PS3 Slim hace tres pitidos, tras lo que se apaga y parpadea unos segundos la luz roja

Meero está baneado por ""
Hola a todos,

tengo un problema con mi consola PS3 Slim. Como indica el título, la consola, tras pulsar el botón "Power", y luego de estar unos segundos con el LED en verde, suena como un "clock" dentro, hace tres pitidos, se apaga y parpadea el LED en color rojo durante pocos segundos.

Lo más curioso es que a veces consigo que funcione, tras mucho encender y apagar, se enciende y funciona sin problema durante todo el tiempo que está encendida.

Tengo la consola con CFW 4.80 REBUG RE, es una Slim 120GB, downgradeada con E3 Flasher, tiene WebMAN Mod con una temperatura estable que no suele pasar de 60º C ni en la CPU ni en la GPU (RSX).

He probado a cambiar el lector: sigue el mismo problema. He probado a cambiar la fuente de alimentación: el problema continúa.

¿Qué puede ser?
Meero está baneado por ""
LUCKYMAS escribió:reballihng


¿En qué te basas para decir que es necesario el reballing? Si tuviera ese problema, saldría el LED de color amarillo, si mal no recuerdo. Además, si fuera necesario reballing, tras varios intentos de arranque no podría quedarse permanentemente encendida sin problemas.
Meero escribió:
LUCKYMAS escribió:reballihng


¿En qué te basas para decir que es necesario el reballing? Si tuviera ese problema, saldría el LED de color amarillo, si mal no recuerdo. Además, si fuera necesario reballing, tras varios intentos de arranque no podría quedarse permanentemente encendida sin problemas.

La luz roja es practicamente lo mismo que la amarilla. Sintoma de reballing
Meero está baneado por ""
djlogan83 escribió:
Meero escribió:
LUCKYMAS escribió:reballihng


¿En qué te basas para decir que es necesario el reballing? Si tuviera ese problema, saldría el LED de color amarillo, si mal no recuerdo. Además, si fuera necesario reballing, tras varios intentos de arranque no podría quedarse permanentemente encendida sin problemas.

La luz roja es practicamente lo mismo que la amarilla. Sintoma de reballing


¿Y que quede en funcionamiento tras varios intentos de arranque no sería síntoma de que no es reballing y puede ser otra cosa?
Lo más lógico es que tras varios intentos la ps3 coga temperatura y haga contacto el pad que se ha soltado, por lo que mas me cuadra es reballing.
djlogan83 escribió:
Meero escribió:
LUCKYMAS escribió:reballihng


¿En qué te basas para decir que es necesario el reballing? Si tuviera ese problema, saldría el LED de color amarillo, si mal no recuerdo. Además, si fuera necesario reballing, tras varios intentos de arranque no podría quedarse permanentemente encendida sin problemas.

La luz roja es practicamente lo mismo que la amarilla. Sintoma de reballing

me baso en que yo hago reballing y ese es sintoma de eso
Meero está baneado por ""
Muchas gracias por vuestra ayuda. Como me habéis confirmado que era reballing, he ido a la tienda (la compré de segunda mano y con garantía en GAME) y me la han cambiado por otra completamente funcional, si no me había rendido era porque quería intentar arreglarla yo en caso de que fuera un error sencillo.

¡Gracias a todos!
Conociendo la política de GAME si las abierto pierdes garantia , es raro que te la hayan cambiado se cojen a todo y te la miran con lupa antes , ellos suelen ponerle sello GAME . pero mejor si la han cojido
Meero está baneado por ""
LUCKYMAS escribió:Conociendo la política de GAME si las abierto pierdes garantia , es raro que te la hayan cambiado se cojen a todo y te la miran con lupa antes , ellos suelen ponerle sello GAME . pero mejor si la han cojido


