PS4,Caudal de aire, disipación calor, en vertical trabaja peor!!!

Pues a mi me va igual de bien vertical que horizontal, pero por cuestion de estetica lo dejo en horizontal, eso si las consolas de esta generacion, son feas y con ganas xD
Destruktor escribió:
Con la consola boca abajo y tapando las rejillas de ventilación, y encima con la puerta cerrada... [mad]

¿Tu lo de que no falla te lo has tomado como un desafio no? [carcajad]



jajajja ami la ps3 jamas me fallo y tenia la de 60 gigas_!! desde que salio... xD

lo de tapando la ventilacion ¿donde? por atras dices? la puerta cerrada no hombre eso fue para la foto... jajaj !! juego con ella abierta ¬_¬ xD y el aire me lo suelta por encima la consola[/quote]

Tengo mi PS4 prácticamente igual que tú y ahí la tengo a 100, e incluso mi PS3 FAT de 60 Gb también sigue dando caña a tope ;)[/quote]


jejeje , ami me va de lujo asi jeje.
Pienso que está igual desarrollada que la PS3 Fat NAND (procesador invertido,ventilación lateral y disipador de risa) con la salvedad de que PS4 al menos tiene la fuente aislada y no como PS3 que la tiene encima del CPU-RSX y cogía temperaturas estratosféricas.Tambien la tecnología del procesador PS4 es de menor calentamiento y consumo que PS3.

Otro dato es que Xbox One tiene el ventilador que tira aire directamente al disipador (al igual que cualquier PC) y eso es un punto a favor,procesador arriba de la placa (como debe de ser) y buena ventilación (al igual que PS4 la tecnología del procesador es de bajo consumo y menor calentamiento).

Por lo demás veo buen diseño el de PS4 pero peca de los defectos de PS3 primeros modelos.

Solo toca esperar unos años hasta ver qué tal va de bien (lógicamente las PS3 empezaron a petar de lo lindo a partir del 4 año).Yo esperaría a una revisión de placa tipo PS3 Slim CECH3XXXX.

Salu2.
releon escribió:Pienso que está igual desarrollada que la PS3 Fat NAND (procesador invertido,ventilación lateral y disipador de risa) con la salvedad de que PS4 al menos tiene la fuente aislada y no como PS3 que la tiene encima del CPU-RSX y cogía temperaturas estratosféricas.Tambien la tecnología del procesador PS4 es de menor calentamiento y consumo que PS3.


El disipador de PS4 comparado al de las PS3 Fat si que es de risa... [carcajad]

La el procesador de PS4 se calienta menos que el de PS3 si se le pide lo mismo, pero se le está pidiendo mucho más, aun asi, aguantan.

Despues de tenerla en casa os puedo decir que la consola pilla la mayoria del aire por la parte donde están los USB y el lateral, si la poneis en vertical no le va a faltar aire porque tiene un hueco de sobra, pero si la poneis con el soporte, que encima tiene unas aberturas mucho mejor.
Pero sirve hablar de temperaturas sin conocer las limitaciones termicas del procesador?

Aqui hablan de temperaturas de 58 grados como algo muy positivo... pero los apu de ordenador tienen una tolerancia de hasta 65 grados y a partir de ahi empieza el "throttling"

No se si los apu de consolas tendran valores similares...
xtroder escribió:
releon escribió:Pienso que está igual desarrollada que la PS3 Fat NAND (procesador invertido,ventilación lateral y disipador de risa) con la salvedad de que PS4 al menos tiene la fuente aislada y no como PS3 que la tiene encima del CPU-RSX y cogía temperaturas estratosféricas.Tambien la tecnología del procesador PS4 es de menor calentamiento y consumo que PS3.


El disipador de PS4 comparado al de las PS3 Fat si que es de risa... [carcajad]

La el procesador de PS4 se calienta menos que el de PS3 si se le pide lo mismo, pero se le está pidiendo mucho más, aun asi, aguantan.

Despues de tenerla en casa os puedo decir que la consola pilla la mayoria del aire por la parte donde están los USB y el lateral, si la poneis en vertical no le va a faltar aire porque tiene un hueco de sobra, pero si la poneis con el soporte, que encima tiene unas aberturas mucho mejor.


Me van a permitir que les haga un par de preguntas ya que parecen entendidos.El caso esque dudo entre ps4 y xboxone,aunque la ps4 me llama màs,si bien me hecha para atràs la dudosa calidad que vienen presentando en los últimos tiempos los productos de esta marca.

Por desgracia con ps3 fue objeto de las luces amarillas y la que acabé obteniendo fue una desatención absoluta por el sat de sony,el peor con el que he tratado,de hecho a parte de las malas formas acabaron diciéndome que me comprara una slim y me olvidara de la fat(el propio sat,una verguenza).Por lo que leo que ustedes estàn diciendo entiendo que:

*La distribución de ps4 es la misma que la de ps3fat

*El disipador de ps4 es incluso peor que el de las ps3¿fat?

