PS4 Edición 20 Aniversario (Mando disponible en Sept. 65 €)

1, 2, 3, 4, 547
Yo soy de los que opina que este tendria que ser el color oficial de todas las playstation. Poner el negro en cada lanzamiento de una Playstation nueva es un error.

El negro deberia haber sido la segunda opcion y el color oficial este gris precioso.

Pero lo mas indignante es que se guardan los colores para mas adelante , primero el negro y nos las comemos y luego te sacan consolas de color unos meses mas tarde. ( Ejemplo PS2 SILVER ) plata satinada.

Una Playstation negra desde la PS2 nunca la he tragado.

Y lo de quitarle los colores al logotipo............. otro detalle que quitaron dificil de entender.
Pistone escribió:Pero lo mas indignante es que se guardan los colores para mas adelante , primero el negro y nos las comemos y luego te sacan consolas de color unos meses mas tarde. ( Ejemplo PS2 SILVER ) plata satinada.


Indignante? No veo porque. Si quieres te sacan el dia de lanzamiento 40 PS4 de distintos colores para que elijas. Si no te gusta el modelo normal y estándar, qué haces "comiéndote" el primer modelo en lugar de esperar a las ediciones especiales? Lo que si me parece absudo es comprarse la consola y cuando sale un color que te mola más, pues la vendo y me pillo la nueva y... hostias que ahora hay una que es verde mierda y se ve más bonita que el modelo fucsia maricona que me pille la semana pasada, la vendo otra vez. Si alguien es de hacer este tipo de cosas tiene un problema.
@Christian Tu las dicho deberian salir mas colores el dia de lanzamiento de una consola nueva.
A mi me encanta...una pena que tenga la negra.
el mando no me importaría tenerlo, la consola psé...
Sabeis si hay ya vinilos o van a haber?
Pistone escribió:Yo soy de los que opina que este tendria que ser el color oficial de todas las playstation. Poner el negro en cada lanzamiento de una Playstation nueva es un error.

El negro deberia haber sido la segunda opcion y el color oficial este gris precioso.

Pero lo mas indignante es que se guardan los colores para mas adelante , primero el negro y nos las comemos y luego te sacan consolas de color unos meses mas tarde. ( Ejemplo PS2 SILVER ) plata satinada.

Una Playstation negra desde la PS2 nunca la he tragado.

Y lo de quitarle los colores al logotipo............. otro detalle que quitaron dificil de entender.


En el tema de guardarse los colores estoy de acuerdo, pero en lo de que el gris debería ser el color "por defecto" no. A mí me gusta la PSX original, pero me gustó más la reedición conocida como PSOne que sacaron más tarde con un gris más claro, es más, prefiero el negro/blanco que el gris. El gris me gusta porque me trae nostalgia de la primera PSX pero nada más, a nivel estético me gustan más otras. En cualquier caso, lo óptimo sería de salida dar a escoger entre diferentes versiones, o anunciar de golpe todas las posibilidades que habrá y que cada uno espere a la que quiera.

Luego, el gris fué el color principal de PlayStation en 1 generación de las 4 que ha habido, así que tampoco lo considero principal, de hecho el negro se ha convertido realmente en el color insignia de PlayStation (negro + azul), así se ve reflejado en el branding y en la PS2, PS3 y PS4 (iniciales). El gris fue el primero, pero no vendría a ser el color lógico siguiendo el branding que crearon con PS2 y más tarde pulieron en PS3.

El tema del logo, es comprensible que cambiase. En 2003 el diseño que se llevaba era otro y las posibilidades ídem. De la misma forma que el logotipo de mac original se modificó por uno más minimalista, muchas otras compañías siguieron el mismo estilo, entre ellas PlayStation (aunque tardó, ya que en PS2 y PS3 fat aún se veían los logotipos con colores). De la misma forma han ido cambiando las tipografías también (para mi gusto, horribles). En cualquier caso, el logo de PS se identifica por su forma, no por sus colores y como norma general, un logotipo plano encaja mejor sobre cualquier superficie que uno de color, más si incorpora diferentes colores.
Hay alguna nueva información de la venta?
La verdad es que a mi también me gustaría comprarla. Es la excusa que necesitaba para pillar una PS4 :)