Por eso le había quitado el sello mediante calor y se lo había puesto tras haberla modificado. De ahí que me la hayan cambiado sin problema. XD
Ahora ellos le estan haciendo un segundo REBALLING [burla2] !!!
el game un reballing ? jajaja...si la prueban y funciona, te ponen el sello de nuevo y a vender, un amiguete mio se compro una del game y duro hora y media, le dije, aun te pasa poco, menuda gentuza, solo hay que ver el "plan renove de la ps4 pro" para ver lo "listos" que son [qmparto]
Pues siento deciros que ya si hacen reballing jjj estan muuy cerca mia su famosa central donde los hacen jjj pero tienen peores maquinas que nosotros jajajjajajaj en 5-6 meses vieen jjjj
Si lo hacen con máquinas malas pues petaran seguro Oooh.
Un saludo.
Peor es con tecnicuchos malos.
En mi caso, se apagaba de la misma manera que el creador del post, doble pitido y luz roja parpadeante... pero además hacia un ruido como un click bastante fuerte justo a la vez que se apagaba.

Hoy me ha dado por extraerle el disco duro por que el anterior dueño, mi tío, le ha dado bastante uso a la consola, es la fat de 40 gb, e instalaba y desistalaba muchos juegos y durante mucho tiempo, bueno que me voy por los cerros.... Lo he extraído y lo he conectado a un lector de HDD externo que tengo, el cual se que funciona por que lo he comprobado con otro disco duro antes, resultados:
Primera conexión ni siquiera vibraba como cualquier disco duro.
Extraigo las conexiones para comprobar que lo he conectado bien y vuelvo a probar, Nada.
Tercera vez, vibra y empieza a crujir y así con 2 intentos más

Por lo que imagino que el disco duro ha muerto.

Hace unos meses se le hizo reballing a la consola, pero desde entonces, quitando 2 veces, no he jugado a ella, solo visto películas, normalmente por USB, puesto que no dispongo de un mando que funcione entero y solo 2 juegos que sinceramente me aburren.

Ahora la pregunta que tengo es la siguiente:
Puede ser que se haya muerto el disco duro y también jodido el reballing? o lo más seguro es que sea el HDD?

Pregunto por que es un procedimiento difícil, y también es bastante caro y poco duradero, por lo que no creo poder permitírmelo otra vez...

A ver si me podéis dar algunas soluciones que me permitan gastar el mínimo dinero :P
La mejor solución es que la cambies, creo que en vez de reballing te han echo reflow, que es peor, la consola aguanta un tiempo hasta que falla de nuevo.
En estos casos es mejor sino ha sido repasada con un reflow ni pistola de calor o decapante se le puede hacer reballing, pero después de un reflow no por que la placa se pandea y el Rsx no asienta, por lo que volverá a fallar casi con toda seguridad.
Un saludo.
Hay "empresas" que cobran un dineral por hacer un reballing y hacen un reflow, eso es un saca perras, por eso en poco tiempo vuleven a caer, es arriesgado hacerle reballing despues del reflow, aunque "algunos" digan que el reflow es "duradero". Suerte.
Vicente R. escribió:Hay "empresas" que cobran un dineral por hacer un reballing y hacen un reflow, eso es un saca perras, por eso en poco tiempo vuleven a caer, es arriesgado hacerle reballing despues del reflow, aunque "algunos" digan que el reflow es "duradero". Suerte.