*Hay dudas de que el procesador de ps4 puede aguantar a nivel de temperatura en el futuro

*Dudas en general de la fiabilidad de la consola a largo plazo con ese sistema de disipación y distribución empleado


Pregunto,agradecería que me sacaran de dudas.
debatiente123 escribió:Me van a permitir que les haga un par de preguntas ya que parecen entendidos.El caso esque dudo entre ps4 y xboxone,aunque la ps4 me llama màs,si bien me hecha para atràs la dudosa calidad que vienen presentando en los últimos tiempos los productos de esta marca.

Por desgracia con ps3 fue objeto de las luces amarillas y la que acabé obteniendo fue una desatención absoluta por el sat de sony,el peor con el que he tratado,de hecho a parte de las malas formas acabaron diciéndome que me comprara una slim y me olvidara de la fat(el propio sat,una verguenza).Por lo que leo que ustedes estàn diciendo entiendo que:

*La distribución de ps4 es la misma que la de ps3fat

*El disipador de ps4 es incluso peor que el de las ps3¿fat?

*Hay dudas de que el procesador de ps4 puede aguantar a nivel de temperatura en el futuro

*Dudas en general de la fiabilidad de la consola a largo plazo con ese sistema de disipación y distribución empleado


Pregunto,agradecería que me sacaran de dudas.


Le esquema de distribución de la PS4 es como una PS3 SuperSlim pero con el lector en la izquierda en lugar de a la derecha, esta vez la fuente de alimentación está en la parte trasera y ventilada, no como en la PS3 Fat que estaba aislada.

Por potencia de disipación si, es mucho más pequeño aunque ahora cuenta con heatpipes, eso si, habría que ver el trabajo que se ha hecho por dentro y todo lo relacionado con termodinámica.

La temperatura puede aguantarla fijo si ya la está aguantando, en el futuro puede que veamos ventiladores más ruidosos de lo normal debido al desgaste y posible aumento de temperatura.

Yo si tengo mis dudas a largo plazo, la verdad es que en tema de temperaturas y disipación la Xbox One me da muchisima más confianza.

Problemas esta generación puede haber, pero no como con las PS3 y 360 Fat, seria más como las primeras revisiones slim de las mismas.
Yo me imagino que estos procesadores serán semejo a cualquier otro de pc de hoy en día.
deberían de aguantar bien la temperatura, al igual que las ram y similares.
teniendo en cuenta eso, lo único que falta es un flujo de aire, entrada y salida, yo veo que en ocasiones en BTF4 si que se activan los ventiladores y de forma gradual, eso es bueno, por que se activan según la necesidad y noto que al poco de activarse se apagan, al rato en alguna ocasión, pues se activan de nuevo, la tengo en vertical y no me preocupa en absoluto, cundo yo vea que las PS4(al menos la mía) están siempre los ventiladores a tope, la pondré en horizontal y veríamos si desmonto o añado algo de ventilación, mientras, no me preocupo de historias.
xtroder escribió:Le esquema de distribución de la PS4 es como una PS3 SuperSlim pero con el lector en la izquierda en lugar de a la derecha, esta vez la fuente de alimentación está en la parte trasera y ventilada, no como en la PS3 Fat que estaba aislada.

Por potencia de disipación si, es mucho más pequeño aunque ahora cuenta con heatpipes, eso si, habría que ver el trabajo que se ha hecho por dentro y todo lo relacionado con termodinámica.

La temperatura puede aguantarla fijo si ya la está aguantando, en el futuro puede que veamos ventiladores más ruidosos de lo normal debido al desgaste y posible aumento de temperatura.

Yo si tengo mis dudas a largo plazo, la verdad es que en tema de temperaturas y disipación la Xbox One me da muchisima más confianza.

Problemas esta generación puede haber, pero no como con las PS3 y 360 Fat, seria más como las primeras revisiones slim de las mismas.


Lo único que es cierto es que hasta que no haya problemas serios como con PS360 FAT y hagan revisiones de placa todo esto son solo suposiciones.

La mayoría de usuarios de PS360 FAT en su salida se gastaron un dineral y aún así sus fabricantes decían que salían más caras fabricarlas que su P.V.P.

Resulta que la mayoría de estos usuarios han comprado de nuevo otras PS360 con revisiones de placa/componentes low cost y estas consolas seguían valiendo caras y sin embargo más baratas en fabricarlas.O sea que lo que perdieron al principio Sony y Microsoft lo han recuperado y ganado.

Y digo yo...¿Puede ser o es que todos estos fallos (YLOD,3LR) hayan sido a posta implementados en el sistema para que las compañías ganen pasta y amorticen sus pérdidas iniciales aparte de mucha ganancia? Y la gran mayoría ha tenido estos fallos fuera de garantía y ¿para qué? pues para decirnos:

NOS LAVAMOS LAS MANOS Y PASE USTED POR CAJA.

