hacer a la consola dado que el comprador del Cash la comprueba de forma muy superficial sin hacer demasiadas pruebas.

Antes prefiero fiarme de un vendedor de EOL con buena reputación que de esos sitios.

En cuanto a la PS5 es tan ridículamente grande y poco práctica que la idea más sensata sería esperar a una revisión o modelo Slim. Es que justamente por eso no la he pillado. Antes preferiría pillarme una PS4 Slim de segunda mano que es más manejable.


Prefiero antes lo del vale a comprárselo a un particular. Primero que en esas tiendas si se estropea la consola te dan otra, que es lo que quiero, no un vale. Si a los 6 meses se te estropea la que le compraste a un particular ¿te dará otra? Y me da igual que sea de fiar el vendedor. Las consolas se pueden estropear en cualquier momento, no es algo que dependa de lo buena persona que sea el propietario.

Lo de esperar a una PS5 Slim sería viable sino fuera porque no saldrá hasta dentro de 2 años por lo menos. No voy a esperar tanto para disfrutar de lo que me aporta la PS5 (juegos propios y jugar con los de la PS4 como si fuera la pro). Tampoco nadie te garantiza que después de haber esperado x años te encuentres una consola considerablemente mas pequeña. Igual nos llevamos la sorpresa de que solo reduce su tamaño y peso un 10%. O que quiten especificaciones que nos son útiles para abaratar costes, como ha pasado anteriormente. Para eso no valía la pena esperar 2 o 3 años sin jugar a la PS5.
dinodini escribió:
ithan_87 escribió:
dinodini escribió:Yo para comprar cosas de tecnologia de segunda mano prefiero CEX o Cash Converter, porque te dan garantia de 2 años. Esos cacharros se pueden estropear cuanto menos te lo esperes. Wallapop y milanuncios para cosas que no tenga electronica: libros, juguetes, etc.

De todas maneras yo creo que lo mejor es gastarse 500 euros y tienes dos consolas, la PS4 Pro y PS5, y además, nuevas.

Aclarar una cuestión: te ofrecen garantía pero no devoluciones, a no ser que te den un vale para la tienda. Yo evitaría esos sitios porque el vendedor a saber qué le ha podido hacer a la consola dado que el comprador del Cash la comprueba de forma muy superficial sin hacer demasiadas pruebas.

Antes prefiero fiarme de un vendedor de EOL con buena reputación que de esos sitios.

En cuanto a la PS5 es tan ridículamente grande y poco práctica que la idea más sensata sería esperar a una revisión o modelo Slim. Es que justamente por eso no la he pillado. Antes preferiría pillarme una PS4 Slim de segunda mano que es más manejable.


Prefiero antes lo del vale a comprárselo a un particular. Primero que en esas tiendas si se estropea la consola te dan otra, que es lo que quiero, no un vale. Si a los 6 meses se te estropea la que le compraste a un particular ¿te dará otra? Y me da igual que sea de fiar el vendedor. Las consolas se pueden estropear en cualquier momento, no es algo que dependa de lo buena persona que sea el propietario.

Lo de esperar a una PS5 Slim sería viable sino fuera porque no saldrá hasta dentro de 2 años por lo menos. No voy a esperar tanto para disfrutar de lo que me aporta la PS5 (juegos propios y jugar con los de la PS4 como si fuera la pro). Tampoco nadie te garantiza que después de haber esperado x años te encuentres una consola considerablemente mas pequeña. Igual nos llevamos la sorpresa de que solo reduce su tamaño y peso un 10%. O que quiten especificaciones que nos son útiles para abaratar costes, como ha pasado anteriormente. Para eso no valía la pena esperar 2 o 3 años sin jugar a la PS5.

Evidentemente la política de una tienda siempre va a ser superior a la que te puede ofrecer un particular, pero yo he tenido varios problemas con este tipo de comercios. Sin ir más lejos llevarme una consola a casa, encenderla y no funcionar; ir a la tienda para su arreglo y al decirme el servicio técnico que no se podía hacer nada, vale por valor de 5 pavos (esta experiencia es del Cash) Pero en fin, cada cual hace lo que quiera.

No estoy muy de acuerdo en lo que comentas sobre PS5. Obviamente va a haber una revisión, puede ser 1 o 5 años pero haberla la va a haber. Esto lleva ocurriendo desde la primera generación y más en este caso dado los problemas que se están reportando en su funcionamiento. Ese tamaño no está justificado, vamos es que no es ni estético en el salón, y su compra hoy por hoy menos aún. Para dos juegos de gran calado que saquen en dos años no compensa, cosa distinta es cuando pase un tiempo considerable. Si no has tenido PS, quizás sí te compensa, pero aún así yo tengo muchas dudas. Yo no tengo PS4 pero es que antes prefiero pillarme una PS4 Slim que la PS5, pero esto es a gusto particular y de ahí la creación de este hilo donde habrá más casos como el mío. Al final cada uno hace lo que quiere.
Pues yo harto de esperar stock, a tener que pagar sobreprecio por una, a que tiene pocos juegos y tardarán en salir y a los "problemas" que tienen estas primeras hornadas de consolas, me he pillado una PRO hace días.