A ver si alguien se entera de algo y nos lo cuenta.
Mmm que interesante,si se pudiera acceder a ella probablemente le echaria el guante.
La verdad que es chulisima pero no creo que la adquiera, me parece un poco cara.
Ya que la consola es limitada, y sólo se va a vender en un país... podrían tener el detalle de vender el mando edición 20 aniversario globalmente... es precioso. [amor] [amor]
Yo mataría a mi vecino por tener la consola (el del perro rabioso) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Precio y unidades de PlayStation 4 Edición 20 Aniversario

se tratará de una edición muy limitada con sólo 12.300 unidades disponibles en todo el mundo y 350 de ellas se pondrán a la venta en España. No se podrán comprar en tiendas, sino por subasta en la web que Sony ha pareparado al efecto. Tendrán un precio de salida de 499 euros y se las llevarán los mejores pujadores.


http://www.hobbyconsolas.com/videos/unb ... icia-93784

Tela.
jomjom escribió:Ya que la consola es limitada, y sólo se va a vender en un país... podrían tener el detalle de vender el mando edición 20 aniversario globalmente... es precioso. [amor] [amor]

Precioso se queda incluso corto...
Estos de sony son mas listos, cojemos le ensamblamos otra carcasa, otra carcasa al mando, sacamos pocas unidades y que se maten los fans o puristas en una subasta, la verdad estas cosas mas que alegrar decpcionan.
soyun escribió:
Precio y unidades de PlayStation 4 Edición 20 Aniversario

se tratará de una edición muy limitada con sólo 12.300 unidades disponibles en todo el mundo y 350 de ellas se pondrán a la venta en España. No se podrán comprar en tiendas, sino por subasta en la web que Sony ha pareparado al efecto. Tendrán un precio de salida de 499 euros y se las llevarán los mejores pujadores.


http://www.hobbyconsolas.com/videos/unb ... icia-93784

Tela.


no entiendo... osea cuesta 499euros pero luego es por subasta???
jmontero escribió:
soyun escribió:
Precio y unidades de PlayStation 4 Edición 20 Aniversario

se tratará de una edición muy limitada con sólo 12.300 unidades disponibles en todo el mundo y 350 de ellas se pondrán a la venta en España. No se podrán comprar en tiendas, sino por subasta en la web que Sony ha pareparado al efecto. Tendrán un precio de salida de 499 euros y se las llevarán los mejores pujadores.


http://www.hobbyconsolas.com/videos/unb ... icia-93784

Tela.


no entiendo... osea cuesta 499euros pero luego es por subasta???


Eso parece. Pues nada, en ese caso toda para ellos. Ya esperaré a otra edición para comprarme una PS4.
jmontero escribió:
soyun escribió:
Precio y unidades de PlayStation 4 Edición 20 Aniversario

se tratará de una edición muy limitada con sólo 12.300 unidades disponibles en todo el mundo y 350 de ellas se pondrán a la venta en España. No se podrán comprar en tiendas, sino por subasta en la web que Sony ha pareparado al efecto. Tendrán un precio de salida de 499 euros y se las llevarán los mejores pujadores.


http://www.hobbyconsolas.com/videos/unb ... icia-93784

Tela.


no entiendo... osea cuesta 499euros pero luego es por subasta???

Exacto, es una subasta en la que el precio de salida es 499€.
Yo estoy flipando.
se de uno que no va a pujar y mira que soy coleccionista de playstation pero no en esas condiciones....
soyun escribió:Exacto, es una subasta en la que el precio de salida es 499€.
Yo estoy flipando.


https://www.youtube.com/watch?v=8KetyQEk_YQ

Es una subasta cuyos benefícios irán destinados a Unicef y Juegaterapia (al menos teóricamente, esperemos que sea así). Teniendo en cuenta que será una consola muy cotizada y que han puesto 350 unidades en España cuando se pensaba que sería algo exclusivo de USA, benefícios habrá bastantes.

Me parece un buen movimiento por parte de Sony. Putada que no sea para el gran público, pero por lo menos está destinado a una buena causa y no a las arcas de Sony.
Pues me parece un gesto muy bueno por parte de sony. Y más si el dinero va destinado a causas benéficas.