Salu2.
debatiente123 escribió:Quizà esto sea interesante:


http://www.hypebeyond.com/t2750-info-te ... ntando-ps4

Yo monatria un ssd si fueran mas baratos...pero valen un paston...y precio espera me quedo como estoy jeje
releon escribió:
xtroder escribió:Le esquema de distribución de la PS4 es como una PS3 SuperSlim pero con el lector en la izquierda en lugar de a la derecha, esta vez la fuente de alimentación está en la parte trasera y ventilada, no como en la PS3 Fat que estaba aislada.

Por potencia de disipación si, es mucho más pequeño aunque ahora cuenta con heatpipes, eso si, habría que ver el trabajo que se ha hecho por dentro y todo lo relacionado con termodinámica.

La temperatura puede aguantarla fijo si ya la está aguantando, en el futuro puede que veamos ventiladores más ruidosos de lo normal debido al desgaste y posible aumento de temperatura.

Yo si tengo mis dudas a largo plazo, la verdad es que en tema de temperaturas y disipación la Xbox One me da muchisima más confianza.

Problemas esta generación puede haber, pero no como con las PS3 y 360 Fat, seria más como las primeras revisiones slim de las mismas.


Lo único que es cierto es que hasta que no haya problemas serios como con PS360 FAT y hagan revisiones de placa todo esto son solo suposiciones.

La mayoría de usuarios de PS360 FAT en su salida se gastaron un dineral y aún así sus fabricantes decían que salían más caras fabricarlas que su P.V.P.

Resulta que la mayoría de estos usuarios han comprado de nuevo otras PS360 con revisiones de placa/componentes low cost y estas consolas seguían valiendo caras y sin embargo más baratas en fabricarlas.O sea que lo que perdieron al principio Sony y Microsoft lo han recuperado y ganado.

Y digo yo...¿Puede ser o es que todos estos fallos (YLOD,3LR) hayan sido a posta implementados en el sistema para que las compañías ganen pasta y amorticen sus pérdidas iniciales aparte de mucha ganancia? Y la gran mayoría ha tenido estos fallos fuera de garantía y ¿para qué? pues para decirnos:

NOS LAVAMOS LAS MANOS Y PASE USTED POR CAJA.

Salu2.



A ver microsoft no se lavó las manos,mejoró su sat,amplió su garantías hasta 3 y en algunos casos de por vida.De hecho con xboxone a la gente que se le està estropeando fuente,mando o consola no sólo les estàn cambiando la màquina sino regalando juegos.

La que se lavó las manos fue sony con las luces amarillas pero esque sony ya ha hecho eso con televisores por poner un ejemplo.
DCSkate escribió:
xtroder escribió:
DCSkate escribió:yo tengo la ps4 en vertical.. metida en una especie de peurta que le hice..y demomento a priori ni calor ni nada.. y va igual que puesta normal..OJO NO QUIERO DECIR que esta explicacion/review sea falsa eh! . solo que aparte no la puedo poner de otra forma xD

Imagen

demometno esta asi, pero haber si me llega de ebay unas cosillas que le compre para protegerla!! y que no se ralle ni nada


Con la consola boca abajo y tapando las rejillas de ventilación, y encima con la puerta cerrada... [mad]

¿Tu lo de que no falla te lo has tomado como un desafio no? [carcajad]



jajajja ami la ps3 jamas me fallo y tenia la de 60 gigas_!! desde que salio... xD

lo de tapando la ventilacion ¿donde? por atras dices? la puerta cerrada no hombre eso fue para la foto... jajaj !! juego con ella abierta ¬_¬ xD y el aire me lo suelta por encima la consola


Lo que te ha dicho el compi es que tienes la consola al reves, es decir lo que tu llamas por encima es lo que en realidad esta considerado como base y por consiguiente tapas por donde coge el aire frio.

En cuanto a lo de si trabaja peor en vertical?? Yo la tengo desde el primer día con el soporte original (Que tiene unas ranuras en todos los lados del soporte) y con un intensivo uso estas navidades especialmente y os puedo decir que rinde perfectamente. Peor o mejor se supone que cuanta mas base hay en contacto con la superficie mayor es la temperatura por lo que...
si si lo entendi!! xD pero bueno ... ir me va de perlas... de todas maneras voy a comprarle la base [360º] y asi ya esta perfect
DCSkate escribió:yo tengo la ps4 en vertical.. metida en una especie de peurta que le hice..y demomento a priori ni calor ni nada.. y va igual que puesta normal..OJO NO QUIERO DECIR que esta explicacion/review sea falsa eh! . solo que aparte no la puedo poner de otra forma xD

Imagen

demometno esta asi, pero haber si me llega de ebay unas cosillas que le compre para protegerla!! y que no se ralle ni nada


Aunque le abras la puerta, no sé....yo veo la consola muy encajonada para mi gusto.
He leido por montones de foros que es mucho mejor tenerla n horizontal que en vertical.
Pauet-42 escribió:He leido por montones de foros que es mucho mejor tenerla n horizontal que en vertical.


Hoy en día tanto el lector como el disco duro están diseñados para funcionar en vertical, si bien es cierto que en vertical puedes taponar la entrada de aire y que el calor (Que siempre tiende a subir) puede ir hacia la zona del lector, no obstante, en horizontal el calor residual se queda bajo la consola y la superficie de disipación del calor expuesta al aire es inferior...

