¿Ps3 tiene conexión Wi-Fi?

Pues eso, que creo que es fundamental, y no he visto esta carácterística en ninguna web ni revista.

Gracias!
La version de 600 euros si
Solo un par de cosillas.

Yo tambien creo qeu es fundamental, para usarla como punto de acceso para psp [beer]

Y la version de 500€ también se puede usar el wifi, mediante un adaptador USB
marionetista escribió:Solo un par de cosillas.

Yo tambien creo qeu es fundamental, para usarla como punto de acceso para psp [beer]

Y la version de 500€ también se puede usar el wifi, mediante un adaptador USB

la ps3 no puede ser un punto de acceso para la psp, el punto de acceso es el ruter de tu ordenador, la ps3 no lleva un ruter, lleva wi fi para conectarse a internet mediante el ruter, igual que la psp
pulgo escribió:la ps3 no puede ser un punto de acceso para la psp, el punto de acceso es el ruter de tu ordenador, la ps3 no lleva un ruter, lleva wi fi para conectarse a internet mediante el ruter, igual que la psp


Muchacho, la PS3 la conectaras al router mediante RJ45 y la podras convertir en un punto de acceso, como yo convierto en punto de acceso mi portatil para jugar via wifi con la NDS y la PSP sin tener un router wifi.
A ver, yo tengo un USB WiFi que con sus DRIVERS se convierte en un punto de acceso.

Ahora YO creo que aunque ps3 podría funcionar de punto de acceso, o al menos no lo veo estrictamente necesario. Lo único que veo necesario de la PS3 es que se conecte a la PSP y a la red WiFi de tu casa simultáneamente, algo que se puede hacer con conexión ad hoc, aunque es mucho mejor como punto de acceso.

En la de 500 podrás conectar la PSP en red por usb, según han comentado, o comprarle un adaptador para poner la WIFI.

Los mandos van con BlueTooth en ambas versiónes, así que todos son inalámbricos.
corpa escribió:
Muchacho, la PS3 la conectaras al router mediante RJ45 y la podras convertir en un punto de acceso, como yo convierto en punto de acceso mi portatil para jugar via wifi con la NDS y la PSP sin tener un router wifi.


Pero eso dependerá de si la PS3 lo puede hacer. Porque un portatil lo que hace es de router wi-fi pero por software, por lo tanto la PS3 tiene que hacer lo mismo pero por software, ya que no tiene hardware dentro para realizar la tarea de punto de acceso wi-fi.
Un router no es un punto de acceso. Un router Wifi tiene la capacidad de enrutar (de ahí su nombre :P) entre una red y otra distinta sean estas Wifi o no.

El punto de acceso solo proporciona acceso inalámbrico a un aparato wifi que lo necesite pero este aparato deberá estar configurado dentro de la misma red que el punto de acceso o no podrá usarla (aunque la detecte)

Por eso PS3 podría hacer de punto de acceso sin necesidad de un software especial y sin ser router de nada.

Un saludo
Yo comento mi caso. Por diversos motivos me conviene más la play de 500€, salvo por el tema conexiones, que no lo tengo tan claro.
Tengo modem usb de telefonica. La play la pondría en una habitación a unos 15 metros de donde esta el pc y el modem.
¿Qué opciones tendría de conectarme con garantías? Un colega me ha dicho que una opcion es pillar la play de 600€ y conectarme vía wifi (comprando un router wifi) aunque posiblemente me daría muchos fallos debido a la distancia.
Y en otro foro me han hablado de otra opción: comprarme un router normal (no wifi) y pillar un cable rf45 de unos 15 metros y conectarlo solo para cuando vaya a jugar (por no tener por medio del pasillo el cablecito). De esta forma si podría cogerme la play de 500.
¿Cómo veis mi situación? Es que el juego online es algo que valoro mucho y no quiero cagarla cogiendo la play de 500 para que luego no pueda conectarme con garantías.
A ver los fenómenos de EOL que me cuentan.... muchas gracias!

P.D.: si teneis dudas sobre algo, preguntadme y os lo intentaré expicar mejor!
Yo tengo una pregunta que me corroe y que no tiene nada que ver con el wifi.