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.
Entoces la gran pregunta, como se si es un reballing o un reflow, por que sinceramente para empezar no se ni cual es la diferencia xD
La diferencia es sencilla, en el reballing el chip grafico RSX se tiene que retirar para sustituir todo el estaño que lleva debajo, este tipo de chips se les llama BGA y necesitan una manera de extraccion distinta a cualquier componente comun (como una resistencia o un condensador); la placa se tiene que calentar con una maquina profesional que ha de calentarla por debajo mientras que por arriba lleva otro calentador mas pequeño que es el que irradia el calor principal para poder sacar el chip; pero estos estan controlados por un cerebro que hace la temperatura suba de manera controlada y escalonada o el chip y la placa podrian dañarse.
Cuando llega a un tope la maquina se para y el chip se puede sacar con seguridad, se le limpia todo el estaño degradado tanto a la placa como al chip y se le ponen bolas de estaño nuevas, se vuelve a soldar con la misma maquina y si ha asentado correctamente la consola volveria a funcionar.
El tema de reflow lo que hacen es calentar la placa y el chip sin retirarlo y lo que pasa es que el estaño que estuviera suelto o fracturado se vuelve a soldar, el problema es que el estaño ha perdido sus propiedades de elasticidad y esta quebradizo como el cristal, si suelda la consola volvera a funcionar, pero de manera temporal, podria ser unos minutos, un dia, quiza un mes, pero el fallo volvera a aparecer; lo que hacen algunos cuando usan una pistola de calor o decapante es calentar el chip en una sola zona de la placa, lo que pasa es que la placa se deforma torciendose; a eso lo llamamos pandeo, ¿que ocurre?
Que el chip ya no asienta bien sobre la placa torcida y aunque se le haga reballing la consola ya ha quedado casi inservible, aunque se le consiga quitar el pandeo la placa ya esta estresada y volvera a doblarse.
Un saludo.
Se puede dicir mas alto, pero no más claro, creo que se entiende el problema del reflow, a ciencia cierta no se sabe si han hecho reflow o reballing, la mejor manera de saberlo es haciendo reballing, solo con ese proceso y con el control de la temperatura de extraccion, se confirma si se a hecho reballing alguna vez en esa consola o no.Hay "talleres" sacaperras que hacen reflow y no reballing, como tambien hay "talleres" que hacen reballing y no tienen ni puta idea y queman los rsx, luego te dicen cualquier chorrada y el dueño se lo cree, diria muchas mas cosas sobre "talleres" pero no es ni el momento ni el hilo adecuado.
completamente deacuerdo con los compis,y a lo de peor tecnicuchos pues yo los mas tecnicuchos que conozco estan en tiendas grandes y algunas que se llaman expertos del reballing,no hace falta decir nombres elque esta dentro lo sabe y normalmente se debe porque pagan una mierda a los que alli trabajan
Asi es, y mas con los RSX, que parece que son muy delicados, sobre todo los de las placas Slim.
Un saludo.
Son componentes delicados y se deben de tratar con delicadeza, y no con guantes precisamente, que todos los talleres los usan, y deben, pero luego sale lo que sale, en fin, espero que hayas solucionado tú problema, saludos.
Vicente R. escribió:Son componentes delicados y se deben de tratar con delicadeza, y no con guantes precisamente, que todos los talleres los usan, y deben, pero luego sale lo que sale, en fin, espero que hayas solucionado tú problema, saludos.

En mi caso hasta que no tenga los antipandeo para PS3 de momento siguen esperando [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vicente R. escribió:Son componentes delicados y se deben de tratar con delicadeza, y no con guantes precisamente, que todos los talleres los usan, y deben, pero luego sale lo que sale, en fin, espero que hayas solucionado tú problema, saludos.

En mi caso hasta que no tenga los antipandeo para PS3 de momento siguen esperando [+risas] .
Un saludo.



A ver si te llega pronto XD
Cuando tengan stock [+risas], por eso a esperar.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco todas las ps3 slim acaban por taller para hacer reballing? [buuuaaaa]
thejavigames escribió:@Psmaniaco todas las ps3 slim acaban por taller para hacer reballing? [buuuaaaa]

Todas a lo mejor no, pero un buen puñado de ellas si, incluyendo la Super Slim tambien; ahora fallan por problemas en las soldaduras del Cell.
Un saludo.
Lo que son Aureo y Lucky ya estan capacitados en el reballing y saben lo que hacen y porque dicen lo que dicen.
@chipset hola señor un saludo a ver si nos pegamos una charla jj @Vicente R. si tu tambienjj que envidioso eres jajajaj @Psmaniaco pues completamente en desacuerdo contigo las slim son una maravilla las que realmente son un coñazo y caen todas son las fat principalmente las SEM Y COOK cualquiera de los que llevamos unas horas te lo confirmaran y en cuanto al soporte cuantos quieres jjj es broma ya sabes que tengo uno de alli y me acabo de hacer dos el problema es que tres soportes y solo dos maquinas algo hay que hacer...jjj a y alguno mas que yo se que se los ha echo jjj
Imagen