Ahora tengo que pensar hasta cuanta pasta me quiero dejar en la consola... [mad]
Si es con fines benéficos, me parece bien. De lo contrario, me parecería usura por parte de Sony y el empujón definitivo para dejar de comprar productos a esta compañía, especialmente los de su división Play Station.

No me gusta ni un pelo las políticas que están adoptando en los últimos años.
Me parece un gran gesto, bien por Sony.

Saludos.
No sé, pero yo soy coleccionista y 12300 me parecen bastantes unidades y si a España llegan 350 más todavía, aunque volarán claro está. Lo que sí tengo claro es que al ir numeradas hay 3 consolas que pueden alcanzar precios estratosféricos: 1, 20 y 12300, que digo yo que éstas saldrán a la venta...
Esas ya tendrán dueño.
Nada que objetar a la campaña, bien trabajada, con un buen producto y por una causa noble.......... no se puede pedir nada más, si quieres algo friki pues mójate, perfecto.

Para mi la de más valor creo que sería la 00321/12300, yo tengo una figura de otra historia distinta y me tocó la 0690, la mires por donde la mires la mía siempre pone el mismo número [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
leyendo comentarios de la noticia en facebook...la gente echandose las manos a la cabeza porque solo era para ayudar al tercer mundo y no para anunciar un nuevo juego..
la especie humana es vomitiva
Me hacia mucha ilusión tener una por esos 500 euros... Pero viendo la noticia, me retiro alegremente esperando que alguién con más dinero que yo pueda sacarle mejor provecho, a la consola, y a la iniciativa misma.
Aun alegrándome por el tema de que va destinado a causas benéficas, no se xq me da que algunas consolas podremos ver x eBay [buaaj]
jmontero escribió:se de uno que no va a pujar y mira que soy coleccionista de playstation pero no en esas condiciones....


Para vosotros, pujadores. XD XD XD

Mi pregunta es, si muere en una actualización como las demás, te hacen una de propio con el mismo número?, te devuelven una recauchutada?. [fiu]
ernesticohijo escribió:leyendo comentarios de la noticia en facebook...la gente echandose las manos a la cabeza porque solo era para ayudar al tercer mundo y no para anunciar un nuevo juego..
la especie humana es vomitiva


+1
Elm1ster escribió:Ya pueden pasar a comprar su consola

http://www.ebay.com/itm/Sony-Playstatio ... 3a9d3494ef

http://www.ebay.com/itm/PS4-20th-Annive ... 1e964e75ec

Un 10 para Sony [buaaj]


Y que tiene que ver aquí sony?? si los que la venden han pujado y la han ganado y quieren venderla después no pueden?? esto es como la ediciones coleccionista o las figuras o 1000 cosas más, si son cosas limitadas luego mucha gente las revende a precio de oro, a ver si ahora cuando compras algo no lo puedes revender
Plage escribió:
Elm1ster escribió:Ya pueden pasar a comprar su consola

http://www.ebay.com/itm/Sony-Playstatio ... 3a9d3494ef

http://www.ebay.com/itm/PS4-20th-Annive ... 1e964e75ec

Un 10 para Sony [buaaj]


Y que tiene que ver aquí sony?? si los que la venden han pujado y la han ganado y quieren venderla después no pueden?? esto es como la ediciones coleccionista o las figuras o 1000 cosas más, si son cosas limitadas luego mucha gente las revende a precio de oro, a ver si ahora cuando compras algo no lo puedes revender


Precísamente ésta subasta tiene dos grandes intereses, la de los coleccionistas y la de los revendedores. Es evidente que si sacas una a según qué précio el benefício que puedes llegar a sacar puede ser gordo si la guardas precintada unos años...

Eso sí, a mí lo que me extraña muy mucho es que haya gente que la tenga ya, de la PS Experience?... Porque al menos aquí en Spain la subasta se hará más adelante, todavía no se ha hecho.

