Ferdopa escribió:HDR es un standar. De hecho, hay dos standar generalizados: HDR10 y Dolby Vision. PS4 utiliza HD10.
Y tiene unos requerimientos físicos en las pantallas ajenos a la señal.
Para tener HDR es necesario obligatoriamente y como minimo en la pantalla:
HDMI 2.0a con HDCP 2.2
Pantalla que acepte señales 10bit de color
Pantalla que trabaje espacio de color REC2020
Sin esos tres mínimos no hay HDR.
A partir de ahí, como en cualquier otra señal, la pantalla es fundamental: los nits máximos que pueda alcanzar, el nivel de negro, su porcentaje de espacio de color P3 (y por ende REC2020), el tipo de profundidad de color de su panel...
HDR Premium es una serie de requerimientos mínimos para disfrutar de la mejor experiencia HDR, exigentes en cuanto a los nits máximos y mínimos, porcentaje del espacio de color, resolución, etc.
Un saludo.
HDR es un standard con requisitos mínimos pero no todos tienen que estar presentes... En vez de soltar una parrafada, porque la verdad no me apetece porque sé de lo que hablo (al menos en mi panel).
Pero bueno, te compro tus requisitos mínimos para con mi panel:
HDMI 2.0a con HDCP 2.2 --> Lo tengo en mi TV
Pantalla que acepte señales 10bit de color --> Mi panel es de 8-bit con un procesado interno de 10-bit, la limitación la tiene luego en cierto espectro de color que es cuasi desechable.
Pantalla que trabaje espacio de color REC2020 --> 81% de DCI / P3 y el 57% de REC2020
En conclusión: Mi panel es capaz de reproducir sin problemas contenido en HDR10, a escepción de los nits que son para HDR+ más de 1000nits y mi panel tiene 500nits. Evidentemente una TV con más rango dinámico, brillo, contraste etc, podrá reproducir mejor el contenido
Yo me comrpé el panel a sabianedas, es un direct LED, un rango dinámico y de contraste brutal, además de tener unos rangos de negros muy muy buenos bien calibrada.
Pero vaya esto se demuestra básicamente con peliculas 4k-HDR o con juegos con opciones HDR o con Netflix que tiene VOD en HDR. Te pongo un ejemplo que dige antes. Independence Day 4K-HDR en mi iMac es infumable de ver, saturado, feo... Contenido en Netflix HDR en mi iMac también es bastante infumable, sin embargo en la TV con el HDMI UHD color activado (HDR), se ve de escándalo.
PD: no me extiendo más, solo hablo por mi TV, no sé las demás.
Y al que le interese aquí tiene un artículo brutal sobre Samsung y HDR10, campo cromático, bit de panel...
http://www.hdfever.fr/2015/09/11/test-samsung-ju7500/ se centran en mi panel y en el JS pero vaya, tiene muchos conceptos muy interesantes