marx666 escribió:Madre mía que drama, como iba el Shadow of the colossus en Ps2. Acaso de Last Guarfian tiene un acabado técnico de quitarse el hipo? Artístico si. En Ps3 mil juegos iba por debajo de lo que se supone tocaba a principio de generación.
De momento Ps4 Pro no lastra a nadie, mas bien alrevés.
Lince1988 escribió:¿Sabeis si FIFA 17 tiene ya disponible el parche Pro?

Zamoralino escribió:Lince1988 escribió:¿Sabeis si FIFA 17 tiene ya disponible el parche Pro?
Lo lleva en el disco. No necesita parche.
GoldFran escribió:Zamoralino escribió:Lince1988 escribió:¿Sabeis si FIFA 17 tiene ya disponible el parche Pro?
Lo lleva en el disco. No necesita parche.
FIFA 17 Salió antes que Pro, el parche es "reciente" y ocupa 1,98Gb si no recuerdo mal...
Pd: Lo dije, el único juego 4K@60 es el NBA 2k17, cierto?
Pd: El shadow of the colusus recordarme, me suena a mi que de tasa de frames iba bastante regular no? Artísticamente un espectáculo, gráficamene regular
franaloper escribió:Buenas chicos ¿Se sabe algo ya del parche que soluciona los problemas de hdr en la ps4 pro con algunos televisores?
Es un coñazo tener que tenerlo desactivado.
GoldFran escribió:@Zamoralino Pues yo hubiera jurado que el parche llegó luego y no estaba en el disco pero bueno, mi pregunta es... Que más da? Con que tenga parche da igual como si te lo quieres bajar en un PenDrive no sé...
@franaloper No entiendo a que parches te refieres. El único problema que ha tenido la gente es que no podía activar HDCP 2.2 por incompatibilidad y tenían que usar HDCP 1.4 con lo cual perdían el HDR... Pero eso más bien es por culpa de los fabricantes de TVs por lo que dicen. Yo con mi Samsung no he tenido problemas y a la primera ha funcionado sin hacer nada raro con su cable HDMI de serie.
franaloper escribió:GoldFran escribió:@Zamoralino Pues yo hubiera jurado que el parche llegó luego y no estaba en el disco pero bueno, mi pregunta es... Que más da? Con que tenga parche da igual como si te lo quieres bajar en un PenDrive no sé...
@franaloper No entiendo a que parches te refieres. El único problema que ha tenido la gente es que no podía activar HDCP 2.2 por incompatibilidad y tenían que usar HDCP 1.4 con lo cual perdían el HDR... Pero eso más bien es por culpa de los fabricantes de TVs por lo que dicen. Yo con mi Samsung no he tenido problemas y a la primera ha funcionado sin hacer nada raro con su cable HDMI de serie.
Pues a mi y a más gente lo que nos pasa es que hay veces que todo funciona perfecto y otras al encender la consola la pantalla se queda en blanco y toca reiniciar.
Leí por aquí que pasaba a bastante gente al activar el hdr en tv 4k de diferentes fabricantes, entre ellos algunos modelos de sony.
Wolford escribió:@mavtibu hombre espacio tendrías para el sistema y un juego... Ya son tus preferencias...
mavtibu escribió:Wolford escribió:@mavtibu hombre espacio tendrías para el sistema y un juego... Ya son tus preferencias...
Pues esa es la idea principal, veremos a ver, si luego puedo estirar a uno de 512 o no..
Muchas gracias y a esperar a navidad.. que no queda na jejejej!!!
Wolford escribió:@Rivroner no se si le daria con 120,se supone que la play reserva unos 100 gb del disco duro para siste,al menos las slim de 500 gb te quedas con unos 400 reales
Rivroner escribió:De todas formas el disco de la Pro es más rapido que el de la PS4 normal.
GoldFran escribió:Rivroner escribió:De todas formas el disco de la Pro es más rapido que el de la PS4 normal.
1Tb 7200rpm el de la Pro?
shadel_purple escribió:GoldFran escribió:Rivroner escribió:De todas formas el disco de la Pro es más rapido que el de la PS4 normal.
No, ambas consolas tienen los discos idénticos, de 5400rpm. Lo que es más rápido es la interfaz que al ser SATAIII tiene una mayor transferencia de datos. Pero vamos, con el cuello de botella de la CPU tampoco es que sea una mejora bárbara.
shadel_purple escribió:GoldFran escribió:Rivroner escribió:De todas formas el disco de la Pro es más rapido que el de la PS4 normal.