Curioso por ejemplo que ninguna de las dos que venden te digan el número de lote que te están vendiendo, me da que ninguno de los dos la tiene, es más, uno en los comentários pone que cuando hayas pagado y ellos la compren, te la envían directa... como si estuviesen seguros de que la van a comprar a ese précio... huele a estafa a Km...
Elm1ster escribió:Ya pueden pasar a comprar su consola

http://www.ebay.com/itm/Sony-Playstatio ... 3a9d3494ef

http://www.ebay.com/itm/PS4-20th-Annive ... 1e964e75ec

Un 10 para Sony [buaaj]

ostias que subidon al verlo y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la culpa es de sony,si hubieran sacado esta edicion como si fuera la blanca o negra,no pasaria esto
en fin a mi me la pela estas ediciones,son un saca cuartos para los frikis
Jur...

Ebay estuvo ayer borrando unos cuantos anuncios como esos, básicamente porque no tienen las consolas (por no hablar de lo absurdo de las pujas, que superaron los 12.000 dólares).

Si os fijais en los perfiles de venta nadie pone las fotos ni prueba de propiedad.

Hasta dentro de 6 horas y media no se sabrá ni cómo ni dónde comprarlas en EEUU/Canadá.

Un saludo.
Elm1ster escribió:Ya pueden pasar a comprar su consola

http://www.ebay.com/itm/Sony-Playstatio ... 3a9d3494ef

http://www.ebay.com/itm/PS4-20th-Annive ... 1e964e75ec (este campeón tiene 4 disponibles)

Un 10 para Sony [buaaj]



Fijaos en los Vendendores anda....... que no tienen ni votos casi. Uno 10 y el otro 25 .... ¬_¬

No seais PARDELAS ajajjaja.

Eso huele que apesta. No hay ni fotos reales. Son sacadas de internet.
Plage escribió:
Elm1ster escribió:Ya pueden pasar a comprar su consola

http://www.ebay.com/itm/Sony-Playstatio ... 3a9d3494ef

http://www.ebay.com/itm/PS4-20th-Annive ... 1e964e75ec

Un 10 para Sony [buaaj]


Y que tiene que ver aquí sony?? si los que la venden han pujado y la han ganado y quieren venderla después no pueden?? esto es como la ediciones coleccionista o las figuras o 1000 cosas más, si son cosas limitadas luego mucha gente las revende a precio de oro, a ver si ahora cuando compras algo no lo puedes revender

Sony? nada que vaaaaaaaa, si saca una edición limitada como vemos no es para los fans sino para que los especuladores se hagan de oro.
Para mi Sony igual de culpables que los especuladores.
Elm1ster escribió:Sony? nada que vaaaaaaaa, si saca una edición limitada como vemos no es para los fans sino para que los especuladores se hagan de oro. Y el que tiene 4 consolas para revender pujó por todas ellas? venga va que en el evento "The Playstation Experience" de este finde en las Vegas se han vendido las consolas, porque a Europa no van a llegar y las que se esta´n vendiendo en ebay han salido de alli.

Para mi Sony igual de culpables que los especuladores.


Madre mía las películas que os montáis algunos... y encima lo mejor es que ni leéis sobre el tema [facepalm]

De entrada Fer ya ha comentado arriba que en USA/Canadá aún no se sabe dónde se van a vender las consolas (o sobre qué vía), en España sabemos que hasta dentro de unos días nada de nada y que es por subasta abierta con benefícios íntegros para Unicef y Juegaterapia.

Las que hay en eBay ahora mismo son timos todas, no hace falta más que ver los escasos votos que suelen tener los vendedores a la par de que no tienen ni ponen el número de la ed. que te están vendiendo (además de usar siempre fotos de stock de vídeos de youtube u_u)

Por último, es una puñetera edición limitada, a ver si os entra en la cabeza. Sony no tiene nada de especuladora, simplemente ha querido hacer una consola edición limitada y al menos en España, además dedicar la campaña completamente a donar el benefício íntegro a un par de ONG's. Ya me parece bastante decente que hayan reservado 300 consolas para España, cúando lo primero que pensé es que se quedarían todas en USA. Las ediciones limitadas tienen su valor en que son limitadas. Me parece patético los que lloráis vomitando sobre Sony, probablemente por la envídia que tenéis o porque simplemente tenéis una pataleta por ver difícil conseguir una...