De cualquiera de las dos formas va a funcionar perfectamente, yo lo que si os aconsejo es en vertical el soporte oficial que tiene ranuras para no entorpecer la entrada de aire, y en horizontal si le podéis poner unas patitas de goma (Que las venden en cualquier bazar chino) de mas o menos 1 cm. de altura para que no se almacene el calor bajo la consola, no vais a tener problemas.
bbbbio escribió:
DCSkate escribió:yo tengo la ps4 en vertical.. metida en una especie de peurta que le hice..y demomento a priori ni calor ni nada.. y va igual que puesta normal..OJO NO QUIERO DECIR que esta explicacion/review sea falsa eh! . solo que aparte no la puedo poner de otra forma xD

Imagen

demometno esta asi, pero haber si me llega de ebay unas cosillas que le compre para protegerla!! y que no se ralle ni nada


Aunque le abras la puerta, no sé....yo veo la consola muy encajonada para mi gusto.


cierto! pero es lo que hay.. xD almenos demomento a noser que me llegue a cansar... le pondre la base oficial , y a correr
releon escribió:Lo único que es cierto es que hasta que no haya problemas serios como con PS360 FAT y hagan revisiones de placa todo esto son solo suposiciones.

La mayoría de usuarios de PS360 FAT en su salida se gastaron un dineral y aún así sus fabricantes decían que salían más caras fabricarlas que su P.V.P.

Resulta que la mayoría de estos usuarios han comprado de nuevo otras PS360 con revisiones de placa/componentes low cost y estas consolas seguían valiendo caras y sin embargo más baratas en fabricarlas.O sea que lo que perdieron al principio Sony y Microsoft lo han recuperado y ganado.

Y digo yo...¿Puede ser o es que todos estos fallos (YLOD,3LR) hayan sido a posta implementados en el sistema para que las compañías ganen pasta y amorticen sus pérdidas iniciales aparte de mucha ganancia? Y la gran mayoría ha tenido estos fallos fuera de garantía y ¿para qué? pues para decirnos:

NOS LAVAMOS LAS MANOS Y PASE USTED POR CAJA.

Salu2.

Entiendo que tu pregunta es retórica, porque viendo tus intervenciones en varios hilos deduzco que sabes mucho del tema, así que sabrás que se puede diseñar un aparato para que falle dentro de un determinado tiempo, o incluso un número de encendidos. [beer]
Al autor del hilo, felicitarle porque se lo ha currado mucho. Y a los que entráis a despotricar, deciros que os leáis dos veces la explicación del compañero. Ha dicho simplemente que en vertical PS4 disipa el calor algo peor, cosa que es un hecho irrefutable. En ningún momento ha dicho que PS4 en vertical funcione mal, que vaya a romperse, ni nada por el estilo. Primero, porque la diferencia entre ponerla en vertical u horizontal es mínima. Y segundo y más importante, porque la disipación de calor no lo es todo. Si tienes la consola en horizontal encajonada en un mueble con el radiador detrás, se va a calentar más que si la tienes en vertical bien ventiladita.
En vertical trabaja peor.Una cosa que me ha sorprendido esque la consola sólo se caliente en la superficia derecha de la parte de arriba,por abajo no se calienta nada.Y por la parte de atràs expulsa el calor.
debatiente123 escribió:En vertical trabaja peor.Una cosa que me ha sorprendido esque la consola sólo se caliente en la superficia derecha de la parte de arriba,por abajo no se calienta nada.Y por la parte de atràs expulsa el calor.


si tu lo dices... xD que en vertical trabaja peor diremos que ok. pero de eso nada [fumando]
Hola,

Recibi la ps4 hace unos 4 dias, creo que el primer dia no note nada por la excitación……..pero entre el sábado y el domingo note que la consola (puesta horizontalmente) hacia un ruido muy fuerte (ventiladores). La tengo en horizontal, en el clásico rectángulo de un mueble de televisor, ahora bien, pensé que estaba fallada, la lleve a sony, y la conecte ahí durante 20 min y nada, no había ruido.

Creo que la principal diferencia esta en que en Buenos Aires, están haciendo unos 35 grados y puede que la temperatura ambiente haya influido en la maquina. En el local de sony había aire acondicionado fuerte.

Ahora, la saque y la coloque nuevamente horizontal pero detrás del televisor, en lugar un tanto mas abierto y por ahora no escuche ruido en unos 15 min encendida.

Alguien tuvo este problema? Puede existir una falla de este tipo? O creen que fue por falta de aire o exceso de temperatura ambiente?
elrussi escribió:Hola,

Recibi la ps4 hace unos 4 dias, creo que el primer dia no note nada por la excitación……..pero entre el sábado y el domingo note que la consola (puesta horizontalmente) hacia un ruido muy fuerte (ventiladores). La tengo en horizontal, en el clásico rectángulo de un mueble de televisor, ahora bien, pensé que estaba fallada, la lleve a sony, y la conecte ahí durante 20 min y nada, no había ruido.

