PS4 o Xone, no comparativa si no a nivel ahorro...

Ante todo decir que esto no es una comparativa de las consolas, mas bien es que tengo la posibilidad de tener una de las 2 y quiero invertir lo minimo.
Por ejemplo se que los juegos de segunda mano de xbox one estan desde los 14€ incluso he visto nuevos descatalogados a 3 o 4 euros en medimark, tembien conozco las ofertas de gold de juegos gratuitos cada mes con titulos como tombraider, bioshock, rayman, etc....

De ps4 estoy menos informado y me gustaria saber si tambien es posible conseguir ofertas asi ?.

Gracias...
itozzz escribió:Ante todo decir que esto no es una comparativa de las consolas, mas bien es que tengo la posibilidad de tener una de las 2 y quiero invertir lo minimo.
Por ejemplo se que los juegos de segunda mano de xbox one estan desde los 14€ incluso he visto nuevos descatalogados a 3 o 4 euros en medimark, tembien conozco las ofertas de gold de juegos gratuitos cada mes con titulos como tombraider, bioshock, rayman, etc....

De ps4 estoy menos informado y me gustaria saber si tambien es posible conseguir ofertas asi ?.

Gracias...


Si no te important las exclusivas como das a entender y solo buscas maximo ahorro, porque no vas al pc? Por el dinero que te gastas en el gold/psnplus te saldria muchisimo mas a cuenta esto
Creo que es un poco pronto para saber esto ya que todavía no hay mucho catálogo y tampoco ha pasado mucho tiempo.

Yo compro siempre de segunda mano y a día de hoy en PS4 tienes buenos juegos en Game por 20 euros (también hay de 10 pero aún no valen la pena). Si vas a pagar PLUS o GOLD también puedes valorar el hecho de que algunos meses en PS4 dan juegos crossbuy de Vita y tal por lo que algunos meses puedes llegar a descargar 3 o 4 juegos (indies normalmente)

Yo si fuese tu me compraría la consola que mas me llamen sus exclusivos o que tengas más amigos jugando. Al final lo agradecerás.

Y si realmente te interesa ahorrar para jugar gástate 100 euros mas ahora y móntate un pc para jugar que siempre salen mejores ofertas y ademas tienes otras "alternativas"
gracias por la informacion, si veo que tiene opciones gratuitas en plus....

de ps4 me interesa sobre todo el Grand turismo.... no se como estara en comparacion al que tenia yo en ps3
itozzz escribió:Ante todo decir que esto no es una comparativa de las consolas, mas bien es que tengo la posibilidad de tener una de las 2 y quiero invertir lo minimo.
Por ejemplo se que los juegos de segunda mano de xbox one estan desde los 14€ incluso he visto nuevos descatalogados a 3 o 4 euros en medimark, tembien conozco las ofertas de gold de juegos gratuitos cada mes con titulos como tombraider, bioshock, rayman, etc....

De ps4 estoy menos informado y me gustaria saber si tambien es posible conseguir ofertas asi ?.

Gracias...

Cuidado que Tomb Raider y Bioshock son de X360, no de XONE, no sea que luego te lleves una decepcion.
Rayman si es de ONE, y por lo que dijeron creo que a partir de abril van a dar mas juegos, hasta ahora han dado solo indies en ONE salvo Rayman.
En PS4 tambien han dado mucho indie, y no esta claro que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.
En inversion esta claro que ONE es mas barata, luego tendras que ver extras como el 2º mando.....

PD: Que los juegos sean indies no quiere decir que sean malos, hay indies buenos y malos, como en todo.
Te lo muevo a multiplataforma.
Los juegos de segunda mano en PS4 se resisten a bajar de precio de momento ... espero que cambie pronto.
cercata escribió:Los juegos de segunda mano en PS4 se resisten a bajar de precio de momento ... espero que cambie pronto.


Yo ya he visto bastantes a buenos precios, sobretodo los de lanzamiento, pero si es cierto que aún se resisten un poco.

A ver si empiezan a verse buenas ofertas de juegos desde tierras inglesas y ya empezará a moverse algo más el mercado.
itozzz escribió:gracias por la informacion, si veo que tiene opciones gratuitas en plus....

de ps4 me interesa sobre todo el Grand turismo.... no se como estara en comparacion al que tenia yo en ps3


Te interesa comprar juegos digitales?Por que en eso tambien hay diferencias entre Xone y PS4,pero que vamos tendras bastantes opciones para sacar los juegos a buen precio.

Yo realmente las veo bastante a la par en el tema economico,creo que deberias mirar otras cosas como si te gusta mucho el juego online,donde tienes a tus amigos o los exclusivos,por ejemplo.