La xbox360 la tengo conectada a un monitor VGA de 19" TFT y mediante un switch VGA tambien el Pc, ahora, que se sabe de PS3 en cuanto a conexiones para monitores y televisores de alta resolucion? tendra PS3 cable VGA?
Sperman_1984 escribió:Yo comento mi caso. Por diversos motivos me conviene más la play de 500€, salvo por el tema conexiones, que no lo tengo tan claro.
Tengo modem usb de telefonica. La play la pondría en una habitación a unos 15 metros de donde esta el pc y el modem.
¿Qué opciones tendría de conectarme con garantías? Un colega me ha dicho que una opcion es pillar la play de 600€ y conectarme vía wifi (comprando un router wifi) aunque posiblemente me daría muchos fallos debido a la distancia.
Y en otro foro me han hablado de otra opción: comprarme un router normal (no wifi) y pillar un cable rf45 de unos 15 metros y conectarlo solo para cuando vaya a jugar (por no tener por medio del pasillo el cablecito). De esta forma si podría cogerme la play de 500.
¿Cómo veis mi situación? Es que el juego online es algo que valoro mucho y no quiero cagarla cogiendo la play de 500 para que luego no pueda conectarme con garantías.
A ver los fenómenos de EOL que me cuentan.... muchas gracias!

P.D.: si teneis dudas sobre algo, preguntadme y os lo intentaré expicar mejor!



15 metros no son nada. De hecho, yo tengo el PC del router a más distancia que esa, y me llega la señal "Excelente".


P.D: Gracias por la contestación.
Ok, pero aunque así fuera... sigue estando el problema de que la versión de 500 euros no tiene wifi. Por lo que sigo inclinándome por la opción cable de 15 metros.
Como lo veis?
Sperman_1984 escribió:Ok, pero aunque así fuera... sigue estando el problema de que la versión de 500 euros no tiene wifi. Por lo que sigo inclinándome por la opción cable de 15 metros.
Como lo veis?


Hombre la elección es tuya, y de nadie más, pero yo en mi casa no pondría 15 metros de cable colgando por ahí cada vez que valla a conectame, que seguro son muchas veces, si te coges la de 500€ con un buen router orientado y un adaptador tipo USB para PS3 podrías conectarte sin problemas.
No se es una idea, saludos.
es mas economico lo del cable, suelen costa 8 euros o así
A qué te refieres con router orientado?? Según mi idea el router iría donde ahora va el modem usb,no? Es decir, sustituyendolo.... no?
No, un router-modem va al ordenador via RJ45 o Wifi, no tiene nada que ver con los ModemUSB guarrindongos que afortunadamente estan en vias de extincion, lo que tendrias que hacer si no tienes wifi en tu ordenador una vez te has hecho con el router wifi es comprar un adaptador, ya sea tarjeta de red o usb.
Sperman_1984 escribió:A qué te refieres con router orientado?? Según mi idea el router iría donde ahora va el modem usb,no? Es decir, sustituyendolo.... no?


No, queria decir, que si 15 metros son muchos, puedes conectar un router que les hay de mucho alcance (lo malo las paredes) lo más cerca posible de PS3, y pones a la ps3 un dispositivo wifi por USB para que se conecte con el router, aunque también puedes usar un cable que te va a dar 100% de conexión.

Yo me cogeré la de 600€ por el wifi que lo usaré para meterme en internet desde el salón que no tengo conexión allí, con un punto de acceso conectado al pc de mi habitación.

Saludos!
Recapitulación pues....

- Cambio mi modem usb por un router modem (sin wifi)
- Play 3 de 500€
- 15 m de cable

Entonces el router lo pondría en la mesilla del ordenador, y tiraría el cable cada vez que fuera a conectarme hasta la play3 que esta a 15m.
Con eso me funcionaría todo bien y no tendría que hacer ninguna obra, no? Solo cambiar mi modem actual.

Si todo esto es como lo he puesto, qué modem me recomendais? Ante todo quiero calidad...
Un saludo y muchas gracias a todos!
No cojerse un ruter wifi es traerse problemas, la PS3 no creo que vaya a servir como punto de acceso, despues de todo ni siquiera un PC con una targeta/usb wifi sirve como punto de acceso normalmente (soportarlo es la excepcion no la norma).
De todas formas, aunque te pilles la de 500, Sony pondrá a la venta el adaptador wifi aparte, así que te lo puedes comprar luego por si lo necesitas.

En mi opinión, tener 15m de cable colgando por la casa es una guarrada.
Lo del cable de 15 metros no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo. Lo mejor es el cable pero siempre que lo puedas meter por la canalizaciones de luz de la casa o una canaleta exclusiva para él.