Creo que la principal diferencia esta en que en Buenos Aires, están haciendo unos 35 grados y puede que la temperatura ambiente haya influido en la maquina. En el local de sony había aire acondicionado fuerte.

Ahora, la saque y la coloque nuevamente horizontal pero detrás del televisor, en lugar un tanto mas abierto y por ahora no escuche ruido en unos 15 min encendida.

Alguien tuvo este problema? Puede existir una falla de este tipo? O creen que fue por falta de aire o exceso de temperatura ambiente?



Buenas, dentro del mueble ni se te ocurra ya que se genera una burbuja de aire caliente la cual hará que se vicie el aire caliente.

Se confirman mis especulaciones, en verano será un reactor.

Espero que nos sigas comentando que ruido hace con temperaturas de verano, y que temperatura tienes en la habitación y si hace demasiado ruido.

Saludos.
eskamiya1 escribió:
elrussi escribió:Hola,

Recibi la ps4 hace unos 4 dias, creo que el primer dia no note nada por la excitación……..pero entre el sábado y el domingo note que la consola (puesta horizontalmente) hacia un ruido muy fuerte (ventiladores). La tengo en horizontal, en el clásico rectángulo de un mueble de televisor, ahora bien, pensé que estaba fallada, la lleve a sony, y la conecte ahí durante 20 min y nada, no había ruido.

Creo que la principal diferencia esta en que en Buenos Aires, están haciendo unos 35 grados y puede que la temperatura ambiente haya influido en la maquina. En el local de sony había aire acondicionado fuerte.

Ahora, la saque y la coloque nuevamente horizontal pero detrás del televisor, en lugar un tanto mas abierto y por ahora no escuche ruido en unos 15 min encendida.

Alguien tuvo este problema? Puede existir una falla de este tipo? O creen que fue por falta de aire o exceso de temperatura ambiente?



Buenas, dentro del mueble ni se te ocurra ya que se genera una burbuja de aire caliente la cual hará que se vicie el aire caliente.

Se confirman mis especulaciones, en verano será un reactor.

Espero que nos sigas comentando que ruido hace con temperaturas de verano, y que temperatura tienes en la habitación y si hace demasiado ruido.

Saludos.


Desde que la saque del mueble y la puse atras del LED , con mas ventilacion, la verdad el ruido disminuyo muchisimo.

Debo decir que es un ruido normal / aceptable, casi imperceptible.

Pero adentro del mueble parecia que estaba por despegar un avion.
Buenas! Tengo la ps4 desde la salida. Desde el primer día en horizontal con unas patas para que circule el aire por debajo. Y todo genial. Salvo que ocupa mucho espacio, y estoy pensando en ponerla en vertical. Me lo recomendáis? Por supuesto seria con el soporte original, pero aún y todo no me acaba de convencer de que refrigere igual por eso querría saber vuestras opiniones.
Gracias
si le pongo unos ventiladores de pc justo en las tomas de aire de la ps4 o no es buena idea
Yo la tengo arriba de una base para notebook de las baratas y va de diez.
Antes la tenia horizontal y no tenia problema, pero realmente no se luce, por eso pase a horizontal con la base usb y 0 problemas
DCSkate escribió:yo tengo la ps4 en vertical.. metida en una especie de peurta que le hice..y demomento a priori ni calor ni nada.. y va igual que puesta normal..OJO NO QUIERO DECIR que esta explicacion/review sea falsa eh! . solo que aparte no la puedo poner de otra forma xD

Imagen

demometno esta asi, pero haber si me llega de ebay unas cosillas que le compre para protegerla!! y que no se ralle ni nada


Vale, tienes la consola en vertical... pero.. al revés... fíjate que tu logo de PlayStation llegando casi a la parte trasera esta boca abajo y no hacia arriba como debe de estar... a parte estás taponando por completo la salida de aire de la consola al tenerla pegada a la madera y una entrada de aire al no llevar la base vertical.... Puede que ahora te rinda muy bien, pero tal y como esta ahora mismo esa consola no le doy una esperanza de vida muy alta...
y luego fallan las consolas...no me extraña, a cualquiera le puede tocar que venga con defecto de fabrica pero la consola de esa foto madre mia lo tiene todo...

1.Encajonada
2.Puesta del reves
3.La salida de aire caliente casi tocando contra la madera..

a esa consola no le doy micho de vida y no es de extrañar. .que es una prueba a ver si falla??

Buf...viendo cosas asi me gustaria ver como tiene las consolas la gente que dicen que suena mucho o que se calienta mucho o que le peto.
Esta claro como digo que a cualquiera se nos puede joder porque las consolas de hoy en dia no duran como antes pero hacer eso es ya buscarlas..

