¿PS4 o Xbox One?

Buenas a todos,

estoy planteandome comprar una consola de nueva generación y he leído varios artículos en internet sobre cual consola comprar, pero prefiero la opinión del foro.

Apenas he leído sobre las dos, así que de momento, a favor de la Xbox one está que vengo de una 360 y no me gustan los cambios y, en contra, que todos mis amigos tienen PS3, así que imagino que cuando den el salto lo harán a la PS4.

Bueno, os dejo la pregunta: ¿porqué es mejor la PS4 o que hizo que la eligierais en lugar de la Xbox One?

Un saludo.
Elije la que te gusten mas los juegos y donde estén tus amigos.

Si no eres un loco de halo, o gears of war. Yo le daría una oportunidad a Ps4, por varios motivos.

1- Como bien dices lo normal es que tus amigos se compren ps4, y quieras que no, se disfruta mas una consola con amigos que sin ella.

2-Aparte del catalogo de exclusivos que hay y habrá con juegazos como ahora bloodborne y próximamente Uncharted 4 están remasterizando lo mejor de ps3, con uncharted collection, God of war 3, heavy rain, beyond y el mejor juego de la generación pasada the last of us.


Suerte con la elección ;)
1 Mira que catalogo te gusta mas de exclusivos


2 Mira que consola te parece mas atractiva


3 Que mando te parece mas comodo


Me decidi por PS4 por lo primero, me gustan mas los juegos de desarrolladores japoneses que los exclusivos shooter de Xbox, luego de eso pense que encima PS4 tenia un mejor diseño y no era una caja de zapatos, encima el mando esta muy mejorado respecto al de PS3.
Yo tenía a todos mis amigos en PS3-PS4, y a mi me gustaba ONE desde el primer dia, y me compré la ONE (ya tenía Wii U), luego por circunstancias de la vida, mi mujer me regaló la PS4 por mi cumpleaños sin yo saberlo, y porque se supone que jugaríamos juntos, entre trabajos, horarios, y que al final cada uno iba a su bola y a sus juegos, acabamos jugando juntos los 3 primeros meses, 2 años después del lanzamiento hemos coincidido 4 veces contadas y no los 4 a la vez.... Nunca más.

Al final acabé dejándolos y jugando todo en ONE, básicamente por el mando, porque para mis manos grandes es muchísimo mas cómodo, y PS4 la acabé dejando solamente para jugar exclusivos que me jodería perderme, como el Dragon Quest Heroes, y mas feliz que una perdiz.


Mi consejo, teniendo las 3, es que te compres la que tenga los juegos que mas te gusten a TÍ y que no tenga la otra, y a correr, que gente para jugar a los juegos que te gustan no te va a faltar, ni en la una, ni en la otra... [sonrisa]
refrescante escribió:Buenas a todos,

estoy planteandome comprar una consola de nueva generación y he leído varios artículos en internet sobre cual consola comprar, pero prefiero la opinión del foro.

Apenas he leído sobre las dos, así que de momento, a favor de la Xbox one está que vengo de una 360 y no me gustan los cambios y, en contra, que todos mis amigos tienen PS3, así que imagino que cuando den el salto lo harán a la PS4.

Bueno, os dejo la pregunta: ¿porqué es mejor la PS4 o que hizo que la eligierais en lugar de la Xbox One?

Un saludo.

Yo he tenido las dos y te digo

1 Mira que catalogo te gusta mas de exclusivos

2 Mira que catalogo te gusta mas de exclusivos

3 Mira que catalogo te gusta mas de exclusivos

4 Mira que mando te es mas cómodo a tu mano.(a mi me es mas cómodo el de One)
@refrescante 8GB de ram GDDR5 y las siguientes ventajas de la GPU:

PS4: 1.84TF GPU ( 18 CUs) for games + 43%
PS4: 1152 Shaders +50%
PS4: 72 Texture units +50%
PS4: 32 ROPS + 100%
PS4: 8 ACE/64 queues +300%
Tengo ambas, ONE de inicio y como base, y PS4 comprada antes de verano.

Varios puntos:

1) Mira que exclusivos pasados, presentes o futuros te interesan o apetecen mas: ¿Halo 5 o Bloodborne?¿Uncharted 4 o Quantum Break? ¿Street Fighter 5 o Gears of War?

2) Ten claro que los multis tiran mejor en PS4, asi que si solo vas a tener una es un elemento a tener en cuenta

3) Los pads tienes pros y contras ambos, pero el de ONE me parece mejor para shooters y SOBRE TODO, para juegos de conduccion. Los gatillos son fantasticos.

4) ONE tiene retro y podras usar parte de tu catalogo. Con Gold ademas caeran mas juegos al mes.

5) Si eres muy de jugar online con amigos, valora donde están

Dicho todo esto me es dificil decir una categoricamente. Creo que es buen momento para comprar ambas.

Quiza ONE con un presente mas solido, pero PS4 va a tener un 2016 cojonudo y "pequeño detalle":

6) Soporte para VR con casco propio...