Como yo lo tengo ahora (así uso la PS2 en red):

- Router Wifi en el salón que se conecta por uno de sus puertos LAN ethernet con un cable RJ45 (de 1'5 metros por detrás del mueble para que no se vea) con la PS2. Y con internet (cable modem ONO) por su puerto WAN Ethernet.

- Router Wifi en el "Despacho" que conecta en red por ethernet con los PC's que tengo y por Wifi con el otro Router.

A lo mejor puede parecer complejo pero si tienes un único PC puedes usar un adaptador wifi para él en vez del segundo Router.

A mi me funciona de perlas y te quitas de tirar cables largos por ningún sitio.

Un saludo
Dios que lio, cada uno una cosa!!! jajaja
Entocnes me tengo que comprar 2 routers wifi o como? Ya te digo como es en mi casa: el pc en una habitación, a 15 metros, la play. Y de momento solo tengo modem usb.
Dime, concretamente, qué me compro (con lo que más calidad tenga) ya que lo del wifi me dijeron posts atrás como que no era muy seguro y que suele haber problemas.... Esto pensaba que sería más sencillo!!
Digo esto porque tengo la DS y al no tener wifi ni nada me compré un adaptador wifi que sacó nintendo, pero sólo para la nintendo ds. Es conectarlo por usb al pc y ya está, a jugar. Pero me puse ayer a jugar desde donde iría la play y pff.. estaba a punto de petar la conexión... Así que me interesaría más conectar cable que ahí seguro que funciona al 100%, no?
En fin, muchas gracias!
A ver, soluciones hay varias. Supongo que con modem USB te refieres a un modem ADSL por usb.

Depende de lo que busques.

Si buscas fiabilidad:
- Cable de 15 m (mejor si lo canalizas de alguna manera y lo dejas fijo) Pero suele ser bastante engorroso ponerlo.
- Cambiar modem ADSL USB por un Router ADSL
- Conectar PS3 (500€)al cable de 15 m y este al router adsl.
- Conectar el Router adsl a tu PC (Ojo que para eso necesitas, en principio, una tarjeta de red en tu PC si no tuvieses)

Si buscas comodidad y flexibilidad (quita y pon):
- Router wifi donde tengas la PS3
- Router ADSL wifi donde tengas el PC
- Conectas la PS3 (500€)por cable (corto porque lo tienes al lado) con el router wifi
- Conectas tu PC por cable con el Router Wifi ADSL
- Los dos router wifi se interconectan entre sí por wifi.

Esta segunda solución es más cara pero te aporta que no tiene que tirar el cable ese de 15 metros por media casa y que si algún día quieres mover la PS3 puedes hacerlo, sin tener que desplazar el cable.

En cuanto a fiable, es más fiable siempre el cable pero te digo que desde que yo puse lo mío solo he tenido un par de problemas que se han solucionado reiniciando uno de los router wifi.

También es de esperar que cuando salga la PS3 de 500 € lo haga tambié su adaptador wifi con lo que cambiando tu modem ADSL USB por un Router ADSL wifi podrías solucionar el tema. Pero no es seguro y no sabemos que precio tendrá el adaptador wifi para ps3. Un buen router wifi no suele pasar de los 60€

Un saludo
Muchisimas gracias... me ha quedado todo muy claro. Ahora una última duda: si esto fuera con la versión de 600 que añadiría o quitaría de esa lista? Porque claro, si tampoco me voy a ahorrar mucho dinero me cojo la de 600 y asi tengo mas disco duro.
Bueno, lo dicho, que muchas gracias y da gusto gente así.
Un saludo!
Si te vas a coger la de 600€ que ya tiene wifi y suponiendo que tenga buen alcance y todo eso pues yo cambiaría únicamente el modem ADSL USB por un router ADSL wifi. así la PS3 se comunicaría con él (y tu PC a través de él) y tendrían Internet en la PS3 sin problemas.

Si estás pensando en comprar la PS3 de 600€ yo esperaría a ver como es ese wifi en cuanto a alcance y si tiene algún problema de configuración. No tiene por qué pero a veces ocurre (los usuarios de 360 lo saben bien) y en estas cosas es mejor ir sobre seguro.

Un saludo.
Bueno, pues muchas gracias. A ver con el tiempo como avanza la cosa y a ver si dan mas detalles antes de la salida de la consola. Ya decidiré entonces cuál cogerme.
Un saludo!

