Ps4 preguntas para comprar de segunda mano

Buenos días, ando buscando una PS4 y me gustaría saber algunas cosas.

Entre Slim y fat existe la misma refrigeración? Mejor una que otra?

500gb se quedan cortos?

Vale la pena una pro por mucho 4k y mejores gráficos "que ofrece"? He visto un montón de Gameplays en los que la normal saca igual o más fps.

Algo que deba saber antes de la compra? Cómo alguna versión que halla tenido problemas en particular o algún modelo concreto a evitar?

Muchas gracias! Y buen domingo para los que no trabajen ratataaaa
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Chamychel escribió:Buenos días, ando buscando una PS4 y me gustaría saber algunas cosas.

Entre Slim y fat existe la misma refrigeración? Mejor una que otra?

500gb se quedan cortos?

Vale la pena una pro por mucho 4k y mejores gráficos "que ofrece"? He visto un montón de Gameplays en los que la normal saca igual o más fps.

Algo que deba saber antes de la compra? Cómo alguna versión que halla tenido problemas en particular o algún modelo concreto a evitar?

Muchas gracias! Y buen domingo para los que no trabajen ratataaaa

Lo primero de todo es tener en cuenta que la nueva generación está a la vuelta de la esquina, así que cuidado con lo que pagas. Respecto al modelo, yo tuve ma Pro y me duró un año, antes de que despegase rumbo al espacio decidí venderla, eso y que mi mujer levantaba por la noche a pedirme que cerrase la habitación porque el ruido del ventilador no le dejaba dormir. Dicho eso, yo me iba a por una slim, con 500gb te sobra.

Insisto, no pagues más de 120€.
Hola, únicamente reiterar lo que ha dicho el compa. Antes del confinamiente (literalmente una semana antes) tuve en mis manos una PS4 slim con dos mandos en perfecto estado en cashconverters (buscaba sustituir mi FAT, la cual hace un ruido infernal) por 159€ (con su año de garantía). Con esto quiero decir que mucho cuidado con lo que pagas, porque con la situación actual las he visto incluso al doble del precio que he mencionado, ya no son los particulares, si no también las propias tiendas las que especulan de forma asquerosa.

Si no te urge demasiado, yo me esperaría a que reabran los comercios, seguramente la gente empiece a vender masivamente sus consolas y puedas conseguir una por buen precio.


Dicho esto, y estando PS5 a la vuelta de la esquina, creo que el modelo ideal a día de hoy es la PS4 Slim, por calidad/precio, tamaño, ruido, etc.

Para aprovechar a tope los 4k/60fps ya estará PS5.
Pues yo precisamente lo último que haría es tirar 500€ en la nueva por mucha retrocompatibilidad con PS4 que tenga y más viendo los dos últimos helicópteros que sacaron de salida con la 3 y sobre todo con la primera y segunda PS4 FAT y la primera y segunda PS4 Pro, y las he comprado todas el primer dia, la Pro incluída. Si no te quieres esperar busca una 4 Slim que dentro de lo malo es la menos mala y hay a patadas ya sea ahora o cuando pase esto, que tienes tiempo de sobra para jugar todo lo que tendrás pendiente y ver durante unos meses como avanza el tema de la refrigeración y sobre todo el ruido en la nueva, no sea que te comas otro helicóptero por ser un ansias.... [fiu]

Y ahora ya paso a responderte:

Chamychel escribió:Buenos días, ando buscando una PS4 y me gustaría saber algunas cosas.

Entre Slim y fat existe la misma refrigeración? Mejor una que otra?

500gb se quedan cortos?

Vale la pena una pro por mucho 4k y mejores gráficos "que ofrece"? He visto un montón de Gameplays en los que la normal saca igual o más fps.

Algo que deba saber antes de la compra? Cómo alguna versión que halla tenido problemas en particular o algún modelo concreto a evitar?

Muchas gracias! Y buen domingo para los que no trabajen ratataaaa


Entre la FAT, la Slim y la Pro, todas usan el mismo sistema de ventilación y los mismos ventiladores y si no son iguales, son muy parecidos....

500Gb depende lo que quieras jugar, si quieres llevar 2-3 juegos a la vez te sobra, si eres un Diógenes y almacenas por almacenar aunque no juegues harás corto con cualquier disco duro que le pongas, aunque puedes usar discos externos que sean USB 3.0 y mínimo de 256Gb....

Merece la pena si la diferencia de precio no es muy grande, sino iría a por una Slim que como te dije, dentro de lo malo es lo menos malo.

Problemas:

Error CE-34878-0 que crashea los juegos y te tira al menú de la consola, en muchos casos revienta las partidas..... Te puede salir en cualquier modelo de PS4 y en cualquier momento, a dia de hoy después de 6 años y medio no lo han solucionado, da igual lo que hagas, incluso cambiando el disco duro interno, en cualquier momento puede saltar y reventarte una partida de cientos de horas en The Witcher 3 o God of War y tener que empezar desde cero de nuevo sin nada que te garantice que se te pueda volver a joder.

Botones táctiles, expulsión de discos y reinicios sin tocar nada: Solo los llevan los dos primeros modelos de FAT, la CUH 1004 y la CUH 1116, en la CUH 1216 lo corrigieron cambiando las botoneras.