No, ambas consolas tienen los discos idénticos, de 5400rpm. Lo que es más rápido es la interfaz que al ser SATAIII tiene una mayor transferencia de datos. Pero vamos, con el cuello de botella de la CPU tampoco es que sea una mejora bárbara.

rakichev escribió:A ver alguno tiene alguna tv de 27 o así en 4k para que digáis como va..,o que modelo aconsejáis.. nada más que leo de tvs de salón gigantescas a 4k y no creo que todos jugueis en el salón a 4k porque no dejareis a nadie ver la tv.,
rakichev escribió:A ver alguno tiene alguna tv de 27 o así en 4k para que digáis como va..,o que modelo aconsejáis.. nada más que leo de tvs de salón gigantescas a 4k y no creo que todos jugueis en el salón a 4k porque no dejareis a nadie ver la tv.,
rakichev escribió:Nada más que leo de tvs de salón gigantescas a 4k y no creo que todos jugueis en el salón a 4k porque no dejareis a nadie ver la tv.,
Rivroner escribió:shadel_purple escribió:GoldFran escribió:No, ambas consolas tienen los discos idénticos, de 5400rpm. Lo que es más rápido es la interfaz que al ser SATAIII tiene una mayor transferencia de datos. Pero vamos, con el cuello de botella de la CPU tampoco es que sea una mejora bárbara.
Eso es, es por el sata más rápido, yo no he dicho que tuviera uno de 7200 porque no lo tiene.
No vale la pena un SSD a no ser que seas un desesperao o juegues mucho a juegos que tardan un minutaco en cargar y estés hasta los mismísimos.
DD Goku193 escribió:Gente, en mi nueva TV 4K me deja elegir entre YUV no sé que y RGB, ¿que es mejor?DD
Terrez escribió:
¿Que un HDD da mejor rendimiento por ser SATA III? Ni de coña, vomo si es SATA V o la que quieras...
Un HDD no te va a dar más de 150MB/s de lectura, de escritura te digo que menos seguro, con lo cual un SATA I sobra (da 150MB/s), ya no hablemos de acceso aleatorio...
Un SSD en tiempos de carga largos como de 60 seg o más reduce el tiempo de carga a la mitad, los que son de carga corta como de 25s o menos, la diferencia es de 5seg aproximadamente.
Luego ya está el tema de acceder antes a las partidas, consumo, silencio, calentamiento o carga de texturas ingame.
Para mi hay dos escenarios:
A) Capacidad que es con un HDD de 5400rpm.
B) Rendimiento que es con un SSD de 960GB que hay ofertas de 180€.
Irse a 7200rpm es un tiro en el pie por caro, ruidoso, consumo, calor y ni hablemos el poco rendimiento que da. Por eso ya casi ni se fabrican.
Saludos
Rivroner escribió:Terrez escribió:
¿Que un HDD da mejor rendimiento por ser SATA III? Ni de coña, vomo si es SATA V o la que quieras...
Un HDD no te va a dar más de 150MB/s de lectura, de escritura te digo que menos seguro, con lo cual un SATA I sobra (da 150MB/s), ya no hablemos de acceso aleatorio...
Un SSD en tiempos de carga largos como de 60 seg o más reduce el tiempo de carga a la mitad, los que son de carga corta como de 25s o menos, la diferencia es de 5seg aproximadamente.
Luego ya está el tema de acceder antes a las partidas, consumo, silencio, calentamiento o carga de texturas ingame.
Irse a 7200rpm es un tiro en el pie por caro, ruidoso, consumo, calor y ni hablemos el poco rendimiento que da. Por eso ya casi ni se fabrican.
Saludos
Yo no sé que será pero el de 5400 de la PS4 normal rinde peor que el de 5400 de la PRO según este vídeo, algo hay, podría ser que el sata 2 de la normal fuera muy patata o que el giga de ram extra o el OC de la CPU ayude.
En el vídeo también dice que el SSD no mejora, va igual en la PS4 vieja que en la PRO.
A saber que es pero el disco normal de 5400 va mejor en la PRO que en la normal.
Supongo que el disco de 5400 de la PRO es algo más rápido que el de 5400 de la normal, igual tiene más caché, a saber.
https://youtu.be/gs7RNzEqOe4
La conclusión a la que llegan en el vídeo es que un SSD no se beneficia del sata 3 de la PRO, sólo gana 2-3 segundos en el mejor caso. Pero inesperadamente en casi todos los juegos (que no todos), el disco que viene de stock en la PRO casi siempre carga antes que el de stock de la PS4 normal, en el Fallout 4 la diferencia en algunas cargas es mucha, de casi 20 segundacos. Porsupuesto que con un SSD carga mucho antes en casi todos los juegos en ambas consolas, aunque en alguno ni se nota, pero eso ya es cosa de como esté programado supongo o del tamaño de los archivos que esté cargando.