una imagen vale mas que mil palabras jjj
Imagen
aureo1 escribió:@chipset hola señor un saludo a ver si nos pegamos una charla jj @Vicente R. si tu tambienjj que envidioso eres jajajaj @Psmaniaco pues completamente en desacuerdo contigo las slim son una maravilla las que realmente son un coñazo y caen todas son las fat principalmente las SEM Y COOK cualquiera de los que llevamos unas horas te lo confirmaran y en cuanto al soporte cuantos quieres jjj es broma ya sabes que tengo uno de alli y me acabo de hacer dos el problema es que tres soportes y solo dos maquinas algo hay que hacer...jjj a y alguno mas que yo se que se los ha echo jjj
Imagen


una imagen vale mas que mil palabras jjj
Imagen

¿Que tal aureo? ¿No te ha entrado ninguna con fallo de apagado del Led rojo al encenderla? Es raro por que he visto por ebay unas cuantas con ese mismo fallo, de echo tengo aquí una 3004 Slim con ese fallo, a lo mejor no son tantas como las Fat, que en eso sí coincido contigo, son más puñeteras esas que las Slim.
Por cierto, si tienes soportes que te sobren para PS3 te compro alguno XD.
Un saludo.
Esto parece el jardin del Eden XD ...a mi me gusta pasar desapercibido, no soy envidioso XD hay averias guapas como la que dice psmaniaco, pero yo no digo nada... [angelito] [angelito] [beer]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@aureo1 Las slim cech 2504A 1A , 160gb fallan mucho?
@Psmaniaco excplicate tio,es una slim dices le das al power y que hace el led pasa de rojo a que? y que modelo exacto @thejavigames pues igual que las demas slim las que mas veo son 20xx y 21xx quizas porque son algo mas antiguas pero caer caen todas sean slim,fat,ps4 si se les da caña caen la unica que no cae es la ONE han dado en el clavo los de micros@ft
@Vicente R. desapercibido dices,mira mi historial de post hace como un año que apenas posteo nada ni en mi sitio xbox por algo sera


@Psmaniaco ahora he leido la averia,rebolea el cell y a correr
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@aureo1 osea que a la larga caera la mia? [mad]
@thejavigames todo depende de como la trates tio,si cada x tiempo le cambias la pasta ,lipias sistema de ventilacion y no la encastras en un mueble para que respire le alargaras mucho la vida y depende del uso continuo sin parar que la des
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aureo1 escribió:@thejavigames todo depende de como la trates tio,si cada x tiempo le cambias la pasta ,lipias sistema de ventilacion y no la encastras en un mueble para que respire le alargaras mucho la vida y depende del uso continuo sin parar que la des

la pasta nunca, igual que el pc que me monte yo a piezas 0 problemas de temp xD, algunos dicen cada 2 años, depende la calidad de la pasta termica, algunas duran 10 años sin cambiarla.

supongo que sera como las ps2 v9 que caian a las horas por el lector en corto, y la mia tiene mas de 13 años sin problemas [poraki] +otra que le repare la fuente que no oscilaba, piezas para rato xD, a lo primero la usaba con skyrim y black ops 1, luego poco a poco la deje de lado asta el punto de usarla para ver peliculas por usb ahora la e retomado xD, desmontarla no hay problemas la modifique para añadirle una antena wifi externa tipo router enroscable se puede retirar y poner, yo mas bien creo que caen por la vibracion del ventilador que quiebra el estaño porque el chip no creo que llege a llege a 300º para fundir el estaño, no se es mi opinion, las fat no se revolucionan mucho?no lleva plomo verdad? no se asta que punto eso es malo, pero e visto soldaduras de muchisimas cosas de electronica que el estaño que llevan es una [lapota]