PD: Ésto no es nada nuevo, ni un invento de Sony. Desde hace años se han vendido ediciones limitadas de millones de juegos/consolas/accesórios con tiradas limitadas y éstas, en general, suelen revalorizarse con el paso del tiempo. Como cualquier otro objeto, puedes revenderlo y concretamente éstas piezas suelen tener más valor al ser limitadas. Sony no especula nada, vende su edición limitada. Que luego aparezcan en ebay sobrevaloradas es algo que pasaría con ésta o con cualquier pieza de coleccionista (para bien y para mal) y si no, preguntad a los que coleccionan.

Yo intentaré pillar una, si no lo consigo, pues mala suerte, ya tengo mi PS4 negra que al fin y al cabo es lo que importa, ésto es un capricho, no una consola normal, otra cosa que parece que mucha gente no entiende. Si queréis la PS4 tenéis la negra, blanca todo el año a la venta y sin problemas para conseguirla. Repito, ésto, es un capricho, como muchas ediciones limitadas de muchos productos.
Jur...

La edición 20 Aniversario es una campaña publicitaria.

Es una acción de marketing magnífica: sacas una cuantas consolas limitadas y verdaderamente diferentes de las que habla todo el mundo.

Los revendedores y especuladores no son los verdaderos ganadores: es Sony.

Sony no gana ni pierde dinero sacando 12.000 consolas PS4 "diferentes". Su negocio es haber vendido 15 millones y vender millones y millones más.

Estas consolas aniversario son una campaña de imagen: aparecen en todos los medios, todos los foros hablan de ellas, mucha gente pendiente de cómo van a salir...

Marketing puro y duro. Y del bueno.


Sobre que las consolas ya están vendidas y la PS Experience... pues no es correcto.

En EEUU/Canadá las consolas no se sabe en dónde van a poder comprarse, ni cuantas va a a haber para ese territorio (cada país/territorio tiene un número de consolas adjudicado y su modo de venderlas)

En la conferencia PS Experience de esta tarde a las 19,00 horas (hora peninsular española) Sony dará los detalles de cómo, cuando y dónde van a venderse, además de los pasos para pre apuntarse. Los rumores hablan que a través de la Sony Store, pero no hay ninguna información oficial al respecto.


Un saludo.
Sí, después de leer lo de Ferdopa he rectificado pero que cuando se vendan este fin de semana las consolas van a salir a especulación si o si, solo me he adelando 2 dias, respecto al resto suscribo todo lo dicho.

Respecto a que los especuladores no ganan y sólo gana Sony no estoy en nada deacuedo con Ferdopa, aquí los que no ganan son los millones de usuarios de Playstation que les hubiera gustado tener ese modelo, esos sí que no ganan.
Elm1ster escribió:Sí, después de leer lo de Ferdopa he rectificado pero que cuando se vendan este fin de semana las consolas van a salir a especulación si o si, solo me he adelando 2 dias respecto al resto suscribo todo lo dicho.


Que van a salir en ebay a patadas lo sabemos todos. Que Sony es la culpable de ello es erróneo. O te crees que si las hubiesen puesto en una tienda a 499€ para los primeros que lleguen no habrían salido en internet de todas formas después?

Repito, es una edición limitada. Busca ediciones limitadas y dime dónde está lo nuevo y la especulación de Sony...

Que a muchos nos hubiese gustado verla en todas las tiendas y con stock habitual sin tirada limitada? seguro, pero desde luego no tendría el valor que tiene y siendo una consola que conmemora los 20 años de la marca, es normal que le quieran dar ese valor extra.
Sobre el tema de España, hasta donde sé la consola saldrá a subasta con un precio de salida de 499€. Todo lo que supere ese precio es lo que irá para Unicef y Juegoterapia.

Es decir, que si el corte para conseguir la consola es de 550€ Unicef y Juegoterapia se llevan 51 euros de esa venta de consola.

El sistema de subasta requerirá preinscripción de datos (no tiene nada que ver con la preinscripción de ahora). Tengo por reconfirmar que uno de los requisitos es dar una tarjeta de crédito válida para pujar (para evitar insolvecias o "marcha atrás" y cargar automáticamente la compra una vez finalizada la subasta).

