PS4 no reconoce el mando

Hola, me han dejado una ps4 para ver si le puedo reparar, no sincroniza el mando. La consola esta comprada en mexico ya que mi amigo la compro alli cuando estaba trabajando para regalarsela a sus hijos, somos españoles. Yo le dije que no era buena idea por el tema de la garantia pero aun asi la compro alli y le dijeron que la garantia le cubria a nivel mundial, ahora en españa le dicen que no se hacen cargo de la consola.

Bueno, he probado todo lo que he visto por internet para sincronizarlo y todo sin resultado positivos, lo que voy a probar ahora es formatear el disco duro y reinstalar el sistema a ver si se solucionara.

comentar tambien que no he probado con otro mando por que no tengo ninguno mas. pero este mando lo he sincronizado con el movil y con el pc y si funciona.

alguien a tenido este problema y encontro la solucion?

Solucionado

Despues de mas de medio año con la consola muerta de risa he conseguido solucionar el problema, aunque la solucion es muy compleja.
Lo que fallaba era el modulo bluetooth de la placa base... por lo menos yo lo he remplazado por otro y ya me sincroniza el mando.

Lo que me costo mucho fue donde comprar el chip bluetooth de repuesto, despues de muchos meses lo encontre en aliexpress, iban saliendo a cuentagotas
http://es.aliexpress.com/item/SP88W8797 ... 77711.html

El chip venia soldado a la placa base que habia sido recortada alrededor del chip como en esta imagen

Imagen

Este otro vendedor lo vende desoldado de la placa, lo que no se es si vendra reboleado
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 09625.html

Ahora viene lo mas dificil y es disponer de una maquina para hacer rebaling. Yo por suerte tengo un amigo que se dedica a reparar portatiles y tiene una y fue el que me desoldo y soldo el chip. como no tenia plantilla del chip para rebolearlo a mi me toco fijar una a una todas las bolitas de soldadura en el chip.

Todo esto lo hice por que me daba pena tirar la consola, pero estaba practicamente combencido que el problema iba a ser otro y la consola seguiria con el mismo problema, o igual me la cargaba totalmente. Pero tenia que intentarlo, al final el esfuerzo a merecido la pena y la he conseguido reparar

Saludos
A mi lo único que se me ocurre es que le des al botón de detrás del mando para poder volverlo a sincronizar, pero como dices que ya has probado todo eso, pues ni idea, lo suyo sería probar con otro mando
gracias por contestar, lo de resetear el mando ya lo habia probado sin exito. Despues de formatear y restaurar el sistema sigue igual.
Si inicio la consola en MODO SEGURO si funciona el mando mientras que lo tenga conectado tor usb, al igual que cuando le he puesto el hdd recien formateado, puedo navegar por los menus para reinstalar el sistema, pero una vez que la consola inicia bien ya no reconoce el mando. yo creo que tiene que ser el receptor bluetooth.
de aqui ya no paso
Imagen
Si teniendo la consola iniciada y con el mando conectado por usb te funciona efectivamente el modulo Bluetooth esta jodido asi que o tu amigo lo arregla o que se acostumbre a jugar como antaño siempre conectado con cable
no es asi, funciona con el clable si la enciendo en modo de seguro, si la inicio en modo normal no funciona ni con cable ni sin cable. vamos... un pisapapeles de 400€
pues mala pinta tiene intenta probar con otro mando comprandolo o lo q sea, pero vamos veo a tu amigo comprando otra consola, sony con tema de garantias es mu japuta y mas comprandola en usa aqui se lavan las manos
He abierto el mando varias veces, se me estropeo de abrirlo y cerrarlo un cable que va desde la parte de los analagicos a la parte inferiror, y resulta que el mando iva en el menu de la ps4 pero el iniciar el juego ya no funcionaba... Quizas este algo suelto en el mando...
Amigo lamento tu situacion, debes tener un cierto grado de conocimiento tecnico, o si no te va a fallar la maquina al punto que no servira a futuro, ha pasado algo con el modulo de Bluetooth, he tenido un equipo igual, detalle debes contar con herramienta especializada para quitarlo "OJO: en mi afan de aprender, el primer modulo por fortuna el modulo defectuoso le dañe un blindaje metalico que tienen estos integrados, es un caos por que se desprende, salta y te desorganiza resistencias condensadores y otros", espero que tengas precacion las esferas son bastante grandes, el punto de fusion es muy alto, asi que te aconsejo que lo envies a un lugar especializado si careces de la tecnica o la herramienta.