Me la pillé por 220€ en CEX, con sus dos años de garantía y está impecable, incluso el mando.

Luego me pillé unos juegos a precios ridículos

En resumen, consolón para rato, y cuando la 5 ya esté estabilizada en unos años, con su precio acorde, stock sin problema y variedad de juegos a buen precio y quien sabe si revisión que mejore los fallos,la pillaré, y de camino tengo un buen arsenal de juegos de PS4 que podré seguir jugando ahi.

Muchas veces vamos como locos por tener lo último y pasamos por el aro sin miramientos.

¿Que la 5 es mejor? Si pero, ¿que prisa hay?
fatron22 escribió:Pues yo harto de esperar stock, a tener que pagar sobreprecio por una, a que tiene pocos juegos y tardarán en salir y a los "problemas" que tienen estas primeras hornadas de consolas, me he pillado una PRO hace días.

Me la pillé por 220€ en CEX, con sus dos años de garantía y está impecable, incluso el mando.

Luego me pillé unos juegos a precios ridículos

En resumen, consolón para rato, y cuando la 5 ya esté estabilizada en unos años, con su precio acorde, stock sin problema y variedad de juegos a buen precio y quien sabe si revisión que mejore los fallos,la pillaré, y de camino tengo un buen arsenal de juegos de PS4 que podré seguir jugando ahi.

Muchas veces vamos como locos por tener lo último y pasamos por el aro sin miramientos.

¿Que la 5 es mejor? Si pero, ¿que prisa hay?

Me he metido en la web de CEX por curiosidad y he visto que una Pro vale más que esos 220 que te han costado a ti, ¿cómo funciona el tema? ¿cada establecimiento pone el precio con independencia de lo que se ve en web o cómo?
ithan_87 escribió:
fatron22 escribió:Pues yo harto de esperar stock, a tener que pagar sobreprecio por una, a que tiene pocos juegos y tardarán en salir y a los "problemas" que tienen estas primeras hornadas de consolas, me he pillado una PRO hace días.

Me la pillé por 220€ en CEX, con sus dos años de garantía y está impecable, incluso el mando.

Luego me pillé unos juegos a precios ridículos

En resumen, consolón para rato, y cuando la 5 ya esté estabilizada en unos años, con su precio acorde, stock sin problema y variedad de juegos a buen precio y quien sabe si revisión que mejore los fallos,la pillaré, y de camino tengo un buen arsenal de juegos de PS4 que podré seguir jugando ahi.

Muchas veces vamos como locos por tener lo último y pasamos por el aro sin miramientos.

¿Que la 5 es mejor? Si pero, ¿que prisa hay?

Me he metido en la web de CEX por curiosidad y he visto que una Pro vale más que esos 220 que te han costado a ti, ¿cómo funciona el tema? ¿cada establecimiento pone el precio con independencia de lo que se ve en web o cómo?



Precio Canarias y sin caja, con caja son 250

En GAME me salia 210 pero con mando aparte que eran 40 euros mas.

Se compra mas barato pero también dan menos dinero cuando vendes.
El precio que tiene la PS4 Pro en tienda es totalmente ridículo, así que no lo tengas en cuenta.

Vendí la mía por 200 para pillarme la PS5, y como no hay, me he vuelto a pillar otra por Wallapop.
Y está perfecta, pero como nueva, con dos mandos como nuevos, y el God of War y el Spider-Man también como nuevos. Además el chasis 7216B.

Mi experiencia es que la que tenía antes, que era la blanca aunque no sé qué chasis, era un puto reactor, parecía que iba a despegar, típico de las Pro, pero con este otro chasis la diferencia es brutal, suena muchísimo menos.

Como punto a tener en cuenta fíjate en los joysticks que no estén viciados, comprueba los botones, y lo primero de todo, intenta siempre comprarla a alguien que te la pruebe delante tuya, y no solamente los menús, sino con juegos.

Un saludo.
ProximoNivel escribió:El precio que tiene la PS4 Pro en tienda es totalmente ridículo, así que no lo tengas en cuenta.

Vendí la mía por 200 para pillarme la PS5, y como no hay, me he vuelto a pillar otra por Wallapop.
Y está perfecta, pero como nueva, con dos mandos como nuevos, y el God of War y el Spider-Man también como nuevos. Además el chasis 7216B.

Mi experiencia es que la que tenía antes, que era la blanca aunque no sé qué chasis, era un puto reactor, parecía que iba a despegar, típico de las Pro, pero con este otro chasis la diferencia es brutal, suena muchísimo menos.

Como punto a tener en cuenta fíjate en los joysticks que no estén viciados, comprueba los botones, y lo primero de todo, intenta siempre comprarla a alguien que te la pruebe delante tuya, y no solamente los menús, sino con juegos.