Y en EEUU esperad a ver lo que dicen en la conferencia PS Experience.

Un saludo.
@Ferdopa prácticamente todo lo que hace sony es puro márketing, son los máximos vendedores de humo de la historia de los videojuegos, y lo hacen de puta madre sinceramente, caso más reciente el EMAGON, uno entre cientos.

Y antes de que me asalte algún ofendido... que sean los mayores vendedores de humo no implica que sus consolas no sean buenas, sobretodo la psx. Feliz 20 aniversario.
Ataliano escribió:
Elm1ster escribió:Sí, después de leer lo de Ferdopa he rectificado pero que cuando se vendan este fin de semana las consolas van a salir a especulación si o si, solo me he adelando 2 dias respecto al resto suscribo todo lo dicho.


Que van a salir en ebay a patadas lo sabemos todos. Que Sony es la culpable de ello es erróneo. O te crees que si las hubiesen puesto en una tienda a 499€ para los primeros que lleguen no habrían salido en internet de todas formas después?

Repito, es una edición limitada. Busca ediciones limitadas y dime dónde está lo nuevo y la especulación de Sony...

Las hubieran puesto en una tienda o en un mercadillo es indiferente, el hecho es haberlas hechas limitadas, Para mi cuando sacan ediciones limitadas de lo que sea, el principal culpable es quien la saca (sea Sony, pepito o Juanito), luego el que especula con ella y por último el que traga y paga el pastizal. Pero oye aquí parece que estáis encantados de que sea limitada, pues nada disfrutaréis de verla en fotos porque otra cosa.
Jur...

Ediciones limitadas y de coleccionista (de las de verdad) en videojuegos es poco comun.

El término "edición limitada" en videojuegos se ha prostituido de maneras absurdas. Hacen cientos de miles de copias y dicen "limitada".

De hecho, una de las máximas del coleccionismo es que todo lo que ponga "edición de coleccionista" no es un artículo de colección.

Lo que ha hecho Sony es lo que hacen muchos fabricantes de lujo de otro tipo de artículos: limitar la producción del producto, limitar su distribución, limitar el acceso al mismo.

Ésta es una auténtica edición de lujo y de coleccionista.

Un saludo.
Elm1ster escribió:
Ataliano escribió:
Elm1ster escribió:Sí, después de leer lo de Ferdopa he rectificado pero que cuando se vendan este fin de semana las consolas van a salir a especulación si o si, solo me he adelando 2 dias respecto al resto suscribo todo lo dicho.


Que van a salir en ebay a patadas lo sabemos todos. Que Sony es la culpable de ello es erróneo. O te crees que si las hubiesen puesto en una tienda a 499€ para los primeros que lleguen no habrían salido en internet de todas formas después?

Repito, es una edición limitada. Busca ediciones limitadas y dime dónde está lo nuevo y la especulación de Sony...

Las hubieran puesto en una tienda o en un mercadillo es indiferente, el hecho es haberlas hechas limitadas, Para mi cuando sacan ediciones limitadas de lo que sea, el principal culpable es quien la saca (sea Sony, pepito o Juanito), luego el que especula con ella y por último el que traga y paga el pastizal. Pero oye aquí parece que estáis encantados de que sea limitada, pues nada disfrutaréis de verla en fotos porque otra cosa.

+10000 la verdad y na mas que es la puta verdad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ferdopa escribió:Jur...

Ediciones limitadas y de coleccionista (de las de verdad) en videojuegos es poco comun.

El término "edición limitada" en videojuegos se ha prostituido de maneras absurdas. Hacen cientos de miles de copias y dicen "limitada".

De hecho, una de las máximas del coleccionismo es que todo lo que ponga "edición de coleccionista" no es un artículo de colección.

Lo que ha hecho Sony es lo que hacen muchos fabricantes de lujo de otro tipo de artículos: limitar la producción del producto, limitar su distribución, limitar el acceso al mismo.

Ésta es una auténtica edición de lujo y de coleccionista.

Un saludo.

