PS3 vs PC

Hola es que me gustaria pasarme a jugar al pc en vez de Ps3 y me ha dicho un amigo que en el ordenador con las opciones graficas en bajo y con una resolucion 1024x768 se ve igual que en la ps3 o mejor, es eso cierto? xD mas o menos para que iguale la calidad de Ps3 seria en bajo/medio/alto/ulta?

tambien querria preguntar la diferencia entre el procesador i5 2400 3.1GHZ y el procesador i5 650 3.2GHZ

gracias!!
Calidad media y 1280x720 es aproximadamente, y algunos 1920x1080, que depende del juego pero mas o menos. Piensa además que en consolas les sacan mas jugo al hardware, en PC en cambio necesitas mas para lo mismo.

Además que algunos juegos en PC en bajo no es bajo, es una mierda pinchada en un palo, y que se acerca mas a una Xbox1 que a una 360. http://www.youtube.com/watch?v=lDpYIgiVjbU

Sobre el CPU creo que el primero es de la nueva generación los SandyBridge (y tiene que salir una tercera) además tiene 4 cores y el i5 650 solo 2 cores, y puede haber una diferencia de rendimiento de un 70 u 80% perfectamente. Es lo que tiene Intel, es una porquería su forma de nombrar sus CPUs que confunde a la gente, es una forma de que los fabricantes vayan colando sus antiguos CPUs a todo aquel que no tiene ni idea, pensando que por ejemplo todos los i5 son del misma categoría, esto también pasa con los i3 y i7.
un juego en resolucion 1920x1080p en alto o ultra ninguna consola lo va a superar, ni siquiera de cerca. el battlefield 3 en pc yo lo pongo a ultra con una gtx 470 y un i7 y ninguna de las dos consolas se le puede acercar en detalles, que seria el equivalente a detalles bajos.
un ordenador SIEMPRE sera mejor que la consola, y eso ten por seguro de que la tasa de fps a la que lo mueve es mucho mas fluido que en las consolas que suelen caparlo a 30 imagenes por segundo. en el pc no ves esas ralentizaciones, segun el ordenador que tengas ajustandolo en relacion calidad de imagen- potencia.
la diferencia de los dos procesadores que has puesto, el i5 2500 es mucho mejor que el segundo, ya que es una generacion anterior. el i5 2500k permite mucho overclock, es mas fresquito y consume menos.
un saludo
Ademas de todo lo expuesto por los compañeros, las consolas yas estan exprimidas a tope no pueden dar mas de si, hasta que salga la proxima generacion.
Un ordenador siempre sera mucho mejor pues sus ampliaciones pueden ser bastante importantes sobre todo en su grafica para el tema de los juegos
josesoria escribió:Ademas de todo lo expuesto por los compañeros, las consolas yas estan exprimidas a tope no pueden dar mas de si, hasta que salga la proxima generacion.
Un ordenador siempre sera mucho mejor pues sus ampliaciones pueden ser bastante importantes sobre todo en su grafica para el tema de los juegos

+1
ok gracias por responder!! :) una otra pregunta es que para poner por ejemplo el battlefield 3 en alto o ultra en 1920x1080 tienes que tener minimo un i7 y de grafica 1gb DDR5 minimo, no? para ponerlos en medio con un i5 2500k y una grafica de 1gb DDR3 sobra?

gracias!!

edito: ahora mismo con mi portatil con un i3 2.13GHZ 2 nucleos, una grafica g105m de 512mb (como se si es compartida o dedicada? lo he buscado en la pagina de nvidia y no sale y en everest tampoco me sale) y el battlefield 3 lo tengo que poner con la minima resolucion y todo bajo para que pueda ir normal y aun asi va ralentizado. el f1 2011 me va medio medio, casi todo en bajo y va bien, es decir algunas veces se ralentiza un poco pero en general va bien. y el fifa 12 con una resolucion en 1024x768 y en bajo se me ve bien, es el que mejor se me ve...

con un i5 2500k y una grafica de 1gb ddr3 podria mejorar bastante?

gracias!!
adrilere escribió:ok gracias por responder!! :) una otra pregunta es que para poner por ejemplo el battlefield 3 en alto o ultra en 1920x1080 tienes que tener minimo un i7 y de grafica 1gb DDR5 minimo, no? para ponerlos en medio con un i5 2500k y una grafica de 1gb DDR3 sobra?