Un saludo.
Por mi experiencia mientras tuve las dos te puedo decir que generalmente los juegos de segunda mano suelen encontrarse mas baratos para One que para Ps4 pero tambien que cuesta mas encontrarlos ya que mucha gente se los pilla digitales por los temas de bazares y compartir cuentas.
En cuanto a consola, creo que ahora mismo estan a la par mas o menos de precio, quizas algo mas barata la One.
Eso si, si vas a jugar online mucho, te aconsejo que te tires a por la one, lo siento pero el psn me sigue pareciendo muy inferior en la actualidad.
En muchas ocasiones no necesitas ni juegos usados. Deberías echarle un vistazo a este hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-precios-y-juegos-por-bazar-leer-1er-post-mal-uso-del-hilo-ban_2033171

El Sunset Overdrive me salió por 35€ recién salido, por dar un dato. El Halo MCC por 26€ en oferta. El MGS:GZ por 8€. Oferta + bazar extranjero = Win.
Buah, es que este tema no se puede responder.

Si tenemos en cuenta solo fisico pues en España igual te compensa mas la PS4 porque vende muchas mas consolas en este pais y encima en Xbox One compramos mucho en digital.

Los juegos gratis del mes mas o menos ambas estan parecidas en lo que llevamos de tiempo, hay meses que me han gustado mas los de Ps4 y meses que me han gustado mas los de Xbox One, pero en general estan siendo ambas un poco racanas.

Ya si entramos en lo digital es otro tema aparte, aqui te puedes ahorrar mucho dinero, por ejemplo el último juego que me compre "Ori and the blind forest" estaba por 20€ en españa pero en Rusia estaba a unos 9€, pasó una semana de su salida y se puso a 6€ en el mismo bazar sin que hubiera una oferta ni nada (eso creo), ya si compartes cuenta pues unos 3€ cada uno. Pero en Ps4 también tienes cosas similares, por ejemplo las cuentas de Ebay aunque creo que tienen un limite :(

Por supuesto luego tienes las rebajas periodicas, semanal, mensual, trimestral...
De soporte físico no tengo ni idea porque actualmente no compro juegos en físico, pero actualmente en el tema digital es más barata Xbox One.

Los mandos (por si quieres comprar otro) es más barato en Xbox One.

El pagar por el online también es más barato en Xbox One.

Y actualmente los packs que existen son más baratos en Xbox One, ya que estos incluyen 3-4 juegos con su compra, mientras que en PS4 te incluyen normalmente 1.

Actualmente además en tema físico sólo puedo decir que en Game los jueves llevan a cabo una promoción llamada "jueves Xbox" donde por ejemplo hoy puedes hacerte con el Sunset Overdrive a 35,95€ nuevo.

Puede que haya ofertas puntuales que cambien esto, pero generalmente es como te digo, respecto a segunda mano físico no tengo ni idea.
Si quieres ahorro, actualiza el pc que usas para escribir esos posts. De aquí a 5 años has amortizado con creces cualquier compra de consola que hagas ahora mismo.
Compra la que más te guste. No creo que haya apenas diferencia de la una a la otra en cuanto a ahorro.
Físicos, no lo se, pero digitales se lleva la palma Xbox one de calle.
KindapearHD escribió:Físicos, no lo se, pero digitales se lleva la palma Xbox one de calle.


No lo tengo tan claro si entramos con el tema de las cuentas compartidas y compras por Ebay,si hablamos solo a nivel de cambiar de stores,Xone gana,ya no por el tema del precio,si no que es mucho mas sencillo y no te encuentras con problemas de idiomas,aunque ahora con el tema de rusia no hay menos problemas,sigue siendo mas sencillo en Xone.

Un saludo.
Moraydron escribió:
KindapearHD escribió:Físicos, no lo se, pero digitales se lleva la palma Xbox one de calle.


No lo tengo tan claro si entramos con el tema de las cuentas compartidas y compras por Ebay,si hablamos solo a nivel de cambiar de stores,Xone gana,ya no por el tema del precio,si no que es mucho mas sencillo y no te encuentras con problemas de idiomas,aunque ahora con el tema de rusia no hay menos problemas,sigue siendo mas sencillo en Xone.

Un saludo.


Pero en PS4 esta limitado a 14 cuentas de ebay, no? Lo digo desde el desconocimiento que no lo se :( Es que me suena porque es lo que estoy usando para la PS3 y en mi caso me da de sobra para jugar a los exclusivos, pero para una consola que te vaya a durar 5 años son pocas cuentas.
Creo que hay aspectos mucho más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una consola, como juegos exclusivos, mando, online...
Nuhar escribió:
Moraydron escribió:
KindapearHD escribió:Físicos, no lo se, pero digitales se lleva la palma Xbox one de calle.