----------------

Edito para dar otra vuelta de tuerca al asunto xDD (se nota que tengo tiempo libre, no??).
El caso es que he estado leyendo por internet y he visto un usuario que tiene conectado su 360 al monitor del pc. Y he pensado que yo podría hacer lo mismo, por lo que el problema de la lejanía del internet estaría solucionado. ¿Qué necesitaría en ese caso? ¿Se vería en el monitor igual que en la tv? ¿Necesitaría algo en especial para esto, una capturadora o algo, no se muy bien la verdad...
Supongo que lo que pretendes hacer es tener la PS3 junto al PC y utlizar el monitor del PC como TV.

No está claro que la PS3 vaya a tener cable VGA (el que necesitarías en principio para conectarlo a un monitor normal). Así que de nuevo toca esperar a ver que sale. Si tu monitor es TFT y tiene entrada DVI puede que lo tengas más facil, ya que podrías utilizar (en al ps3 de 600€) la salida HDMI y con un adaptador conectarla al monitor.

Lo de si se ve mejor o igual eso entra en gustos y depende también de las calidades del monitor y TV. Otra cosa a tener en cuenta son las pulgadas. Yo prefiero verlo en grande y sentado en el sofá que en un monitor.

Un saludo.
Es que en mi caso sería al revés, el monitor es más grande que la tv!! jeje
Mi monitor es tft pero no se que es eso de la entrada DVI. No depende en nada la gráfica o capturadora o algo así??
En cuanto a la instalación, es lo que dices. Tendría la ps3 al lado del pc y tendría todo a mano: monitor, entrada telefónica... Aun así me seguría haciendo falta el router,no?
Venga, un saludo!

Edito: te mando un mp con mi messenger!
Hombre, yo en esto ando pelín pez porque no he conectado nunca una consola a un monitor pero según tengo entendido, se conectan como si la consola fuera el PC, es decir, de la salida de la "tarjeta gráfica" de la consola al monitor.

También es posible capturar la imagen de la consola con una capturadora en el PC y verla en el monitor pero perderías calidad a no ser que tu capturadora fuera muy buena.

Lo del DVI es una entrada que tienen algunos monitores TFT y que es digital. Mira en tu monitor a ver si ves algo como esto (una de ellas no las 2 juntas):

Imagen

Eso es una entrada DVI.

En cualquier caso si quieres tener las 2 cosas (PC y PS3) conectadas simúltaneamente te hará falta algún tipo de conmutador entre ambas.

Un saludo
Perdon por la intromision, pero yo tengo la 360 con el cable VGA, y la conecta a un switch VGA en el cual esta tambien el Pc y como salida el monitor TFT de 19" LG que me pille hara un año, (mas o menos), y la verdad, es cambio es brutal en comparacion con una tele.

Yo solo queria saber si la PS3 tendria o no cable VGA, por que mi monitor solo tiene esa entrada, pero vamos, visto lo visto, sera mejor esperar a ver que pasa si sacan cable o no, ya son varias cosas que no me gustan de la PS3, y una de ellas se añade, no tener cable VGA confirmado.... sniff...

Para que os hagais una idea, este es el Switch...
Imagen
Imagen

De momento me va de perlas :D
Entonces si conectas la consola al monitor no se utiliza para nada la cpu, no? Se utiliza como si fuera un tv normal.
Un tft tiene HD o cosas de esas?? Lo digo por lo que comentais del HDMI, que tenía entendido que era para eso...

Edito: he mirado la entrada esa, y no.... Mi monitor no tiene más que una entrada y es VGA. Como podría tenerlo de tal forma que pudiera tener pc y ps3 por separado? Si solo hay una entrada al monitor...
Sperman_1984 escribió:Entonces si conectas la consola al monitor no se utiliza para nada la cpu, no? Se utiliza como si fuera un tv normal.
Un tft tiene HD o cosas de esas?? Lo digo por lo que comentais del HDMI, que tenía entendido que era para eso...


Hombre el HDMI no se si los monitores llevan o no, pero como ya te han dicho no tendrías problemas con PS3 que seguramente tendrá más de una salida no solo la típica av de ps2 y existen todos los adaptadores en cualquier tienda de electrónica, si tienes pensado ponerla en una tv HD lo mejor es pillar la PS3 de 600€ con salida HDMI y así disfrutarías de la máxima calidad, además de llevar wifi incorporado y el HDD de 60gigas en vez de 20[ok]
Gnoma escribió:Perdon por la intromision, pero yo tengo la 360 con el cable VGA, y la conecta a un switch VGA en el cual esta tambien el Pc y como salida el monitor TFT de 19" LG que me pille hara un año, (mas o menos), y la verdad, es cambio es brutal en comparacion con una tele.