gracias!!

con el i5 2500k tendras mas que de sobra para los juegos, no merece la pena el i7, a no ser que hagas otras cosas.
lo quwe importa es la grafica, que sea una gtx 560 TI seria lo suyo, y con la gtx 570 con overclock de fabrica podras moverlos mas que en condiciones.
un saludo
adrilere escribió:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_550_ti_oc_1gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

estas dos tarjetas merecen la pena?

esas son de calidad media baja. podras moverlo en full hd y detalles medios decentemente, pero no a 60 cuadros por segundo constantes. yo te recomendaria la sigiente, la geforce 560 TI
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
cualquiera de esas dos, se comen viva a las gtx 550TI. yo si lo fueras a comprar, no tendria dudas he iria a por algunas de las que te comento. con una gtx 560 TI puedes mover el batman perfectamente con phsyx, es la que recomiendan. es lo que merece ahora mismo mas la pena.
un saludo
adrilere escribió:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_550_ti_oc_1gb_gddr5.html

Las que has puesto no valen mucho para jugar en ALTO, se te quedarían cortas seguro. Si algo tiene el PC es que tienes que invertir MUCHO dinero. Solo el CPU te puede costar casi como una PS3 y todavía te queda por comprar TODO lo demás, siendo la gráfica el siguiente componente mas caro del PC y obligándote a pillar una buena fuente de alimentación de 50 o 60€ si no quieres problemas serios.
gracias por responder!! si fuera a alguna tienda especializada podria decirle los componentes que quiera y me haran buen precio? es decir mejor que en pccomponentes? no, verdad? xD
Otra cosa que me encanta del PC es el poder quitar los dientes de sierra poniendo la resolución que quieras o filtro antialiasing. En las consolas te ves forzado a usar la resolución interna que llevan los juegos, y la mayoría apenas llegan a los 720p y no llevan antialiasing o solo 2x: http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... ostcount=2
Amatsu escribió:Otra cosa que me encanta del PC es el poder quitar los dientes de sierra poniendo la resolución que quieras o filtro antialiasing. En las consolas te ves forzado a usar la resolución interna que llevan los juegos, y la mayoría apenas llegan a los 720p y no llevan antialiasing o solo 2x: http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... ostcount=2

gracias por la info, buena curiosidad. normalmente en pc los juegos a 1920x1080p todo al maximo de AA y detalles, y no suelen bajar de 60 fps, que eso es otra cosa tambien en cosolas.
un saludo
A 1080p solo hace falta poner 2x de Antialiasing ya que apenas hay dientes de sierra. No hagas como muchos que veo que ponen hasta 8x a esta resolución, es un desperdicio de rendimiento increíble. Pero si tu monitor es de una resolución menor, tipo 720p, entonces quizá con 4x sería recomendable.
Algunos de los mitos y prejuicios habituales:

Darumo escribió:
Las que has puesto no valen mucho para jugar en ALTO, se te quedarían cortas seguro. Si algo tiene el PC es que tienes que invertir MUCHO dinero. Solo el CPU te puede costar casi como una PS3 y todavía te queda por comprar TODO lo demás, siendo la gráfica el siguiente componente mas caro del PC y obligándote a pillar una buena fuente de alimentación de 50 o 60€ si no quieres problemas serios.

El mercado para las copmputadoras se divide segun las necesidades prioritarias de las personas y el asunto es comprar los componentes o el equipo que tenga tales componentes necesarios para satisfacer esa necesidad.

Asi para juegos con una calidad minimo igual a la de una consola de ultima generacion seria una computadora de gama media que no es tan cara, ya si quieres poder brutal de computo y video una computadora de gama alta es lo que debes de comprar, que es adonde si vas a invertir mas dinero.

Lo importante es que todo el hardware usado [tarjeta madre, procesador, tarjeta de video, RAM y fuente de poder] sea acorde a la gama que buscas tener. En las computadoras portatiles es lo mismo, por ejemplo la laptop que mencionas es mas un equipo de oficina -gama baja- pensado para actividades sencillas y por ello su hardware no es el optimo para juegos a altas resoluciones. Ya una Laptop con un procesador corei5 y tarjeta de video nvidia o ati/amd te daria mejores resultados a altas resoluciones, pero te costara mas que la consola.