No lo tengo tan claro si entramos con el tema de las cuentas compartidas y compras por Ebay,si hablamos solo a nivel de cambiar de stores,Xone gana,ya no por el tema del precio,si no que es mucho mas sencillo y no te encuentras con problemas de idiomas,aunque ahora con el tema de rusia no hay menos problemas,sigue siendo mas sencillo en Xone.

Un saludo.


Pero en PS4 esta limitado a 14 cuentas de ebay, no? Lo digo desde el desconocimiento que no lo se :( Es que me suena porque es lo que estoy usando para la PS3 y en mi caso me da de sobra para jugar a los exclusivos, pero para una consola que te vaya a durar 5 años son pocas cuentas.


16 si no recuerdo mal,obviamente el tema de comprar por ebay esta bien para algun titulo puntual,lo suyo es ir rulando cuentas dentro de un grupo,aunque el tema esta mas complicado.

Lo normal es tener 2/3 cuentas(bazar usa,jap y europa) y luego el resto de espacio para las de ebay,tiras de las de ebay para tipico juego de lanzamiento que no puedes esperar,y los que si puedes esperar pues a pillarlo en el bazar que toque con alguna oferta.

Es mas complicado,aunque depende como te lo montes sale mas barato.

Aunque algo que no hemos comentado y es fundamental es que si tiene un amigo que pilla digital en Xone o PS4 que vaya a la que tiene el amigo,que compartir cuentas es la mejor manera para ahorrarse dinero.

Un saludo.
itozzz escribió:Ante todo decir que esto no es una comparativa de las consolas, mas bien es que tengo la posibilidad de tener una de las 2 y quiero invertir lo minimo.
Por ejemplo se que los juegos de segunda mano de xbox one estan desde los 14€ incluso he visto nuevos descatalogados a 3 o 4 euros en medimark, tembien conozco las ofertas de gold de juegos gratuitos cada mes con titulos como tombraider, bioshock, rayman, etc....

De ps4 estoy menos informado y me gustaria saber si tambien es posible conseguir ofertas asi ?.

Gracias...


Creo que no es la forma de comprar , menos algo que no es indispensable.

Te recomiendo plantearte bien tu objetivo, es decir no debes comprar por comprar, esto debe ser asi, a menos para mi por ejemplo si me gusta mas para mi diversion personal La Wii-U para no mencionar las que "dices", aun si costara mas la compraria, y no tendria un trasto mas barato pero no tan satisactorio, y tener que jugar juegos baratos pero que no me llenan.

tienes posiilidad?, acasoTienes que comprarla?? por que?.....

Besos
Moraydron escribió:
KindapearHD escribió:Físicos, no lo se, pero digitales se lleva la palma Xbox one de calle.


No lo tengo tan claro si entramos con el tema de las cuentas compartidas y compras por Ebay,si hablamos solo a nivel de cambiar de stores,Xone gana,ya no por el tema del precio,si no que es mucho mas sencillo y no te encuentras con problemas de idiomas,aunque ahora con el tema de rusia no hay menos problemas,sigue siendo mas sencillo en Xone.

Un saludo.


Exactamente no se como funciona en PS4, pero en One es sencillamente tener una 3ª cuenta creada para tal fin (2 amigos, con sus respectivas cuentas personales). Y en esa 3ª cuenta descargar todo. Y lo mas importante, puedes instalar/desinstalar las veces que quieras. Por eso creo que es mejor que en PS4, que si no estoy mal informado, si te casca el HDD/desinstalas, pierdes el juego.
Si hay que comprar cuentas...quita quita. Mucho mejor tener una cuenta y que ahí vaya todo. Yo no me fio un pelo de que me vendan cuentas.
darksch escribió:Si hay que comprar cuentas...quita quita. Mucho mejor tener una cuenta y que ahí vaya todo. Yo no me fio un pelo de que me vendan cuentas.


Claro, es que eso esta bien para un juego muy puntual o como estoy haciendo yo, que me voy a jugar los exclusivos de ps3 y la voy a vender para invertir en la ps4, al ser solo unos meses pues te compensa porque te ahorras mucho dinero pero si miramos a la larga...

De todas formas lo mejor en ambas es compartir la cuenta, quieras que no ya te salen los juegos a mitad de precio y si aprovechas a las ofertas te puede salir un juego a 10-15€ perfectamente en unos mesecitos.
darksch escribió:Si hay que comprar cuentas...quita quita. Mucho mejor tener una cuenta y que ahí vaya todo. Yo no me fio un pelo de que me vendan cuentas.