La mia la tengo en horizontal y al aire libre con todas las entradas y salidas de aire bien alejadas de paredes etc y me ha sorprendido lo poco que suena y lo poco que se calienta con todo lo que habia leido por el foro
Y ahora dire esto y se me jodera pero por si acaso todo bien ventiladito y como debe ser...que es pura logica si tapas desa manera la salida de aire y encima no tiene eapacio para recircular el aire esa consola tiene que ser un horno
Hola buenas, yo tengo la consola en posicion horizontal en una base de aluminio para portatiles al igual que tenia la ps3 debido a mi mala expereciencia con la 360 y el problema de calentamiento decidi comprar una base de esas. No noto que se caliente mucho ni aunque se lleve 6 horas dandole caña, se calienta mas o menos lo mismo que la ps3 y hace incluso menos ruido. He decidido tenerla asi porque es mejor que este en una superficie que no se calienta y disipa el calor antes de tenerla en el suelo o en la tabla del mueble y que tape las tomas de aire o que no disipe el calor. Tengo que decir que juego tambien por las noches con todo en silencio y noto mas el ruido de los ventiladores de la base que la propia ps4. Saludos
De todos modos, no paro de leer por aquí que no se calienta mucho, y es verdad yo lo noto, la toco y no está muy caliente la verdad pero eso si, por detrás sopla un aire caliente que flipau..... Pero me parece sobrado, sobre todo comparado con ps3 que no me daba la se sensación de que expulsase semejante chorro de aire caliente.
Supongo que será así normal no?
Y ponerla vertical con el soporte oficial os parece totalmente seguro? Es que por más que tenga orificios para la ventilación el soporte no se si será mejor dejarle horizontal.
Gracias de antemano.
Yo no soy muy partidario de ponerla en vertical llamadme anticuado, pero dudo mucho que tanto microsoft como sony hayan invertido mucho dinero en el soporte de sujeccion de los blu-ray eso a la larga me da un poco de cague debido a que realmente no se sujete bien el disco y acaba dañando el laser o la misma sujecion del disco. Yo tengo malas experiencia con poner la consola en vertical. Me paso con mi 360 core sistem que la tenia puesta de pie y con el juego iniciado decidi ponerla acostada y me rallo el juego creo recordar que era el fifa 07 y otra vez que paso alguien por al lado de la consola y solo con rozarla perdio el equilibrio, no se cayo completamente porque la sujete pero tambien le paso lo mismo al juego, asi que prefiero que toque completamente mi base de aluminio [+risas] . Saludos
ertiodecadi escribió:Yo no soy muy partidario de ponerla en vertical llamadme anticuado, pero dudo mucho que tanto microsoft como sony hayan invertido mucho dinero en el soporte de sujeccion de los blu-ray eso a la larga me da un poco de cague debido a que realmente no se sujete bien el disco y acaba dañando el laser o la misma sujecion del disco. Yo tengo malas experiencia con poner la consola en vertical. Me paso con mi 360 core sistem que la tenia puesta de pie y con el juego iniciado decidi ponerla acostada y me rallo el juego creo recordar que era el fifa 07 y otra vez que paso alguien por al lado de la consola y solo con rozarla perdio el equilibrio, no se cayo completamente porque la sujete pero tambien le paso lo mismo al juego, asi que prefiero que toque completamente mi base de aluminio [+risas] . Saludos


Hombre, una directamente no ha invertido (Microsoft no permite poner su consola en vertical, el lector no está preparado) pero si pones la consola de pie y tienes un disco dentro, no debes mover la consola, corres el riesgo de que se dañe, aunque sea un golpe... pero lo mismo a la inversa, si la tienes en horizontal y te da por ponerla vertical con el disco dentro leyendo, te puede pasar lo mismo...

Saludos.
ertiodecadi escribió:Yo no soy muy partidario de ponerla en vertical llamadme anticuado, pero dudo mucho que tanto microsoft como sony hayan invertido mucho dinero en el soporte de sujeccion de los blu-ray eso a la larga me da un poco de cague debido a que realmente no se sujete bien el disco y acaba dañando el laser o la misma sujecion del disco. Yo tengo malas experiencia con poner la consola en vertical. Me paso con mi 360 core sistem que la tenia puesta de pie y con el juego iniciado decidi ponerla acostada y me rallo el juego creo recordar que era el fifa 07 y otra vez que paso alguien por al lado de la consola y solo con rozarla perdio el equilibrio, no se cayo completamente porque la sujete pero tambien le paso lo mismo al juego, asi que prefiero que toque completamente mi base de aluminio [+risas] . Saludos

Es que a quien se le ocurre cambiarla de posición con el juego iniciado, eso no es culpa de la consola sino por las cosas que haces. Yo la tengo en vertical por falta de espacio y funciona estupendamente aunque no tengo el soporte oficial porque estaba agotado y me hice uno yo mismo de lo mas simple(2 listones gruesos que la levanten del suelo y respire sin problemas y en forma de U para mantenerla fija)

Imagen
T-X-A-L-I escribió:De todos modos, no paro de leer por aquí que no se calienta mucho, y es verdad yo lo noto, la toco y no está muy caliente la verdad pero eso si, por detrás sopla un aire caliente que flipau..... Pero me parece sobrado, sobre todo comparado con ps3 que no me daba la se sensación de que expulsase semejante chorro de aire caliente.
Supongo que será así normal no?
Y ponerla vertical con el soporte oficial os parece totalmente seguro? Es que por más que tenga orificios para la ventilación el soporte no se si será mejor dejarle horizontal.
Gracias de antemano.


