PS4 5.05 - Formato de archivos no compatible en disco duro USB

Buenos días,

Ante todo decir que ayer empecé con la scene de ps4 así que perdonad si resulta que la respuesta es obvia pero yo no he podido encontrarla.

Quería aprovechar mi viejo disco Seagate Free Agent Go de 500 Gb (USB 2.0) para instalar juegos de ps4 desde ahí, es decir, no lo voy a usar de almacenamiento externo, quiero pasar a él los pkg para instalarlos en la consola.

La cuestión es que le he dado formato completo en exFat pero la consola me dice que "El formato de archivos no es compatible".

¿Me podríais echar un cable?

PD: también he creado una partición de 32 Gb y le he dado formato completo en FAT32 y me ocurre lo mismo.
Gracias, un saludo
La partición que has hecho, ¿Está la primera en el disco?
wayfarer escribió:Buenos días,

Ante todo decir que ayer empecé con la scene de ps4 así que perdonad si resulta que la respuesta es obvia pero yo no he podido encontrarla.

Quería aprovechar mi viejo disco Seagate Free Agent Go de 500 Gb (USB 2.0) para instalar juegos de ps4 desde ahí, es decir, no lo voy a usar de almacenamiento externo, quiero pasar a él los pkg para instalarlos en la consola.

La cuestión es que le he dado formato completo en exFat pero la consola me dice que "El formato de archivos no es compatible".

¿Me podríais echar un cable?

PD: también he creado una partición de 32 Gb y le he dado formato completo en FAT32 y me ocurre lo mismo.
Gracias, un saludo


Prueba con otro disco, a mí me pasaba eso pero con un PENDRIVE y no había manera, probé con otro y si me funcionaba y volvía a meter el pendrive y nada de nada, puede ser que haya modelos concretos que no lo lea la PS4 o puede ser por el tamaño de asignación de archivos que asigna el Windows a ese disco en concreto, antes de probar todos (los tamaños de asignación de archivos) prueba con un pendrive u otro disco.
Yo tube que hacer varias veces el formateo a exfat para que me funcionara, y en ese hdd 2.0 de 2tb tengo 2 particiones, la primera ntfs, y la segunda exfat, asi que da lo mismo si es primera o segunda o tercera, prueva varias veces hasta que lo lea, y baja un juego de poco peso para perder menos tiempo entre prueva y prueva...

Saludos y suerte
pues ahora mismo tengo una única partición (primaria) formateada en exfat.... me temo que el disco no va a ser compatible...

PD: Cn Pendrive de 4Gb en exFat me lo detecta sin probemas.-
@wayfarer revisa si el Disco Duro esta en formato GPT o MBR , y cambiaselo con Easus Data Partition o algun programa similar . A mi me paso eso mismo con un Wester Digital My Passport de 1TB nuevo y resulto ser que estaba en uno de esos 2 formatos,lo cambie al otro y listo. Ahora mismo no recuerdo si venia en GPT y lo cambie a MBR o viceversa.
@wayfarer
antes que nada edita el titulo de tu post, el hen no tiene nada que ver en esto y el sistema de archivos no es el problema.
el problema siempre son los discos o su configuracion.

disco usb 2.0 no funcional puede deberse a la interfase usb del disco.

cambia el disco por uno 3.0/3.1 o si es un sata ponle un adaptador usb 3.0/usb.

si lo tuvieras en gpt(no creo) cambialo a MBR como te dijeron, pero eso no es indispensable.

con algunas marcas y modelos hay que probar todo antes de descartarlos.
prueba con un formateo a bajo nivel.

hilo_discos-duros-externos-usb-3-0-compatibles-ps4_2215264
Al final he creado una partición exFat de 150 Gb en otro disco y la reconoce sin problemas... por lo que sea el Seagate Free Agent Go de 500 Gb no le gusta.
7 respuestas