Yo solo queria saber si la PS3 tendria o no cable VGA, por que mi monitor solo tiene esa entrada, pero vamos, visto lo visto, sera mejor esperar a ver que pasa si sacan cable o no, ya son varias cosas que no me gustan de la PS3, y una de ellas se añade, no tener cable VGA confirmado.... sniff...

Para que os hagais una idea, este es el Switch...

De momento me va de perlas :D


Eso es lo que yo he llamado "conmutador" es que soy pelín antiguo XD.

Eso es lo que te hace falta sperman para conectar la PS3 y tu PC al monitor.

Si el monitor solo tiene VGA, toca esperar a ver si sacan cable VGA para PS3 y pillarte el conmutador. Con esto no utilizas para nada la CPU del PC.

Lo de si un TFT tiene HD depende de muchas cosas, entre ellas de si es panorámico. Si es así seguramente soporte perfectamente resoluciones HD (1280x720 o 1920 x 1080) En caso de no ser panorámico ya depende de la resolución del mismo pero ya que los juegos de PS3 son todos 16:9 (panorámicos) pues tendrá que estirarlos o mostrar las bandas negras arriba y abajo.

EDITO: Que tenga HDMI no es necesario para que admita resoluciones HD (720 o 1080) puede hacerlo por VGA o DVI. Si es requisito apra que obtenga la certificación HD-Ready pero eso es otro tema (en el que mejor no entrar)


Un saludo
Ok, ya entiendo bien lo del switch. Lo que me parece raro es que la ps3 no lleve ese cable, no? Vamos, tendría que ser algo básico...
Si por fin me decanto por esta opción, tendría el pc a menos de un metro de la entrada telefónica. Asi que solo tendría que cambiar mi modem adsl usb por un router modem (sin wifi), y de él tirar el cable rj45 a la ps3 y a jugar con 100% de garantías sin historias de wifis ni nada, no????
Por favor, decidme que SI que me estoy mareando con tanta cosa nueva!! jajajja AH! Cuanto viene a costar un switch de esos mas o menos??
Por último, cabe la opción de que por lo que sea no me sirva el monitor con la ps3?? Aparte que no haya cable vga, claro.. Es que si se puede hacer lo que he puesto, para mi es sin duda la mejor opción y quiero estar seguro.
Bueno, gracias a todos!
Sperman_1984 escribió:Ok, ya entiendo bien lo del switch. Lo que me parece raro es que la ps3 no lleve ese cable, no? Vamos, tendría que ser algo básico...

Pue sí, debería ser algo básico, yo creo que lo sacarán pero ya veremos.
Si por fin me decanto por esta opción, tendría el pc a menos de un metro de la entrada telefónica. Asi que solo tendría que cambiar mi modem adsl usb por un router modem (sin wifi), y de él tirar el cable rj45 a la ps3 y a jugar con 100% de garantías sin historias de wifis ni nada, no????
Por favor, decidme que SI que me estoy mareando con tanta cosa nueva!! jajajja AH! Cuanto viene a costar un switch de esos mas o menos??

Exacto, un switch de esos cuesta poco (creo) unos 20 € pero Gnoma te lo sabrá decir mejor ;)
Por último, cabe la opción de que por lo que sea no me sirva el monitor con la ps3?? Aparte que no haya cable vga, claro.. Es que si se puede hacer lo que he puesto, para mi es sin duda la mejor opción y quiero estar seguro.
Bueno, gracias a todos!

Como caber, cabe pero es muy raro ya que si es por VGA es dificil que sea compatible con PC y no con PS3, sería algo raro,raro,raro.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yocreo que saldra un cable vga seguro,pero para eso todos los juegos deben soportar progresivo o bien la consola (en caso de juegos de psone/pstwo) convertir la imagen de entrelazado a progresivo.
Bueno, creo que este hilo es bastante util, creo que se podría hacer un manual o algo parecido como "recopilatorio" de todas estas pequeñas dudas que nos vayan surgiendo. En mi caso parece que entre todos hemos encontrado la mejor solución así que gracias!

Edito para añadir una duda: he conectado el vga que habitualmente uso entre monitor y pc, para conectar monitor y un dvd. Solo he enchufado el reproductor dvd y le he conectado el vga y me sale en el monitor ("fuera de rango"). ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Soluciones?
37 respuestas