Pocas veces pusiste la mano por detrás de la Ps3 por lo que dices porque con TLOU por ejemplo parecía que iba a salir ardiendo la consola XD La ps4 en mi opinión se calienta unos cuantos grados menos que la ps3.

1saludo
Yo la tengo vertical sin soporte, el soporte supongo que es para darle mayor estabilidad pues no influye en la disipacion del calor. Por lo menos a mi no se me calienta nada.
ermesrasta escribió:
T-X-A-L-I escribió:De todos modos, no paro de leer por aquí que no se calienta mucho, y es verdad yo lo noto, la toco y no está muy caliente la verdad pero eso si, por detrás sopla un aire caliente que flipau..... Pero me parece sobrado, sobre todo comparado con ps3 que no me daba la se sensación de que expulsase semejante chorro de aire caliente.
Supongo que será así normal no?
Y ponerla vertical con el soporte oficial os parece totalmente seguro? Es que por más que tenga orificios para la ventilación el soporte no se si será mejor dejarle horizontal.
Gracias de antemano.


Pocas veces pusiste la mano por detrás de la Ps3 por lo que dices porque con TLOU por ejemplo parecía que iba a salir ardiendo la consola XD La ps4 en mi opinión se calienta unos cuantos grados menos que la ps3.

1saludo

Quizá tendrás razón y no probé tan a fondo con la ps3 como con la ps4 ya que al ser nuevo quizás haya estado más al loro.
De todos modos, se calentará o no la ps3, no me dio la sensación de que expulsará aire caliente de la misma manera que la ps4, ya que con esta parece que es un secador por cómo sopla.
Sobre todo me interesaba saber si vertical con soporte es una adecuada opción para ponerla, ya que en el titulo del hilo pone que trabaja peor y realmente me da miedo que así sea.
yo la controlo pero vamos la carcasi si se calienta pero el aire sale caliente pero no tanto como las ps3 fat 60gb,la prueva la tendremos en verano, con el killzone se calienta mas q con el bf4 por porner un ejemplo
T-X-A-L-I escribió:
ermesrasta escribió:
T-X-A-L-I escribió:De todos modos, no paro de leer por aquí que no se calienta mucho, y es verdad yo lo noto, la toco y no está muy caliente la verdad pero eso si, por detrás sopla un aire caliente que flipau..... Pero me parece sobrado, sobre todo comparado con ps3 que no me daba la se sensación de que expulsase semejante chorro de aire caliente.
Supongo que será así normal no?
Y ponerla vertical con el soporte oficial os parece totalmente seguro? Es que por más que tenga orificios para la ventilación el soporte no se si será mejor dejarle horizontal.
Gracias de antemano.


Pocas veces pusiste la mano por detrás de la Ps3 por lo que dices porque con TLOU por ejemplo parecía que iba a salir ardiendo la consola XD La ps4 en mi opinión se calienta unos cuantos grados menos que la ps3.

1saludo

Quizá tendrás razón y no probé tan a fondo con la ps3 como con la ps4 ya que al ser nuevo quizás haya estado más al loro.
De todos modos, se calentará o no la ps3, no me dio la sensación de que expulsará aire caliente de la misma manera que la ps4, ya que con esta parece que es un secador por cómo sopla.
Sobre todo me interesaba saber si vertical con soporte es una adecuada opción para ponerla, ya que en el titulo del hilo pone que trabaja peor y realmente me da miedo que así sea.


Yo ya te digo tio, había peña en el hilo de TLOU con fats que se murieron con el juego o que se les colgaba la consola de lo que ardía la mamona. Sobre si poner la consola en vertical, yo la única que he puesto así ha sido la 360, el resto en horizontal con unos buenos tacos debajo y arreando e igual con la ps4 y, a pesar de que se calienta, no me da la sensación de que "corra peligro" xD Veremos en verano lo que pasa (ya habrá tiempo de ponerse un poco paranoico XD).

1saludo
Yo no se que problema teneis con que EXPULSE aire caliente, pongo expulse en grande porque si hace eso es que esta haciendo perfectamente su trabajo, lo malo seria que no lo hiciese
ferry escribió:Yo no se que problema teneis con que EXPULSE aire caliente, pongo expulse en grande porque si hace eso es que esta haciendo perfectamente su trabajo, lo malo seria que no lo hiciese


tienes razon!!! pero yo quiero que en invierno expulse aire caliente y en verano aire frio... es tanto pedir? malditos ingenieros... jajaja

No os preocupeis tanto! y si no se os enciende una luz roja, a seguir jugando! :)

Saludos.
conandc escribió:
ferry escribió:Yo no se que problema teneis con que EXPULSE aire caliente, pongo expulse en grande porque si hace eso es que esta haciendo perfectamente su trabajo, lo malo seria que no lo hiciese


tienes razon!!! pero yo quiero que en invierno expulse aire caliente y en verano aire frio... es tanto pedir? malditos ingenieros... jajaja

No os preocupeis tanto! y si no se os enciende una luz roja, a seguir jugando! :)

Saludos.