de los reballin sacando el chip con una estacion de aire caliente y con un soldador y malla desoldora limpiar todo y volver a embolarlo todo que opinas? hablo de estaño de calidad y soldador bueno no del chino
tocare madera que dure tocare madera...
jajaj con pistola de calor es posible pero poco probable que funcione jajj,se necesita maquina de reballing si quieres que el proceso sea perfecto,y en cuanto a lo del ventilador no tiene nada que ver ,todas caen por calentamiento por eso rompemn las bolas no por vibraciones,de echo las sustituimos las originales sin plomo por bolas de estaño con plomo,hay un crack que lo hace hasta con una plancha de asar pero como el hay 1 o ninguno mas ,ahora bien si solo quieres un apaño hazle un reflow pero lo que dure dura

y la pasta pues como el antigongelante de un radiador valora sino lo lleva o esta deteriorado
aureo1 escribió:@Psmaniaco excplicate tio,es una slim dices le das al power y que hace el led pasa de rojo a que? y que modelo exacto @thejavigames pues igual que las demas slim las que mas veo son 20xx y 21xx quizas porque son algo mas antiguas pero caer caen todas sean slim,fat,ps4 si se les da caña caen la unica que no cae es la ONE han dado en el clavo los de micros@ft
@Vicente R. desapercibido dices,mira mi historial de post hace como un año que apenas posteo nada ni en mi sitio xbox por algo sera


@Psmaniaco ahora he leido la averia,rebolea el cell y a correr

A eso me referia, ahora fallan por las soldaduras del Cell, joer afecta hasta a las Super Slim, lo curioso es que del RSX no se queja ninguna [+risas] .
Un saludo.
Casi todos los casos de rebaling no don por culpa de bolas si no por la mala soldadura que hizo Sony quedando pap oxidado , es decir grisáceo y ni aun con presión hace contacto , hay que sacar y raspar para limpiar , no existe flux que limpie eso como algunos dicen que lo hace , lo único que lo hace es el ácido sulfúrico con un bastoncillo pero no lo aconsejo por el peligro que puede llevar a la persona , otro problema del chip es desgaste interno , cosa que le suceden a todas las rsx de 90 micras son las peores , la imensamalloria de luces y perdida de imagen o distorsión de la misma no es Reballing es desgaste interno de chip en el cuarzo que con calor se soluciona levemente y en Reballing en el proceso de extracción y rebolearlo se soluciona resordandose internamente o se empeora produciendo corto en su interior , o explotando las memorias de la misma al hervir el estaño en estado líquido cuando se le da mucho calor por mucho tiempo .
Lo que di garantizo es que jamás se me ha sido ni una cell por calor ni corto , resisten mas como las rsx de 45;micras y muchas de 65. Pero las de 90 caen todas tarde o temprano escepto si está en cfw con regulación de temperatura que no sobrepase los 65 grados .
Por experiencia la inmensa mayoría de casos que tengo son por intentar gente Downgradear y al extraer la placa para usar e3 han arrancado pap , es el 87% de las que me han entrado por ese motivo o sabes recontruir pistas y dependiendo donde están arrancadas y cuántas sean , máximo 4 si son más tirar la placa o usar la nor cell y syscom como donata es lo que hago yo , ahora estoy con una día-002 que tenía 13 Pap arrancados sustituyendo en una que se cargaron. La cell dándole calor.
Por experiencia consolas con chip de 90 micras que se quede verde sin imagen dirtorsione imagen o congele tirarla aunque salga vuelve en dos días es por desgaste de chip interno , espero que haya servido de ayuda , y otra cosa los antipandeos son muy necesarios en Reballing y por cuatro euros te puedes hacer uno y no pagar 350 euros a técnico solas y en acero inoxidable .
El reflow nunca lo e aconsejado, aqui hay gente que lo hacia y se a dado cuenta de que no es la solucion al porblema, luego pasan estas cosas, pads volados e irreparables, poco a poco se me esta dando la razon, si la quieres reparar bien hay que que rebolear el bga,no hay otra.
44 respuestas