Chapeau entonces por Sony [facepalm]

Ya puestos podían haber sacado sólo una unidad y no 12300, más exclusivo imposible.
Jur...

Esto tampoco es nada nuevo en Sony, pero sí en la época en la que estamos (internet, acceso a tiendas internacionales...)

En el año 1998 Sony sacó una edición limitada PSX de color azul oscuro para celebrar la venta de 10 millones de consolas. Venía en una caja negra, carta de agradecimiento de Sony en japonés... y limitada a 100 unidades por mercado.

Su precio actual es de entre 100-300€ dependiendo de su estado (caja, si tiene la carta, si vienen todos los complementos originales).

El tema del precio que puede alcanzar esta edición de coleccionista de PS4 va a ser algo similar: A día de hoy vale bastante dinero por su rareza, época navideño, su sobrexposición en las páginas y foros, es una consola actual y a pleno rendimiento... pero dentro de 15-20 años valdrá muchísimo menos de lo que se puede pagar por el "hype" ahora en cualquier reventa.

Hay que verlo como es: un artículo (dentro de 10 años no valdrá como consola, sino como objeto) raro y de colección.

A partir de ahí habrá quien quien la compre como inversión a corto plazo, como capricho para tener una versión diferente/esnobismo o por puro coleccionismo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ediciones limitadas y de coleccionista (de las de verdad) en videojuegos es poco comun.

El término "edición limitada" en videojuegos se ha prostituido de maneras absurdas. Hacen cientos de miles de copias y dicen "limitada".

De hecho, una de las máximas del coleccionismo es que todo lo que ponga "edición de coleccionista" no es un artículo de colección.

Lo que ha hecho Sony es lo que hacen muchos fabricantes de lujo de otro tipo de artículos: limitar la producción del producto, limitar su distribución, limitar el acceso al mismo.

Ésta es una auténtica edición de lujo y de coleccionista.

Un saludo.


Opino exactamente como tú. Creo que no se puede tomar como edición limitada o coleccionista por ejemplo muchos juegos (edición Kyrat de FC4, por ejemplo), que pretenden ser algo con valor y lo único que es es otra tirada alternativa a la principal, sin mucho valor por la cantidad de tiraje. También hay que tener en cuenta el valor del producto en función de la demanda, éste objeto tendrá mucha demanda incial seguramente, no como otras piezas.

Ahora, en éste caso, un artículo que en todo el mundo (hablamos de cúantos millones de personas?), haya 12300 me parece una cifra bastante limitada. Además con su sello y certificado, no es sólo un lema más en la caja "edición coleccionista".

@Elm1ster Sigo diciendo que no veo a Sony culpable de nada, simplemente veo una acción de marketing, acompañada - cosa rara - de una acción benéfica (ya veremos si finalmente es cierto o no, esperemos que sí). Luego si se especula con las consolas o no, será culpa de los que la vendan y del précio a la que la pongan a la venta, no de Sony por haber lanzado una edición limitada - de verdad - de uno de sus productos (cómo ya han hecho otro montón de empresas con otro montón de productos, en juegos y otros).

Entiendo que lo que a tí te disgusta es que sea limitada, simple y llánamente, así que entiendo que no defiendes el coleccionismo (lo encuentras absurdo) y por ende te repatea cualquier producto con tiraje limitado. De todas formas, eres libre de no participar en eso que llamas "especulación", cómo ya he dicho antes nadie te prohíbe adquirir una PS4 (que en el fondo es el objeto del que se habla) en su versión negra o blanca a précio oficial o incluso por debajo. Si fuese un caso en el que por ejemplo sólo se venden 12300 PS5 y sólo esas personas podrán disfrutarlas, lo entendería, ahora, teniendo el producto en sí en el mercado a précio habitual y con stock ilimitado, no entiendo la - repito para mí, pataleta - por ésta acción, cúando no deja de ser como ya he dicho varias veces, un capricho para coleccionistas.

A mí sí que me gustan las ediciones limitadas y el tener en posesión un objeto que tiene un valor añadido por ser único. Las formas de venderlas las discuto, pero en éste caso precísamente no me parecen malas si es cierto el transfondo de la subasta.
2319 respuestas
1, 2, 3, 4, 547