-Hay consolas con la famosa luz azul que directamente se apagan,ni luz roja ni nada

-Y sí que expulse aire caliente es normal ,lógico por otro lado,no es malo,esque por algún lado hay que expulsar el calor.
debatiente123 escribió:
conandc escribió:
ferry escribió:Yo no se que problema teneis con que EXPULSE aire caliente, pongo expulse en grande porque si hace eso es que esta haciendo perfectamente su trabajo, lo malo seria que no lo hiciese


tienes razon!!! pero yo quiero que en invierno expulse aire caliente y en verano aire frio... es tanto pedir? malditos ingenieros... jajaja

No os preocupeis tanto! y si no se os enciende una luz roja, a seguir jugando! :)

Saludos.


-Hay consolas con la famosa luz azul que directamente se apagan,ni luz roja ni nada

-Y sí que expulse aire caliente es normal ,lógico por otro lado,no es malo,esque por algún lado hay que expulsar el calor.


-Cierto, pero eso suelen ser otros problemas, estamos hablando del flujo de aire desalojado por la consola (luz azul por ejemplo, fallo del HDMI, o falta el disco duro)

-Si produces calor, tienes que expulsarlo, si no la PS4 no duraria encendida ni 5 min jajaja

De todas maneras, tranquilos, es normal que el aire que expulse sea muy caliente, puesto que el aire caliente desalojado del disipador pasa posteriormente por la fuene de alimentación, absorbiendo tambien su calor, haciendo que el aire salga con mucho calor.

Saludos.
Si le pongo 2 ventiladroes de pc 12 v en al toma de aire ... para que entre aire fresco es buena idea?
ESP-KAEL escribió:Si le pongo 2 ventiladroes de pc 12 v en al toma de aire ... para que entre aire fresco es buena idea?


yo no enredaria, si se estropea pues garantia
ESP-KAEL escribió:Si le pongo 2 ventiladroes de pc 12 v en al toma de aire ... para que entre aire fresco es buena idea?


No es de las mejores ideas, puedes cargarte el flujo de aire de la consola, que está diseñada no solo para refrigerar el procesador.

Saludos.
A mi no es que preocupe ahora, ya que hay garantía, pero estando en el mismo sitio en el que estaba la ps3 antes, esta hecha mucho mas calor y se pone como loca a nada de jugar y a ventilar que parece que va a despegar.

No me quiero imaginar en verano o cuando lleve ya un trote
eskamiya1 escribió:
elrussi escribió:Hola,

Recibi la ps4 hace unos 4 dias, creo que el primer dia no note nada por la excitación……..pero entre el sábado y el domingo note que la consola (puesta horizontalmente) hacia un ruido muy fuerte (ventiladores). La tengo en horizontal, en el clásico rectángulo de un mueble de televisor, ahora bien, pensé que estaba fallada, la lleve a sony, y la conecte ahí durante 20 min y nada, no había ruido.

Creo que la principal diferencia esta en que en Buenos Aires, están haciendo unos 35 grados y puede que la temperatura ambiente haya influido en la maquina. En el local de sony había aire acondicionado fuerte.

Ahora, la saque y la coloque nuevamente horizontal pero detrás del televisor, en lugar un tanto mas abierto y por ahora no escuche ruido en unos 15 min encendida.

Alguien tuvo este problema? Puede existir una falla de este tipo? O creen que fue por falta de aire o exceso de temperatura ambiente?



Buenas, dentro del mueble ni se te ocurra ya que se genera una burbuja de aire caliente la cual hará que se vicie el aire caliente.

Se confirman mis especulaciones, en verano será un reactor.

Espero que nos sigas comentando que ruido hace con temperaturas de verano, y que temperatura tienes en la habitación y si hace demasiado ruido.

Saludos.



Si nos ponemos a leer el manual, claramente señala que la consola no debe de estar en un lugar cerrado (por ejemplo dentro de un mueble) y que debe de estar al menos 10 cm alejado de la pared, o sea, que debe de estar al aire libre [carcajad] . Tengo la fortuna que tengo aire acondicionado arriba de la consola, porque en mi ciudad la temperatura sabe llegar a 38°C.

Yo tuve que reordenar mi mueble donde van mis discos, la tele, el bluray, el home theater, PS3 y ahora PS4 XD, con el fin de optimizar espacio; aunque claro aquí la prioridad se la lleva la última de SONY (está de manera horizontal).

Por cierto, saludos vecino argentino, hace un par de meses conocí Bs As y me encantó la hermosa ciudad, muy linda y enamora (al menos los lugares que visité xD).
a cuanta temp. se prende la luz roja? escuchado mucho pero nadie ha dicho la temp.?

alguién sabe donde habra un test de temp. de la consola pero tomadas del chip o lo mas proximo y no tomadas de la salida de aire( que eso poco dice)
98 respuestas
1, 2