PS3 SLIM PREPARA PARA CFW UNA AYUDITA! :D

Seguro que os han preguntado esto muchas veces, asi que voy a detallar todo lo maximo posible para que quede claro y no haya que anda repitiendo nada, os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano [chulito]

modelo de consola: PS3 SLIM CECH 2504
date code: 0D ,o sea, fabricada entre Octubre y noviembre de 210
disco duro: 160 GB

La pillé por que, si no me confundo, puedo instalarle CFW, para guardar mi viejita de 60gb y meterle los juegos de ps2 que me interesen. El tipo que me la vendió parecia un poco gitanillo, me aseguró que iba bien y que arrancaba, que solo hacia falta formatearla. 30€ junto con GT5. no me voy a quejar.

Al grano. Al arrancar la consola me sale muchas veces el aviso de que hay que reparar el sistema de archivos
(imagen 1)

al acabar la consola a veces se reinicia y a veces se queda pillada con la pantalla en negro, pero suele reiniciarse y vuelve de nuevo a aparecer el aviso de que hay que reparar el sistema.

despues de 2 o 3 reinicios de este tipo arranca el XMBar ya con un logo a la izquierda durante el arranque que pone "HEN", es decir, que la consola ya estaba trasteada.
(imagenes 2 y 3)

El meter un disco de ps3 no lo lee, es decir, no aparece el icono del disco reconocido. no se si al estar modificada no lee discos, pero bueno, la revisaré.

Al ejecutar alguno de los juegos que aparecen en la barra de juegos salta el error 80029517.

En nformacion del sistema sale: software del sistema: 4.86

Entiendo que al ser HEN lo que esta instalado el firmware es el oficial aun.
He intentando entrar en el modo seguro de la ps3 pero no lo consigo.
¿Que debo hacer para prepararla para CFW?
¿La formateo desde el propio menu de la ps3?¿Me bajo un firm oficial y lo instalo y parto de ahi para intentar meter CFW?¿no me entra en el modo seguro por tener hen? si no me equivoco era con la consola apagada encender hasta dejando el dedo pulsado hasta escuchar el segundo pitido y deberia entrar, no se si me podeis corregir si me confundo.

Lo que me interesa saber es si debo devolver la consola al estado de fabrica con un OFW antes de proceder al CFW, sobretodo por que va un poco como el culo y supongo que un formateo duro le haria bien.

MIL GRACIAS A TODOS!
Por pasos. Primero descargate la ultima version oficial del fimware en un pen en fat32. Luego restaura de fábrica la consola y cuando acabe instala el fimware nuevo. Si no te reconoce el pen, debes hacerlo desde el modo recovery.

Una vez la tengas de fabrica, prueba el lector e instala el CFW.

PD: Como consejo, yo no jugaría a ningún juego de PS2 en una slim si no quieres quedarte sin consola.
@juanma13mp muchas gracias por tu respuesta! El OFW debe ser de alguna version concreta o me vale el ultimo? Por si a partir de alguna versión no se puede luego poner CFW.

Lo de ps2 una pena, ¿Se pone a fuego la consola? Pensaba que al ser de 45 nanometros los chips ese problema estaría resuelto, de todas formas tenía pensado abrirla para limpiarla bien y cambiar pasta térmica. Supongo que el mod del "palo de helado" no se hace en las slim xD.

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad :)
verjav escribió:@juanma13mp muchas gracias por tu respuesta! El OFW debe ser de alguna version concreta o me vale el ultimo? Por si a partir de alguna versión no se puede luego poner CFW.

Lo de ps2 una pena, ¿Se pone a fuego la consola? Pensaba que al ser de 45 nanometros los chips ese problema estaría resuelto, de todas formas tenía pensado abrirla para limpiarla bien y cambiar pasta térmica. Supongo que el mod del "palo de helado" no se hace en las slim xD.

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad :)

EL OFW debe ser el ultimo. Todas las versiones tienen CFW sin problemas.

Si, se pone a fuego la consola, y muchos juegos tienen lag y problemas de estabilidad. A fin y al cabo es un emulador lo que hay en este modelo y la PS3 no es que de para mucho, con 256 mb de ram
Muchas gracias @juanma13mp por tus explicaciones y tu tiempo, así lo haré, y tengo en cuenta lo de la ps2. ¿Eso se aplica tambien a las versiones ps2 classics? Yo creia que estas versiones que te vendian en la store de playstation estaban ya preparadas y compiladas para funcionar de manera nativa en una ps3 sin dar problemas :(
@verjav Los PS2 Classics son juegos emulados igualmente, pero se supone que estos fueron probados y deben ir bien.
@juanma13mp Genial, pues a ver si consigo echarla a andar. Me fastidiaba sobretodo que mi ps3 de 60gb se apaga con gt6, dead space 3 y alguno mas pasado muy poco tiempo de juego, y no me voy a arriesgar a una luz amarilla. Muchas gracias! Ha sido muy amable :)
6 respuestas