Sin embargo en una PC de escritorio un intel corei5 o un amd athlon II x4 con una tarjeta de video ATI/AMD Radeon HD6770 o una nVidia Geforce GTS450 o GTX550 con una fuente de poder de 500W CoolerMaster u OCZ -alrededor de USD$45-50 dolares cualquiera de ellas- tendrias lo suficiente sin invertir una suma desmesurada -mas barata quer un equipo portatil de similares capacidades-, ya si quieres jugar a mas de 1080p pues una computadora de gama alta sera necesario con procesadores corei52500K o phemom II x6 o algun corei7 con tarjeta de video HD6870 o geforce GTX460 y fuente de poder de 600W es lo que deberas conseguir.

Amatsu escribió:
A 1080p solo hace falta poner 2x de Antialiasing ya que apenas hay dientes de sierra. No hagas como muchos que veo que ponen hasta 8x a esta resolución, es un desperdicio de rendimiento increíble. Pero si tu monitor es de una resolución menor, tipo 720p, entonces quizá con 4x sería recomendable.

Lo anterior es un buen ejemplo de saber dar un uso inteligente al equipo que se tiene o se plantea utilizar y es resultado de estar informado y saber que es cada cosa y cual es su finalidad.
Haz lo mas inteligente, comprate un sobremesa potente y juegas a la ps3 en el monitor de tu pc, a los juegos exclusivos de sony, y encima tiene reproductor blu ray.
Por 400€ te montas un PC más que decente para jugar a mejor calidad que una PS3 y de paso te vale para mil cosas más. Eso si, una PS3 fat de segunda mano la encuentras por unos 150€.
pero pero pero...

me iva a poner a razonar punto por punto pero mejor asi:

procesador Amd 955 100 euros , ati 5770 80 euros 4 gigas de ram 50 euros

ale ya tienes un pc que se peta a una ps3 por todos sus agujeros y que te va a servir para todo.
Darumo escribió:

No tienes que invertir mucho dinero, deja de trolear anda...

Cualquier gráfica de 60€ se pule a la PS3 o la Xbox 360, lo mismo con un simple Phenom 955 en procesadores.
elmorgul escribió:pero pero pero...

ale ya tienes un pc que se peta a una ps3 por todos sus agujeros y que te va a servir para todo.

Caja, fuente (40 o 50€), disco duro (que van por los 80 o 90€ el de 500gb con las inundaciones), la grafica por 80€ es una 5770 "reparada", realmente redondeáis un tanto raro, la ram si creo que es mas barata.
Darumo escribió:
elmorgul escribió:pero pero pero...

Caja, fuente (40 o 50€), disco duro (que van por los 80 o 90€ el de 500gb con las inundaciones), la grafica por 80€ es una 5770 "reparada", realmente redondeáis un tanto raro, la ram si creo que es mas barata.

paso, dejo un zas en toda la boca y me voy
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=40735&placa=46029&ventilador=0&memoria=40021&disco=38094&disco2=0&torre=40948&fuentes=44506&tgrafica=46183&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Hombre no esta mal el equipillo pero un SSD de 30gb que se quedará en 27gb (de los que Windows7 se llevará un enorme pellizco) y siendo el unico HD del PC... y que decir que le has apretado el presupuesto, y son 400€, pero esta bastante digno sin duda (y te falta 20€ de la lectora/grabadora DVD), pero lo que quería recalcar no es eso, es que el compañero hacia una suma de 230€ con 4 componentes como si fuese todo el PC, supongo que alimentaria las piezas con aire, las tendría montadas en una caja de cartón, y arrancaría el S.O. desde a saber donde. xD
Un ssd para ese equipo es tirar el dinero, buscate un HDD (Si te esperas un poco a que se mejoren los precios mejor..) de 500gb o asi e iras sobrado, ahora todos quieren ssd teniendo poco presupuesto para su pc, cuando hay componentes mas importantes..
que el PC supera claramente a las consolas es indudable, que para lo antiguo que es el hardware de las consolas hacen virguerias tambien (vease battlefield 3, uncharted, etc)

pero lo que no necesitas es un equipo a la ultima ni puntero para tener mejores sensaciones en pc que en consola.

yo tengo un Q9550 y una GTX470 y los juegos van de infarto, con mucho mas detalle, con mucha mas resolucion y mucho mas fluidos que en su versión de consola.

para jugar mejor que en PS3 con un equipo baratillo te basta, un athlon x2 + una 8800GT ya te deben de ofrecer una experiencia superior, pero si quieres jugar MEJOR que en consola mínimo un equipo de prestaciones similares al mio o superior.
hPxoh está baneado por "troll"
"la play es lo mas"
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hPxoh escribió:"la play es lo mas"

Si tienes dinero para gastartelos en sus caros juegos, si es lo más.
el_informatico_edu escribió:
hPxoh escribió:"la play es lo mas"

Si tienes dinero para gastartelos en sus caros juegos, si es lo más.