La pregunta es, ¿vale la pena gastarse 100 o 200 pavos en un SSD? Para mí NO, y tengo uno en el PC para manejar Windows, que ahí se nota y mucho, pero casi todos los juegos los instalo en uno de 7200 rpm y voy bien.
Kuein escribió:Buenas a todos,
Ahora mismo estoy jugando en un proyector con una resolución de 1280x800, la verdad es que se ve brutal, pero pregunto si hay alguna posibilidad de mejorar la imagen aún más.
Es decir, hay algún ajuste en la PS4 PRO, que me permita mejorar los gráficos?
Como digo ahora se ve brutal, pero si por si acaso se puede mejorar, pues algo que gano.
Gracias
Terrez escribió:Rivroner escribió:Terrez escribió:
Saludos
Yo no sé que será pero el de 5400 de la PS4 normal rinde peor que el de 5400 de la PRO según este vídeo, algo hay, podría ser que el sata 2 de la normal fuera muy patata o que el giga de ram extra o el OC de la CPU ayude.
En el vídeo también dice que el SSD no mejora, va igual en la PS4 vieja que en la PRO.
A saber que es pero el disco normal de 5400 va mejor en la PRO que en la normal.
Supongo que el disco de 5400 de la PRO es algo más rápido que el de 5400 de la normal, igual tiene más caché, a saber.
https://youtu.be/gs7RNzEqOe4
La conclusión a la que llegan en el vídeo es que un SSD no se beneficia del sata 3 de la PRO, sólo gana 2-3 segundos en el mejor caso. Pero inesperadamente en casi todos los juegos (que no todos), el disco que viene de stock en la PRO casi siempre carga antes que el de stock de la PS4 normal, en el Fallout 4 la diferencia en algunas cargas es mucha, de casi 20 segundacos. Porsupuesto que con un SSD carga mucho antes en casi todos los juegos en ambas consolas, aunque en alguno ni se nota, pero eso ya es cosa de como esté programado supongo o del tamaño de los archivos que esté cargando.
La pregunta es, ¿vale la pena gastarse 100 o 200 pavos en un SSD? Para mí NO, y tengo uno en el PC para manejar Windows, que ahí se nota y mucho, pero casi todos los juegos los instalo en uno de 7200 rpm y voy bien.
A ver lo que dices es falso... ¿sabes porque? Básicamente he tenido el mismo ssd en la ps4 fat y en la pro, y si, si hay diferencias...
Cada frase que hs dicho es una contradicción en si misma.
Lo que vienes a decir, comparándolo con dos coches, sería lo siguiente:
Tenemos un coche que tiene de velocidad máxima 120Km/h (HDD) y otro de 600km/h va en una carretera que tiene como máximo 200km/h de límite (PS4 fat), como es lógico el segjndo coche no puedd dar su máximo...
Lo que tu dices es que si cogemos y ampliamos el límite de velocidad a 600Km/h, el que está limitado a 120Km/h por arte de magia puede ir a más velocidad porque si, porque lo digo yo y el otro que tiene el limite del motor a 600Km/h por magia y porque lo digo yo se queda a 200km/h... Todo lógico y normal...
No, no te lleves a errores y no te fies de artículos sensacionalistas... Que merezca la pena es otra cosa, quien tenga dinero suficiente para darse ese capricho, que lo haga, pero no es un cambio radical ni necesario. Pero de ahí a decir que un HDD va mejor en la pro por llevar sata III y un SSD va igual en las dos... eso es pintar como quiere uno la realidad.
Te digo lo que pasa en realidad, el disco duro de las FAT es peor que el de la slim y seguro que el de la Pro, de ahí el incremento del rendimiento.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... difference
Ahí tienes un artículo donde hay datos que confirman lo que digo, reducción en cargas lentas a más de la mitad del tiempo y en rápidas unos 5s.
Saludos
Rivroner escribió:@Terrez Que yo no digo nada tío, que lo dice digital foundry, y según tú es falso, pues vale, vamos a dejarlo ahí.
Y bueno tío, a ver si te tomas el foro con más calma, porque tus respuestas son ataques más que respuestas, o esa es la impresión que me da al leerte.