Nota. El modulo que remplazas es importante que sea identico al original, aunque los pads de soldadura son iguales algo no concuerda y si lo pegas deja de funcionar de alguna manera el control cuando entras a modo seguro.

Buen dia ;)
Estimados amigos que tal ? ...les cuento que yo tengo exactamente el mismo problema .
El problema es el siguiente. Hace una semana la encendio como cualquier dia, arrancaba el sistema y me pide que presione el botón PS, pero no respondia. probe con el segundo Jostick que tengo y lo mismo ....no me los reconoce !!!!!. Entonces pensé que era un problema de actualización, asi que la inicie en "MODO SEGURO" y ahi, con el cable, el dualshock responde, y navego por el menu sin problemas . La reinicie e intenté probando en el menu normal con el cable y NADA.

Instale la ultima actualización via USB por el modo seguro y NADA !!!!! . Reinstale todo el sistema y NADA !!!! Probe con otro Joystick de un amigo y NADA !!!. Sigue sin funcionar !!!

Soy tecnico en electronica y tengo un taller con todo tipos de herramientas para soldaduras superficiales y de BGA ... alguien afirma que este problema definitivamente es ocasionado por un fallo en el modulo bluethooth ??? ... si es asi me voy a poner en campaña para ver si puedo conseguir uno nuevo y asi reemplazarlo .... solo quiero saber si es seguro que esa falla es ocasionada por un defecto en ese modulo ... alguien puede afirmar y/o asegurar que esa falla es ocasionada por ese modulo ?....

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudar . Saludops
Prueba otro mando de un amigo y si va ya sabes que es problema del mando. Si no funciona es problema de la consola.
ann76 escribió:La consola esta comprada en mejico

Saludos


"México" [angelito]
islamoy escribió:Prueba otro mando de un amigo y si va ya sabes que es problema del mando. Si no funciona es problema de la consola.


Imagino que es una broma tu comentario .... o acaso ni siquiera te tomaste la molestia de leer mi post antes de esribir la respuesta que acabas de dar ....si, definitivamente tiene que ser una broma ....
Clau345 escribió:
islamoy escribió:Prueba otro mando de un amigo y si va ya sabes que es problema del mando. Si no funciona es problema de la consola.


Imagino que es una broma tu comentario .... o acaso ni siquiera te tomaste la molestia de leer mi post antes de esribir la respuesta que acabas de dar ....si, definitivamente tiene que ser una broma ....


No es ninguna broma y el comentario va para el autor del post no para ti asi que no se a que viene ese comentario.
Bueno alguien sabe con cuantos voltios funciona este adaptador tengo una ps4 con la misma falla y tube experiencia con ps3 slim iguales a las ps3 nunca tube que cambiarles el modulo solo los reguladores de entrada de voltaje del modulo que estan en la placa chequie los voltages de la ps4 y la entrada al regulador es de 5 voltios y la salida me da 3 voltios osea el modulo recibe 3 voltios o recibe 5 y lo que verdaderamente esta malo es el regulador la verdad no creo que estos modulos se dañen tan facil y en ps3 arregle varias con este problema y nunca tube que cambiarlo solo los reguladores

Pido disculpas por mi escritura ojala me puedan entender
Eso mismo me paso a mi hace tiempo en la ps3,me lleve mas de una semana que no reconocía el mando,y un día de buenas a primeras de tanto probar lo reconoció sin mas,cosas raras.
Ya esta reparada. La solucion al principio del hilo, Gracias a todos los que me intentaron ayudar

Un saludo
16 respuestas