En UK tienes bastantes novedades por menos de 35€, pero claro no es lo mismo que en PC que te lo pirateas con un chasquido de dedos y ni te gastas en un DVD siquiera.

sitosnk escribió:yo tengo un Q9550 y una GTX470 y los juegos van de infarto, con mucho mas detalle, con mucha mas resolucion y mucho mas fluidos que en su versión de consola.

No es un equipo puntero pero es casi lo mejor de la anterior generación de CPUs, el CPU solo costaba 200€ y la 470 tampoco te la han regalado. Yo tengo un Q9550 OC@4ghz (rinde por encima de muchos i5), 4GB DDR3 y una Nvidia 275, y me costaron un riñon, y ahora juego a PS3 y 360 y no toco el PC...
eso es cuestion de gustos y nadie te lo puede discutir Darumo, si juegas mas a la ps3 que al pc es que no te gustan los juegos de pc ni como se controlan en pc
yo teniendo un pc , no podria jugar a un shooter en una consola (pero si a sus juegos exclusivos)
cada cacharro tiene su fuerte y ninguna opcion excluye a otra.

pero todo eso de que el pc es ultra caro en comparacion con el resultado de una ps3 te lo has sacado de la manga.

PD: he pirateado mas juegos cuando tenia una xbox flasheada que ahora que tengo el pc y me compro todos los juegos tirados de precio , en pc no es que sea facil piratear , es facilisimo , pero eso permite al jugador de pc , discriminar la mierda de lo que merece la pena , obligando a los estudios a currarselo cada vez mas (the witcher que comenzo en pc , crysis que comenzo en pc , elder scrolls que comenzo en pc)
todo eso consoleros , lo teneis gracias a que los pceros llevan media vida discriminando la paja del grano compañero....
el que hable de precios que se pase por el mediamark y mire los precios de los juegos de pc, juegos de esta generación por 2/3€, en consola valen 8 o 10 veces mas.

el pc es mas caro si, pero solo para los piratas o para los que quieren lo ultimo de lo ultimo.

para el resto que necesitamos un pc para otros menesteres y que tan solo se trata de comprar algo un poco mejor + una gráfica es muy cuestionable que sale mas barato, las razones para elegir plataforma mas bien son otras.
sitosnk escribió:el que hable de precios que se pase por el mediamark y mire los precios de los juegos de pc, juegos de esta generación por 2/3€, en consola valen 8 o 10 veces mas.

el pc es mas caro si, pero solo para los piratas o para los que quieren lo ultimo de lo ultimo.

para el resto que necesitamos un pc para otros menesteres y que tan solo se trata de comprar algo un poco mejor + una gráfica es muy cuestionable que sale mas barato, las razones para elegir plataforma mas bien son otras.

Ya estamos con la leyenda urbana de que tener el PC al día es caro

Primero, por 500€ tienes un ordenador por piezas para jugar perfectamente, lo que no se puede hacer es ir al Mediamarkt porque entonces os timan

Segundo, aunque tengas un ordenador cutre del mediamarkt, si el micro es medianamente decente sólo tienes que cambiar gráfica y fuente de alimentación, una fuente en condiciones la tienes por 50€ y como gráfica una 6870 por 140€ y puedes jugar todo a tope, si quieres gastarte algo menos una 6770, y si quieres gastarte aún menos sólo cambiar la gráfica por una 6670 (sin cambiar fuente) y por 80€ has actualizado el PC para jugar mejor que en consola
chico o empieza a leer o quita el quote, porque ni se sabe lo que contestas ni a quien.

si lo que quieres hacer es publicidad de alguna marca puedes hacerlo sin inventarte quotes absurdos sin venir a cuento
31 respuestas