¿Cual elegir? [360º]

Salu2
Ufff, qué pereza de debate ;)

Yo creo que los tiempos de comparar características técnicas ya han pasado. Ambas son dos maquinones. Mira los juegos que más te apetezcan y, sobre todo como te han dicho por ahí, dónde están tus colegas :)
yo que soy de jugar solo offline como antaño, una generación sin los exclusivos de sony no la concibo
Pues mira los exclusivos de cada uno y el que más te guste .
Luego mira lo que tenga tus amigos .

A potencia y multiplataforma gana ps4 de calle ,
Sobre el mando ni caso a nadie, ambos son buenos y te acabaras acostumbrado .

Personalmente yo soy un jugador 99% multiplataforma multijugador, aposté por la más potente y el tiempo me ha dado la razón, eso sí, llevo ya dos ps4 , mi primera ps4 peto con lo de escupir el disco .
ojo con el mando, te recomiendo que lo pruebes largo rato en casa de un amigo, sobre todo si tienes manos grandes. Yo me arrepiento de haber comprado una ps4, despues de 6 meses aun no me puedo acostumbrar al mando viniendo de xbox igual que tu
Teniendo las 2 consolas te puedo recomendar que primero definas varios items.

1. Que tipo de juegos sueles jugar.
2. Si es importante para mi que mis amigos tengan dicha consola.
3.Que exclusivos te interesan mas (sin dejarte influir por los fanboys de cada consola).

y demas items que puedes definir, personalmente he disfrutado mas la one que la play 4 (sin desmerecer la ps4 que es una consola brutal) su mando que es una pasada, la consola es muy silenciosa y su online es clave por lo menos para mi ya que si tengo un tiempo fijo disponible y lo quiero usar necesito que el servicio este disponible, me ha pasado muchas veces que me falla la psn y me quedo sin jugar.
Te doy mi opinión que tengo las 2.

Me compré la PS4 porque sabía que la iba a acabar comprando y porque la encontré a 249 euros con el Bloodborne en un Carrefour Stock.

Pues bien la tengo sin juegos aún y con ganas de sacarme el PSN Plus pero cuando vayan a dar algo enn condiciones...

A día de hoy el catálogo de PS4 no me termina de llamar, todo lo contrario que el de ONE, que tengo FORZA 5, FORZA 6, FORZA Horizons 2, Gears Of War Ultimate, y todos los multi como Fallout 4, FIFA 16, GTA5, etc etc etc...

Por qué meto los multis en ONE?? Porque me parece que el mando de ONE le da un repaso monumental al de PS4 en todo. Me encuentro muchísimo más agusto con el de ONE que con los de sony, y eso que desde pequeño vengo desde el dual sock sin champiñones...

Otro punto a favor de ONE es el EA Access, que no sólo tienes aceso a 10 horas de juego sin limitaciones de todos los lanzamientos antes que nadie, además de descuentos en las compras, sino que por 25 euros al año tienes gratis todos estos juegos e irán metiendo más:

- FIFA 14 (11-08-14)
- Madden NFL 25 (11-08-14)
- Peggle 2 (11-08-14)
- Battlefield 4 (11-08-14)
- Need For Speed : Rivals (05-09-14)
- Plants vs. Zombies Garden Warfare (15-10-14)
- EA SPORTS UFC (18-12-14)
- Battlefield 4: Second Assault (DLC) (Oferta limitada del 29-01-15 al 28-02-15)
- EA SPORTS NBA LIVE 15 (24-02-15)
- Madden NFL 15 (04-03-15)
- NHL 15 (09-04-15)
- FIFA 15 (08-05-15)
- Titanfall (15-06-15)
- Dragon Age: Inquisition (05-08-2015)
- Battlefield 4: Naval Strike (DLC) (Oferta limitada del 27-08-15 al 03-09-15)
- Battlefield Hardline (14-10-15)

Otro punto a favor de ONE es que el Live le da mil vueltas al online de sony, ya no sólo por estabilidad, sino por los juegos que regalan mes a mes. Ahora te dan 2 de ONE y dos de 360.

Y el último punto, si te va el tema, la posibilidad de jugar a juegos de 360 con la historia de la retrocompatibildad...






Bueno ahí te dejo mi tocho jajajajja
A parte de lo que te han comentado, como vienes de 360, tienes que ver si te interesan los refritos de PS3, que lo puedes ver como un pro o como un contra.

Y con PSVR pasa lo mismo, puede que sea algo a favol de PS4, o puede que sea en contra, ya que la ONE se centrará en juegos exclusivos tradiciones, y PS4 seguramente baje el piston debido a que centran recursos en juegos de VR.
Estos hilos mejor en multiplataforma, y alli te diran que mejor que mires las caracteristicas de cada consola, los juegos, y luego elijas por ti mismo, según tus gustos.

Abriendo un hilo aqui y otro en One, lo unico que vas a sacar claro es que los gustos de los usuarios de ps4 es la ps4, y supongo que en One, pasará mas o menos lo mismo.
15 respuestas