En parte a mí es algo que me ha beneficiado. He comprado cuentas con algún juego y cuando me lo he pasado he vendido la cuenta por lo que me costó y he recuperado la inversión. Todo tiene su punto.
en la one tambien puedes comprar cuentas en ebay con juegos pero la verdad ese metodo me parece una loteria, cualquier dia te quedas sin esa cuenta ya que hay riesgos de baneo o el que la vendio la recupere y te joda, vamos yo ese metodo me lo tomaría como un alquiler totalmente, solo valdría la pena para algun juego que te salga muy muy barato y te apetezca "alquilarlo" por un tiempo indefinidio (hasta que se joda).

ademas menudo coñazo andar con nosecuantas cuentas por favor xDD, es que es surrealista... lo de comprar con tu propia cuenta en todo el mundo y sin problemas de idioma es infinitamente mas comodo, despues si tienes un amigo de confianza para intercambiar las xbox principales y punto, hasta mas barato que steam sinceramente.
Yo he comprado haciendo las triquiñuelas que comentáis tanto en PS4 como en Xbox One y el sistema de Microsoft me parece muchísimo mejor. Con una única cuenta puedes acceder a todos los bazares. Al final lo de PS4 es un poco coñazo entre principales y secundarias.
mocolostrocolos escribió:Yo he comprado haciendo las triquiñuelas que comentáis tanto en PS4 como en Xbox One y el sistema de Microsoft me parece muchísimo mejor. Con una única cuenta puedes acceder a todos los bazares. Al final lo de PS4 es un poco coñazo entre principales y secundarias.


Mil veces mejor. La no restricción territorial es un punto cojonudo.
sanosukesagara escribió:
darksch escribió:Si hay que comprar cuentas...quita quita. Mucho mejor tener una cuenta y que ahí vaya todo. Yo no me fio un pelo de que me vendan cuentas.


En parte a mí es algo que me ha beneficiado. He comprado cuentas con algún juego y cuando me lo he pasado he vendido la cuenta por lo que me costó y he recuperado la inversión. Todo tiene su punto.


Hombre, por ese lado tiene su punto si. Pero yo prefiero comprarlo todo para mi cuenta. Total, los juegos que me compro en one, de novedad, cuestan 20-22€, asi que me da lo mismo no venderlos luego.
Aunque para algún juego puntual de pasarse y no volverlo a tocar, es buena opción. (supongo que este mercado tendrá a bastante gente.)
Si es para comprar/vender siempre puedes acudir al formato físico, lo encuentras barato de 2ª mano y lo vendes de nuevo de "2ª" mano. Lo que más me escama de las cuentas es la alegalidad, tanto por que te la puedan jugar y no tengas protección como por la salud de tu otra cuenta asociada a la misma consola o la propia consola. Es siempre algo mucho más turbio que supuestamente está prohibido por los términos de uso de las marcas.
Bueno, parece que el metodo de ebay de playstation se ha debido de terminar con la nueva actualizacion :(
Nuhar escribió:Bueno, parece que el metodo de ebay de playstation se ha debido de terminar con la nueva actualizacion :(


Ahora mirare sobre el tema,pero de ser cierto,esta claro que la mejor opcion actual para compras digitales es la Xone.

Lo mas importante es donde se pueda tener un amigo,para compartir cuenta.

Y si,en PS4 lo de las cuentas es comico,yo aun lo tengo bastante bien organizado y me he quedado con 4(la mia,la del colega y 2 para compras compartidas en bazares).

Un saludo.
Nuhar escribió:Bueno, parece que el metodo de ebay de playstation se ha debido de terminar con la nueva actualizacion :(


No sé a que nivel ha cambiado, pero he visto a vendedores que siguen vendiendo e incluso hace unos días uno en particular comentaba que vendía cuentas seguras para evitar esto. Ni idea cuan real es, porque no consumo mucho de esto y hasta que no me interese alguno no me molestaré en volver a mirar el tema.
Moraydron escribió:
Nuhar escribió:Bueno, parece que el metodo de ebay de playstation se ha debido de terminar con la nueva actualizacion :(


Ahora mirare sobre el tema,pero de ser cierto,esta claro que la mejor opcion actual para compras digitales es la Xone.

Lo mas importante es donde se pueda tener un amigo,para compartir cuenta.

Y si,en PS4 lo de las cuentas es comico,yo aun lo tengo bastante bien organizado y me he quedado con 4(la mia,la del colega y 2 para compras compartidas en bazares).

Un saludo.


En Ps3 sigue funcionando, doy fe :D pero en ps4 parece que tras la actualización salieron candados a los juegos, no se si se podrá variar el método o afecta a unos juegos si y otros no, lo leí en su momento pero como no la tengo tampoco he seguido su evolución.

Por supuesto yo siempre digo que lo principal es comprarte una consolas donde estén tus amigos, de paso compartes cuenta con uno XD , y sino donde estén los juegos que más te gustan. Al final el ahorro entre una y otra no va a ser una gran diferencia.
33 respuestas