Ventiladores en el caso de las Pro: Esto es una lotería y te puede salir cualquiera de los dos incluso en los modelos mas modernos de la consola, hay 2 modelos de ventiladores, uno mas silencioso (Nidec) y otro menos silencioso (Delta) y dependiendo del modelo de consola, sobre todo en los dos primeros (hay 3, 7016B, 7116B y 7216B) las que tienen Delta se ponen a despegar de la mesa con según que juegos, generalmente activando modos como 2160p y sobre todo el HDR.... Lo malo es que no se sabe hasta que no se desencaja la tapa superior y se abre la consola.

Como diferenciarlos:

Imagen

Modelos a evitar:

CUH-1004A, CUH-1116A y B en las FAT (tienen la tapa del disco duro brillante).
CUH-7016B, CUH-7116B en las Pro (aunque aquí mas que el modelo, de lo que depende es del modelo de ventilador que le hayan montado).
Yo tengo el primer modelo 7016B con ventilador delta y con los uncharted remasterizados no pero con el uncharted 4 que pusieron en el plus si que bufaba aire si ponía el hdr, no quiero imaginarme un juego exigente como God of War o el Wolfenstein 2, y en cuanto al error CE-34878-0 me saltó en un uncharted de los remasterizados pero no me estropeó la partida y pude acabarla, cambié el disco duro por un ssd y con uncharted 4 y el disco nuevo me volvió a saltar y a echar al menú pero pude seguir la partida.
Uau muchas gracias por las respuestas.

No tengo especial prisa y tirar el dinero tampoco lo voy a tirar.

No tengo pensado pagar más de 100 -120€ según modelo y estado y si no pues mala suerte, es por cambiar un poco de plataforma y jugar algunos exclusivos mientras hago "tiempo" para el black Friday y montarme otro pc nuevo.

Muchísimas gracias por la info
he venido para recomnedar como no la ps4 slim porque es super silenciosa pero yo no se que hace la gente con sus ps4 para decir que son helicopteros o similares
yo tuve la ps4 fat que la cambie por capricho por una slim (eso y que ya despues de unos años queria renovar para garantizarme pasar esta generacion tranquilamente) y jamas en la vida la e visto al maximo de ventilador ni nada por el estilo y tambien la ps4 pro que juego en el comedor con la tv 4k + hdr y desde luego la gente es un poco exagerada o es que jugamos a cosas distintas. lo que hay que leer [beer]

lo mismo que los compis, ps4 + mando, 120, no pagues mas, luego te pones el ps now que esta de oferta y te bajas un monton de juegos. no te preocupes por el espacio porque se puede conectar un disco duro externo y listo. cero problemas, te dejas en el interno lo que vayas a jugar y ya esta, no tienes que tener el disco conectado. tambien se puede jugar desde el externo pero yo prefiero interno y menos cables por el medio
Jugaremos a cosas diferentes seguramente, pero en mi pro da por saco poner según que juegos sobre todo nuevos y con hdr, primer modelo de 2016 y casualmente tiene el ventilador chungo. [fiu]
Gracias de nuevo!! Me dijeron que estaban los Uncharted gratis en la ps Network así que ya los tengo en mi vieja cuenta [360º]
Chamychel escribió:Gracias de nuevo!! Me dijeron que estaban los Uncharted gratis en la ps Network así que ya los tengo en mi vieja cuenta [360º]


uncharted + journey, aprovecha y hazte una cuenta alemana nueva tambien para tener el knack 2, alli no tiene uncharted y han puesto el knack 2
Hola yo también estoy buscando una ps4 de segunda mano para la cuarentena
La mía es una fat 1116A y solo he tenido el problema de expulsarme el disco. Me ha pasado unas 2 o 3 veces y siempre lo he solucionado desenchufandola de la corriente unos minutos.
espera que pase la cuarentena puesto sobre precio.... abran las tiendas tendran que bajar o comerselas... o eso o te compras una xbox... una ps4 por ese precio dificil en la actualidad....
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
danisonique escribió:espera que pase la cuarentena puesto sobre precio.... abran las tiendas tendran que bajar o comerselas... o eso o te compras una xbox... una ps4 por ese precio dificil en la actualidad....

A esto venía, que los packs estén a partir de 350€ tiene tela....
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final he conseguido una Slim de un Tera a precio de risa de un chaval que la compró el mes pasado y no la usaba (con factura de compra) y algunos juegos... (Es la edición PlayStation hits) [ayay] y algún juego más que traía.

Mi pregunta ahora es, si compro juegos de segunda mano hay algún problema? Tipo si compró alguna edición goty o algún pack que traiga dlcs, yo luego puedo volver a descargarlo igualmente?

Gracias de nuevo!!
Entonces yo que he comprado la slim de 1tb reacondicionada de orange por 168€ me han estafado? porque la devuelvo inmediatamente.
Chamychel escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final he conseguido una Slim de un Tera a precio de risa de un chaval que la compró el mes pasado y no la usaba (con factura de compra) y algunos juegos... (Es la edición PlayStation hits) [ayay] y algún juego más que traía.

Mi pregunta ahora es, si compro juegos de segunda mano hay algún problema? Tipo si compró alguna edición goty o algún pack que traiga dlcs, yo luego puedo volver a descargarlo igualmente?

Gracias de nuevo!!


segun el juego, algunos ya vienen incluidos en el disco (practicamente el 90%), pero hay muy pocos con un codigo que es de UN SOLO USO en un papelito dentro de la caja, no obstante, los dlcs tampoco creas que te van a alargar mucho el juego, como mucho estamos hablando de 5 horas mas de juego y soy MUY generoso
16 respuestas