Un saludo.


Mal hecho, la PS4 se vende después de probar que la PS5 funciona unos dias perfectamente, no te pase lo que a mi que conseguí una, me salió rana y tuve que pedir el reembolso del dinero, y menos mal, sino ahora me estaría tirando de los pelos y ha pasado tiempo ya. XD XD XD
@Epethe Khan Lamento tu experiencia compañero, pero para nada creo que haya hecho nada mal, es más, he salido ganando.

Lo que no puede ser es que uno tenga que estar pensando así como dices, voy a guardar la PS4 por si la PS5 viene mal...
Se supone que un producto nuevo ha tenido que pasar unos controles de calidad, si me viene en mal estado pues me la cambias o me devuelves el dinero como se ha hecho toda la vida.
ProximoNivel escribió:@Epethe Khan Lamento tu experiencia compañero, pero para nada creo que haya hecho nada mal, es más, he salido ganando.

Lo que no puede ser es que uno tenga que estar pensando así como dices, voy a guardar la PS4 por si la PS5 viene mal...
Se supone que un producto nuevo ha tenido que pasar unos controles de calidad, si me viene en mal estado pues me la cambias o me devuelves el dinero como se ha hecho toda la vida.


Tú lo has dicho, se supone, pero yo a estas alturas de la vida y más con Sony no me fío ni de mi padre. Stock para cambiar no hay, y muchas tiendas no aceptan la devolución del dinero y te marean lo que quieren y más. No es tan sencillo, siempre me gusta tener una de "repuesto" por si acaso jejejejeje.
Yo compre la mía por Wallapop por 150€ sin mando (pille un mando por 20€ perfectas condiciones tb en Wallapop) y aunque la consola estaba bien hacia el ruido ese del demonio con el ventilador asique seguí el tutorial de cambiar la masilla térmica y limpiar el disipador y madre mía la de mierda que había ahí, casi me muero limpiando eso [+risas]

Ahora no hace nada de ruido y va perfecta. Es un poco lotería Wallapop pero creo que si compras una pro de 2º mano que nunca han limpiado es lo primero que tienes que hacer si o si XD
Para comprar una consola de segunda mano, prefiero que sea en una tienda que me ofrezca un mínimo de garantía. Creo que la mayoría están dando 1 año. Así hice con una PS3 y una WiiU. La diferencia con respecto a Wallapop y demás era de unos 15€ - 25€.
Yo antes por la tarde, me pase por un game y tenían las ps4 pro a 220 creo recordar, peladas sin mando supongo, creéis que bajarán más? Sería comprarla por capricho, ya que tengo la slim y muy contento
Delfian escribió:@kaironman
Te iba a llamar quejica, pero después de leer lo del compañero...
Yo cuido mucho mis cosas , pero un comprador así a mí me da la sensación que va a darme más problemas que otra cosa. Que a la mínima que vea algo raro (por normal que sea: que si el plástico cruje, que si el lector se acelera...cosas que pueden pasar de manera normal, no ya turbinas de avión o algo más grave), me la va a liar. Y mira que tengo mucha paciencia, pero...


Obviamente un comprador así no debería comprar de segunda mano

Pensar que quiere una consola de un jugador casual, pero que le haya cambiado la pasta térmica o que le ponga calzos para que mejore el caudal de aire... Pues chico compra un a nueva!! Jajaja
No os lo vais a creer, pero al poco de crear este post, me salió una publicidad de la web C0sto M0vil con la PS4 Pro a 270€, el modelo Real Madrid con el FIFA 2021. La pedí sin pensármelo y en 2 días la tenía en casa.
Me quedé flipado días más tarde cuando vi que habían detenido a los dueños por estafa [flipa] . Debo ser un tío con mucha suerte o muy "trastornao" por comprar algo sin buscar previamente reseñas y opiniones de la tienda [+risas]
kaironman escribió:
Delfian escribió:@kaironman
Te iba a llamar quejica, pero después de leer lo del compañero...
Yo cuido mucho mis cosas , pero un comprador así a mí me da la sensación que va a darme más problemas que otra cosa. Que a la mínima que vea algo raro (por normal que sea: que si el plástico cruje, que si el lector se acelera...cosas que pueden pasar de manera normal, no ya turbinas de avión o algo más grave), me la va a liar. Y mira que tengo mucha paciencia, pero...

Es que aquí el amigo busca una consola de alguien que sea jugador "casual" pero le haya cambiado la pasta térmica. Venga vamos no me jodas.

A mí me pasaba algo parecido cuando buscaba novia: Quería una virgen a la que le gustara que le rompieran el ojete.


Leyenda [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]
Ayer precisamente compré una pro en Wallapop por 200 euros con el fifa 21 y el gta V, exactamente el modelo de color blanco y la verdad que va perfecta. El chaval que me la vendió no le tuvo que dar mucha tralla, encima no fumaba ni nada que es otro punto a favor por el tema de la mierda acumulada.
53 respuestas
1, 2