ps3 Slim, xbox 360 slim, ps4 slim y switch en la estantería, mejor posición? horizontal o vertical?

Buenas, tengo estas cuatro consolas, todas slim menos la switch que no había slim jejeje.
Mi duda es cómo ponerlas, en vertical ocuparían menos espacio, la switch no es problema porque me compré una base más chica, se calienta menos y ocupa menos.
La PS4 slim he visto que se calienta prácticamente igual en horizontal que en vertical, con una base para que respire mejor.
La 360 slim parece que es mejor en horizontal, le cambié el ventilador pero sigue haciendo ruido para mantener una temperatura decente, lo arreglé añadiendo un ventilador de 12cm encima separado con unas gomas que a penas hace ruido y baja mucho las temperaturas, ya está limpita por dentro y pasta cambiada.
La ps3 slim no tengo ni idea de qué postura es mejor, le hice un agujero para que refrigerase mejor por el ventilador, pero no sé si es mejor en vertical o horizontal.

A ver qué opináis.
Particularmente, yo prefiero tener todas las consolas en horizontal; de hecho es como las tengo, incluyendo la Wii.
Sin entrar en el apartado técnico, estéticamente me gustan más y también me parece más cómodo y más "estable".
Horizontal, vertical no lo uso nunca más, de hecho mi ps3 se jodió porque tembló muy fuerte y se cayó del librero, si hubiera estado en horizontal seguiría viva.
Considero que las consolas acumulan menos calor si están en posición vertical, ya que tiene más superficie de contacto con el aire.

Horizontal o vertical, lo importante sería que les dejases suficiente espacio entre cada una para que puedan.....respirar, eso incluye dejarle espacio de sobra por la parte de atrás, que es donde suelen expulsar el aire caliente.
7 consolas puestas más el pc y está todo horizontal. La única que he puesto así en vertical a veces ha sido la 360 pero pues no lo veo tan estable como para jugar con ella con el cable puesto .

Lo de vertical lo veo más por si tienes problemas de espacio o si quieres contemplar más la consola porque te gusta mirarla o algo así.

Lo que no debes hacer es encajonarlas ni ponerle cosas encima ni nada de eso
La PS3 debe ir en horizontal encima de su base enfriadora de laptop!!!! es lo único que me ha servido para que no haga tanto ruido.
5 respuestas